DUDA ALIMENTACION DAKAR.

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por sitros, 30 Dic 2009.

1. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Preguntilla... dado que el consumo del dakar+gps es casi mínimo, ¿cómo veis alimentar esto con una pila de 9v (recargable por ejemplo) y cámara y emisor con batería de 11.1 v?
    ¿alguien lo tiene de esta manera?

Gracias.

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Dakar hay que alimentarlo a 5V, si le metes 9V se estropea el gps no se que modelo tienes, pero suelen ir tambien a 5V ó 3,3V.

Salu2

3. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0

ok ok a lo del voltaje que no debe pasar de 5 v... lo que quiero comentar es si alguien a alimentado el dakar con pila (reduciendo el voltaje claro).
    .. el gps es el de la foto.

Adjuntos:

4. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que lo quieres alimentar así por evitar posibles interferencias, en cuanto alimentarlo con pila, a que te refieres ¿a una pila común de 9V?

5. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por ejemplo si, la de 9 v. Actualmente las primeras pruebas que estoy haciendo para ajustar el pic las está haciendo mi hermano (es el gurú electrónico) con una de 9 v y pensando digo, ¿porque no alimentar el dakar y el gps con una pila y cámara y tx con una 3s?. (ver foto)

La batería del motor no me va a durar más de 1 hora sin térmicas y lo mismo o un poco más la del tx/cámara por tanto con una de 9v para alimentar el dakar va sobrado para unas cuantas horas, lo único el peso de la pila ese es el único pero que veo. Recuerdo que pretendo empezar en FPV pero sin alejarme más de 700 / 800m a la redonda como mucho.

El gps está sólo presentado en la placa no está conectado. El dakar lo pretendo meter en el morro del avión encima de la bateria (es un easy star) y mi emisor de video va en 2.4 por tanto no espero problemas de interferencias. Entiendo que cuando separais el gps del dakar es sólo por separarlo físicamente del emisor de video en el caso de usar 1.2 ghz pero no por otro motivo ya que doy por hecho que el gps dentro del avión tiene que recibir exactamente igual ... vamos, que el corcho no atenúa nada al gps.

saludos

Adjuntos:

• dakar_.jpg
      dakar_.jpg
      Tamaño de archivo:
      103,1 KB
      Visitas:
      111
  6. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

haber si alguien me puede solucionar una duda; el caso es que como se a comentado el consumo del dakar es minimo y por tanto no se podria alimentar el dakar por el canal del receptor dedicado al osd?

Gracias y un saludo

7. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0

Si, si se puede y en tierra te funcionara bien mientras el ESC o Bec te de el amperaje necesario para alimentar la electronica del avion ( servos ) y el Dakar & Gps, el tema esta en que de esta manera le meterias un ruido electronico al receptor del modelo que te la encargo!!!!, los fail safe estaran a la orden del dia, es la peor solucion pero como preguntaste, si es posible hacerlo como mencionas.

Creo que la gran mayoria de nosotros lo tenemos con una bateria aislada de 1000 11.1v para osd gps y video, esta bateria me dura un poco mas de una hora y es liviana.

8. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Rochoa, imaginaba que se podia, mas que na iba buscando lo que me as respondido, el porque no debo acerlo; le pondre un 7805 y a la bateria del video, bueno eso suponiendo que me funcione que todavia lo tengo a falta de volcar el programa al pic.

Saludos.

9. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, mi pregunta es con respecto al Bec, estas son sus especificaciones
    Amp rating: 40A
    Burst Rate (15sec): 50A
    BEC Current: 1.5A
    Voltage: 7.4-11.1V (2-3 cell Lipo/5-10 NiMH,NiCd)
    Dimensions: 70x31x11mm
    Weight: 47g

tendrea suficiente amperaje para alimentar la electronica del avion??

salu2

Compartir esta página