DRONES EN MANOS DE PROFESIONALES CREANDO SITUACIONES ALARMANTES Y PROVOCANDO DAÑOS

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por leandrorc, 28 Ago 2013.

1. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues viendo que se sIgue y se seguira haciendo gilipolleces con los multis para ganar pasta...

lo unico que queda es ir publicando todo accidente que ocurra para que los profesionales "con su peaso seguro" para hacer lo que creen que pueden hacer... vean que ocurre cuando sus pro-bichos se caen...

y esta vez si que le cae a alguien encima y los deja tumbados en el suelo.

ale,disfrutenlo.

como es noticia pues se pone aqui.
    ya que no ha llamado la atencion post por ejemplo como el que un compañero publico aqui asi como los de otros que hay casos y quedan en el olvido.

os propongo ir poniendo en este hilo los casos de profesionales que les ocurre esto,si has sido victima ,observador o responsable,no estaria de mas que concienciaramos a los inconscientes de lo que ocurre por querer ganarte la pasta a costa de la integridad fisica de los demas .

saludos.

EDITO: edito para añadir una cosa... como alguien me ha comentado hace un rato, que puede sentirse atacado, usar esto para ganarse la vida esta mal? ..

pues no ,no esta mal,lo que esta mal es utilizarlo en medio de eventos ,carreras y demas trabajo en los que se sobrevuelen personas.

a esas personas ,nadie les ha pedido firmar ningun papel para consentir que un objeto o herramienta no legalizada de momento,sobrevuele sus cabezas y pongan en riesgo su integridad fisica ...

puedes usar esta herramienta para trabajar,claro!!! pero con responsabilidad y consciencia no asi de esta manera.

no al uso de multis en eventos y exhibiciones publicas con personas en la zona de grabacion.

añado: no al uso de multis en maniobras arriesgadas aun consentidas,los daños no se consienten,ocurren si algo sale mal y puede salir,y un "profesional de la grabacion aerea lo sabe"..

diferenciemos a profesionales del video,y profesionales del video aereo con multirrotores,que no es lo mismo un profesional que otro.

caida de un multi de profesionales en una grabacion de un evento.

http://wtkr.com/2013/08/27/drone-that-crashed-at-dinwiddie-bull-run-belongs-to-beach-filmmaker/

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=os2yGJp0IFY[/ame]

y este el de un "profesiona" que le empotra el multi en la trompa a los novios..."
    RENOMBRO, ACCIDENTE EN TOMA DE VIDEO CONSENTIDA"

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=354475#post354475

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=ocqB6_y71xE[/ame]

#1 leandrorc, 28 Ago 2013
    Última edición: 28 Ago 2013
  2. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    no puedo estar mas de acuerdo contigo.
    yo iría a mas, pero bueno, no me voy a repetir.

si alguien encuentra el video del octocoptero de tve sobre las playas de sanlucar en pleno día de carreras... q lo ponga.

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leandro, respetable tu postura, antes de nada aclaro que lo que voy a escribir es mi opinion, y no refleja la del resto de moderacion/administracion, es una opinion personal.

Se puede estar a favor o en contra de lo que dices, de que se grabe encima de gente a la que nadie pregunta si estan de acuerdo o no en usar multirrotores en concentraciones multitudinarias.

Lo que esta mas claro que el agua, es que la pareja de novios que pones en el segundo video, saben perfectamente que les estan grabando y han contratado ese servicio, asi que para mi, mal ejemplo el que pones.

Lo que se desprende de este ultimo video, es que estos aparatos no son juguetes ni muchisimo menos y en manos inexpertas o de descerebrados son un peligro. Pero a esta conclusion creo que llegamos muchos de nosotros hace bastante tiempo...

salu2

4. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias wavess por dar tu opinion,el de los novios a pesar de dar su consentimiento, es otro caso "mas" que le puede ocurrir a un profesional poco responsable.

por que aun dandoter el consentimiento el cliente que seguro cree que eso no va a ocurrir y que si ocurre no sera pa tanto...el inconsciente sigue siendo el profesional,que sabe o debe saber que esa maniobra no es "sana" si algo sale mal.

tal vez si en ese video le hubiera dejado un tatuaje el multi en la cara o un corte en el cuello... lo veriamos mas serio.

y si,en lo del ejemplo de que se sobrevuele sin preguntar no esta bien expuesto,por eso voy a editar y añadir "riesgos con y sin consentimiento"

yo sin ser profesional,la toma de los novios con un steady la hubiera sacado igual.
    ahi estaria la diferencia,la de la responsabilidad de ofrecer algo a un cliente siendo el cliente un ignorante en este tipo de herramienta.

y ya puestos,un libro de prevencion de riesgos estaria genial,seguro que le enseñas al cliente lo que puede ocurrir o no si algo falla... y seguro que se piensa lo del dar el consentimiento.:wink2:

saludos.

pd: si incumplo alguna norma y hay que editar algo ,decidmelo sin problema alguno que pa eso estamos .:wink2:

5. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tubo suerte el novio de "solo" hacerse esto.

Luego comento.

Adjuntos:

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, esto genera un debate interesante, el caso de los novios :laugh:.

Ya que hablas de libro de prevencion de riesgos y demas, por poner un poco de enfoque en otros sectores que pudieran ser comparables:

-En la construccion, si hay un accidente de trabajo, no solo el contratista principal es responsable (hasta penalmente), la parte contratante (comunmente llamada "propiedad") es responsable a partes iguales con la contrata y subcontrata implicada.

Aplicado al caso "novios", ellos serian responsables a partes iguales ante un accidente derivado del multirrotor. Y yo comparto este enfoque, ¿quien dice que estos novios, no contrataran a este señor por ofrecerles el servicio a un precio mas bajo que un buen profesional? Tal y como esta la cosa con la crisis es altamente probable.

Obviamente, son dos campos profesionales que no se pueden comparar, pero sirven de ejemplo ya que el sector construccion ha estado lacrado con numerosos accidentes laborales y es donde se ha aprendido mejor la leccion yo creo.

salu2

7. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que se desprende de este ultimo video, es que estos aparatos no son juguetes ni muchisimo menos y en manos inexpertas o de descerebrados son un peligro. Pero a esta conclusion creo que llegamos muchos de nosotros hace bastante tiempo...quote de wavess.

Si,cierto y de acuerdo en que "algunos" llegasteis a esta conclusion..

pero por lo que parece,solo algunos... las nuevas generaciones de inexpertos ,los llevan a no integrar esa conclusion en su trabajo.

y si los que llegaron a esa conclusion no se lo recuerdan a los iniciados y nuevas generaciones.... post como este ayuda a que no se olvide.

saludos.

8. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

ajjaja ,bien esto es sano.

sigamos asi y el hilo estara genial.:wink2:

este foro es sobre este rollo de los drones y sus derivados no?
    aqui en este post vamos a informar sobre lo que el profesional no deberia hacer..
    por que informar al cliente lo hace el profesional no este foro...

si esa pareja ,ha buscado un low cost... lo mas logico que debe hacer el primer profesional al que seguro han preguntado,es informarles de que si buscan servicios baratos pueden llevarle a este tipo de casos..

eso seria una buena conducta de un profesional,el profesional que vela por su economia y por la economia y salud del cliente.

respetable tu opinion por supuesto.

pero el que vende e informa al cliente es el profesional o asi se debe hacer.

saludos.

edito: wavess,en el video sale anunciado un profesional del video y la fotografia.... asi que lo contamos como profesional.:wink2:

#8 leandrorc, 28 Ago 2013
    Última edición: 28 Ago 2013
  9. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

cierto wavess,son dos campos que no se pueden comparar y no se debe,por que si ponemos como ejemplo la construccion,mal vamos...

por que la construccion y sus accidentes,el gran porcentaje viene del ahorro en medios y en sacar el maximo posible beneficio a pesar de lo que ocurra...luego claro, la burbuja hizo eso mas grande todavia y con simples mordidas " mas de uno sabra que es eso" se saltaban los sistemas de seguridad..

pero como no soy albañil,y si un fanatico de este foro y su contenido asi como de este hobby y del cual lo mismo algun dia acepto alguna oferta de dedicarme a ello...

no veo comparable uno del otro y si lo comparamos,el mundillo del video aereo se ira a la mierda por sacar pasta por encima de toda seguridad y tipos de trabajos.

que no tomen medios todos los profesionales del video..bueno pero si una gran mayoria lo hace,eso ayudara a conservar el medio y no contribuir a que desaparezca o se convierta en un autentico medio ilegal.

te puedo decir,que al menos dos de los profesionales del video y del multirrotor que conozco,si toman esas medidas y rechazan todo tipo de trabajo sobrevolando personas o zonas de riesgo.

que ganan menos ? si,pero les da mas calidad respeto y prestigo que ninguno de los que si arriesgan por nada...por que al fin y al cabo unos cientos de euros no te haran rico y si pueden llevarte a la ruina...

saludos.

10. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    actualizo que hay mas noticia del que ha caido en plena faena..

pego el link original y la traduccion del google translate..

http://www.suasnews.com/2013/08/246...survive-bull-run-injured-by-falling-aircraft/

traduccion del google ,si alguien lo hace mejor que lo ponga please.

RICHMOND, Virginia (WTVR) - Brad Fillius, su esposa y varios amigos llevó casi dos horas de la zona de Norfolk para participar en Gran Toro del sábado en Ejecutar en Dinwiddie.

El grupo funcionó en el 11 a.m. carrera sin lesión y luego se dirigió a las gradas para ver ejecuta después. Ellos asumieron que estaban fuera de peligro, porque eran una distancia segura de los toros corriendo.

A continuación, un avión a control remoto que lleva una cámara encima de ellos cayó del cielo.

"Fue un golpe muy importante y que dejó sin aliento de mi seguro" Fillius, un comandante naval estacionada en Norfolk, dijo.

Fillius recordó a la multitud está emocionado de ver los aviones a control remoto toma de vídeo de arriba. Unos minutos más tarde, el dispositivo se cayó y se golpeó Fillius en el pecho.

"Lo que lo hizo un poco más significativo fue que se trataba de que era completamente un tiro a ciegas", dijo Fillius.

Mientras que él consiguió el hit más directo de la aeronave, sus dos amigos se sintieron los efectos secundarios como el dispositivo que les golpeó también.

"Porque lo vi, tuve la oportunidad de poner mis manos para proteger mi rostro, pero mis dedos entumecidos al principio, ya que se vieron afectadas por las hélices", dijo Eileen Peskoff. Peskoff cayó hacia atrás de su asiento gradas como el dispositivo cayó hacia ella.

"Básicamente volvió en sí a un misil en ese punto y que no era como se ha caído, se hizo una b-line," Patrick Lewis, el tercero a ser heridos, dijo.

Los tres heridos se dirigió a la tienda médica donde les dieron bolsas de hielo para sus lesiones. Los tres admitieron que no parecía ser un herido de gravedad o rotos en sus cuerpos. Afirmaron que hablaban con los organizadores del evento, que se disculpó y ofrecieron un reembolso completo y una explicación de la crisis.

"La razón por la que nos dieron a nosotros era que el UAV o el zumbido, la batería había muerto, y que, básicamente, se desplomó a causa de eso", dijo Fillius.

CBS 6 habló por teléfono la noche del lunes a Scott Hansen, de Virginia Beach. Hansen afirma que el propietario de la aeronave de control remoto involucrado en el incidente.

Hansen, quien dirige y produce películas, también arrienda equipo fotográfico especializado, así como su cámara por control remoto aviones por valor de unos 7.500 dólares.

Hansen dijo que arrendó la cámara a alguien involucrado con la Gran Bull Run, pero dijo que no podía revelar el nombre del operador sin romper un acuerdo de confidencialidad en su contrato.

(Sospecho que la FAA podría querer ver que el contrato comercial Via Twitter Scott dijo esto después de que nos habían dado su nombre ayer:. -
    @ ScottHansenfilm @ sUASnews no la nuestra. Estábamos volando en la costa este campeonato surf durante todo el fin de semana. Oí hablar de él sin embargo

interesante tiempos ed)

texto original:

RICHMOND, Va. (WTVR) – Brad Fillius, his wife and several friends drove nearly two hours from the Norfolk area to take part in Saturday’s Great Bull Run in Dinwiddie.
    The group ran in the 11 a.m. race without injury and then headed to the stands to watch later runs. They assumed they were out of harm’s way, because they were a safe distance from the running bulls.
    Then a remote-controlled aircraft carrying a camera above them fell from the sky.

“It was a pretty significant blow and it knocked the wind out of me for sure,” Fillius, a naval commander stationed in Norfolk, said. Fillius recalled the crowd being excited to see the remote-controlled aircraft taking video from above. A few minutes later, the device fell and hit Fillius in the chest.
    “What made it a little more significant was that it was that it was completely a blind shot,” Fillius said.
    While he got the most direct hit from the aircraft, his two friends felt the side effects as the device hit them too.
    “Because I saw it, I was able to put up my hands to protect my face, but my fingers felt numb at first because they were hit by the propellers,” Eileen Peskoff said. Peskoff fell backward off her bleacher seat as the device fell toward her.
    “It basically turned itself in to a missile at that point and it wasn’t like it dropped, it made a b-line,” Patrick Lewis, the third to be injured, said.
    The injured trio headed to the medical tent where they were given ice packs for their injuries. All three admitted that nothing appeared to be a seriously injured or broken on their bodies. They claimed they spoke with event organizers who were apologetic and offered a full refund and an explanation for the crash.
    “The reason that was given to us was that the UAV or the drone, the battery had died, and it basically plummeted because of that,” Fillius said.
    CBS 6 spoke by phone Monday night to Scott Hansen of Virginia Beach. Hansen claimed to own the remote-controlled aircraft involved in the incident.
    Hansen, who directs and produces films, also leases specialized camera equipment, including his remote-controlled aircraft camera worth about $7,500.
    Hansen said he leased the camera to someone involved with the Great Bull Run, but claimed he could not reveal the name of the operator without breaking a confidentiality agreement in their contract.
    (I suspect the FAA might want to see that commercial contract. Via Twitter Scott said this after we had been given his name yesterday:-
    @ScottHansenfilm @sUASnews not ours. We were flying at the east coast surfing championships all weekend. I heard about it though
    interesting times ed)
    http://wtvr.com/2013/08/26/great-bull-run-crash-victims/

foto del monstruo con camara....

Adjuntos:

11. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno si se le ha caido esa bestia encima y tenían lesiones leves... esta actividad es muy segura :biggrin: al novio tampoco le paso nada y ahora serán felices, imagino :biggrin2:

En mi opinión y con todos los respetos a quien piensa lo contrario, se exagera mucho. En todos estos años venga a machacar con el peligro y siguen sin pasar grandes accidentes... Lo que no significa que no pueda pasar mañana.
    Yo prefiero ver esta actividad de otro punto de vista menos radical.

Saludos

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante el hilo, pero q actividad no conlleva accidentes??

P.D, el novio se quedo medio afeitado, reclamacion al al canto

13. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.
    Esta claro que la experiencia en el pilotaje y conocimientos técnicos de tus equipos vale mucho, pero esto no evitará que algo pueda fallar,con el consiguiente peligró para personas que no saben que sobre ellos,vuela un aparato que en caso de caída les puede matar.
    Yo llevo años viendo vídeos, algunos de personas que ahora no dejan de hablar de la nueva normativa, de los seguros, etc, y critican la labor de otros,esas personas colgaban vídeos volando en medio de ciudades, y sitios donde paseaban personas totalmente ajenas a lo que tenían sobre sus cabezas, simplemente tendrían permiso del amigo de turno.
    En mi casó, siempre vuelo en zonas tranquilas, poco transitadas, y si quiero grabar algún núcleo urbano, pues madrugó y cómo mucho,podre causar daños materiales en casó de adcidente, para lo cual tengo mi seguro,pero hay que diferenciar de quien hace esto por hobby y el que lo hace por trabajó.

No se como estará la ley ha día de hoy, pero por mucho permiso que tengas y seguro que te cubra, para mi esto de poner en peligro la vida de personas es ilegal, y se debería quedar como estaba,aeromodelismo ,volar en sitios acondicionados para ello,o volar en sitios aislados donde las probabilidades de causar daños son mínimas,porqué come comenté, nunca sabes cuando puede fallar tu equipo,buenas
    Actividades que no generan riesgos a personas ajenas a dicha actividad,un millon
    Si tenemos que ver un adcidente grabé para decir,cuidado,esto es peligroso, cuidado, vamos mal encaminados.

#13 josete, 29 Ago 2013
    Última edición: 29 Ago 2013
  14. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y estas fotos son de un accidente de cuando un drone sobrevolaba un evento ?

15. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precaución,si queremos seguir disfrutando de este maravilloso hobby

#15 josete, 29 Ago 2013
    Última edición: 29 Ago 2013
  16. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    josete, por respeto a la sensibilidad del lector haz el favor de quitar esas fotos. Son un poco fuertes no crees?

Leandro, por resumir, y sin multiquotear, a lo que iba con mi comentario al que respondes y resumiendo mucho es:

- Hay que distinguir entre diferentes tipos de profesionales, como en todos los sectores. Te pongo un ejemplo claro, si contratas a un chapuzas para que te reforme la casa, sabes que alguna chapuza te lia. Si te vale con ese nivel de calidad, perfecto, pero si quieres un trabajo fino, al que poder reclamar si no te convence, deberas contratar a una empresa/profesional con referencias y tener tu factura para posibles reclamaciones. Por el video que pones estamparle el multi a los novios a esa velocidad demuestra la calidad de esta empresa/profesional.

- Citaba el ejemplo de la construccion, porque actualmente es en donde la ley de prevencion de riesgos es mas extricta, y para que entendieras que el que contrata tiene su cuota de responsabilidad.

un saludo

17. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,las quito enseguida,haber si puedo hacerlo con el móvil,que me encuentro en la playa ahora mismo,la realidad es fuerte,no cren ustedes.
    Si nos vamos a centrar en el video de la boda,pues hay que decir que la persona que lo realizó,si miran el video ,no el del accidente,si no el que tiene echo sin percanze alguno,pues podemos pensar que realizo un trabajo sin ningún tipo de problema,ahora podemos pensar que es una persona sin experiencia o que tuvo la mala suerte de que su equipo fallo,buenos días.

18. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco discutí con un tipo que se dedica a hacer imágenes aéreas sobre el video de los novios. Una persona lo publicó en facebook alarmando sobre el peligro de estos nuevos bichos y me hizo reflexionar, por lo que básicamente contesté que justamente ese ejemplo no me parece de falta de profesionalidad:

1- en el video veo como se le acelera sin control, por lo que me parece que simplemente el piloto no puede hacer nada.
    2- Se fue con los novios al medio del campo, por lo que entiendo que el piloto tomó todas las precauciones que creyó oportunas, y que comparto
    3- Si realmente se le descontroló tuvo muchísima mala suerte de que justo fuese a estamparse contra el novio cuando estaban en el medio de la nada.

La persona con la que discutí había rodado un anuncio en el medio de la ciudad con un pedazo de helicóptero. Me dijo que él si era un profesional porque habían cortado la calle y que por lo tanto "todo" estaba bajo control....

Según mi experiencia, cuando una aeronave se descontrola pueda hacer lo que quiera, por ejemplo seguir volando en línea recta hasta quedarse sin batería o combustible (cuanto, 8 km a la redonda?), por lo tanto la única manera de no poner a nadie en peligro es estar en el medio de la nada. Sinceramente yo no puedo cumplir eso. Puedo mirar de apartarme, de no sobrevolar multitudes, de mantenerme un poco al margen, pero en casi ninguna ocasión estoy a 8 Km del ser vivo más próximo, así que lo que hago es trabajar sobre probabilidades, buscando siempre que sean las mínimas. No se me ocurre otra solución... ¿vosotros voláis siempre a más de XX Km de cualquier ser vivo u os conformáis con no sobrevolar directamente personas?

19. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es meter todos nuestras armas mortíferas que son los drones dentro de una vitrina y admirarlos por las noches... Bueno igual tampoco no sea que algún invitado se tropiece de la emoción de ver el maravilloso drone y se de con la esquina de la mesa que está a su espalda en la cabeza y entre en coma irreversible... Eso al final sería culpa de esta nuestra afición, si no hubiéramos tenido el drone no se hubiera abierto la cabeza al admirarlo.

Drestruyamoslos todos que no quede ni uno, estas maquinas infernales están creadas por satanás y sus seguidores.

Fuera bromas, a mi me da un poco de tristeza que en vez de hacer una lectura positiva de todas las cosas buenas que se pueden hacer con nuestros cacharros, que son muchísimo más que las negativas... Se demonice la actividad exagerando las consecuencias y lo de exagerando lo demuestra los poquísimos incidentes graves que han hqbido durante todos estos años, .

Saludos

20. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

21. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probablemente si estas en medio de la nada y sin nadie alrededor de 8km a la redonda, el peligro es para ti.:laugh:

Tienes alta probabilidad de que te den una paliza y te desvalijen tu costoso equipamiento :laugh:

Yo tambien creo que no es todo ni tan negro ni tan blanco. Como toda actividad profesional no esta exenta de riesgos. Hay que ser responsables para conocerlos, tratar de evitarlos, y poner todos los medios a nuestro alcance para hacer la actividad segura.

22. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es exactamente lo que trato de hacer, una lectura positiva. Me sabe mal que se criminalice al piloto del video de los novios sin saber lo que le pasó: yo creo que un accidente, pero no me parece que sea un temerario por las condiciones que buscó para hacer el video.

Si cabe, lo podemos comparar a un coche. Cada vez que salimos sabemos que tenemos que conducir con precaución, moderar la velocidad, ceder el paso cuando corresponde, etc... eso no quita que un día se nos reviente una rueda justo cuando pasamos por el costado de una persona y al desviarse la atropellemos. Puede pasar, no es lo habitual pero puede pasar. Siempre que ponemos algo en movimiento (coche, tren, avión, o multicóptero) hay un "riesgo", en realidad se trata de minimizarlo en todo lo posible, de funcionar con cabeza.

Hay que quitarle hierro a todo el tema. "Denunciar" a los que son temerarios y entender los casos en los que realmente ha habido mala suerte.

Y ahora a volar, a disfrutar de nuestro hobby, a hacer trabajos responsables, y a dejar de criminalizarnos.

23. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi opinión el problema esta en dejar q una actividad (peligrosa) se regule por si sola, confiando en el buen hacer y en la responsabilidad del personal...

estamos locos!!!!

yo lo q siempre he pedido es un código, manual, guía, carnet, llámalo como quieras, en el q se especifique q conducta es peligrosa, cual no, q medidas tomar ante público, etc etc. esto realizado siempre bajo el consenso de los muchos usuarios - expertos que ya hay funcionando. y de esa forma, igual q pasa en construcción, tráfico, fabricas, y demás entornos peligrosos y claramente regulados, evitar la mayoría de los accidentes.

para mi el tema del seguro esta en otro nivel, en principio lo razonable sería primero adoptar buenas maneras, luego ya, si, el seguro será necesario, pero conducir un coche con seguro pero sin carnet... no sirve de nada.

24. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes.
    La verdad que si se pueden hacer cosas de gran utilidad con estás maquinas,es mas,ya se usan para servicios ,donde antes lo tenían que hacer personas arriesgando o poniéndose en peligró, servicios para el bien de todos, como buscar personas desaparecidas en zonas de difícil acceso, vigilancia de zonas protegidas, revisión de tendidos eléctricos, etc.
    Pero insisto que sobrevolar a personas sin su autorización, sin que sean advertidas al menos,no lo veo correcto.
    En casos de que un profesional quiera grabar ,por ejemplo, una discoteca, un zoológico, un parque acuático etc..,si la grabación requiere que se vea de forma natural, personas de fiesta, parejas paseando o niños disfrutando ,pues seria buena idea contratar "Actores",que saben lo que ocurre y cobrarían por ello, de esta forma no habría ningún problema en casó de adcidente, y todos felices.
    Están los seguros, genial, pero por ejemplo, estas en un sitio publicó con tu compañera, con tus hijos o con tu perro, y de repente, zas,tu niño con un ojo colgando, explicale a su padre que tienes seguro, quizás en ese momento se acaben todos tus problemas económicos, que no se ofenda nadie, que llevo años en el foro y no tuve problemas ni discusiones, soló pido prudencia para que todos podamos seguir disfrutando de los multis, unos como profesionales del vídeo y otros como aficionados, yo me incluyo en estos últimos, saludos y felices vuelos y grabaciones, buenas tardes.

25. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no criminalizo, solo opino al igual que tu. Y en mi opinion eso es un claro fallo de pilotaje. Y lo siguiente que he dicho es que no solo el es responsable, el que le contrata tambien lo es.

salu2

26. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon en todo lo que dices, pero no creo que tenga que ser tan radical. Yo creo en el uso de los multirrotores de una forma responsable.
    Tambien tienes mucha razon en pedir prudencia al que se adentra en el mundo profesional.

27. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Josete, la prudencia y el sentido común creo, salvo algún cafre, se presupone (como el valor cuando se hacía la mili) y más digo yo cuando se hace de manera semi o profesional. O sea cobrando. Estoy seguro de que se cometen más verdaderas imprudencias volando hobby que profesionalmente...

Que yo sepa no conozco a ningún niño que se le haya quedado colgando un ojo por un multi, ala, avión o engendro volador variado mientras se grababa un evento o similar. ¿Que podría pasar? Supongo que si, podría darse esa desgracia pero también podría mañana chocar un asteroide contra la tierra y morirnos todos.
    En la mayoría de los eventos que yo he visto en vídeo grabados con multis, la gente está más pendiente del multi que del evento en si mismo. Salvo alguna excepción la mayoría de las veces la gente sabe que les está sobrevolando el multi porque lo oyen y lo ven... Lo que en un hipotético caso de desgraciado y siempre involuntario accidente o perdida de control etc etc esas personas van a poder cuando menos ponerse las manos para cubrirse y protegerse. Lo que no evitará el hipotético accidente pero puede minimizar sus consecuencias
    Sinceramente yo he flipao con la historia de un poco más atrás de esa pedazo bestia cayendo sobre esas personas y no les paso casi nada, o les paso poco para lo que podría haberles pasado.
    Insisto la mejor prueba de que no es tan fiero el lobo como lo pintan es la ausencia de accidente graves. Creo que la inmensa mayoría de las personas que vuelan con aviones y multis como hobby lo hacen con sentido común también creo que la mayoría de las personas que intentan hacer de su hobby una profesión lo hacen con sentido común, más quizás si cabe y por último que creo que los que vuelan como hobby pero dejan la puerta abierta para dedicarse profesionalmente o sacar un extra de vez en cuando entre los que me incluyo también lo hacen de la misma manera.
    Lo triste de todo esto, a mi parecer, es que quienes más exageran los peligros reales, si exageran, porque se tiende a exagerar mucho son los de casa.

Por último desde luego por mi parte mal rollo ninguno, todas las opiniones son respetables además son solo matices ya que por supuesto soy partidario y creo que todos lo deberíamos hacer independientemente de porque volemos de utilizar el sentido común y la prudencia eso por descontado.

Saludos

28. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    y después de todo lo dicho a favor y en contra digo yo...
    alguien ha visto alguna vez una avioneta de rc o un helicóptero de rc volando por cualquier calle de nuestro pueblo o en un partido de futbol sobre la gente o en la playa sobre los bañistas?, a q no?, jeje

tiene una fácil explicación... esta prohibido

porq?, tamb fácil, porq hay una gente q tras muchas experiencias, generalmente malas, de daños, accidentes, imprudencias y mala suerte "casual" decidieron q era mejor prohibirlo. (por el bien de todos!)

ahora va a resultar q hasta q no veamos delante nuestra al niño con el ojo colgando (solo lo tomo como ejemplo) no vamos a pensar en q eso podía pasar... por favor, usemos el cerebro!

29. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me bajo aquí.

Saludos a todos

30. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    no entro a valorar si volar un corchito en una playa medio vacia a las 8 de la tarde, es muy peligroso o no, pero estas seguro que esta prohibido?

donde esta reflejado que esta prohibido? Pregunto desde la ignorancia total

31. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,las cosas se pueden mal interpretar,estoy seguro que nadie de los que nos estamos pronunciando aquí,vuela a lo loco,estoy seguro de que todos tomamos medidas de seguridad,y que nadie deja su equipo sin revisar,lo primero por la seguridad de las personas y lo segundo porqué no son baratos estas maquinas ,con sus cámaras como para andar con Juegos,mas vale que pensemos y nos centremos en como mejorar la seguridad en nuestros vuelos,por ejemplo,unos protectores en las hélices,que no evitara el impactó,pero en el video de los novios por ejemplo,en un impacto frontal digamos,pues nos evitaría un disgustó,espero que reine el buen ambiente,por cierto Kiof, 3 del 94 ,Melilla,soy un chaval todavía,saludos.

32. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera hacer una observacion. El otro dia para, estando en la playa, habia un evento deportivo de vela e cual era grabado aereamente con un helicóptero 1:1 el cual sobrevoló repetida veces a baja altura por encima de los bañistas, niños... No se considera esto algo ultra temerario. Aplicando la logica de los multis, si algo falla en ese helicóptero, caería cual piedra encima del gentío, (cosa que de un modo o otro ya ha sucedido en el pasado), sin embargo socialmente y legislativamente se permite a pesar del riesgo latente.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

33. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese helicoptero seguro que pasa el mismo control de calidad de fabricacion que un multi, las mismas inspecciones periodicas que un multi, y el piloto seguramente tenga la misma formacio que el piloto de un multi, asi como los permisos que necesita para volar el helicoptero seguramente sean los mismos que los que yo necesite para volar un multi.

34. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No quedaría uno de pie, no? :biggrin::biggrin:

35. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igualmente puede fallar, de hecho ya no sería el primero. Y no hablemos del mantenimiento porque en fin...

36. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, la verdad que la tortilla tiene vueltas para rato :laugh::laugh::laugh:, en mi humilde opinión puedo decir dos cosas que creo que son irrefutables legalmente:

1.- NO ESTA PROHIBIDO por ley volar un multicoptero sobre la gente, será ética y moralmente discutible, pero hoy por hoy creo que es así.

2.- ESTA PROHIBIDO por ley realizar la actividad empresarial "Grabación de video y/o imágenes aéreas" sin los preceptivos permisos de aviación civil y con una aeronave con las respectivas homologaciones.

Las conclusiones que saco de esto es que de cara a la legalidad es exactamente LO MISMO volar un corchito en la playa con poca gente que sobrevolar una multitud con un multicóptero por hobby, lo segundo puede ser hasta mas divertido, mas que nada por hacer una porra sobre donde caerá el multi, jejeje. Y además, que el que realiza una actividad remunerada y empresarial con esto está cometiendo una falta o delito de cara a la administración, y si además el que factura el trabajo tiene la jeta de ponerte en la factura algún concepto como "Toma aérea realizada por multicóptero", pues será lo mismo que como cuando un falso dentista sin titulo se monta una consulta y factura y todo :blink::blink::blink:

Ala, que siga el hilo palante :laugh::laugh::laugh:

37. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con baja altura me referia pues a unos 20 - 30m es decir, no es la altura de crucero habitual.

38. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que se lo digan a Rajoi:D

39. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    petertel, yo añadiría q no esta prohibido volar un multi porq no existe reglado como tal, o sea, es una nueva configuración de aparato volante y no esta registrado.

ya una vez busqué y puse la ley q regula los vuelos sobre poblaciones, cosa q no voy a hacer de nuevo, pero creo q es absurdo cuestionar q los tradicionales aviones o helis de rc (incluso los coches rc) tengan prohibido volar sobre población... nadie aquí pertenece a un club de aeromodelismo con instalaciones para volar? (a q están a las afueras?)

40. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero recarcar que yo no he abierto este hilo. Pero creo que el titulo esta claro. No se habla de leyes ni de regulaciones ya que para eso hay otro hilo para hablar del tema legal. Tampoco va sobre multis aunque alguno se de por aludido , que digo yo que por algo sera, si no que se usa la palabra drone englobando cualquier aparato volador se se pueda clasificar asi. A mi entender se pretende poner en conocimiento los posibles riesgos y la mala fama que puede dar el uso de multis para trabajos "profesionales" y la repercusion que puede tener para aficionados al FPV

41. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente casi todos, pero creo que ninguna ley (por favor corregirme si me equivoco) me prohibe volar en el campo de al lado que ya no forma parte de mi club. Si no me equivoco esto es como montar en bici, puedes hacerlo federado, en instalaciones oficiales y velodrómos, o en el campo, o en la ciudad. No hay ninguna ley que diga QUE PUEDES montar en bici en la ciudad (y la gente monta en bici por la ciudad), sin embargo si que hay una que dice que no puedes hacerlo por AUTOPISTAS, y si te pilla la guardia civil pues te impondrá la sanción correspondiente. En conclusión, si el aeromodelismo es un deporte al igual que la bicicleta, puedes practicarlo de manera federada o amateur, a mi modo de ver.

42. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Mi opinión sobre este tema.

Yo en su día me compre un MK para precisamente sacarle rendimiento,después de muchas pruebas y mas pruebas,cuando todo creía que funcionaba bien,perdí el control de mi okto y su perdida (ya puse un hilo de la perdida en este foro) eso me hizo pensar que estos cacharros no son del todo seguros,el fallo fue unas piedrecitas en el conversor ppm que hizo que no respondiera a los mandos,el fallo no fue humano,aun así decidí no volver a utilizarlo,hasta ahora,pero para un proyecto de búsqueda de personas desaparecidas y reconocimiento aéreo al servicio de DYA y protección civil de Elche.

Trabajos me han salido muchos,pero la mayoría los he rechazado por no haber las medidas de seguridad mínimas,el ultimo un video promocional de un parque de atracciones y querer grabar con el parque abierto y con publico.

Será por miedo,,pues puede ser,pero mi conclusión es que quiero dormir muy tranquilo,y solo la idea de que pueda hacer daño mi okto a alguna persona me horroriza,amigos me decían que si tenia seguro que problema había?? Pues por mucho seguro que tengas,si por mala suerte cae a un niño y le hace algo,no me lo perdonaría.En mi caso,mi sentido común es mas fuerte que el ganar mucho dinero con esta actividad.

Un saludo.

43. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, se me va la pinza cuando veo gente trabajando "legalmente" con su multi, pero esto va unido a gente que ha defendido que si los novios hubieran contratado a "un buen profesional" y no ha uno que a lo mejor ha sido mas barato, ellos no serían responsables...

44. moriwaky Miembro

moriwaky
    Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Es la postura más inteligente y sensata.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

45. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, yo no he dicho eso.
    He dicho que el que contrata tiene su parte de responsabilidad.
    Y por otro lado que para mi, en ese video de los novios es un error de pilotaje.

Salu2

46. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
  47. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    jjajaja

leña al mono!!!

48. adc Nuevo Miembro

adc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirad la tabla. Básicamente indica la posibilidad permitida de que ocurran distintos tipos de fallos, clasificados por sus consecuencias, y es, en última instancia, el nivel de seguridad que el fabricante de una aeronave tiene que demostrar para que la FAA o EASA le permita volar. El incidente del multi cayendo sobre la gente desde mi punto de vista seria "Hazardous".
    Los numeritos p.e. 10-5, es el número máximo de fallos a la hora, por ejemplo, una aeronave de clase I puede tener como máximo 10E-5 fallos de tipo Hazardous por hora, esto es, un fallo cada 100000 (cien mil) horas de vuelo.
    Sinceramente, ningún multirrotor (ni avion ni heli RC) hasta la fecha ni siquiera se aproxima de lejos a los niveles de fiabilidad exigidos.
    Comparad ahora que es más seguro ¿sobrevolar personas con un multirrotor o con un heli real?
    Es evidente que las posibilidades de los mutirrotores son infinitas, y que con ellos podrán hacerse aplicaciones muy positivas, y muchas personas trabajamos para que esto ocurra. En cualquier caso, hay que ser responsable y sobre todo, a la hora de hacer negocio con estos sistemas, preguntarse si realmente se puede dar un servicio con las garantías de seguridad que cualquier persona se merece.

Sigo el foro desde hace muchos años, y realmente me alegra que haya este debate aquí, porque realmente demuestra que la mayoría de la gente es consciente de lo que está haciendo.

Saludos.

Adjuntos:

49. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Totalmente de acuerdo

50. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es un multis,pero ya que se hablo de ello, aquí lo cuelgo.
    [ame]http://youtu.be/0fjt6nJDf7g[/ame]

#50 josete, 30 Ago 2013
    Última edición: 30 Ago 2013

Compartir esta página