Donde hay servos de 360º proporcionales?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por AngelHeavy19, 28 Jul 2012.

1. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! llevo 2 días buscando información sobre servos proporcionales de 360º incluso buscando con el buscador en este foro pero siempre llego a lo mismo.

He leido que como solución,modificar un servo normal, sería quitar el tope fisico y cambiar las resistencias,cosa que yo no voy a hacer,la cosa es que ayer coji un servo que no uso y solo quitando el tope ya gira sin limitaciones, entonces para que cambiar las resistencias el potenciometro? para limitar esa rotación continua?

Desde luego que rotación continua no quiero,sino proporcional,pero tenia esa duda, que la gente empezaba a cambiar resistencias y eso xD

A dia de hoy sabe alguien algun servo de 360º proporcional?

La única solución es esta,que me parece que si lo es,aunque sea un poco pesado pero es la unica solución sino quiero soldar en el servo y demás.

http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/S125

Un saludo y gracias!

2. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es para un antenna tracker, los winch-servos de Hitec funcionan de maravilla (de hecho, giran más de 360º).

4. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ups perdón,se me olvidó poner para que lo queria xD

Es para ponerlo en el fpv raptor,y poder mover la Gopro hero 2 y una cámarita pequeña encima de ésta,y poder ver hacia atras :biggrin2:

Interesante el servo de 260º mm.. tal vez,como la gopro tiene tanto angulo de visión,consiga aparecer en el video la hélice y tal.. nose xD

Desde luego que casi 40 gramos menos.. es para pensarselo,porque el que puse al ser 50 gramos.. tira para atras un poco.. mmm.. pero tal vez el motor consiga mover el avion bien aun teniendo esos 40 gramos de mas.. mm estoy confuso xD

Aun así, muchas gracias por las aportaciones! :biggrin2:

5. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la mejor opcion que tienes es poner ese servo que pone el compañero ya que en ese tamaño al parecer no existen servos 360º

ahora si puedes poner un servo standar si hay varios, yo personalmente prefiero este.

GWS S125 1T

aca lo tienes:

http://www.himodel.com/radios/GWS_S125_1T_Double_Ball_Bearing_Sail_Winch.html

un video de como funciona

[VIMEO]11717404[/VIMEO]

saludos

7. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es igual que el que puse yo al principio no? pesa de 50 gramos y es igualito, solo que mas barato xD

Al final pedí estos 3 hace un par de días a ver que tal:

Este para el movimiento vertical,gracias al compañero :biggrin2:

http://www.goodluckbuy.com/md260-26...o-for-fpv-pan-tilt-control-upgrade-md180.html

Y para el movimiento horizontal:
    Este de prueba:

http://www.goodluckbuy.com/springrc-sm-s3317s-mini-small-analog-servo-360-degree.html

Y este por si acaso el anterior no es como quiero,y es como el que vosotros decis,ya que pesa 50gramos también,y pone sail winch xD

http://www.goodluckbuy.com/gws-digi...1t-2bb-360-degree-7-6kg-106oz-in-1-28sec.html

Ya os diré! :biggrin2:

Muchas gracias!

8. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy me llegaron los 3 servos y comento:

El servo 125T sail which o como se escriba,efectivamente gira 360º proporcionalmente,cosa que ya se sabia.

El servo de 260º no gira 260º,girara unos 200º como mucho,no se porque :blink:

Y el servo de 360º pequeño,que no se sabia si es proporcional,si lo es,pero no gira 360º,gira 90º aprox :blink: Es posible que sea algo de la emisora,pero el que? estoy perdido. Ni siquiera se que boton de la emisora corresponde al canal 5,6,7, etc

Salu2

9. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto,alguien sabe como configurarlo así con una emisora eurgle con modulo frsky telemetry? Aunque yo en vez de mover la cámara con la palanca derecha,creo que lo haría con la izquierda, es decir como si fuera el timón de dirección,pero dandole a la palanca-interruptor se cambia entre alabeo y cámara,es lo que quiero hacer.

Salu2!

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Angel si tenes el firm ER9x podes hacer eso y mucho más con tu eurgle...

11. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo se,pero me hace duelo gastar 40€ en la placa.. como haceis vosotros el pan&tilt sin tener la placa? Aunque no sea de la misma forma que la del video,y tampoco lo quiero tener con los potenciometros,ya que asi es dificil dejarlo totalmente recto.

Salu2 y gracias!

12. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    O me estoy confudiendo y lo de la placa de 40€ es otra cosa?

13. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, es eso mismo la placa para poder cargarle el Firm er9x, y la verdad que con el firm original poco he hecho ya que antes de tener la emisora en casa ya había comprado la 9xdream... así que poco toque las mezclas que se pueden hacer con el firm de serie.

Saludos,
    Sergio.

P.D: ahhh aparte de la placa trae backlight para el LCD que esta muy bien.!!

14. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0

Tranquilo que si lo gastas no te arrepentiras de haberlo invertido... para mi una emisora de estas (Turnigy-Eurgle-FlySky) de serie es como tener un BMW M3 con un motor 1.5D de 55cv!!!! :laugh::laugh::laugh: Las posibilidades que te da el Firmware Erx9 no tienen nada que ver con tener la emi de serie...

Salu2!!

15. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mmm es tentador.. me informaré mas,sobre sus opciones y eso xD

Muchas gracias!

16. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado una solución!! :biggrin2:
    Estaba yo intentando dormir ahora.. cuando pensando en lo que aprendi en electricidad con los automatas programables y demás,y he caido en usar un metodo de lo aprendido para programar los servos. De tal forma que,a ver si me explico:

En programación mixta,le doy a mix1 por ejemplo.
    Entonces pongo que el master,es decir el principal servo sea el timon,o alerones,o lo que quiera,en mi caso los alerones,para poder manejarlo con esa palanca,aunque tal vez en un futuro lo cambie a la palanca de timón de dirección.La cosa es que en master pongo Ail de alerones,y en esclavo (slave) pongo el auxiliar donde tengo puesto un servo del pan&tilt.El offset nose pa que es xD y en uprate lo pongo al 100 y en dnrate lo pongo al 100 también.
    En Sw pongo el ID1 por ejemplo. De esta forma al mover el timón de dirección,que es el master, el esclavo que es el auxiliar,hace lo mismo,se mueve con esa misma palanca,al accionar obviamente con el interruptor de 3 posiciones la primera posición ya que eleji ID1.

Pero yo no quiero eso,asi que.. ahora viene el truco.En vuelvo atras y en mix 2 pongo,que master sea el auxiliar del servo anterior,y en slave pongo ail,para mover con la palanca de los alerones.En offset no pongo nada, y en uprate pongo -100 y en dnrate -100 y Sw ID1 también.

De esta forma.. cuando los alerones son accionados,se moveria también el servo que lleva la cámara,pero como en mix2 lo hemos contradecido,poniendo que cuando este el auxiliar,este también el aleron,peero que no actuen los alerones,poniendole -100 en ambos lados,de esta forma conseguimos que:

Al tener la palanca de 3 posiciones en "N" es decir, es nulo. Al mover la palanca de los alerones,se mueven ellos.Pero al cambiar la palanca de 3 posiciones a la posicion nº 1,solo se mueve el servo de la cámara :biggrin2:

Nose si me he explicado,igual me he liado un poco,pero al fin y al cabo he conseguido lo que queria,y lo posteo por si alguien mas se quiere copiar y no tener que recurrir a la placa de 40€ si solo se quiere hacer esto. Si uno quiere mas opciones y tal,obviamente habria que recurrir a la placa,pero en este caso,no xD

Salu2!

17. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj si que le has dado vuelta al coco.!! muy buena la solución , y si con eso te vale 40€ que te ahorras... :laugh:

18. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0

Esto mismo tenía yo configurado con mi emisora futaba, pero con un interruptor de 2 posiciones y el timón de dirección. Con esto podía controlar el timón de dirección o mover la cámara a derecha/izquierda, sin perder el mando de alerones.

19. AngelHeavy19 Miembro

AngelHeavy19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al final seguramente también lo ponga en la palanca del timón de dirección.
    Lo que no se es como ponerlo en un interruptor de 3 posiciones.
    Porque la mezcla solo se puede hacer en la de 3 posiciones,o eso creo.
    Como hiciste para ponerlo en un interruptor de 2 posiciones?

Un saludo y gracias!

20. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, perdonar por reabrir un hilo tan viejo ya, pero como voy a preguntar lo mismo para que abrir uno nuevo...

Me pasa como al creador del hilo, llevo varios días buscando un servo proporcional de 360. Es para un pan tilt.
    Solo encuentro el Gws 125 pero parece un poco tocho con sus 50g.
    He probado con el apaño de sustituir el potenciómetro por unas resistencias pero lo que he creado es un servo de giro continuo...

Alguien en este tiempo a encontrado alguna alternativa a los servos gws?
    Un saludo

21. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna novedad??

Como es que no hay servos pequeños que hagan 360º o algo menos... ??? :sad::sad:

22. Zolber Miembro

Zolber
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, al final compre el clasico 125T, lo que pasa que son 50g.
    Tienes unos de 270º en goodbuyluk creo recordar.
    La verdad es que hay poca cosa en tamaños normales, la mayoria son de giro continuo...

Compartir esta página