Dos Cámaras en un avión

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por acristóbal, 9 Nov 2007.

1. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Quiero poner dos cámaras en el mismo avión conectadas a un solo transmisor de video, he pensado una solución pero me gustaría que me dijerais si es la mejor solución.

La idea es poner una cámara en la situación del piloto (principal) y otra con otra visión diferente (secundaria)
    La principal estará alimentada continuamente de la batería y conectada a un conmutador normal y de este al Tx de Vídeo
    La secundaria solo se alimentará en el momento que se conmute y estará conectada a las otras patillas del conmutador.
    El conmutador estará conectado a un servo para su accionamiento desde la radio con un canal todo o nada.

Os parace viable o me va a dar problemas al conmutar a las bravas el video?

2. j.carlos Miembro

j.carlos
    Me Gusta recibidos:
    0
    acristobal tienes que alimentar las dos camaras continuamente y conmutar los cables de video, si no lo haces asi cuando cambies de camara vas ha estar momentaneamente ciego
    piensa que cuando enciendes la camara no te da imagen instantanea

saludos
    j.carlos

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0

Entonces Juan Carlos, mejor el circuito B?
    Pero esto es mecánico, hay alguna forma de hacerlo sin servo y mecánicamente?
    con un interruptor conectado a un canal todo-nada o algo así?

Gracias

4. j.carlos Miembro

j.carlos
    Me Gusta recibidos:
    0
    si señor el mejor es el B
    mañana te dire donde comprar el interruptor electronico que te hace falta

5. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente he montado un relé con un interruptor Pico Switch y funciona perfectamente.

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cristobal,esta muy bien tu circuito,pero me parece que el TX,tiene que estar en la patilla del medio,porque si no cuando se abra o cierre el rele en una camara te quedas sin imagen.

Saludos

9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0

Eso pensaba la principio pero el Relé de Omron es como el gráfico

Mira la prueba de video que he grabado.

[VIMEO]1096343[/VIMEO]

10. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento,he montado miles de reles y nuca uno como el tuyo,patilla del centro (entrada ) a un lado cerrado y al otro abierto,sigo con las dudas,es de doble circuito,¿has usado los dos circuitos?y has punteado?.

Saludos

11. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    ummmmm:idea: interesante para hacer filmaciones etc, una para volar y otra para lo que sea:rolleyes2:
    pero yo con una ya me lio jajajajjajajajja:locos:

12. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0

Ya te digo que lo miré mucho antes de hacer las conexiones.
    Te pongo la foto para que veas el esquema propio del Relé

Foto del montaje terminado

13. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad por no haber respondido antes, ya casi no puedo conectarme; resumiendo:

Hace unos meses estube intentando enviar dos señales de video por un mismo transmisor; para ello usaba un integrado; el LM1881, que nos dice cúando el video comienza a dibujar una nueva imagen; yo lo usaba para enviar dos imagenes seguidas, una de cada cámara, para hacer el tinglao del 3D; en fin, que sabiendo cuando se vuelve a dibujar una imagen nueva, podemos commutar en ese momento (mediante un commutador analógico(4066 o similar)) la imagen a la otra cámara, y sería de esta manera un cambio más limpio de imagen, sin las rayitas de desincronización que salen en ese video.

14. jmmpc Nuevo Miembro

jmmpc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes, una preguntilla... alimentas con un rele de 5 voltios porque, me magino, que el TX va alimentado de manera continua a través del propio RX no? si el TX fuera alimentado con mas voltaje, por ejemplo 12 volt, ya no podria ser este circuito?

Hay algo que no me aclaro con las conexiones de las baterias, no te falta alguna conexion en el esquema ? si el TX va alimentado con el RX... donde esta el Positivo, conectado ? a la bateria secundaria de 7,4 ??

15. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si,

He diseñado un pequeño circuito que te permite intercambiar electronicamente entre las 2 camaras:

http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?cPath=43_50&products_id=319

Tambien tengo disponible un commutador de bateria.

16. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jm:
    El relé se alimenta directamente desde el RX (se ve perfectamente en el esquema)

El Tx no se alimenta desde el RX
    El Tx tiene su propia alimentación.
    Este esquema lo que muestra es que en el caso de que las cámaras tengan diferente voltaje han de alimentarse desde tomas diferentaes, en el croquis:
    Una cámara tiene la misma tensión que el Tx de AV y la otra tiene más por ello tienen diferente toma de corriente.
    Saludos

18. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...me uno a la duda, Eladio!??
    Gracias.

19. jmmpc Nuevo Miembro

jmmpc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, entonces completemente entendido. Muchas gracias ¡

20. jmmpc Nuevo Miembro

jmmpc
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las camaras tienen que ser:

o bien las 2 de 5 voltios,

o bien las 2 de 12 voltios.

Da igual, pero es importante que las 2 sean del mismo voltaje. Sea cual sea el voltaje.

22. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por defecto el dispositivo commuta la alimentacion entre las 2 camaras para ahorrar bateria, por lo que habra un pequeño corte.

Puedo fabricarlo bajo pedido con alimentacion simultanea a las 2 camaras, con lo que solo commutariamos la señal de video.

23. jmmpc Nuevo Miembro

jmmpc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias. Te he remitido un mensaje privado.

24. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces un circuito estarà alimentando al transmisor y una camara y el otro solo alimentara a la camara ya que el transmisor ya està alimentado por el anterior circuito.
    ¿Las dos camaras se alimentan de la misma bateria?
    Puedes poner un esquema del montaje total

25. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dime ¿que cámaras tienes?

Este circuito es para dos con diferente tensión.

Para dos con la misma tensión eliminas el suministro de la Cam 2 y lo conectas al positivo de la Cam 1

26. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de momento no tengo ninguna, la semana que viene lo voy a pedir a DMD, lo que estoy montando el un Glider como banco de pruebas de una serie de transformaciones y entre ellas estarà el colocar una segunda camara en el vientre. Por eso las preguntas sobre el metodo que utilizais para conmutar de una a otra.
    Igualmente tengo un Cargo de Multiplex sin montar, pero no se si es adecuado para FPV.

27. pollonsky Miembro

pollonsky
    Me Gusta recibidos:
    0
    :rolleyes2: Hola señores

Tengo una camara de esas guarriperillas de las que son camara y emisor todo
    en uno. Es Cmos pero bueno con buena luz asta se puede ver bien las imagenes. Mi idea era haber si puedo hacer algo con ella.

Actualmente tengo montado un transmisor a 2,4 de 500mw con una CCD killer.

Bueno al grano, la he destripado y veo que la placa de la camara esta separada del transmisor de 1,2 ghz. A la placa le llegan de la clavija de conexion tres cables, blanco (+9V), rosa (+5v) y negro (masa). Tambien le sale uno negro y otro rojo a un pequeño micro que esta instalado en la carcasa. Los cables que van al transmisor (creo) son cuatro:
    Rojo que esta unido al blanco de la clavija de entrada.
    Negro que esta unido a masa.
    Y luego hay uno amarillo y otro azul.

Mi pregunta es si estos cablen pertenecen al video y sonido respectivamente y ¿podria hacer el invento para conectarla con el equipo que tengo actualmente?

Pongo un a foto de la camara en cuestion.

UN SALUDO

Adjuntos:

28. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo la misma y no he logrado hacerla funcionar de nuevo tras destriparla, creo que me debo haber cargado algo.

si quieres usar la camara con tu emisor de 500 mw pues cortar los 4 cables de la camara, y la conectas al emisor cual si fuera otra camara normal.

en orden los cables son: video, 5v, negativo, audio.

(audio y video no recuerdo cual es cual pero son de los extremos)

si quieres intercalar un switch de video para conmutar entre las 2 camaras puedes comprarlo hecho en nghobbies.com o fpvsystems.com

saludos.

29. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta aplicación de dos cámaras era lo que estaba buscando yo para no necesitar zoom.

Mi idea es poner las dos cámaras en el mismo eje o en el mismo soporte (que las dos "vean" lo mismo) pero una con gran angular y la otra con un objetivo más potente.

Así se pueden hacer despegues, aterrizajes y navegación básica con el gran angular y la observación de detalles con el objetivo largo.

30. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pollonsky, esa transformación que dices la he hecho yo pero no puedo decirte los colores por que en la mía todos los cables que iban de la cámara a el transmisor eran azules. Lo que si puedo decirte es que la cámara funciona a 5v, en el conector que trae viene un regulador que baja la tensión a 5v para la cámara y deja los 9v para el transmisor.
    Si quieres abrela y postea unas fotos del interior para que pueda compararlas con las que yo tengo y podré decirte para que es cada hilo (siempre que sea el mismo modelo, claro).

Pese a lo mala que es la cámara mejora bastante si le colocas una lente buena aunque tendrás que retrasara la placa del sensor al fondo de la caja de la cámara (donde está ahora en transmisor) por que las lente que trae tiene una distancia focal diferente y no podrás enfocar si lo dejas como está.

Editado: Perdona, releyendo tu mensaje me he dado cuenta de que lo tienes bastante localizado. Uno es audio y otro video, prueba con los dos a la entrada de tu transmisor de video, si te equivocas no pasa nada pues los niveles son parecidos y no puedes dañarlo.

Un saludo.

31. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0

Tengo una duda, como responde este picoswitch a los impulsos de control de un servo? o bien como se ajusta la sensibilidad, supongo que dependerá del ancho de pulso que le entregue el RX.

Buscando por internet encontré un circuito que trabaja con dos flipflops D

http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/rc-sw.htm

pero dice que no funciona con repectores PCM.

Más allá del tipo de conversión si PPM o PCM, la información a un servo no es la misma? un ancho de pulso variable. debería funcionar igual?

gracias

32. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    La info del Picoswich la puedes encontrar en:
    http://www.dimensionengineering.com/PicoSwitch.htm

33. pollonsky Miembro

pollonsky
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin2: jo que bien que ya funcione el foro, estaba comiendo me las uñas.

Bueno pues deciros que ya hice la primera prueba con mucho miedo a perder la visión en la principal pero lo hice.

Lo he conseguido con un simple micro interruptor y un micro servo de 5 g.:tongue2:

No se si ya lo habeis visto pero este es el video de prueba.

http://www.vimeo.com/3802952

Venga un saludete a todos.:party:

Compartir esta página