Dolphin (mini FPV)

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Emanuel, 28 Jun 2011.

1. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, queria mostrarles un nuevo modelito que me acabo de armar.

Es una especie de Easy Star en miniatura, con alerones al que le instale un mini equipo FPV acorde al avion :lol:

Este es el avionsito

Specification:

Wingspan: 555mm
    Length: 480mm
    Flying Weight: 175g (6.2oz)
    Speed Controller: 6A brushless ESC
    Motor: Brushless 1822/2600KV

Asi es como viene en la caja, esta la version con o sin motor, yo voy a armar la version con motor.

Comenzamos con la construccion, lo primero es colocarle 3 microservos, pueden ir los 9 gramos o mas chicos, en mi caso use los que tenia en casa, 2 de 8g para el timon y elevador y uno de 9g para los alerones ya que tiene que hacer un poquito mas de fuerza.

Este es el motorsito, viene con el bec, es para lipos de 2 celdas, yo lo voy a usar con una de 610 mha.

Le desarmo la base para pegarla al fuse

Se pasan los mandos y se pega el fuse

pegamos la base del motor

luego los cuernitos para los mandos de las alas

El elevador

Pegamos el elevador

Los mandos para los alerones

Y pegamos el ala, yo por el tamaño del avion preferi no hacerla despontable, ya que no tiene bayoneta, sino abria que hacersela

Instalando el motor y bec

Para la radio compre un receptor corona de 72 mhz doble conversion long range, viene con cristal, lo compre aca en Argentina por 20 euros (unos 120 pesos argentinos) :D

Entro todo justito, si le ponia un RX mas grande no entraba.

Lo decoramos con 2 calcos que no pueden faltar :cool:

Ahora es tiempo de encarar la parte FPV, para hace hago una copia de la base de la cabina en balsa de 3 mm.

Pegue el servo con ciano a la base para darle movimiento a la camara.

Aca tenemos el equipo FPV, un mini TX de video de 50mw en 2,4 ghz y una micro camara de 480 lineas

Este fin de semana la probe sin el equipo FPV, habia un viento de 30 km/h y se la bancaba bastante bien, al principio medio ravioso por las rafagas, pero le sacamos un poco de mando y andubo joya.
    A eso de las 17 hs el viento se corto completamente y ahi que el avion andaba espectacular.
    Con la lipo de 610 mha de 7,4 v vole unos 20 minutos y aun quedaba bateria.
    En los vuelos anteriores gaste 200 mha para volar 10 minutos, asi que le calculo tener una autonomia de 30 minutos. :D
    Este fin de semana seguramente ya lo prube con el equipo FPV, asi que ya les contare ;)

2. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta mucho este montaje Emanuel,esas autonomías a ver en que quedan con el peso extra del fpv, estoy impaciente por ese video, un saludo. :baba:

3. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jarto, te agradezco mucho el interes :wink2:.

Recien ayer tuve aportunidad de probarlo en vuelo, los ultimos dias estaban con mucho viento y este modelo no se lleva muy bien con el, por su tamaño sobre todo.

Ayer al ver que no habia viento, cuando sali del trabajo me fui al club a probarlo :biggrin2:

Llegue medio tarde y ya estaba algo oscuro, solo pude hacer un vuelo de 19 minutos, baje teniendo bateria, quizas tenia para algunos minutos mas, pero aun no se con certesa ya que aun no la cargue.

La prueba que habia realizado en 3ra la otra vez ya era con el equipo FPV montado :biggrin2:.

La camara pesa 3gr, el TX 1,4gr y la lipo 8gr.

Lo unico malo (ya lo veran en el video) fue que el TX al ser de 50mw en 2,4 ghz, cualquier equipo de radio que encendia algun compañero en el frecuencia me mataba el video, me hacia muchas rayas :sad:, pero cuando no habia ningun equipo encendido funcionaba perfecto.

Aca el video, el proximo prometo hacerlo con mas luz :redface2:

[VIMEO]26162358[/VIMEO]

Compartir esta página