Dragon Link vs EzUHF & Co

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por AleixL, 6 Jul 2011.

1. AleixL Nuevo Miembro

AleixL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Hace ya algún tiempo que deje el FPV por no tener tiempo, ahora he vuelto y con más ganas que nunca!
    Mirando para renovar mi equipo he visto las novedades en cuanto a LRS.

Leyendo por el foro, he visto que DL es mejor que el Thomas pero nadie habla mucho del EzUHF.
    Sabéis que tal funciona? y el que venden en electronicarc de 433Mhz??
    Cual seria mejor de los tres???

Me pregunto esto porque he visto que el Ez lleva incorporado el headtracker ahorrando un canal de receptor.
    Además esta el kit completo para el Ez, con OSD y antena de seguimiento.
    Que opináis sobre el conjunto LRS EzUHF, EzOSD y EzTracker??

Gracias.

2. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tendrás un buen equipo, por el doble de lo que cuestan los otros buenos equipos.

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si al de ElectronicaRC te refieres al Chainlink, no se ha hablado mucho de él, pero tiene que ser parecido al DL. El otro, es el Thomas.
    Efectivamente del Ez se ha hablado poco y no tenemos ninguna comparativa, pero tambien tiene que ser un gran equipo. Creo que cuaquiera te funcionará de sobra

4. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un chain link y va muy bien, pero ten en cuenta que los comercializados antes del 01/07/2011 tenian un bug con el fail safe que ya corrigieron en los nuevos compruba si lo compras que no sea de esa partida en concreto cuando estabas muy lejos y en la zona donde estaba el rx habia mucho ruido de rf y el cl entraba y salia repetidamente de f/s podía perder la posición del f/S grabada.

5. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pregunto si has provado ya el ezuhf,no encuentro nada por el foro que muestre pruevas de este equipo y me gustaria saber si os va bien,el dl es genial,pero quiero provar este por la facilidad de cambio de banda y el analizador de espectro.

6. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roberto, mi compadre para volar fpv, usa ese y no ha tenido problemas, claro que su vuelo mas lejano a sido a 12 kilometros, pero a 2.5 kilometros se le ocurre volar a 3 metros de altura por el club vecino y ningun problema, los vecinos no opinan lo mismo :biggrin2::biggrin2::biggrin2:

saludos

7. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda ¿Porque es mejor el Dragon Link que el Thomas Scherrer? He leido del primero cosas muy positivas y en todos lado veo que lo recomiendan antes de Thomas. Por otro lado es el que lleva RoberFPv que se ha ido hace poco a 71km pero con el Dragon no veo vuelos tan largos.

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay quien le gusta más uno que otro. El Thomas tiene diversity y el DL es más barato.

9. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice pruevas con amonal que usa dl,los mandos en el mismo sitio y alejarnos en coche contando fails de uno y otro,el dl tubo fails como es normal pero ni la mitad que el mio,habian zonas donde el thomas estaba durmiendo durante minutos enteros y el otro entraba y salia de fail.
    Solo espero del ezuhf que sea algo similar al dl,ya que mi thomas (y los de mis compañeros)entran en fail muy amenudo sin ser criticos,pero si molestos.
    El video que puso daniel wee en algun sitio que no encuentro es real,comparaba el thomas y el dl por ciudad obteniendo resultados muy distintos,yo era exceptico a creermelo,pense que era una cosa para vender mas, hasta que lo hice yo mismo.
    El dragon en manos de roberfpv seguramente nos sorprenderia,que no se hayan ido muy lejos no significa que no se pueda,las zonas donde vuela son optimas para sacar la sensibilidad real del equipo.

10. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Con esto que quieres decir? ¿Que el DL es mejor porque le saltaban menos los failsafes?

Un saludo

11. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro,el sistema se mostro mas estable y sensible,en tuneles el mio a 5 metros de entrar fallaba y el dl entraba fail pero a mas metros,me demuestra una sensibilidad superior,en los tuneles hay muy pocas interferencias(casi ninguna) que ensordezcan los receptores.Esta prueva de video da resultados muy iguales a los que experimentemos:http://exposureroom.com/members/DanielWee/b2c4431015194524bef3b027fdd111b7/
    4 equipos como el mio hemos provado por aqui con aviones distintos y te aseguro que ninguno iba como los 3 dl que tambien hay por aqui,pero bueno,lo que me gustaria saber es como se comporta el ezuhf frente al dl para decidirme ya de pillar uno prescindiendo del precio que eso ya esta claro que es mucho mas caro,no quiero relacion calidad/precio,solo quiero calidad.

#11 SIRUELO, 9 Abr 2012
    Última edición: 15 Abr 2012
  12. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro LRS poco comentado es el Rmilec tiene salto de frecuencias (434-470MHz) y diversity y una excelente calidad de fabricación.

Yo he apostado por el, hace poco que lo tengo, y de momento las pruebas en tierra y en vuelo van siendo muy satisfactorias.

Salu2.

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no es por joder, pero hasta ahora el mejor equipo del mundo demostrado es el THOMAS, simplemente porque tiene el récord mundial en vuelo REAL. Los demás son:
    -dbms teóricos con los que llegaríamos a la luna
    -lo he probado en mi coche por medio de Madrid
    -me dijo un amigo que lo vio en cuarto milenio
    ....
    ...

Récord mundial en avión rc, THOMAS. Los demás a chupar rueda y a decir que en tierra el mío va mejor, y que dentro de un submarino el mío no tiene interferencias... Señores, aquí se habla de aviones y en FPV (también de multirotores grabando en tercera pero en todas las familias hay un hijo tonto)

14. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Además de lo que acaba de decir Fito, que suscribo plenamente, no solo cuenta el alcance.

Yo vuelo muchas veces con RoberFPV, los dos con los equipos de Thomas a unos pocos metros uno de otro, y nunca hemos tenido el menor problema.

Pregunto si esto lo pueden garantizar otros fabricantes de LRS. Me parece que algunos si, pero no todos.

Y además no tenemos que utilizar filtros para no afectar al video.

Saludos.

15. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito,no te sientas aludido por tener un thomas como el mio y me haya dado cuenta que otros equipos rinden mas en la mas estricta practica de lo que es el fpv,el ezuhf tiene un video hecho por trapy que llega a 80 y pico km(solo ida) y puede ser tan real como el de roberto pero claro....parece solo publicidad de la marca y no nos lo creemos aunque nos queda una gran duda en el fondo.
    Tanta casualidad que 4 equipos thomas en aviones distintos tengan problemas similares en la zona de ripollet y los tres dl van divinos en el mismo sitio?cree lo que quieras,para es muy evidente despues de todo lo que he visto y comprovado.
    Si estas tan convencido de guiarte por un record donde lo que realmente vale es la pericia del piloto y la eleccion del lugar yo te vendo mi equipo completo por menos de la mitad de precio y el receptor es la version 4.02 que funciona mejor que la anterior,te lo vendo a ti(pero tu ya tienes uno) o a alguien que siga convencido y aferrado en que no hay nada mejor.
    Creo que me perjudica a la hora de venderlo,casi nadie habla mal de su equipo,tu puedes mantenerte fiel y disfrutar de muy buenos vuelos ya que no van mal,en mi caso y zona de vuelo me veo casi obligado a cambiar porque me he dado cuenta que lo que me funciona aqui es el dl,a falta de provar el ezuhf que es el que quiero porque el osd tambien es de inmersion rc.
    Saludos

16. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona,no habia leido el comentario,es el ezuhf el de tu compañero?

17. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien, hacía ya varios meses que no teníamos esta acalorada discusión DL-Thomas.... ya lo hechaba de menos. :laugh::laugh::laugh:

Sinceramente pienso que ambos son grandes equipos. Seguramente el DL tiene mejor relacción calidad-precio por eso es el más barato y el Thomas es algo más refinado.
    Yo tengo el DL desde hace casi dos años y la verdad es que no es infalible. Afecta al video, aunque separandose lo suficiente o cambiando el filtro se soluciona. Se ve afectado por otros DL, en mi caso es incompatible con el de Trillo, aunque creo que en la última actualización se ha solucionado. Y aunque solo he volado de momento a 17km sin un solo fail, tambien es verdad que en otro sitios los he tenido a 500m y continuos.
    Cada zona afecta a los dos equipos de forma diferente. Recuerdo un día volando con Ebelin que tras varios vuelos de ida y vuelta a 12km sin un solo fail, a su Thomas le daban continuos fail a distancia visual.
    Seguramente es lo que os pasa en vuestra zona Siruelo, que es más favorable el Thomas. Incluso me atrevería a decir que los DL afectan a los Thomas, por lo que he visto en varias ocasiones.

18. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    asi es, con receptor de dos antenas.

19. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio tambien afectava al video hasta poner receptores lawmate,se acabaron las interferencias incluso con 7w.
    Infalible no creo que sea ninguno,el dl aqui tambien falla pero casi nada,yo siempre vuelo aqui y tengo el sitio muy"olfateado",se donde me va a fallar y ya no me asusto,eso si,el thomas siempre me va igual sea el dia que sea siendo asi muy fiable si sabes por donde no tienes que pasar,hay zonas a tan solo 3km que aun metiendo 7 watios el avion no va hasta perder altura,sin embargo a 12 km puedo volar a 300mw, con el dl pasando por las zonas conflictivas cae de vez en cuando pero muuuucho menos.Ahora solo falta saber que tal con el ez,si me lo pillo ya hare la prueva con amonal que de eso trata el hilo a ver que nos encontramos,intentare ser sincero y aceptar lo que vea en la practica,la verdad que lo veo a priori dificil,me conformo sobradamente con un empate.
    Rochoa,¿volais los dos equipos a la vez?¿como lo ves en comparacion de tu thomas?
    Saludos.

20. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si Roberto probara un DL, se iba con el equipo de serie a 100 km. Roberto vuela desde 800 metros de altura (él), y el avión hasta 3000 metros de altura. Mis compañeros usan Thomas, y a 8-10 km empiezan a tener failsafe, yo he ido sin un solo failsafe hasta 25 km, y con algunos, pero controlando el avión bien, hasta 30 km, con la antena de serie, desde una depresión del terreno, en donde está mi campo. EZ, en comparación con Thomas, tiene menos alcance, chain Link es muy ruidoso y los que lo usan no han ido lejos, range link parece bastante bueno, pero no está tan probado y no es barato, los otros nuevos sistemas han dado problemas, etc. Yo reto a cualquiera con Thomas o cualquier otro, que vuele a mi lado, desde mi terreno, y si no hago un 30 % mas de distancia que cualquier otro, no defiendo nunca mas en la vida el DL.

Por cierto, mis compañeros han terminado comprando DL.

21. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el ezuhf lo provasteis bien?,por lo que explicas es de los peores en alcance no?

22. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este foro hay uno que pierde el control a 2 km, a Roberto le dieron uno y no pasa de 30 km, incluso con la yagui, según comenta Sircana en FPVLab, y en RCGroups, en comparaciones con Thomas y DL, es el que menos alcance tiene. Pero ojo, un LRS te llevará muy lejos, por malo que sea.

23. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,pues entonces los videos de trapy me imagino que serian con ampli o algo parecido,ya no se si jugarmela,estaba convencido que era una buena maquina.

24. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno...pensandolo bien....correre el riesgo y me pillare uno,es el que me falta por provar,ya os contare.

25. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me lo he pillao

Pues ya esta aqui mi ezuhf,segun la persona que me lo ha importado a traves su tienda me comenta que han sido muy formales y con respuestas rapidas,cosa bastante importante ya que con otros equipos que hemos tenido la cosa no ha sido asi(tal vez por demasida demanda).
    Las primeras impresiones son muy buenas,la presentacion de embalage,acabados,se intuye a priori que es un equipo menos"casero".
    Las pruevas de linkage dejan de ser pruevas cuando te das cuenta que has enlazado dos receptores a la primera y sin ningun problema,con la costumbre de que siempre te sale algun inconveniente por pequeño que sea esto me sorprende un poco.
    Para la prueva de rango en suelo no es necesario quitasr antenas ni poner tapones de cargas ficticias,simplemente con la potencia en low,se presiona bind y se cambia la potencia de baja a alta y de nuevo a baja,oiremos unos pitidos que nos advierten que esta en modo micropotencia para no despistarnos y poder hacer la prueva de "los pasos" que todavia no se cuantos son en este equipo,para volver a potencia normal solo es apagar emisora y encender....asi de facil.
    A la hora de conectar al pc.....tambien a la primera y con un manejo muy intuitivo el cual te da bastantes opciones de configuracion y cambios de rango de frecuencias por si el nivel de ruido en la zona te ocupa la banda,pudiendo elegir 4 tipos de rango distintos,para ello se utiliza el analizador de espectro incluido en el soft que es la herramienta mas buena que he provado hasta el momento,utiliza el receptor para escanear toda la banda y asi determinar el rango mas bajo de ruido.No sirve para nada si un receptor tiene -118db de sensibilidad si el ruido esta entorno a -90db,la posibilidad de encontrar cosas en el avion que generen ruido se hace muy eficaz,incluso para encontrar separaciones idoneas entre tx video y rx mando.
    Los firwares de los componentes,en mi caso un tx,un receptor diversiti y un receptor no diversiti llamado "lite" de alta sensibilidad,fueron actualizados en segundos y al ponerlos en marcha seguian enlazandose como si nada hubiera pasado.
    Ahora falta la parte mas importante,la cual si no es satisfactoria todo lo anterior se queda anulado,seria como un movil con muchas funciones pero que no tiene cobertura:laugh:.
    Haremos la comparacion con el equipo que mejor nos funciona con diferencia hasta el momento en nuestra zona,el dl por supuesto,no pido mas rango,conque se ponga a la altura cosa que dudo,ya estaria muy contento.Si no lo logra,borron y cuenta nueva con el DL.

#25 SIRUELO, 9 Jun 2012
    Última edición: 9 Jun 2012
  26. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion, para comparar equipos hay que hacerlos en la misma zona y con el mismo setup avion+electronica+video+zona ya que todo influye incluso un mal montaje o una mala soldadura.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

27. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    La prueva se hace en el mismo avion o los dos equipos en una tabla para comparar.Ya lo he testado en el mismo avion que tengo el thomas y de momento el resultado ha sido bueno,con 200mw tiene menos fails que el thomas con 500mw.
    Ahora falta probar con el Dl,para provarlo usaremos potencias similares,ya que con el thomas me imaginaba de antemano que con 200mw se lo comia,no por mucho pero de momento estoy contento,el tx de 1,2 a 1,5w no le afecta casi nada.

28. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comparacion realizada

Por fin pudimos comparar mi recien estrenado ezuhf con el "todopoderoso" dragonlink,la prueva se hizo con los tx en el mismo lugar y los aviones en el coche.
    Los dos equipos se comportaron de manera similar en cuanto a sensibilidad,al principio el dl parecia algo mas estable pero en otros lugares era al contrario,las antenas rx estaban casi juntas para una comparativa correcta pero los tx estaban a 1 metro uno del otro y los rebotes en un coche cercano son los que causaban direccionabilidades distintas y de ahi el motivo del distinto comportamiento segun posicion.
    En la prueva de interferencias la diferencia es notable,con el mando de la puerta de un garaje el dl entra en fail,el ez ni se inmuta.
    Con un talkie se hicieros pruevas de emision en rangos de 430 a 440 cayendo en fail ambos equipos pero a distancias muy distintas,estabamos a 1km de los tx y al emitir con el talkie al lado de los aviones los dos caian,fuimos alejandonos y el ez despertaba a 2 metros de la "interferencia" mientras que el dl no resucitaba hasta pasados 10 metros demostrandose el ez mucho mas selectivo.
    Visto esto y la capacidad del ez de medicion por db(esta medicion por db es la os:censurado:tia,que razon tenian los de DMD) y actualizaciones de firmware muy facil hacen que el ez a mi forma de ver sea de lo mejorcito de los lrs mas populares.El medidor de espectro es una herramienta muy buena en busqueda de ruidos externos o en el avion.
    Aprovecho para dar las gracias a la persona que me lo aconsejo,la cual ,no puedo dar el nombre porque no le gusta entrar en polemica pero si lee el post sabra que va por el,gracias genio de las hondas.
    Amonal tiene el video de la comparacion y espero que lo publique por aqui en breve,nos gusto tanto el equipo que lo convenci para que lo importara y asi dar mas opciones de lrs en su pagina http://www.hangarvirtual.com/10-rc-largo-alcance
    El equipo lo llevo montado en el avion que tenia instalado el thomas con la misma configuracion y posicion de componentes,la diferencia en vuelo es aplastante,el ampli de 7w de thomas es compatible con el ez dando la posibilidad de subir potencia pero tambien bajarla a menos de 80miliwatios(con regulador de voltage en alimentacion ampli) para rastreo de interferencias en vuelo.En lugares donde tenia que meter 3watios el ez se conforma con 200milis,y cuando se le estrujan los 7 watios la señal a 8km es igual que volando de serie a 1km(-60 DB).
    Desconcertado por busquedas de comparativas fiables de este equipo al final me he quedado agusto y contento comprovandolo yo mismo.

Saludos.

29. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    He provado en vuelo en el modo de fallos en tierra que saca 20miliwatios y me he podido ir a 4 km,os adjunto unas capturas de pantalla donde se muestran valores rssi en dbs con distintas potencias y distancias.el equipo se comporta genial.no puedo ir mucho mas lejos por autonomia de mi easy,en todos los casos se utiliza antena omni en tx y monopolo en rx,con una yagi no me imagino donde podria llegar.
    Todas las potencias indicadas son a traves de medidor hoxin ss-1000,no son "al voleo"
    os adjunto unas capturas para que os hagais una idea de la fiabilidad del equipo.
    la primera es a 15 km con 7watios,podia volar perfectamente tambien al minimo de 200 milis pero es para calculo de dbs para distancias maximas.
    la segunda es a 7km con tan solo 50 miliwatios
    la tercera a 2km con 200milis(EQUIPO SERIE A BAJA POTENCIA)
    [​IMG][​IMG]

#29 SIRUELO, 23 Jun 2012
    Última edición: 23 Jun 2012
  30. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonarme por el encuadre de las fotos,pero no veo la manera de ponerlas alineadas.

31. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo muy contento con la adquisicion de este equipo.puse el receptor diversiti y 2 antenas dipolo originales del dragon link,la diferencia con estas antenas es mas del doble de rango,por supuesto que no he podido irme hasta donde falla,pero para una distancia x la señal es mas floja que x por 2 con las antenas dl,la nagoya 771 en tx es un pastel,es una antena sorda para uhf,mejor la diamont srh 536 o la nagoya del dl.
    Por cierto....si alguien desea comentar algo o seguir con la comparativa para recopilar experiencias.....adelante,si todos los que me habeis mandado mp lo hubierais puesto por aqui aunque a priori os parezcan preguntas demasiado evidentes para muchos,las personas que pasan y leen el post seguro que lo agradeceran y nadie se va a reir de no saber hacer algo sencillo y evidente,yo nunca me he avergonzado por no saber y he preguntado libremente siempre con resultados cordiales,asi que,os agradeceria que las dudas las hagais publicamente ya que seran una fuente muy interesante de aprendizaje.
    Pero plena libertad,si quereis seguir con los mp tambien lo entiendo y sin problemas:wink2:

#31 SIRUELO, 7 Ago 2012
    Última edición: 10 Ago 2012
  32. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    ezuhf

Hola Siruelo, yo quiero hacerte una pregunta sencilla pero importante para mi.

Este modulo ezuhf te pita avisando cuando la señal rssi baja (tal como hace mi actual modulo frsky en 2,4). Lo pregunto porque para mi es una tranquilidad cuando mi modulo me avisa de que se esta perdiendo la señal y me da tiempo a volver sin entrar en failsafe. Ademas mi osd no muestra rssi ni tiene tampoco alarmas sonoras por lo que si el ezuhf solo muestra la señal en el osd no podria saber cuando va a entrar en failsafe.

En segundo lugar y no menos importante, el faailsafe del ezuhf se puede programar en vuelo como el frsky?

Saludos y gracias.

33. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    No pita avisando el fail,necesitas rssi,tal vez en futuras actualizaciones lo podrian incorporar ya que es bidireccional,pero lo veo dificil ya que la mayoria nos guiamos por el osd que nos muestra tantos porciento o señal en dbm.
    El fail se programa en vuelo dejando el avion con los controles como desees y apretando dos segundos el boton del tx,como la mayoria de los lrs.
    Saludos.

34. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, entonces teneis que estar constantemente mirando la señal rssi en el osd para saber cuando estais al limite de señal?. Ni siquiera vuestro osd os manda una señal sonora de aviso cuando esta en minimos?, es que si no lo veo un poco peligroso porque es facil distraerse con el vuelo y olvidarse por algunos momentos de los datos del osd.

Saludos

35. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es acostumbrarse,en mi caso por ejemplo un aviso sonoro no lo hecho de menos porque pierdo video antes que el mando y de nada me sirve la alarma si ya no veo nada,cuando vuelas en un sit¡o mucho y tu rc es fiable,llega un momento que te olvidas porque sabes donde llegas,a no ser que pretendas hacer distancias muy largas las cuales desconozcas el ruido ambiente que pueda haber por donde vueles,pero en este caso controlar las rssi es mas importante que un simple aviso de "fin de trayecto"

36. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, depende, como ya sabreis los frsky primero hacen un pitido discontinuo suave para avisarte de que la señal ha bajado (si se oye esto todavia no es para acojonarse, se puede seguir volando tranquilamente) y cuando ya es mas critico hace pitidos dobles o triples mas fuertes para avisar de que o das la vuelta o corres el riesgo de perder la señal, en este caso todavia se puede volar y no significa que ya este el avion perdido, pero ya el riesgo de seguir o no lo toma uno. A mi me ha llegado a estar pitando como loco a 1500m (prueba de tierra) y en ningun momento el avion perdio mando, con lo cual el nivel de aviso es progresivo.

Yo creo que el sistema esta muy logrado y a mi me tranquiliza mucho volar mientras no oigo nada, y ya cuando pita intermitente me pongo alerta. Cuando pita fuerte entonces doy media vuelta y listos, hay tiempo de sobra, pero si tuviera que estar mirando el osd para esto....para mi lo veo poco practico. Ya se que lo normal sera perder el video antes que la señal en LRS pero por interferencias, lineas de alta tension, etc podria pasar y un buen pitido te pone las orejas de punta antes que una imagen de osd, que como digo puedes estar mirando o no.

Tenia entendido que el ikarus OSD tenia avisos sonoros, pero ya no se si se podria aplicar a la señal rssi.

Seria ya perfecto que los LRS implantaran este sistema.

Saludos

37. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no sabia que funcionaba asi,esta bien pensado,pero ya estoy acostumbrado a mirar de reojo la señal y no me supone un problema,si pitara estaria bien,pero esque no tengo avion ni autonomia para apurar su alcance,a menos de 20km tengo que dar la vuelta sino no llego y a esa distancia el lrs esta trabajando bien,al minimo de potencia y sin tener que poner la antena recta para mayor cobertura,habitualmente suelo volar mas cerca de 4 a 15km y ya el rssi ni lo miro a no ser que este probando otra antena para ver la eficiencia o volando en sitios desconocidos que a saber que ahi.
    Si el lrs esta bien instalado con antenas correctas y vuelas en sitios reconocidos en vuelos previos el tema del fail se te llega a olvidar y es cuando de verdad vuelas agusto.

38. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que sistema LRS usas tu?, que OSD?

Yo estoy leyendo mucho porque me quiero pillar uno pero con los precios que tienen tengo que estar seguro de lo que compro. De momento el ezuhf es el que mas me esta convenciendo, y logicamente es el mas caro....

Ahora mismo con mi frsky solo me puedo permitir vuelos cortos de 500-800m como mucho y dependiendo de la zona, a veces a 400 metros el modulo me protesta pitando y tengo que dar media vuelta, pero como entrenamiento me esta yendo muy bien, por eso me estoy acostumbrando a los avisos de señal. Quizas cuando vuele LRS (tampoco me voy a alejar mas de 1 o 2 km porque es zona de monte y perderia la señal pronto por los montes) y vea que todo es estable en esos rangos pues ya como dices tu me despreocupe. Tambien el problema es que tendre que cambiar de OSD porque el mio no muestra la rssi, asi que iria ciego con el tema de la señal.

Saludos

39. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hay montes de por medio ya esta mas dificil,pero seguramente no solo por mando,tambien el video se esfuma y si vuelas detras de ellos muy cerca se va todo de golpe casi sin aviso.Yo tengo el ezuhf y el ezosd para el rssi por dbm,pero con un dragonlink puedes estar tranquilo porque va muy bien y dentro del rango que dices tiene que estar muy mal instalado el lrs para que te falle,me compre el ez sin apenas referencias de gente que lo tuviera y porque tenia ya el ezosd desde hacia tiempo,no se puede poner vuelta a casa a traves de este osd,si quieres esa funcion hay que ponerla aparte y no visualizaras rth,hay osd mucho mejores,este es muy sencillo y eficaz pero lo comparas con otros y no tiene apenas funciones(rth,temperatura,velocidad viento,etc.).
    Por suerte no me ha hecho falta en 4 años usar un rth pero creo que no esta de mas tenerlo y que funcione bien pero de todas maneras yo sigo con el sistema minimo que me ha demostrado mucha fiabilidad.

40. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que lo tienen "chupao" de hacer, al menos lo de generar un alarma visual que no pase desapercibida, puesto que ya cuentan con alarmas de distancia, altitud, voltaje... Y un precioso cartelito de alarma general que se te pone en medio de los ojos cuando salta cualquiera de las individuales, meter la magnitud de la entrada RSSI (que ya hay que calibrar con nueestro rx) como otro parámetro bajo supervisión para generar alarma debe ser cosa de poco.:smile:

Presumen de hacer caso a las sugerencias de los clientes, es cosa de sugerírselo. :biggrin:

41. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el rssi por db en el ezosd ya muestra alarma cuando es bajo,pero no tiene avisador acustico,en rssi analogica no se si muestra alarma pero creo que no,debe ser facil hacerlo,supongo que pueden hacer un firm beta para ver como se comporta si se les pide,yo pedi un firm para clonar el tx a distintas identidades de receptor o para controlar desde 2 mandos alternativamente para cruzar montañas y estan en ello,me enviaran un beta a ver si va bien y no lo estrello

42. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, estaria genial proponerles una alarma visual de rssi configurable a diferentes niveles y una alarma acustica en el Tx de LRS.

Si alguien me puede decir como proponerselo yo mismo lo haria.

Al final me pillare el OSD Ikarus, creo que es de lo mas completo que hay y español, espero que buen soporte tecnico. Me han dicho en una tienda que se puede conectar sin problemas al ezuhf y que muestra la rssi, pero claro ya habria que hablar con los de Ikarus para ver si su osd tiene al menos alarma visual de la rssi, alguien lo sabe?

Como no puedo pillarlo todo de golpe dejare el ezuhf para mas adelante, mientras tanto a ver si son capaces de ponerle la alarma al Tx.

Saludos

43. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
  44. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    EzUHF

Yo soy el siguiente en montarme el EzUHF con el rx de diversity, viene todo de serie, alguna recomendación?? De momento solo voy a volar multicopters asi que no creo que haga vuelos de larga distancia. Pero toda recomendación es buena.
    Un saludol.

45. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siruelo. ese link que has puesto son los fabricantes del EZUHF de inmersión?

Saludos

46. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un foro que donde atienden consultas y peticiones,ese hilo es el de inmersion pero hay muchos hilos de otras marcas,al parecer en rcgroups les vetaron por algun motivo.

#46 SIRUELO, 2 Dic 2012
    Última edición: 2 Dic 2012
  47. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    No utilices Spectrum para 433,se puede meter la radiofrecuencia en la circuiteria y volverla majara.
    Para que el receptor vaya bien hay que montar dipolos de dragonlink o similares,con monopolo se saca poco rendimiento pero el suficiente si no es mucha distancia.
    El conector s-video que trae para conectar el tx se puede salir de un pequeño tiron,aseguralo bien.
    Bien instalado con dipolos y en modo micro potencia se debe tener control suficiente entre fails frecuentes a 8km.
    Elegir la banda mas limpia de ruido,lo ideal es por debajo de -100db si es posible,el nivel de fondo determina entrada en perdida de paquetes y seguidamente el fail.
    No montar antenas Nagoyas en tx,rinden bien en 144Mhz pero van justas en 433,mejor Diamond pero imprescindible que sea autentica,muchas de las falsas dan problemas.
    No se me ocurre mucho mas,que tengas suerte con el equipo.

48. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces nos quedamos con el EzUHF no? :D

49. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dificil eleccion,me he quitado "la espina"que tenia clavada de este equipo desde que salio a la venta pero el dragonlink deja muy buen sabor de boca...creo que ya es cuestion de gustos o de servicio post venta.

50. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno he visto que el ezuhf tiene sistema tracker con una lcd o algo así alguien me puede orientar?? Me gustaria montarlo pero n me aclaro con los manuales en ingles.. y me gustaria conectarle una patch para que localize el multi...
    Tambien me gustara que me recomendaràis sobre cabezales para el pan tilt de la antena que busca el modelo y para anclarla en tripode.
    Gracias

Samsung Galaxy SIII

Compartir esta página