Dos GoPro volando juntas. Consejos optimización Y6 y gimbal

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por nuki, 5 May 2013.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Me he animado a poner las dos GoPro, en el Y6, una sobre el gimbal TMF G10 y la otra atada al frame de mala manera (brida y un velcro). Necesito de ojos técnicos que me ayuden viendo el vídeo y me digan donde creen que he de mejorar (frame, gimbal, servos, vibraciones, jello....)

Se agradecen los consejos para mejorar.

Mil gracias

2. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holas
    a ojo pelao....el equipo es estable....y las vibraciones que se aprecian para mis ojos :wink2: son los servos....es el mal que creo que hemos padecido muchos....

consejo: utilizar brushless y las controladoras para estos

SAludos

3. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias cafecubano.

En la futura lista de la compra está un gimbal brushless, pero todavía tiene que esperar...un poco :rolleyes:

Mientras, quisiera saber/poder afina este gimbal un poco más.

Lo que se me hace raro es que, tal y como se ve en el minuto 2:22 (cuando el hexa permanece inmovil)...en la cámara sujeta al frame no hay vibración alguna y en la cámara que va en el gimbal se aprecia jello :blink::blink::blink::blink:

Dónde surge éste? En los servos?

Voy a realizar un par de modificaciones para ver si el resultado mejora. Además, tengo que probar grabar desde el gimbal con éste desconectado.

Gracias y un saludo

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, tienes menos vibraciones (ninguna o casi ninguna) en la cámara amarrada de mala manera que en la que va en el gimbal... quizás el soporte (tubos de carbono) que sujetan el gimbal y baterías le pasan esas jodidas vibraciones o como dices los servos, cuando están conectados notas algún glichs.? o ruido en los servos.??

5. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que es buena noticia el no tener apenas vibraciones en el frame, pero se me hace raro no saber de dónde pueden venir las vibraciones que salen :blink:.

En principio los servos, no hacen ruidos raros y van fluidos (o eso creo). Voy a probar a volar con el gimbal desconectado a ver si se nota vibraciones que vienen del tubo del gimbal...o son de los servos.

Gracias por comentarlo.

un saludo

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se amplifica alguna mínima vibración que tengas por ahí por el hecho de llevar el gimbal cogido a un solo tubo/punto y la facilidad que puede tener para hacer "el péndulo". La gracia va a estar en ese anclaje.

7. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nuki,

Cacho bichos os montais!.

Consejillos:

1.- Primero haz la prueba a plena luz del sol y a mediodia. Bajo esa condicion podrás saber verdaderamente el jello que tienes. Y verás como ves mas jello (si es que se tienes).

2.- Las vibraciones caprichosas son. Como les dejes un punto en el que disiparse van como locas a el. Vamos, que revises bien los aprietes. No se como anclas el gimbal, pero si es por un eje fino, esto es como un pendulo, si en la punta de union le dejas que se mueva un poquito en el extremo se moverá todo lo que pueda.

3.- Lo que se ve en la camara que llevas sobre el gimbal es "trepidacion" de servos. Hacen click click click... y no solo hacen fuerza para moverse, sino tambien para frenar.

Asi que para el jello, equilibrarrrrrr motores y palas no me cansare de decirlo leche :)

Para servos, si van unidos por brazos al soporte de la camara puedes usar silenblocks de rotula. Funcionan de maravilla. Sino, prueba otro servo o endurece / afloja el eje para que trabaje duro o blando segun el servo. Vamos, que compense el rebote.

8. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    holas

No te calientes la cabeza con los servos, estos en su origen no venian preparado para la finura de las camaras y los gimbals , vib, etc...los mas mas..;.los carisimos SAVOX y alguno q otra marca.....

Que puedas lograrlo dejarlo fino con ellos, quizas pero pasaras muchoo... es hasta preferible dejar la cámara fija y obtendras mejores resultados que los tienes con el gimbal ese.

Saludos!

9. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok...pero además el tema de la brida (que quitaré y a ver qué se me ocurre para sujetarlo) y los silentblocks que voy a colocar en vez de los soportes hexagonales blancos...no se me ocurre cómo sujetar más ese mastil al aire :redface2:

A ver si mañana puedo hacer alguna prueba.

Gracias a todos. Un saludo

10. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si. Viendo los resultados de los gimbals brushless la diferencia de lo que los mismos usuarios están consiguiendo con gimbals tradicionales y estos últimos se nota mucho.

Está claro que el futuro va por ahí...pero quiero intentar mejorar un poco el que tengo...más que nada, porque puede que mi problema no sea sólo del gimbal si no del mastil que sujeta al gimbal, de cómo ato el gimbal al mastil....

Así voy aprendiendo...que todavía me queda mucho.

Gracias!!

11. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Has probado las ganancias de la placa?
    Yo en el mío le tuve que bajar las ganancias al mínimo, para que no me diera esos golpecitos de servo. Gané muchísimo.

12. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en su día lo miré y ajusté pero es verdad que no lo he vuelto a toquetear...voy a mirar cómo lo tengo.

Os cuento. Gracias por comentarlo.

un saludo

13. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

No me ha dado tiempo a cambiar nada, pero le he podido sacar un par de fotos para que veais de cerca cómo lo tengo montado:

Para que se vea cómo llevo la ganancia de la placa del gimbal

Gracias a todos. Un saludo

14. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nuki!

Lo de los clic clic me referia al movimiento de "golpecitos" que tienes en los servos del gimbal.
    Lo del silentblock de rotulas es, si tienes un servo para movimiento, y este va unido por rotulas y brazos, en vez de directamente la rotula al brazo, sustituyes la bola por un tornillo, y entre la rotula y el tornillo una arandela de de silicona (lo mejor es usar "moongel"). Esto absorve cualquier microvibracion del servo ademas de darle suavidad al gimbal. Yo es algo que llevo en mi tricoptero con muy buenos resultados.

A ver si luego te puedo poner una foto para que veas de lo que hablo

Es verdad que no se ve jello en la fija, pero al tener poca luz la velocidad de la camara no trabaja igual y te lo "enmascara". Por eso es bueno hacer pruebas a plena luz del sol. En condiciones de poca luz, se ve poco. En las de mucha luz se aprecia con claridad.

Saludos
    B.

15. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Sigo emperrado con la colocación de la cámara en un brazo auxiliar y sus dichosas vibraciones. Más que nada porque no se dónde se generan/amplifican éstas. El tiempo/luz/sol sigue sin acompañarme así que lo que veis es lo que tengo :rolleyes:

Esta vez...he puesto las dos gopro en el extremo del brazo, uno en el gimbal y otro encima del brazo. Tal que así:

EL resultado es éste:

[VIMEOHD]66496298[/VIMEOHD]

Contraseña: nuki

Y como siempre solicito opinión/consejo de ojos expertos que puedan darme su opinión :worthy:

Un saludo

Compartir esta página