Dotar Dakar Centralino de RTH

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por juanvivo, 19 May 2014.

1. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

He publicado esta duda en el hilo del dakar sin obtener respuesta, y como el hilo del centralino esta parado desde hace años y , por no resucitarlo para esto, abro un nuevo hilo, a ver si tengo mas suerte.

El caso es que el centralino tiene un puerto auxiliar para conectar el RTH, pero no encuentro la info de como hacerlo.

Como uno la salida auxiliar del centralino con el esquema del RTH?? Podéis decirme donde encontrar la correspondencia de pines? Alguien debe haberlo hecho en su dia...

Gracias de antemano!

2. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me interesa el tema, yo también tengo un centralino, y estaría bien poderle poner RTH :ansioso:

3. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno que compre ya no recuerdo cuando ni a quien, tendria que mirar. El caso es que me lo mandaron con una plaquita de optos que nunca he llegado a usar, ni siquiera he usado el amperimetro...
    El caso es que por lo que en su dia lei por aqui y segun creo te valdria con una placa con dos optos para el motor (controla ascenso o descenso) y el timon. La estabilizacion segun creo hay que dejarsela a una placa estabilizadora (en aviones autoestables en principio podria valerte para por lo menos recuperar el rango de la emisora).

Si no se montan alerones creo que con un mixer la placa estabilizadora se mezclaba con el timon. Si no recuerdo mal llegue a comprar un mixer de esos por que era mi caso..

Todo esto es lo que recuerdo de haber leido. Insisto yo no lo he llegado a montar. De todas maneras en su momento me guarde unas notas de como conectar la plaquita en cuestion.
    Ahora ando por ahi de vacances pero este finde vuelvo para casa y podre echar un vistazo para concretar mas.

De todas maneras es cosa de mirar los esquemas de la placa de optos, del daker y centralino para encontrar las correspondencias.

Saludos

4. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me corrijo, lo que tenemos es timon. del mando de gases olvidate que no he dicho nada.

Entiendo que segun cada modelo, o gusto particular, habra que poner la palanca donde convenga a la hora de configurar el failsaife y que mantenga unas revoluciones minimas para mantener altura o planeo segun...

De la placa de optos del Dakar nos quedamos con tres de ellos.

El del canal auxiliar ya esta optoacoplado en el centralino (opto nº1). Es el que esta en la parte de atras de la placa.

Las correspondencias de pines son las siguientes.

Del opto nº2; la patilla 23 del pic va a parar a RB2 en el centralino
    Del opto nº 3; la patilla 25 del pic va a parar a RB4 en el centralino
    Del opto nº4; la patilla 24 del pic va a parae a RB3 en el centralino

Extracto del post 3739 de Cristobal en el hilo del dakar:
    "El opto2 es el encargado de recibir la señal procedente del canal del timón de cola(rudder) del receptor (canal 4 habitualmente) , para su posterior grabación de los 3 recorridos en el DakarOSD .

El opto3 es el encargado de la conmutación, es decir, de dar paso al timón de cola de la señal habitual procedente del receptor ó de la señal construida internamente en el DakarOSD para la vuelta a casa y transmitida por el opto4."

En cuanto regrese lo voy a probar en casa pero siguiendo los esquemas del centralino creo que va asi.

Lo del mixer y solo dos optos no se muy bien de que me he liado. El que me paso la placa lo tenia con ardupilot y de eso supongo que me viene a la cabeza otros setups, con el mixer y asi. no se.

De todas maneras este finde hare unas pruebas y os cuento.
    Saludos

P.D:
    El pin RC0 del centralino se corresponde con el pin 11 del micro para el Buzer,luces...
    El pin RA4 se corresponde con el pin 6 del micro , uso: no se.
    El pin RC4 se corresponde con el pin 15 del micro, uso: no se.
    El pin RC5 se corresponde con el pin 16 del micro, uso: no se.
    El pin RB5 se corresponde con el pin 26 del micro, uso: no se.

#4 Delwin, 6 Ago 2014
    Última edición: 7 Ago 2014
  5. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    GRacias delwin, hace mucho que ante la falta de tiempo y respuestas abandone el proyecto hasta que tenga mas tiempo que dedicarle.

Compartir esta página