Duda alcance Modulo TM7 de Futaba

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por grgtec, 23 Jun 2013.

1. grgtec Nuevo Miembro

grgtec
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lanzo mi pregunta a los expertos que por este foro abundan. Y es que tengo montado un modulo TM7 de Futaba en mi ya veterana Futaba FF7, con un pupitre de metacrilato. Mi duda viene porque la antena queda por debajo del pupitre y no se si esa situación de la antena puede hacer que el alcance se vea reducido. Decir que yo solo vuelo veleros, nada de FPV(de momento) y desconozco la distancia a la que alejo el aeromodelo, pero evidentemente, no mas lejos de lo que mi vista alcanza.
    Bueno, pues ya me contais como lo veis.
    Saludos y felices vuelos.

2. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola grgtec. No soy un experto, pero con los conocimientos que tengo te diré que el alcance de cualquier señal de radio depende de muchos factores como posicion de las antenas tx-rx, potencia de emisión, ruido electrico en el ambiente, meteorologia, etc,etc. Por lo tanto para averiguar si la señal de tu radio ha perdido alcance despues de tener el pupitre instalado, deberias medir la señal RSSI de tu receptor, intentando simular las mismas condiciones antes y después de poner el pupitre. Espero haberte podido orientar.

Compartir esta página