Duda alimentar pantalla 14v

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por VooDoo228, 10 Feb 2014.

1. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas....estoy montandome un maletín para FPV , la cosa es que tengo una pantalla plana "estupendisima de la muerte"...:baba: que me cabe perfecta....
    esta misma es una pantalla de ordenador , que se alimenta con un transformador ( que es muy parecido a los de portátiles ) que a la pantalla le da 14,10V
    Pensaba quitar el transformador y montar una lipo de 4S , pero veo que estas cargadas dan 15,40 V o más...
    Sabéis alguna forma de sacar con lipos un voltaje de 14,10 V?
    Gracias

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    podiras usar un regulador - rectificador de tension .
    en el caso de poco consumo estan los ci 7812 o 78xx para conseguir el voltage que quieres tendras que usar un regulador balanceado para que la tension de salida sea bariable.
    con el ci 317 puedes hacerlo , te paso enlcae de paginamuy ilistrativa,.
    http://www.hispavila.com/3ds/lecciones/lecc3.htm

3. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes probar a poner dos diodos en serie con el positivo de unos 3A.

Saludos...

4. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mil gracias a ambos , me he pedido esta electrónica , que es un regulador de voltaje , creo que me servirá no? Que pensais vosotros?
    http://rc-innovations.es/regulador-dc-3-35v-entrada-1.2-30v-salida

De nuevo gracias :party:

5. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese reg. solo da 1 amperio.Tendrias que ver cuanto necesita tu pantalla para ver si es suficiente,pero me da que no va a valer.

La mejor opcion ya te la di,ahora depende de ti si quieres complicarte la vida.

Un saludo...

6. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es que no te quiera hacer caso , y agradezco muchísimo tu ayuda e información , el problema es que no tengo ni pajorela idea de lo que me estas diciendo " Puedes probar a poner dos diodos en serie con el positivo de unos 3A. " no tengo ni idea de electrónica.
    A ver...te refieres a comprar en alguna tienda de electrónica , un par de diodos de 3A , conectarlos uno detrás de otro y esto conectarlo en el cable positivo ?
    Me podrias poner un esquemita , ya te digo que soy muy torpe.

Gracias de nuevo

7. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si a eso me refiero.

Compras 3 diodos de 3A(1N5400 o similar)y los pones en serie(fijate en la direccion de la rayita).Lo conectas al monitor y mides a ver cuanto a bajado de voltaje.Si ha bajado mucho le quitas uno de los diodos y vuelves a probar.Cada diodo hace que baje unos 0,6v mas o menos.

Si tu dices que va alimentado con 14,10v,no es necesario que sea algo tan exacto,aunque quede a 14,5v ira bien.

Mira en las caracteristicas del alimentador de la pantalla para ver cuantos amperes suministra a la pantalla o miralo en la etiqueta de la pantalla,no vaya a ser que necesites diodos de mas amperes.

Una vez conectado todo tienes que supervisar que el calentamiento de los diodos no sea excesivo.

Mucho cuidado con los cambios de polaridad o cortocircuitos.

Adjuntos:

• 0112.jpg
      0112.jpg
      Tamaño de archivo:
      32,7 KB
      Visitas:
      63

Compartir esta página