dos baterias 3s en serie para conseguir 6s

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por stranji, 31 Ago 2013.

1. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo. Aqui vengo con un problemilla para q me aconsejeis, porq de este tema estoy frito. Lo expongo a ver q os parece.

Voy a cambiar la configuracion de mi quad para levantar mayor peso, y tengo q cambiar motores. Junto con el cambio de motores, claro esta, tengo q hacer frente tamb al cambio de helices, variadores y baterias. Hasta aqui bien.

Ahora mismo tengo helices de 10, variadores de 30A para 3s y 4s y baterias de 3s.

Empezando por las baterias tengo varias iguales, por lo q no tendria problema en poner iguales dos a dos en serie para 6s... con los nuevos motores podria mantener las helices de 10, y solo tener q comprar variadores.

Tambien podria dejar las baterias de 3s, los variadores q tengo, y comprar helices de 14, lo q en teoria me dan suficiente fuerza para levantar lo q quiero, aunq justo.

Y por ultimo podria dejar los variadores para 4s, comprar baterias y comprar helices como de 12", q son mas economicas q las de 14, claro esta.

Resumiendo, con 3s solo helices, lo mas barato porq aprovecho lo q tengo, pero iria justo de empuje. Con 4s aguanto variadores pero tengo q comprar baterias q es una gran inversion, pero seria en teoria lo ideal. Y con 6s tamb obtengo una solucion economica, sobrado de empuje, pero he leido q es peligroso poner baterias en serie.

Despues del tocho, q me recomendais?, habeis pasado ya por lo mismo supongo, no?
    Un saludo!

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    ufff.vamos bueno mi opinion :
    te voy hablar en general y dentro de mis conocimientos y vivencias,partimos de la base que queremos mas empuje y tiempo de vuelo,con 3s no te lo recomiendo,
    si pones 6s,para aprovechar ese voltaje,tendrias que cambiar los motores casi seguro ,y tendrias que ir a palas mayores 14-en adelante,(en temas de 6s y peso no estoy muy puesto dado que no me hace falta)
    ,si pones 4s ,no es mala eleccion pero tienes que tener unos motores que aprovechen el voltaje.todo depende del peso que vaya a levantar.

yo empeze con 3s que era lo que tenia,con motores de 1000 kv de eso basicos ,pero me limitaba a volar ,como me fue gustando el tema decidi de pasarme a 4s para aprovechar el voltaje ,e iba con motores de 750 kv y palas de 10x3.8 ,tampoco era la combinacion ideal,pero notaba el cambio,
    siempre media consumos etc.etc....
    decidi cambiar los brazos de quad y motores por uno especificos de multicopteros ,tipo disco de 610kv y palas 12x4.5 el cambio ha sido de la noche a la mañana.
    consegui bajar 4-5 amp es estacionario ,y hoy mismo he estado 15m,con bat de 4000 4s,20c.y la lipo sin apurarla ,puse el pitido a 3.6 .

estas en el dilema de mucha gente .yo me arriesgue ,y estoy muy contento ,por el rendimiento de mi equipo ,porque voy a mas poko a poko
    espero que sirva el tochon jeje

pd respecto a las baterias en serie no se que decirte si son peligrosa o no ,yo se que mucha gente las pone en paralelo por la capacidad.y no escucho movidas raras

3. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero, gracias por contestar.
    Motores voy a cambiar seguro, con los normales q tengo de aprox 1000kv no voy a ningun sitio. El problema de las 4s es el cambio de baterias y helices, aunq si me decidiera intentaria vender mis actuales baterias y helices para financiar la compra de material, en parte al menos.
    Las 6s seria ideal, porq me sirve todo menos variadores, pero no es un desembolso grande, ademas de q ya iria sobrado de tiro para cualquier ampliacion posterior. Lo q no tengo ni idea ya es de la.relacion consumo empuje con 6s, eso ya seria ir a la aventura. Alguien con 6s me dice cuanto hace mas o menos con 4000mha??

Y sobre las baterias en paralelo tengo probado q no son peligrosas, pero en serie creo q la cosa cambia... Alguien usa baterias en serie?, tengo q tener cuidados especiales?

Wifileg, mi pregunta seria, con tus motores, tu bateria 4s de 4000, y ese tiempo de vuelo, cuanto peso levantas?

Buenas noches!, jeje

4. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    En todo caso seria mas peligroso poner baterias en paralelo que en serie.Ten en cuenta que cuando compras una bateria de 6S en su interior lo que hay son 6 baterias individuales en serie y lo que tu quieres hacer es lo mismo pero con dos paquetes de 3 baterias.

Puedes convertirla a 6S sin problemas.

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este tema es interesante, hacen falta pruebas comparativas como las de catamar en este aspecto :smile:
    En teoria al poner mas "S", (mas voltaje) se evitan pierdas en los cables. Pero en contrapartida las resistencias internas de las celdas se acumulan: En falta de datos precisos sobres las resistencias internas de todo, es muy dificil saber donde esta el mejor rendimiento.
    Creo que el mayor riesgo de poner baterias en serie es que se puede intensificar el desequilibrio de alguna celda, (ademas de necesitar mas "C") pero como dice Iniciado puede acontecer con cualquier batería de 6S.
    Stranji, lo que podrías también hacer es modificar tus baterias, abriendo una, separar las celdas y adicionarlas a las otras, logrando asi tus 4s :smile:
    Solo necesitas los conectores de equilibrio...

6. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos fred e iniciado, gracias por cooperar con mi lio mental, jeje.

de modificar baterías, te aseguro, porq no me fio de mi mismo, q prefiero coger dos baterías de fabrica y ponerlas en serie, con un simple conector, q abrir las q tengo y modificarlas, si miedo me dan las baterías, ya con ese invento no podría dormir!, jejeje. ya te digo, mi chapucerismo innato me hace desconfiar. dos 3s en serie siguen siendo 3s de fabrica para guardar, cargar, balancear, etc.

como ya decía antes, los datos de los nuevos motores indican q con 6s y hélices de 10 dan un buen rendimiento, suficiente para lo q quiero, aunq ya no tengo ni idea de como será el consumo... doble peso de baterías, 22v... no se. lo mismo vuela 5 min y tengo q cambiar todo de nuevo.

a ver, proponiendo un caso real, para 3kg en vuelo, hélices de 10, tengo según tabla 30A, 650w y un empuje de 2kg, en 6s... que tiempo puedo volar con una 6s de 4000mha??

pdt: entiendo q el cableado seria el mismo q para 3s, me equivoco?

Compartir esta página