Laboral Drones volando en ciudad y encima de gente. En directo.

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por Warfly, 16 Jul 2015.

1. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al parecer ya han engañado a otro ayuntamiento para que permita Y AMPARE actividades ilegales.

http://www.elcomercio.es/asturias/o...-socorrista-llega-santa-20150716001517-v.html

Playa urbana llena de bañistas. Cortacésped volador de 7 kilos encima de los niños. Mejor no pensar que pasaría si el viento, una pelota o alguien jugando a las palas le da al aparato mientras sobrevuela las cabezas.

Me parece increíble que nadie en los ayuntamientos haya perdido 5 minutos en leerse el decreto.
    Los hay que se están haciendo de oro aduciendo desconocer la legislación.
    ¿No se supone que las operadoras saben lo que pueden y no pueden hacer? ¿No se supone que los pilotos reciben un cursillo?

Lo que nos vamos a reir cuando empiecen a revocar licencias :rolleyes:

2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    En décimas de segundo, dice... Entre que conecta la lipo, y pilla satélites, ya nos hemos ahogado!!!!

Desde el móvil .

3. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al igual que AESA ve un video de un dron investiga y denuncia al que grabo el video sin autorización.........
    Se les envía el link al email y se les faciluta el trabajo, digo yo que no harán la vista gorda

También sobrevuelan la avionetas con publicidad las playas aparentemente a una altura que no le esta permitido a una avioneta y tampoco parece que pase nada.....en fin...

4. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ese ni es piloto ni es na....un enchufao del ayuntamiento sin formacion alguna...sino no lo haria

5. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas noticias son un descojono... alguien se habra embolsado un pastizal por "el proyecto personalizado" :laugh::laugh::laugh:

6. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    que mal pensados son, con los flotadores aterrizara al lado de la persona que este en apuros y se agarrara a el, y poquito a poco dando poco gas lo acercara a la orilla :tongue2::tongue2:

es una idea cojonuda, igual que repartir paquetes con drones jejejejeej, de verdad que lo que no se ve en este pais :facepalm:

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que tendrán todos los papeles en regla como la mayoría de los profesionales del sector [emoji57] .

Y en la noticia dice que esa es una de las 5 playas donde tienen este servicio.
    A mi lo único que me hace gracia es que luego salen como grandes proyectos innovadores, que seguro a muchos se le ocurrió, pero después no lo hicieron por tema de seguridad. Me parece increíble los controles de seguridad que tienen que pasar en españa/Europa electrodomésticos o juguetes y que luego a este tipo de iniciativas ( que están muy bien) que no son seguras no se les pasa. Lo veo igual que los drones de salvamento y rescate. Que pasa que siempre que tengas que rescatar a alguien perdido va ha hacer buen día, no va a haber días de lluvia ni noches.

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso se puede solventar, estando siempre conectado a la red.

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya les paso un mail a los del ayuntamiento... a ver si responden... igual ahora con estos calores pueden usar los Drones como ventiladores de techo, pa'reciclar y aprovechar el gasto... :laugh:

Y hablando de gastos cuanto habrá costado este proyecto.¿? :facepalm:

10. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayer salio un reportaje del tema en mas vale tarde en la sexta... y ya avisan que " las pegas " son la lluvia y viento superior a 10 km/hora que no volarian....

10 km de viento es casi calma tios... pero bueno ellos sabran....

¿ el costo ? uffff pobre ayuntamiento jejejej, 2 sueldos, el coste operativo que segun el " innovador " tendra eso, etc, etc....

y lo mejor es que hay 2 socorristas ( se supone que el piloto lo sera ), uno que va a rescatarte, y si justo en ese momento surge otra emergencia tendra que esperar, porque uno esta pilotando...

visto la cantidad de " utilidades " que le estan dando a los drones, en espacios publicos llenos de gente... cada vez falta menos para ver a todos los telediarios abriendo con la tan temida noticia :facepalm:

11. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo peor es que las empresas que venden el servicio siguen tirando del "vacío legal" que la cosa no esta regulada del todo, y los ayuntamientos pecan por querer innovar... el mail que les envié amablemente me lo contestó el concejal de seguridad y protección civil, y me contaba a grandes rasgos eso... que la empresa que les "alquila" los Drones le aseguraba que la actividad era legal y que podían usar los drones para tal fin con las playas llenas de bañistas en pleno Agosto... a los socorristas los formaron como pilotos de "drones" pero se ve que la información de que no se puede volar sobre aglomeraciones de personas se las pasaron por el forro.
    Asi va el mundo amigos...

12. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ala, ya tardaban. La madre que los...:censurado:
    No tenia que salir una normativa para uso recreativo por estas fechas?

15. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    estaria bien que respondieras de nuevo al concejal adjuntando la normativa actual... y le informes con datos para que vea que no es coña, y que esto aparte de un foro donde hablamos paja muchas veces, sirve tambien para denunciar a los " espabilaos " que haberlos ailos.... :tongue2:

si los de la empresa de drones han ido de listillos aprovechandose de un dinero ciudadano de X pueblo por desconocimiento, y encima con el riesgo de que pase un accidente y nos pongan a todos en el punto de mira, ni te lo pienses compañero enviale info al concejal y que haga lo que quiera luego, pero si es buena persona y lo ha hecho con desconocimiento total, merece ser informado.... porque sera uno de los responsables en caso de accidente... ponte en su lugar

ahora tambien me pongo en el lugar de la empresa de drones y menudos idiotas saliendo en la tele a sabiendas de que es perfectamente sancionable su actividad.... una ambulancia no puede circular a 180 por muy grave que lleve a paciente

16. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0

mucho habia tardado en salir una noticia asi :sad::sad:

pues querido " pilotillo " vasco, si eres de aqui y nos estas leyendo, solo espero que te peguen un buen sablazo por idiota, a ver si hay suerte y el abogado que contrataron es bueno y te sacan un buen pellizco, y por el otro lado que la meta AESA pero bien doblada..... porque ese chaval el hijo de la señora, parece tranquilote, pero eso se lo haces a mi madre y no tienes tierra para correr :censurado:

de momento parece que no ha trascendido demasiado en los medios y se limita al ambito autonomico... pero ¿ y ahora que ?

Esa señora, el hijo que habla y sus amigos y familiares y resto de gente que haya conocido " los hechos " que van a pensar cuando vean a uno de nosotros volando por ahi, aunque sea en un descampado... " echate para alla con eso ".... como poco

De verdad que pena de contenedores llenos de phanton que no pillan temporal en el mar y se caen al mar de una puñetera vez.... ya lo dijo alguien alguna vez que lo lei, van a ser los mierdas de los phantom ( aparatos y el piloto graba ciudades me refiero con lo de mierdas ) los que nos van a joder :mad:

ir al mediamark haciendose el tonto ( nunca mejor dicho lo de tonto jejejej ) y preguntar como va el tema, para que vean el vendedor como te lo vende... hasta el abuelo lo echa a volar :facepalm: y normativas ??? que normativas ??? :facepalm: eso es para cosas grandes, militares y cosas asi jejejeejeje

17. 250167 Nuevo Miembro

250167
    Me Gusta recibidos:
    0
    currusco

y los de ¿ www.currusco.com ? muy salaos la verdad, pero que estan zumbaos.. ?? [ame]https://www.youtube.com/watch?v=6NsHYNkWi_4[/ame]

18. 250167 Nuevo Miembro

250167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que se pueda usar un dron regulado para rescate debe de activado un plan de rescate, y eso no se hace con un silbato, ni lo hace un socorrista. LA regulación para rescate y emergencias, está mas orientada a salvamento en montaña.

Realmente se han pasao 4 pueblos, no prosperará además que el asunto ya es conocido. Menudos iluminados.

19. vuelotel Nuevo Miembro

vuelotel
    Me Gusta recibidos:
    0
    uploadfromtaptalk1437454628688.jpg
    perdona...pero esta vez no fue un "piloto" de un malvado phantom........

20. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre estais con los phantom a vueltas...todo el mundo que tiene phantom "son tontos"? Creo que no. Yo lo tengo claro si pudiese cambiar de aparato compraria un phantom 3...y te aseguro que soy de los mas prudentes que puedas ver y llevo haciendo fpv desde que aparecio...es decir no voy con la moda.

Entiendo que la gente que no tiene ni idea se vaya a este modelo precisamente por su facilidad de manejo pero no todo el mundo es igual...la culpa no es del modelo sino del piloto. No juzguemos a la gente sin conocerla.

Es solo una reflexion ya que continuamente leo comentarios sobre "la gente de los phantom" y me parece que no es correcto.

Saludos

21. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se podria ver la página entera?

22. vuelotel Nuevo Miembro

vuelotel
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, claro....

uploadfromtaptalk1437479785448.jpg

23. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver coño parecen niños joder, de nada se ofenden

cuando hablo de los phantom y de los " pilotillos " no hablo de ustedes... ni de gente con un " minimo " de experiencia

que parece que hay que explicar todo aqui con palabras milimetricas tipo politico para que nadie se ofenda... leer un poco mas despacio y intentar comprender las palabras del que escribe desde varios puntos de vista, no solo del que se ha ofendido.

" hablo del Pepito Palotes, que jamas en su vida a tocado una emisora en sus manos y se va al mediamark y se compra un phantom ".... y como el vendedor le explico cuatro tonterias, y casi vuelan solos, pues consciente o inconscientemente despega desde la azotea de su edificio para sobrevolar madrid, que se ve muy bonito desde el aire.... ¿ nos entendemos ?

que yo sepa el resto de aparatos " no phantom " no se compran en grandes superficies, sino en tiendas especializadas donde en su mayoria les daran algun buen consejo, y los que se animen a comprar por internet tienen que tener un minimo de idea para comprar y mas fuera de españa, apartes que TODOS esos NO phantom llevan un montaje y ajuste previos, que Pepito Palotes sin experiencia no seria capaz de hacer

¿ me explico ahora ? o tiramos por un dibujito :tongue2:

EDITO: que me falto, hice referencia a los phantom porque en el video se ve un phantom, de ahi interprete que ese era el modelo de aparato

en la imagen del periodico se ve un micro a la izquierda y " algo " que no se sabe lo que es a la derecha, se supone un multi mayor...

24. vuelotel Nuevo Miembro

vuelotel
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro es bastante mas grande . . . . .

25. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pobre mujer si le ha caído todo eso en la cabeza.

los periodistas también son la poya, en vez de decir eseñte es el equipo requisado dicen este es el dron.
    Conocéis a alguien que lleve en el drone, el cargador de lipos, 4 baterias, otro drone de repuesto por si falla el grande, etc?.

y... Eso no es un phanton, y por el materiL que aparece hY creo que novato tampoco es, inconsciente si que lo parece.

26. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es un versati...el grande

27. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puede ser de novato, aunque parezca equipo de "no novato", que hay gente que no sabe que hacer con el dinero...

28. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Refael, claro que al concejal lo puse en conocimiento de la regulación y le di un link al FAQ de AESA , donde pone textualmente.

También le sugerí que si aún tenía dudas que contactara por mail a AESA y les comentara el proyecto que les ofrecieron los de la empresa de telefonía y la empresa de Drones.

Despues de ese último mail no me ha vuelto a contestar, pero su idea no era hacer nada ilegal... asi que ya veremos en que queda...

29. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quedará en una magnífica campaña publicitaria veraniega para Vodafone, que es la marca que patrocina todo el chiringuito.

Y si por desgracia Manolita Pérez se está ahogando, pues mala suerte porque el "dron" no despegará de su sitio. Porque es PURO ATREZZO para una campaña de publicidad pagada por concejales estúpidos que tiran de presupuesto pagado con el dinero de todos.

Estoy seguro de que tienen órden expresa de no volar. Es que no puede ser de otra forma!!! Lo tendrán alli fuera de adorno, junto a las gorras de Vodafone y los bolígrafos.
    Sería bueno ir a una de estas playas y hacer como que me estoy ahogando, a ver que pasa :rolleyes:

30. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, se trata de una campaña de publicidad de Vodafone, y un "cliente" más para agregar a la cartera de Trabajoscondron.com, esperemos no despegue ningún drone, o si lo hacen que no pase nada. Porque en un momento de emergencia es fácil que algún chequeo no se haga en tiempo y forma e igual sale disparado para cuenca...:confused:

Compartir esta página