Proyecto DRONE 250T con Tilt impreso en ABS

Tema en 'MicroMultis' iniciado por josean6, 1 Nov 2015.

1. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os presento el DRONE 250T equipado con tilt.

El chasis está hecho totalmente en impresora 3D, es la evolución de mi primer diseño el DRONE 250 publicado en el apartado de impresoras.

Este fin de semana ha sido su bautismo del aire, y la cosa no ha podido ir mejor. A pesar de ser un día de mucho viento, lo he podido probar en tercera persona y he visto como se desenvuelve perfectamente, muy estable.

Me ha sorprendido la aceleración al dar al stick del avance, parece que le empuja un cohete a pesar de equipar motores normalitos DYS BE1806 2.300 con 3S; equipado con 4S seguro que es una fiera.

En este momento, para terminarlo me quedan pequeños detalles para sujetar la tapa superior.

Dejo este enlace a un video de las primeras pruebas, aunque éste no le hace justicia pero… de momento no tengo otra cosa, más adelante publicaré mejores videos

https://drive.google.com/file/d/1gUUJNqOd6vCVd0bHtOQDeswVsMpEhmuXvg/view?usp=sharing

2. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy bueno Josean!! Estoy deseando ver ese bicho en directo, o al menos, un video haciendo una pasada a toda velocidad.
    Supongo que reglar los motores en ambas posiciones es todo un reto: la mínima desviación hará que ya no vuele como debe... ¿Qué tal anda de peso y autonomía?

3. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo totalmente terminado con la cámara y el emisor de video, tal como se ve en la foto, el peso es 441g sin batería, a mí me parece contenido. Teniendo en cuenta que el fuselaje es más grande que el anterior modelo que hice y se añaden dos ejes de 8mm de diámetro en aluminio, cuatro rodamientos y el servo.

La rigidez del fuselaje es excelente, no es critico de ajuste, hice utillajes con la misma impresora, para que al montar prácticamente salga bien alineado.

En caso de necesitar motores más potentes, es posible instalar los tipo 22__, pero para instalar hélice de 6” tendría que alargar 5mm los brazos.

Este fin de semana lo pruebo en primera persona, ya contaré cómo va la cosa y en cuanto pueda cuelgo un video que se vea un poco mejor.

4. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dejo unas fotos de la nueva versión mejorada, el eje que soporta los motores delanteros lo he bajado 22mm, para que el flujo de los rotores delanteros, afecte lo menos posible a los traseros. También se pueden colocar hélices de 6"

5. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Detalle de ejes delantero, trasero y rodamientos de agujas HK0808, con los utillajes para agujeros y planos:

6. collado Miembro

collado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta. Como se comporta con los golpes?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

7. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Responde bien, pero ante un gran golpe habrá que imprimir algún brazo y pude ser que alguna parte del fuselaje, algún eje si es de aluminio. Tiene más tiempo de reparación que un chasis de fibra de carbono.

Está diseñado sobre todo para volar y lo hace genial, su vuelo es lo más parecido a al de un avión, estoy convencido que con el tiempo, se verá cada vez más este tipo de quad con tilt en los motores.

8. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a intentar imprimirlo en XT, un plástico mucho mejor que el abs, eso si, 50€ el kilo, pero merece la pena

10. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Te refieres a esto?: http://colorfabb.com/xt-cf20 ABS con 20% de fibra de carbono, la parte inferior del fuselaje y los brazos los hice con este material, lo pensaba imprimir todo.

Las piezas grandes me dieron problemas, en el nozzle de 0,4mm que utilizo, se va acumulando material sobrante fundido, gotea sobre la superficie de la pieza, se fija en la misma; cuando pasa el cabezal al choca con la gota ya enfriada y dura, entonces los motores X o Y pueden perder pasos con facilidad.

Creo que este problema se minimiza con nozzle de más diámetro 0,6 o 0,8mm, pero no he probado.

11. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con 0,4 sin problemas.
    Y sí, ese es el filamento [emoji106]

12. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Utilizo una Prusa I3, como laminador Cura, he probado varias configuraciones pero la mejoría del problema solo es parcial.

¿Tienes alguna recomendación?

13. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    250° y la cama a 80 como mucho

Compartir esta página