Donar_tiempo_libre_del_ordenaror_a_la_ciencia

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por sergio00, 16 Dic 2008.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Desde hace ya varios años, se puede donar el tiempo libre de tu ordenador a la ciencia.

Es normal ver ordenadores encendidos sin que nadie los este usando. Se puede ver en empresas, en el trabajo, en las casa, etc.
    Esas valiosas herramientas estan quietas cuando podrian estar trabajando para fines nobles como ser curas de enfermedades incurables, investigacion astronomica, en el acerelador de particulas, en busquedas de energias renovables, etc.

La herramienta BOINIC permite conectar a los cientos de miles ordenadores ociosos de todo el mundo con la red cientifica para procesar en horas complejos calculos que de otra forma requeririan dias, meses o años.
    Solamente para montar un super ordenador se necesita millones de € que muchos cientificos no tienen.

Cientos de miles de ordenadores unidos tienen la misma capacidad de calculo o mas que el famoso Blue Gene de IBM. La ley de Moore dice que cada 2 años se duplica la capacidad de calculo de los chips. A eso hay que sumarle que cada vez hay mas ordenadores en el mundo. Si todo esto sigue asi, la mayor supercomputadora sera los ordenadores hogareños que esten unidos a la red BOINIC.

Soy miembro desde el 2004 en este proyecto.

Solamente hay que descargar e instalar el sofware gratuito BOINIC y elegir en un menu a que proyecto quieres ceder el tiempo libre de tu ordenador.
    El programa se activa como un salvapantalla corriente y se inactiva cuando la el ordenador esta en uso. Hay un menu donde uno puede personalizar. Cada segundo de calculo , esta recompenzado con creditos que el usuario acumula. De esta forma se hacen rankins con los usuarios, con equipos de usuarios y hasta con paises.

[​IMG] [​IMG]

El creador de todo esto fue el programa SETI de busqueda extraterreste alla por comienzos del 2000. Utilizan los ordenadores de los usuarios para procesar las señales de radiofrecuencia que llegan a la tierra ( como en la pelicula contacto). Tal fue el exito que hoy en dia es el programa cientifico de "computación distribuida" de mayor exito, teniendo una capacidad de calculo a la fecha de 514 Teraflops ( 4 mas que el BlueGene de IBM). Como dije antes, la capacidad de calculo en el tiempo es exponencial y en los ultimos meses han tenido mas avance que en todos los años previos.

exponencial.gif

Entre los muchos proyectos cientificos interesantes esta el desarrollo de plasticos capaces de transformar la energia solar en energia electrica. De esta forma la ropa que usamos, la pintura de la casa, o cualquier cosa con plastico podria ser un generador electrico.

La cura de enfermedades como el SIDA, CANCER tambien forman parte del proyecto junto con muchos proyectos mas

Los invito a sumarse a los proyectos.

Saludos

Links
    BOINIC Bajarse el programa

Capacidad de calculo del proyecto SETI

Lista completa de todos los proyectos ordenados por numero de ordenadores

#1 sergio00, 16 Dic 2008
    Última edición: 16 Dic 2008
  2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
  3. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio, yo participo desde el 2007, habia estado intentando participar antes, pero el proyecto estuvo algun tiempo sin funcionar asi que ni bien me entere que funcionaba nuevamente me puse a participar :wink2:.
    Realmente el programa ni lo notas que esta corriendo en tu PC y es completamente configurable.
    Se los recomiendo a todos :wink2:

Compartir esta página