Dronetools.es Fabricantes

Tema en 'Links de Tiendas / Fabricantes' iniciado por jorge saeta, 2 Oct 2012.

1. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, antes de nada quiero agradecer al foro por permitirnos exponer aquí nuestro trabajo.
    Queremos en este subforo compartir nuestras experiencias.
    Como ya alguno sabréis somos fabricantes de Drones a medida para aplicaciones profesionales muy concretas.
    Ofrecemos un producto final, con multitud de opciones en función de la tarea aérea a realizar y el presupuesto de nuestros clientes.
    Después de cada venta realizamos un curso de formación, incluido en el precio, que servirá para aprender los aspectos generales de operación y mantenimiento del equipo.
    También ofrecemos una revisión gratuita durante el primer año de uso de la herramienta.
    Son diseños probados y con muchas horas de operación. Todos los componentes han pasado por nuestro filtro de control y son ajustados para ofrecer una herramienta con las máximas garantías de seguridad y confiabilidad.

Tenemos sede en España y Francia, las sede principal está en Sevilla y disponemos de varios modelos de Drones en exposición, con los que realizamos actualmente servicios aéreos. No dudéis en visitar nuestras instalaciones donde os podremos mostrar nuestro trabajo.

Un saludo a todos.

Jorge.​

2. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    NUESTRA PLATAFORMA OCTO2k. EQUIPO COMPLETO CON AUTOPILOTO Y LISTO PARA VOLAR.

[​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]
    Hola a todos, os presento el Dronetools Octo2K. Está diseñado para la grabación de vídeo y foto aérea profesional, por su gran capacidad de carga.
    El equipo completo está compuesto de:

• Chasis Dronetools Octo de fibra de carbono 3K de 4mm de grosor. Diámetro de 980mm
    • 8 motores Axi con sistema de refrigeración para los variadores y 12 hélices de carbono (4 de repuesto)
    • 8 barras de LEDs de alta luminosidad que parpadean cuando la batería está baja.
    • 4 Niveles de aviso luminoso y sonoro de batería baja.
    • Autopiloto Wookong con 50waypoints, Telemetría y photogrametría.
    • Montura de cámara 360º Cinestar, fácil de desmontar del chasis.
    • Adaptador antivibración para montura y multirrotor, de absorción dinámica.
    • Estabilizador 3ejes para montura de cámara
    • Dos emisoras Futaba con 8ch y SBUS (Una para operador de cámara y otra para piloto)
    • Sistema de vídeo downlink en 5,8 diversity con dos antenas, una patch y otra de polarización circular para garantizar la imagen.
    • Control de cámara Camremote2pro, con disparo de foto, grabación de vídeo, enfoque y zoom, si dispone la cámara.
    • Fuente de alimentación para la montura de cámara
    • Cargador doble de 20 Amperios Graupner.
    • 8 baterías de 5000mah.
    • 1 batería 3000mah para estación de tierra.
    • 2 baterías de 1200mAh para la montura de cámara.
    • Pupitre para operador de cámara con pantalla de LED de alta luminosidad y parasol.
    • Cajas de transporte con ruedas y con logotipo de su empresa, para la montura, estación de tierra y multirrotor.
    • Manual de protocolos de vuelo y seguridad
    • Curso de formación de 8 horas sobre el manejo, protocolo y mantenimiento.
    Todo el equipo se entrega montado, configurado y ajustado.
    Se incluye una revisión gratuita, a elegir por el cliente durante el primer año.
    Llamar para consultar el precio o ponerse en contacto a través de email.

Saludos a todos.​
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

[VIMEOHD]49478523[/VIMEOHD]

#2 jorge saeta, 2 Oct 2012
    Última edición: 7 Oct 2012
  3. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Drone360 es uno de los servicios que ofrecemos con nuestros Drones. Son fotografías creadas en un punto espacial y con 360º. Estas fotos se pueden visualizar a través de un software de navegación. Se usan principalmente para zonas de interés turístico y entornos naturales.
    Se han realizado con nuestro Drone360 que es capaz de portar con una cámara de 1,8kg. El proceso consiste en realizar multitud de fotos con una montura de cámara de 360º, luego esas fotos son procesadas para que el software de navegación virtual le de forma. Estas se realizaron con una Canon 5dMarkII en Francia, pulsar en la imagen para entrar en el tour virtual, la rueda del ratón es el zoom:

Otra en un camping:

[​IMG][​IMG]

#3 jorge saeta, 2 Oct 2012
    Última edición: 25 Oct 2012
  4. aerojon Nuevo Miembro

aerojon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenidos al foro. Poner alguna foto para que veamos lo que tenéis y se nos pongan los dientes largos!

5. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pongo un vídeo que muestra la estabilización de cámara tras el ajuste de la montura que suministramos con nuestros equipos.

Saludos

6. Kala Miembro

Kala
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena. Me parece muy interesante.

7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jorge:

Enhorabuena por tu proyecto. Me parece impecable y muy profesional. El mercado necesita soluciones completas y contrastadas tipo "llave en mano". Os auguro y deseo mucho éxito.

JuanTrillo

8. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias a todos por vuestras palabras, son muy alentadoras sobre todo para animarnos a seguir trabajando en este proyecto.
    Os pongo aquí un vídeo cortito del río Guadalquivir en el atardecer sevillano (parece cualquier sitio menos Sevilla :laugh:) espero que os guste,
    Saludos

[VIMEOHD]50683718[/VIMEOHD]

9. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Monturas de Freeflysystems

Hola, después de probar varias monturas de cámara al final nos decantamos por montar en nuestros equipos las monturas Cinestar. Son dos, la 3 ejes con tren de aterrizaje y la 2 ejes para soluciones más económicas o que requieren de menos peso (por si se quiere montar en nuestro Hexa)
    Son monturas excepcionales, robustas y con gran rapidez/suavidad por parte de los servos. Su principal característica es la facilidad con que se puede ajustar perfectamente el centro de gravedad con cualquier cámara y se puede alinear el objetivo de la cámara con los ejes de rotación, con lo que hace que la estabilización sea perfecta.
    Se pueden montar principalmente cámaras DSLR como 5D, sony Nex7, CX740, Red Epic, con un rango de pesos de hasta 2,5Kgr.
    No es una gama económica, pero es un componente que vale su precio después de ver sus resultados y fiabilidad.
    Os pongo unas fotos:
    Un Saludo

[​IMG][​IMG][​IMG]

10. PMAYPE Miembro

PMAYPE
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jorge, encantado de saludarte, y desearte los mejores deseos en este nuevo servicio en el que te has embarcado, cada vez que te he consultado algo, siempre me has atendido muy bien, de manera que he sentido comodo y por supuesto que en mis futuros proyectos pienso contar contigo.

11. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Pepe por tus palabras.
    Os pongo unas fotos de nuestro Dronehexa. Está pensado para una cámara de hasta 1,5Kgr si se monta con la cinestar de 3 ejes. Es una solución más económica que el octo, si no se quieren montar cámaras muy pesadas.
    Nosotros lo volamos con la Sony Nex7 y la cx-740 de Sony.

[​IMG][​IMG][​IMG]

12. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dronehexa y Dronequad

Hola a todos, os presento nuestras herramientas profesionales con precios inmejorables.
    El Droneocto es el que levanta mayor peso, 2kgr de serie y hasta 2,5Kgr para la versión más potente. Enfocado para usuarios muy exigentes.
    El Dronehexa está diseñado para cámaras de no más de 1,5Kgr y dotado de la conocida montura Cinestar de 2 y 3 ejes. Nosotros actualmente lo usamos con Sony Nex7 y CX740, con muy buenos resultados.
    El Dronequad es el más pequeño y económico de nuestra familia, pensado para fotografía aérea y misiones de reconocimiento con cámaras compactas, térmicas o tipo gopro.
    Incluyen multitud de opciones en función de las necesidades.
    Todos nuestros equipos son sistemas terminados y probados, además ofrecemos un curso de formación a la entrega.
    Si deseáis saber precios de las distintas opciones por favor ponerse en contacto a través de nuestro correo, con el que enviaré un dossier con toda la info.
    Un saludo,
    Jorge

#12 jorge saeta, 25 Oct 2012
    Última edición: 25 Oct 2012
  13. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algunas fotos de nuestro Droneocto en terreno verdecito, que se ve poco aquí en Sevilla :redface:
    Saludos

Adjuntos:

15. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ese terreno me suena a bollullos que esta a 5.1 de mi casa .

16. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    si es bollullos...
    uff no paramos... motores listos para ser instalados en un nuevo Dronehexa... dios mio pero que bonitos son los AXI!!

Adjuntos:

#16 jorge saeta, 18 Dic 2012
    Última edición: 19 Dic 2012
  17. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo taller Dronetools

Os presento nuestro nuevo taller, al fin tenemos un sitio decente donde construir nuestros Drones, con mucha luz natural y orientado al Sur.

Adjuntos:

18. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena. Ese lugar invita a cosechar grandes exitos empresariales.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

19. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso del sur no sera por el rollo Zen? Jajjaaj, enhorabuena, tiene muy buena pinta

20. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros ánimos.
    Hoy a las 9:15 de la mañana (a la hora de los churros) estaremos presentes en el programa televisivo de Andalucía.es como empresa emprendedora andaluza. El programa se podrá ver íntegramente a partir del lunes por la red. No te lo pierdas! :ansioso:

21. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Jorge, tiene muy buena pinta la empresa. Veo también que os vais a meter en el tema de espantar pájaros, en aeropuertos y demás, por lo que veo en una de las mesas, :wink:,si no me equivoco :rolleyes:
    Hay que diversificar, sí señor.
    Inquietud que no falte.

22. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Colgad el link, que en Catalunya no se vee nada de esto.
    La verdad, es un gran merito, en los tiempos que corren, que aun den premios a la innovacion, ya que es dificil sorprender :rolleyes2:

23. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos, aquí os dejo el link del fragmento del programa de Canal Sur:

[VIMEO]56510283[/VIMEO]

24. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo reportaje!!! Jjeejej Gracias por el link.

25. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, no te equivocas, lo hemos dotado de un ardupilot y va de maravilla, sólo le falta cacarear :biggrin2:

Gracias a ti por pedirlo amigo.

#25 jorge saeta, 30 Dic 2012
    Última edición: 30 Dic 2012
  26. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea, justo estoy esperando un Bixler de HK para probar un ardupilot. Tenía la placa de arducopter completa y me entró el gusanillo del ardupilot.
    Enhorabuena y ánimo con la empresa.

27. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Genial el reportaje!

Creo que lo habéis explicado magníficamente.
    Enhorabuena.

JuanTrillo

28. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por vuestros comentarios :smile:
    Os pongo un vídeo del rodaje y unos ajustes de la montura del Drone de un cliente. Lo que más tiempo nos lleva, más que construirlo, es realizar bien los ajustes para que el peso de la cámara con el aparato.
    Nuestra premisa es que el Drone al menos realice 5 horas de vuelo antes de la entrega. De ese modo podemos garantizar el correcto funcionamiento de todos los elementos, y si hay algún fallo de configuración, dará la cara en esas 5 horas de vuelo. Se dice pronto, pero suponen más de 30 vuelos haciendo ajustes :redface:

29. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y gracias por vuestro apoyo,
    nos subimos al carro del Brushless Gimbal...
    De momento lo tenemos como opción en nuestro Dronecuad y para cámaras tipo Gopro.
    Esperamos en un futuro no muy lejano terminar el desarrollo de un brushless gimbal para cámaras más pesadas.
    El gimbal funciona de manera espectacular, una vez que lo pruebas los servos y correas no tienen ningún sentido.
    Gran parte de nuestro gimbal es de carbono y otras piezas están impresas con nuestro nuevo juguete, una impresora 3D que imprime piezas en plástico.
    Pongo un pequeño vídeo de el Dronecuad en acción con el gimbal brushless y la Hero3.
    Un saludo a todos.

30. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    prueba

Hola Jorge,

Tiene buena pinta.

:worthy:

31. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ansia tengo de unos de estos gimbales...

32. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desarrollo terminado!!

Hola, ya la hemos terminado.... en Breve sacaremos un preorder de la unidad.
    Desarrollado en colaboración con DSRobotics y Dronetools.
    La unidad no necesita de mantenimiento y adaptable a cualquier aeronave.
    Se separa del drone en menos de 200mseg!! gracias a su sistema balístico.
    Tiene un peso de 296gr y recomendado para UAVs de hasta 8Kgr.

Pongo un pequeño vídeo para que lo veáis. Saludos.

#32 jorge saeta, 21 Mar 2013
    Última edición: 2 Jun 2013
  33. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tenemos las unidades en preorders.

Las recargas cuestan 98€ para los preorders y 120€ para ventas a partir del 15 de julio.
    Si una unidad es disparada, en cuanto la recibamos enviamos una nueva.
    El paracaídas mide 2m de diametro y 6m de perímetro circular. Para un drone de 8Kgr de peso el descenso es de 5,22m/seg. La idea es que no mate a nadie si se le cae encima el drone.
    La altura efectiva 100% en parado es de 20m y va disminuyendo a medida que bajamos de altura. Se puede dar el caso de que se abra a 10m de altura gracias a la velocidad del drone o que simplemente no tenga altura suficiente para abrirse. También influye el tiempo de reacción del piloto en activarlo.
    Se puede colocar en horizontal debajo de un brazo del multicoptero o en vertical junto a la cúpula.
    Se separa 3m del tubo de carbono en menos de 200 milisegundos.
    El paracaídas va unido al drone con un cable de acero.
    Se activa con un switch de la emisora con una secuencia de 3 intermitencias seguidas y rápidas (como el doble click del ratón pero triple ) Esto es para evitar un disparo accidental.
    La unidad dispone de un tornillo pasante de seguridad (anti salida) que ha de quitarse antes de cada vuelo y ponerlo después de cada vuelo, dispone de una cinta roja que pone "remove before flight"
    La unidad dispone de batería interna (de alta descarga) que se recarga automáticamente con los 5V del receptor. Es la encargada de accionar el fusible pirotécnico.
    El fusible pirotécnico dispone de un interruptor final (banana de 2mm) que hay que conectar antes de cada vuelo y desconectar después de cada vuelo. De modo que podemos simular disparos con la emisora sin que se inicie el fusible.
    Estamos terminando el manual que en cuanto esté disponible lo haremos público.
    Las consultas son bienvenidas.
    Un saludo

34. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuenta con algún certificado de pruebas efectuadas por un laboratorio independiente, que avale las carácterísticas al margen de la declaración del fabricante?

35. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, hemos tramitado presupuestos en laboratorios aquí en España y los precios son desorbitados, lo que encarecería muchísimo el producto. De momento tendrás que fiarte de lo que declara Dronetools y Dsrobotics.
    Si conoces tu a alguien que tenga precios competitivos sería de agradecer.
    Un saludo.

36. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y cuantos productos que usamos en nuestro Hobby tienen alguna certificación??? ya no preguntemos las que cuentan certificaciones por laboratorios independientes.?? si nos fiamos de unos chinos con más razón para fiarnos de quienes desarrollan en casa... y en el peor de los casos que no cumplan lo que prometen podemos ir a buscarlos... sabemos donde viven :biggrin:

37. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero no se venden como artículos para la seguridad de las personas, que es meterse en una auténtica ciénaga legal, porque esa mera circunstancia traspasa el ámbito de cualquier hobby. Cuando les da por meterse con ello, hasta los guantes de los chinos son objetivos perseguibles. Y no cuestan 600€ precisamente. Éso es sólo una parte del lío de comercializar algo así.

Es más fácil olvidarse, no mencionar la "seguridad de personas" en ningún momento y limitarse a especificar que es un "salva-aparatos". :biggrin::biggrin:

Pero oye, si nos ponemos así que cada palo aguante su vela, yo no he dicho nada. :rolleyes2:

38. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deberias saber que las certificaciones pueden ser tan arbitrarias como las auditorias.

Si tu critica pretende ser minimamente objetiva podrias sugerir algun organismo certificador que sea merecedor de tu confianza.

JT

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

39. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un pedazo invento señores! Y español! Si señor! Me alegro un montón de ver este proyecto en la calle. Enhorabuena!

El comentario de manolo creo que es positivo, yo quitaría lo de seguridad para personas (aunque así lo sea y así lo entendamos, al multi le pueden dar por el culo). Con vuestro paracaídas se salvan los dos, pero en este país te buscan las cosquillas a la mínima.

Tíos.... Un inventazo! Enhorabuena!

40. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena para las dos empresas.Dronetools y DsRobotics

saludos

41. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que donde escribes "objetiva" tal vez pensabas escribir "constructiva". O no, porque el mensaje huele a dignidad ofendida.

Mi experiencia con procedimientos de certificación en materia de "magnitudes mensurables" no me ha parecido arbitraria en absoluto; si he llevado una gama de maquinaria en su momento al laboratorio de Asinel antes de lanzarla al mercado (previa lista de espera de meses y pastizal adelantado) se han limitado a corroborar (o no, si se daba el caso de que una unidad de prueba decidía por vicio oculto cubrirte de gloria) de forma sumamente objetiva y en cada uno de los puntos técnioos declarados por la empresa fabricante que las prestaciones declaradas eran correctas. Cuando hemos recurrido al INTA para pruebas y/o certificaciones, exactamente lo mismo; absoluta profesionalidad y objetividad.

¿Que se oyen "cosas" respecto a certificaciones emitidas por Bu*** V**** sobre implantaciones (por ejemplo, que lo tengo más caliente) de procedimientos productivos de la línea ISO9000, donde parece que al final lo que realmente vale es el tamaño del fajo que hay sobre la mesa, cierto que se oyen y me temo que por mi "no experiencia", porque "no me han dejado mirar" y sospecho el porqué, algo hay.

¿Os habéis lanzado al mercado a pecho descubierto? Vale, pero no matéis al mensajero. El comentario lo hice con buena fe.

Ni siquiera había mentado lo de la parte pirotécnica, para no parecer "agresivo", y ganas tenía de preguntar. :rolleyes2:

Como también tenía curiosidad por saber cómo os habíais apañado para por ejemplo partir una hélice en vuelo real quedando media presa en un motor y ver la reacción del mecanismo bajo semejante nivel de vibraciones. (Que doy por hecho que)

Son curiosidades que se despiertan pese a los años transcurridos cuando has estado unos añitos implicado bien de cerca con los paracaídas y su desarrollo y aplicaciones, no limitándome simplemente a usarlos. Lo de que los "dummies" para pruebas de la BRIPAC se llamaran ya por entonces "Manolito" es pura coincidencia. :laugh::laugh::laugh: Yo y mi trasero sólo fuimos algunas veces, junto con otros, "el siguiente en probar" :tongue2:

Parece que toma lejana forma una curiosa forma de "garantizar la seguridad de la operación" de los chismes voladores nuestros, la declaración jurada por parte del explotador :blink::blink:... Y estoy poniendo tiritas antes de la herida, manda webs. :rolleyes2:

42. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ahí si que te doy la razón... igual mejor decir que es un paracaídas para los "platanos de canarias" que nombrar términos que igual puedan traer problemas legales en un futuro (que quizás nunca las haya pero más vale prevenir)

Son esas "observaciones" que solo vos las ves... (jajaj pelota nahhh) :idea:

Saludos,
    Sergio.

43. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa con los platanos de Canarias? :party::party::party::laugh::laugh::laugh:

44. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Jorge, por el producto, gente como vosotros, conseguirá que nuestros cacharritos vayan siendo mas seguros cada vez... suerte con el lanzamiento, y si alguna vez puedo hacerme con un cacharrete mas gordo, no me cabe duda que me hare con un dispositivo de estos, que bien seguro en un futuro, esto o algo parecido será obligatorio!

45. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    pedazo de chisme salva mega paratos .
    manolo no pretenderas que el fabricante del paraca corra con los gastos del bicho que se desploma , el equipo en cuestion (PIENSO YO ) es para minimizar los daños que puedan causar al multi y a lo que pille abajo .
    esta claro que por llevar el paracas con un certificado no te va a autotizar a volar donde no se debe , . no se si me esplico que es una segunda oportunidad para tu parato .
    si se afloja una helice y empieza a hacer chungos simpre puedes acivarlo manualmente tu y cortar motores .
    yo lo considero una gran ayuda , valla es el airbag de los multis y con todas las vidas que salva simpre hay el que dice que se le disparo solo , que le quemo la cara . etc etc .
    MADE IN SEVILLA Y OLE :worthy::worthy:

46. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros comentarios, lo cierto es que no ha sido nada fácil desarrollar la FCU, entran muchos factores en juego para que funcione bien.
    En breve lo incluiremos en todos nuestros equipos Ready to fly.
    Os pongo una foto de varios equipos listos para ser entregados.
    Saludos

Adjuntos:

Compartir esta página