dos camaras en un aeromodelo

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por rada482, 25 Ago 2007.

1. rada482 Nuevo Miembro

rada482
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal amigos, la pregunta es como deberia instalar la segunda camara, porque la primera seria para el control de vuelo y la otra para filmar solamente y que se maneje con una segunda radio.-

saludos

2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    RADA q tal, tanto tiempo!!
    Intentare responderte segun la info que tengo en este momento pero aclaro q aca en este foro hay gente q sabe muchisimo mas.

Si eliges una cam para pilotear y otra cam para fimar, manteniendo en todo momento la cam de pilotaje encendida, esta claro q necesitas un 2do transmisor de video y por ende un segundo receptor. Montas las 2 cam,, con sus TX respectivos y listo. IDem para los Rx en tierra.
    Para manejar el pan&tild de la camara filmadora deberias o bien, ponerle unos potenciometros a la emisora con unos cables bien largo para que el cameraman las maneje o directamente poner un segundo receptor r/c abordo.

SI en cambio quieres alternar entre una cam y otra, deber poner un switch de video. O sea, 2 camaras para un mismo Tx. Hay algunos en el mercado, ahora solo me acuerdo del mas caro, el Inspire, pero hay muchos mas baratos.
    El sismema de movimiento para la 2da camara ( camara de filmacion) seria el mismo.

Estos Switch de los q te hablo tb los usan para alternar el video entre la camara de navegacion y una camara de fotos ( fotografia aerea o telerreportaje ). Esos swith de camara de video - camara de fotos tb son validos para el setup camara de video 1 - camara de video 2
    Espero haberte orientado,, Si alguno de los foreros sabe de algun Switch con nombre y apellido q postee
    CUalquier cosa si no lo encuetras o tenés alguna duda,, preguntame que tratare de darte una mano.

Sergio

3. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo uno de eso que,....me va mui bien para la ignicion de mi 3W-24,...., se puede utilizar con 2 cameras ! 8)

saludos

5. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esquema modificado para seleccionar 2 cameras !

En mi corta ignicion del 3W he utilizado en el circuito un relé-5 volts de 1 circuito apenas,...., para las 2 Cams tienen que cambiarlo por un de 2 circuitos.

6. rada482 Nuevo Miembro

rada482
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias muchachos por las respuestas lo vamos a poner en practica a la brevedad posible.-

7. onner Miembro

onner
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si les sirve, para los que no encuentren en el mercado este transistor que se usa en este circuito, les comento que lo reemplacé por un BC547 y funcionó OK!!

8. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo quereis tambien comutar el audio solo teneis que adicionar un otro relé en paralelo pero hay que verificar el calientamiento del transistor y si possible cambiar por otro mas adequado.

saludos

9. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...también hay relés con más "lineas", u más canales, (circuitos), con una misma señal, te activa-desactiva-conmuta hasta 4-5 canales, (que yo conozca) (2-3 contactos, si és conmutado) y 5 circuitos)
    por lo tanto con el mismo transistor te vale
    Gracias.

10. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si claro, pero no se se los encontras en la version mini-5volts, lo mejor es utilizar 2 de estos porque son realmente pequeños !

saludos

11. franairbus Miembro

franairbus
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas tardes
    en uavcanarias tenemos a la venta un Switch para video muy muy pequeño controlado por un canal de la emisora

este Switch los tengo yo con camaras a 12v pero estan pensados para camaras de 5v ya que tb conmuta la alimentacion de las camaras a 5 v ganando o no desperdiciando la energia dejando las camaras siempre alimentadas

http://www.uavcanarias.es/portal/electronica/ver-todos-productos.html

saludos

Compartir esta página