Duda alcance emisora 2,4Ghz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ssancho, 23 Dic 2010.

1. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos,

tengo una duda, cuando ponemos la emisora en 2,4ghz en baja emisión para comprobar el alcance, a que equivale cuando emite normalmente?

He probado el alcance en baja emisión con una Futaba T7C y el receptor R617F y he conseguido llegar a unos 40 metros.

Que alcance con seguridad tendré, más o menos?

Gracias a todos,

Saludos...

2. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ssancho:

Creo recordar que en modo Range Check emite 4mW. En modo normal 100mW.

En un avión que acabo de probar en modo Range Check alcanzaba unos ochenta metros con la antena apuntando al avión, que es la peor orientación, y en vuelo he llegado por ahora a 1800m y no he tenido el mas mínimo problema. Con otro avión hemos medido 4 Km en tierra. Con Futaba T8FG y receptor de 8 canales.

Cuarenta metros no es mucho. Revisa la instalación y posición de antenas del receptor.

Saludos.

3. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas fechas jose3f, estoy seguro que es problema de la instalación. He puesto el equipo que tengo comprado para un easyglider que estoy montando en un easystar que uso para volar desde hace tiempo y he colocado el emisor de video (que es de 1,5w) justo encía del receptor. Al alejarme apenas 15 metros en range check ya no tenía señal. Lo he sacado entonces del fuselaje y lo he enganchado debajo de las alas, un poco mas atrás de la bayoneta y es cuando he llegado e los 40 metros.

Tendré que acabar el glider o si quiero seguir haciendo pruebas con el easystar comprar un fuselaje nuevo para recomidas toda la electrónica.

Gracias,

Saludos...

4. Lizard Miembro

Lizard
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sancho yo con mi antigua f7 en 2.4 y el 617 pasaba los 1000mts sobrado pero eso si no bajes de los 80/90 mts.

En esta foto puedes ver donde llevo el receptor y la diferencia de tamaño del 7ch que llevaba antes al 14ch que llevo ahora.

Uploaded with ImageShack.us

Por otro lado decir que el receptor lo llevaba y sigo llevandolo (6014hs) en la misma cola lo maximo alejado de tx de video, variador, motor, antenas gps y todo lo que pueda producir interferencias entre sí.

Alejalo que veras que la diferencia es considerable, tambien recomendarte un ampli de 500mw (los hay de 2w) y estaras mucho más tranquilo.

S2.

5. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos de nuevo,

Primero agradeceros las respuestas, aunque tarde.

Pues bien, al final cambie toda la disposición de la electrónica. Puse el receptor debajo de las alas del easystar, en el hueco que hay mas atrás.

Ayer hice prueba de alcance y en baja emision conseguí llegar sobre los 100 metros. El video lo he puesto en el canal 4, ya que sino me causaba interferencias. Con este alcance que distancia en emision normal podré tener?

Gracias de nuevo,

Saludos...

Compartir esta página