dubwise por tc/ip

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por jaime, 4 Nov 2012.

1. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    adquiri hace poco un ubutuqui wifi para conectar el mktools del portatil y al telefono android,peroooooo

con el portatil no tengo problemas,ya que haciendo un puerto virtual y conectando este al ubut tengo toda la telemetria, pero a la hora de conectarlo al tlf,es donde tengo problemas.
    para conectar via tc/ip el dubwise nos pide el puerto,el host y si esta con clave activamos la casilla que trae para tal efecto,ponemos el usuario y la clave y ya con estos datos deveria conectar
    pero no consigo que se conecte.
    la conexion via wifi la hace correcta,osea que estoy conectado al tlf pero no al dubwise,que hay que hacer aparte de ponerle todos los datos de puerto,etc?

alguien lo tiene conectado de esta forma?
    podria explecarme como se hace?

gracias
    un saludo

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te comentaba por MP... proba solo usando la dirección IP y el Port, y que no use contraseña y password.

Si usas android podes usar un soft como en el portatil que emulan un puerto serie a partir de una conexión TCP/IP por ejemplo el Com Port (no lo he probado porque no tengo android :redface2:) ni tampoco uso el dubwise asi que no tengo claro que opciones de conexión permite si TCP/IP, BT, Serial...

3. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Supercani
    he puesto este hilo por si alguien quiere hacer la conexion tc/ip con el dubwise,pueda tener un pequeño apoyo y hechar mano.
    Gracias a ti que me ayudaste a configurar el ubutiqui para la conexion a traves del portatil.

El dubwise tiene las opciones de conexion via bluetooth y por tc/ip.
    La conexion bluetooth la hace sin problemas pero con poco alcance
    la conexion con wi242 segun otros hilos,tambien sin problemas
    la conexion xbee en 2.4 tambien sin problemas
    la conexion xbee 900 que es la que yo he intentado,se conecta pero a saltos
    y por ultimo la que nos toca la conexion via wifi.
    Como he comentado, el dubwise se conecta con bluetooth y tc/ip.
    En esta conexion tc/ip es donde surge el problema,ya que nos pide el puerto;la ip;usuario y contraseña,pues bien he introducido los datos de la conexion, con su puerto,su ip,la del ubutiqui y no he puesto usuario ni pasword y no consigo que se conecte.
    He colocado su usuario y pasword y tampoco.
    Me he bajado el comport como me dijiste,configurado igual,puerto;ip y velocidad,que aqui si tiene la opcion de poner la velocidad a la que se va a conectar,57600 ,he guardado y seteado el comport para que los cambios surtan efecto,luego abro y sin cerrarlo abro el dubwise pongo todos los datos igual que en comport y nada,sin conexion.
    Lo mas malo de todo esto es que el comport no es gratis y si no funciona pues 5 € que se van por el retrete.jeje,pero bueno todo en pro de la investigacion y el desarrollo.
    Asi que no se que hacer
    tambien me sege la deda de si cuando een el movil nos dice que estamos conectados y vemos las propiedades de la conexion,sale la opcion de poner ip estatica con la mascara de red.
    Tambien en el programa comport en la ayuda dice algo de cp4 o algo asi y recordando la configuracion del ubitiqui me parecio ver algo de eso,quizas habria que activar algo?
    Bueno,por ahora esta buen a la espera de alguna sugerencia

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando conecta por bluetooth... cuando se hace la conexión esta genera un puerto serie verdad.?
    Si haces la conexión por wifi, usas el soft de emulación para que te genere un puerto serie y al dubwise le decís que la conexión es por bluetooth y le asignas el puerto serie emulado funcionará.??? (jajaj todo sea para no perder los 5€)

Por dar ideas... ya que si no funciona directamente por TCP/IP buscarle otra vuelta... mientras no aparece una solución... y a mi el aleman se me da peor que el ingles, porque igual en las wiki de MK haya algo de info.

En esto creo que vas a la cabeza en investigación... a ver si alguien más se suma a tu proyecto...

5. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    Bueno paso a explicar algo que me sucede:
    cuando conecto con el ubiti por wifi,este tiene una direccion distinta a la que supuestamente deviera de tener,o genera otra ip al no ser estatica
    original del ubitiqui
    192.168.1.1
    Generada en la conexion
    192.168.1.175
    Pues bien,si intento hacer la conexion a traves del comport en la 192.168.1.1 este no hace nada,pero si lo hago por 192.168.1.175 este al tener dos diodos uno verde y otro rojo para saber si hay enlace,se queda encendido el led verde pero se queda bloqueado el comport,lo que me hace suponer que el tiempo de recepcion recept time out,hay que ajustarlo,lo he intentado con,1,4,8,10,20,500,100,tendre que seguir buscando.
    La idea de hacer lo que sujieres no esta nada mal,esta tarde lo intentare.
    Lo que si no hay que hacer es encender el mk antes del ubitiqui ya que no se visualiza en las conexiones wifi del tlf.

Con el idioma creo que no habra problemas, ya que mi padre sabe hablar aleman,despues de 15 años en alemania como pa que no sepa jeje,asi que le dare el coñazo para traducirme bien lo que el google no lo haga
    un saludo y esta tarde mas

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si intentas hacerlo a la dirección 192.168.1.175 estas entrando "en un bucle cerrado" la misma aplicación se intenta comunicar con ella misma ya que es la dirección que el bullet le asigna al movil, y por ello puede dar lugar a una "comunicación" ya que ella misma se pregunta y responde...

Teniendo un traductor en casa miraría por los foros alemanes a ver que dicen de la conexion TCP/IP, y si es necesario un "protocolo" distinto o velocidad..

P.D. si efectivamente primero encender el Bullet y luego el MK, o encender ambos a la vez pero sin tener conectado el cable de datos serie MK-Bullet, y luego que ya tenes la conexión Wifi conectar el cable de datos.

7. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    pues dice que el protocolo QMK osea con usuario y clave no?, pues si es asi no funciona.

en este link y utilizando el traductor google,hay una seccion donde estan los telefonos compatibles,el mio dice que no es compatible,pero funciona a traves de bluetooth y seguramente se refiere a esta conexion.
    un poco mas abajo donde dice TODO nos comenta

Work in Progress

Puerto para Android
    Soporte para Wolferl-NG QuadKopter
    gatillo para móviles a través de camara FC

a medio plazo

registrar datos / csv (enviar a través de TCP / IP; guardar)
    Alarmas sonoras en Batt desencadenantes bajas u otras
    Carga de la batería con la cámara de registro y códigos de barras

y mas cosas despues,me da a entender que todabia no esta accesible esta funcion para ningun telefono,,,,,:sad:,,,,pero bueno,le voy a mandar un mail a su creador para que me diga para cuando estara.
    cuando me responda ya pondre aqui lo que me dice.
    asi que a esperar.

un saludo

8. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    sugerencia prudente:

no utiliceis el traductor de google para traducir de español a aleman,os diran que suena a frances:tongue2::laugh:
    eso me ha pasado en el foro aleman,asi que para no dar el coñazo a mi padre y como me han contestado en el foro que en ingles si que se entenderia,supongo que la traduccion ingles aleman sale mucho mejor,les he vuelto a preguntar esta vez en ingles.
    asi que hasta que me respondan.

un saludo

Compartir esta página