dos imagenes de video en un solo monitor

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por igc23, 1 Nov 2010.

1. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si existirá algún aparato que haga que se pueda ver en un monitor "FatShark" dos imagenes de video a la vez. No una u otra, sino las dos a la vez, la principal en grande y la otra en una ventana abajo.Vamos Como cuando ponen la publicidad en la F1.:biggrin2:

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, no solo existe, sino que lo presentaremos oficial mente en el encuentro de Murcia http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=121104#post121104
    Además no solo se podrá inserta una segunda señal de vídeo sobre la principal, sino que se podrán insertar hasta dos. Además de hacer diversitiy con otras dos señales de vídeo más. Osea, que en total son cuatro señales de vídeo; dos para el diversity una para el mapa de google y una cuarta para el vídeo del compañero o una segunda cámara con otro transmisor.

:baba: :plane:

3. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que calladito os lo teniais:laugh::laugh:

4. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    igc23 lo q tu comentas se llama PiP (picture in picture)

ya había propuesto la creación de un switch para dos camaras que aceptara el mix de ambas en un tercer estado (PiP) pero por lo visto no era sencillo me comentó el ingeniero al que se lo dije, y ahí quedo el tema por mi parte,
    pero es bueno ver que empieza a salir algo ya, aunque sea en tierra,
    lo malo es que se requerirá de un emisor por cada camara y se hace mas aparatoso.

5. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí que tiene buena pinta.
    Si se usa en tierra, se puede poner la cámara de vuelo y la señal de vídeo generada con un ordenador con el google earh en tiempo real o algo parecido.

¿De que precios estamos hablando?

7. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui otro modelito no es un PIP como el anterior pero igual a alguno le interesa y el precio no es malo...

Por 29,98 dolares...

habría que preguntar si dispone del modo de imagen pequeñita dentro de la grande como lo hace este otro modelo... (de "afuera" son iguales)

por 118 dolares...

Saludos,
    Sergio.

9. MOTOCICLETA Nuevo Miembro

MOTOCICLETA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza con el tema de los PIP y con modelos económicos como estos que por su tamaño y una vez quitándole la carcasa se podrían instalar en el avión y tendríamos salida para una camara, para la otra o para las dos (una en pantallita pequeña) usando la función PIP. También se podrían colocar en tierra y emplear 2 emisores en el avión. ¿que os parecen?

http://cgi.ebay.co.uk/2-CH-CCTV-Cam...-/170558272254?pt=UK_CCTV&hash=item27b610b2fe

10. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

mmm el último de ebay no tiene mala pinta, además en tamaño es lo que andaba buscando, pero no hay fotos de como quedarían situadas las imagenes.
    A ver si veo mas cosillas sobre este de ebay.

11. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, lo que se trata es de aprovechar la potencia de procesamiento de vídeo de un Quad para hacer un diversity y mucho más. así de sencillo.

12. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si quieren un PiP (picture in picture) vendo el mio por falta de uso ( no me vale para mis gafas especiales )

Es un convertidor video a VGA ( video a ordenador ) con picture and picture.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...271892&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_1888wt_702

Les sirve para ponerlo en un monitor de ordenador de la siguiente forma:

Pueden ver el video de la camara del avion en el monitor mientras en una ventanita ( se puede mover y cambiar de tamaño ) se le inserta la telemetria del Lince o cualquier imagen VGA de un ordenador, ideal para vuelacos largos y ver las 2 cosas en una sola pantalla.

No lo pongo en el sub foro de ventas porque es solo una respuesta a las preguntas arriba de donde pueden comprar uno. Al que le interese q me mande un MP.

Saludos

13. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Sergio,
    Tengo una gafas buenas (HD) pero que se apagan casi de imediato cuando falla el señal video, necesito algo que hace "freeze" a la imagen ou parecido , este pip tuyo lo hace o sabes de algun sistema que lo haria?
    Es que asi no puedo usar las gafas :frown:

Gracias
    Fred.

14. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred, no se si esto que te voy a decir te puede valer.

Hace poco, salio al mercado un OSD muy barato creo que eran 9$, pero solo sirve para ver dos voltajes distintos y un reloj, no se le podia conectar un GPS.
    http://www.cnchelicopter.com/servlet/the-1783/The-world's-Best-price/Detail

Video del funcionamiento.
    http://v.youku.com/v_show/id_XMTk1MTI3NzYw.html

La idea no es usarlo convencionalmente en el avion, si no en tierra para poder visualizar en pantalla tanto la bateria de tierra de la maleta y porque no? usar el otro voltaje para medir la rssi del receptor de video.

Concluyendo, tendrias esos datos de tierra en la pantalla de las gafas y ademas al inyectarle la señal limpia del OSD creo que no produciria esa falta de señal de video que hace esos pantallazos azules o negros.

No se si funcionara, pero la logica me dice que si.

15. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Soyleto, me parece muy buena idea.
    Estas gafas al encender buscan la definición y formato ideal recortando la imagen hasta que quede bién, pero seria muy interesante intentarlo.Lo que pasa es que no sé si el OSd funciona sin el señal video, ya que algunos lo usan para sincronizar.
    Ya he mirado al chip interno de las gafas a ver si podia bloquear-lo pero usa comunicación serie y no lo he conseguido.

Un Saludo.

16. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    #16 luico, 4 Dic 2010
    Última edición: 5 Dic 2010
  17. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Revisa el link eso es un pupitre de emisoras.

18. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer he probado el OSD pero no funciona sin entrada de video.Tambíen he probado 3 quads de vigilancia pero ninguno guarda la imagen quando hay pierda de imagen, tengo mas uno que este si lo hace pero pesa unos 4kg con 10 entradas y es demasiado grande.
    Asi que si alguien tiene un dispostivo que memoriza la imagen o pone algun señal de video (que las gafas detectan no solo la presencia del video como el formato), o tiene idea de como hacerlo, continuo interesado.
    Sergio, no se si ha leido mi pergunta, pero me podria interesar tu sistema si funciona asi.
    Las gafas son estas:
    http://www.vrlogic.com/html/I-O_Display_Systems/i-glasses_hrv_pro.html

19. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias y perdón :redface2:

Ya esta.

20. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final alguien ha usado algún dispositivo para hacer PIP con dos señales de video.?? quiero integrar la imagen de mi Samsung Omnia ejecutando el CompeGPS a la imagen de la cámara para tener el mapa con la info de la telemetría y la imagen de la cámara en mis gafas...

Cuenten que aparato han usado y resultados, y si hay algún video de como quedan las imágenes mejor.. :D

saludos,
    Sergio.

21. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    La prueba la tienes aquí

El problema es que tengo poco tiempo y vuelo poco pero poderse se puede hacer.

Hay más gente que se que lo utiliza como Cristóbal Fernandez.

22. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    PIP con dos entradas de video

El PIP lo hacen con un circuito auntoconstruido o un dispositivo comercial.??

Estuve a punto de comprar el que citaban más arriba el pequeñito pero al final nada y ahora en ebay no aparece lo encontre en superinventos.com pero no da muchos datos de como muestra las imagenes y tal...

Mi idea es crear una mini estación de tierra compacta y portable como para llevar en una mochila...

Saludos,
    Sergio.

P.D. ya lo encontre otra vez en ebay, si alguien tiene experiencia con estos mini DRV de dos canales y con PIP que cuente.

#22 supercanii, 12 May 2011
    Última edición: 13 May 2011
  23. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno al final compre este mini DVR , alguien lo tenía que probar, pero probado y visto lo visto, no es muy recomendable, sobre todo por el retraso que le mete a la señal y que a veces muy pocas pero sucede que se queda la imagen congelada , igual es porque pierde sincronismo o simplemente porque es malo... :redface2:

dejo dos pequeñas capturas para que vean como organiza la imagen, pero lo dicho a buscar algo de mejor calidad.

Video de prueba, realizado con una Demo de ruta en TomTom, y una video cámara.

[VIMEO]25814500[/VIMEO]

Saludos,
    Sergio.

Adjuntos:

#23 supercanii, 30 Jun 2011
    Última edición: 30 Jun 2011

Compartir esta página