Dos señales de video en un TV

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Ferna7, 3 Oct 2012.

1. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas señores !!

Tras descartar la transmision en full hd ó hd por su elevado coste, dandole vueltas a la cabeza :locos: voy a intentar una alternativa, haber como lo veis vosotros :confused:

Os cuento; el otro dia probando las lentes que tengo se me encendio la luz :biggrin2: resulta que cuando puse la lente de 8 mm las cosas se veian mucho mas detallas que con la de 3.6 mm, pero con un angulo cerrado, asi volar es complicado ya que en un giro te puedes encontrar de repente cualquier cosa que no deseas y apenas ves el paisaje :sad:
    Entonces la idea seria poner dos camaras con lentes de 8 mm, lo cual nos daria casi el mismo campo visual que una de 3,6 mm.
    Cada camara llevaria su Tx y en tierra sus correspondientes Rx, pero aqui es donde podria estar la unica pega que yo le veo, con un secuenciador de video, meteriamos las dos señales simultaneamente en un TV HD dividiendo la pantalla en dos partes, camara 1 y camara 2, pero alguien me podria decir con conocimiento de causa si estos secuenciadores tienen retardo, en la web donde lo he visto dicen que es a tiempo real, un compañero de vuelo me dice que si tienen, otro que no :locos: si la economia la tuviera mejor pues lo compraria y haber que pasa, pero no es el caso :sad:
    Normalmente cuando ponemos nuestras camaras de baja resolucion en un TV HD, el tv automaticamente escala los pixels de manera que se vea en toda la pantala, pero resaltando mas los dientes de sierra, segun el manual de estos secuenciadores, dividiria la pantalla en dos mitades y cada una con una resolucion estandard, la misma que la de nuestras camaras, entonces tendriamos el doble de resolucion, lo cual nos daria una imagen final en HD...

Adjuntos:

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no es mejor la señal de vídeo en el avión? Asi elijes con que cámara volar? Simplificará todo mucho

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

3. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero no es eso lo que ando buscando eb7dln, ya que solo veria la señal de una camara en el tv, lo que quiero es ver las dos simultaneamente para tener mejor imagen.

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    busca en google
    Quad CCTV System

saludos

5. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ferna...

Yo tengo este que me recomendo Xavi para hacer PIP de dos fuentes de videos en mi caso era mapa generado por el móvil y la señal de la cámara, asi poder ver en las gafas ambas cosas, o una, según me convenía...
    Este no tiene "retraso apreciable", antes que este había probado otro que era una patata, a la 2da imagen le metía unos retrasos y paradas de imagen brutales...

Entre las funciones tiene PIP, imagen lado a lado, etc...

ahora mismo lo tengo "parado" ya que ahora uso el miniportatil como base en tierra, así que si te interesa ahí esta... :idea:

Y si lo desarmas la placa es relativamente pequeña y podrías hacer el proceso de imagen arriba y enviar solo una señal, y te ahorras interferencias de un 2do TX de video en el avión

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Él lo que quiere es transmitir dos señales Pal y unirlas en tierra en un monitor HD para así ganar resolución
    Los Cuad solo funcionarán para lo que quiere si son digitales con salida HDMI y pueda configurar la salida al tamaño que el quiera, de esta forma podrá encajar dos señales de 640 x 480 (normalmente el Pal se transforma en VGA) y poner las dos imágenes pegadas por el centro.
    Es una buena idea.

Para evitar este doble emisor-receptor, sería necesario meter la imagen de cada cámara con el mismo sincronismo y mandar solo las imágenes pares de una cámara y las pares de otra (como el 3D) y en tierra hacer lo mismo para meter a cada toma del cuad una de las dos.

8. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    secuenciador

Acristobal, entonces lo que ocurriria seria lo siguiente :confused: en un quad de cuatro entradas y una salida, podriamos poner en cada entrada una resolucion de 640x480 pero la salida hacia el TV seguiria siendo igual de 640x480 con las dos imagenes ya juntas...

Supercanii, de todas formas como me gusta experimentar y tu dices que lo tienes sin dalrle uso, pues haber si llegamos a un acuerdo :biggrin2:

Mirare los digitales, hay que ver todas las opciones :tongue2:

9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el aparato que une las imágenes es analógico sería dos entradas PAL (aprox 640 x 480) y salida Pal (aprox 640 x 480)

Si el aparato es digital, creo que al ser la salida HDMI podríamos poner la salida en 1280 x 768 justo el doble de ancho de VGA.

10. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página