Dos receptores en 2,4 Juntos?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por igc23, 5 Sep 2010.

1. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    En un Mikrokopter tenía la intención de poner dos receptores en 2,4 juntos, uno para manejar el Mikrokopter y otro para disparar una camara, lo tengo que hacer por separado no hay otra opción. Lo que no se es si poner dos receptores en 2,4 en el mismo modelo puede dar algún problema o no, alguno sabe si puede ser peligroso hacer eso o no habría ningún problema.

Saludoss

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Quieres usar dos emisores,me imagino? ya que si no es así no necesitas dos receptores.

3. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la idea usar dos emisoras, he instalar dos receptores en el mismo avion

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba con los das emisoras encendidas y los dos receptores a menos de 2m y con el MK conectado al MKtool que las posiciones de los canales no oscilen, lo puedes comprobar en el visor verde en la ventana de las K comprueba que permanezcan a cero.

Yo optaría por sacar dos potenciómetros desde conexiones internas de la emisora con cable lo suficientemente largo para que lo vea el "operador de cámara y así te evitas duplicar y problemas.

5. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

muchas gracias Acristobal,

La verdad es que no se me había ocurrido usar la telemetría del MKtools para hacer la prueba, en cuanto tenga el material, otra emisora en 2,4 que espero me llegue pronto, lo probaré y os comentaré los resultados.

lo que comentas de los potenciometros es una buena solución, pero el tema es que usamos un disparador remoto que necesita un receptor y el receptor del hexa es el especial MK de Jety que va en ppm y con un solo canal o cable.

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nada.

Pero por lo que dices, ese disparador lo vas a conectar a un receptor, ya sea con un servo o por un cierre de circuitos. si lo vas a hacer así, lo único que tienes que hacer es: con el MKTool asignar, a través de la pestaña cámara, la salida servo 3 y de esta manera puedes operar un servo normal desde la FC (como si fuera un receptor)

Saludos
    Alberto

Compartir esta página