Pregunta DUALCOPTER

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Roger, 9 May 2015.

1. Roger Nuevo Miembro

Roger
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    He hecho un bicopter con una placa kk2 y con la configuración estoy atascado.
    He configutado en la placa para dualcopter y me reconoce los dos motores y los dos servos; estos se ponen en marcha pero los servos van a su aire.
    He probado casi todo y ya estoy perdido. En la red no he encontrado nada, solo demostraciones de vuelo pero no detalles de montaje y configuración.
    Agradecida ayuda.
    Gacias.

2. jjoosseemmii Nuevo Miembro

jjoosseemmii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola roger, yo he hecho también un bicoptero controlado primero con 3 gyros y más recientemente con una kk2.1. Lo conseguí medio volar pero por lo poco estable que lo veía dejé el proyecto estancado. Mañana te pongo un vídeo con lo que conseguí, pero de los PI que puse no me acuerdo, pero no tuve que tocar mucho para que los servos fueran bien.
    Ves probando a invertir los canales de profundidad y guiñada hasta que des con que se muevan como deben.
    Vamos hablando

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

3. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    me interesa.... pilllo asiento....que pongo la oreja, vaia!
    Saludos

4. jjoosseemmii Nuevo Miembro

jjoosseemmii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque tarde, aquí va el vídeo que comenté. Yo creo que arreglando las holguras que tengo en la inclinación de los motores y bajando el centro de gravedad para hacerlo más estable podría volar decentemente, pero ahora estoy con la kk2.1 en un quad y tengo este proyecto olvidado.

[ame]https://youtu.be/fS1Zpl6LvMo[/ame]

5. Roger Nuevo Miembro

Roger
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    He hecho algunos progresos tocando la placa y la emisora: los servos ya responden, pero se mueven hasta la mitad. , depende con que stick lo este moviendo. Será cuestión de ir probando...
    Por cierto, tu cacharro si que es inestable... otros los he visto en la red y funcionan muy bien. Una de las cosas de las que me ocupe bastante fue eliminar las holguras servos-motor. Puede que en el tuyo tengas que revisar esta parte..

6. Roger Nuevo Miembro

Roger
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tarde jjoosseemmii.
    por favor decirme si has conectado el motor nº 1 , nº2, servo 1 y servo 2 en este orden en la placa KK2,1?
    Es que lo tengo así y me va fatal.
    Podrías decirme tu setup?
    Nota: para evitar holguras compre de HK unas monturas vasculantes para los motores y no tengo nada de holgura. Le he puesto también servos digitales.
    Saludos

7. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de holguras ese estabilizador de cola se mueve mas q la compresa de una coja jajaja
    Siempre me gustaron estos cacharros

8. jjoosseemmii Nuevo Miembro

jjoosseemmii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora no puedo ver el setup porque lo tengo en quad, pero creo que era como dices. En ajustes de la kk2.1, en "Show Motor Layout" sale un dibujo y ahí te quedará mas claro.

El tema es que en "mixer editor" hagas los ajustes bien para que te responda como debe.
    Te sale un numero del 1 al 8 que son los que debes ajustar. Suponiendo que el 1 y el 2 son el motor izquierdo y el derecho, pues te deberá venir en esos puntos solo % de throttle y alerón. En uno la respuesta a alerón será positivo y en el otro negativo. pruebas sin helices a darle gas, arrancarán lso motores y al dar alerón a la derecha el motor izquierdo se acelerará, y hacia la izquierda el motor derecho será el que acelere. Si lo hacen al revés pues tendrás que cambiar los signos del campo alerón en los puntos 1 y 2.

Pasamos al 3 y al 4 que son mas complejos. Suponiendo que el 3 es el servo izquierdo, y el 4 el derecho pues verás que en los dos hay respuesta a elevator y rudder (guiñada). Lo suyo es que si echas elevator alante los dos motores se inclinen hacia delante, si le das hacia atras pues atras, y si le das al rudder izquierda, el motor derecho hacia delante y el izquierdo atrás, y viceversa.

Si no responde de ese modo tocará ir cambiando signos en los puntos 3 y 4 a los valores de elevator y rudder. Ves de uno en uno hasta que des con la configuración buena.
    Una vez consigas eso verás que al intentar volar al menos tiene a estabilizarse algo ya que tanto tu control como las estabilizaciones que mete la controladora serán las apropiadas.
    Pero te puede segur siendo algo inestable o que vibre como un loco.... eso es cosa de los PIs pero lo dejamos para el siguiente capitulo.... :locos:

Estoy atento y cualquier duda que tengas pregunta.

PD: si retomo el proyecto algún día lo haré con los basculantes apropiados para evitar holguras, pero no penseis que ese era todo el problema, ya os digo que este cacharro es jodido de hacerlo volar de forma estable, es como pasar de un triciclo o un coche a una bici...
    PD2: el estabilizador estaba así de chuchurrio porque lo hice a prisa y corriendo para corregir el centrado y mejorar la estabilización al tener mas inercia que mover en los giros, con tanto tembleque se fue aflojando y pasé de apretarlo y en algún mal aterrizaje se fue doblando.:icon_redface:

Compartir esta página