Dodekakopter by Sinver

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por sinver, 22 Nov 2009.

1. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

Tras petición de nuestro colega Panoramix, ando embarcado de momento en decidir si un dekakopter sería mejor opción q un okto para levantar un peso util de 2,5-3Kilos ( esto sería suponiendo de q la cámara reflex + el objetivo esté montada en un plataforma giratoria de cabono motorizada ) además del propio peso del dodekakopter q podría irse con facilidad a 2-2,5Kilos, es decir q el peso total al aire podría rondar los 6 kilos

Ahora mismo, una de las dudas q tengo es referente al archivo .mkm q es el q le dice a la fly en número de motores y su disposición.

Alguien sabría decirme como quedaría la configuración de dicho archivo para un dodekakopter radial como el de la foto ?

Os dejo la config de un hexa y de mi okto respectivamente:

Hexa:

[Info]
    Name=Hexa
    Version=1
    [Gas]
    Motor1=64
    Motor2=64
    Motor3=64
    Motor4=64
    Motor5=64
    Motor6=64
    Motor7=0
    Motor8=0
    Motor9=0
    Motor10=0
    Motor11=0
    Motor12=0
    [Nick]
    Motor1=64
    Motor2=64
    Motor3=-64
    Motor4=-64
    Motor5=-64
    Motor6=64
    Motor7=0
    Motor8=0
    Motor9=0
    Motor10=0
    Motor11=0
    Motor12=0
    [Roll]
    Motor1=0
    Motor2=-64
    Motor3=-64
    Motor4=0
    Motor5=64
    Motor6=64
    Motor7=0
    Motor8=0
    Motor9=0
    Motor10=0
    Motor11=0
    Motor12=0
    [Yaw]
    Motor1=64
    Motor2=-64
    Motor3=64
    Motor4=-64
    Motor5=64
    Motor6=-64
    Motor7=0
    Motor8=0
    Motor9=0
    Motor10=0
    Motor11=0
    Motor12=0

Okto:

[Info]
    Name=Octo
    Version=1
    [Gas]
    Motor1=64
    Motor2=64
    Motor3=64
    Motor4=64
    Motor5=64
    Motor6=64
    Motor7=64
    Motor8=64
    Motor9=0
    Motor10=0
    Motor11=0
    Motor12=0
    [Nick]
    Motor1=64
    Motor2=64
    Motor3=64
    Motor4=-64
    Motor5=-64
    Motor6=-64
    Motor7=-64
    Motor8=64
    Motor9=0
    Motor10=0
    Motor11=0
    Motor12=0
    [Roll]
    Motor1=64
    Motor2=-64
    Motor3=-64
    Motor4=-64
    Motor5=-64
    Motor6=64
    Motor7=64
    Motor8=64
    Motor9=0
    Motor10=0
    Motor11=0
    Motor12=0
    [Yaw]
    Motor1=64
    Motor2=-64
    Motor3=64
    Motor4=-64
    Motor5=64
    Motor6=-64
    Motor7=64
    Motor8=-64
    Motor9=0
    Motor10=0
    Motor11=0
    Motor12=0

salu2 !!!

Adjuntos:

2. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a decir una burrada!!! on no!

Igual voy a decir uba burrada, o no!! no sé, bueno cuanto va consumir un vicharraco de esos con 12 spindles?? además de la proximidad de las hélices que se ve en el dibujo, no se si puede crear turbulencias en que disminuyan el empuje.

En cualquier caso ahí va la burrada: no sería mejor diseñar un sistema mecánico de transmisión con un solo motor centralizado de velocidad fijada y hélices con paso variable para levantar cargas pesadas y disponer de autonomía? que tal una turbina con una corona grande que haga engranar todos los rotores que se consideren necesarios, dispuestos como si fueran los rotores de cola de los helis pero con las palas horizontales. Lo de la turbina quizás sea demasiado grande para el propósito pero seguro que con un buen motor 6 u 8S centralizado da para mucho, o incluso un 12S pues ya he visto el Trex700 eléctrico y es un heli que pesa 4.2kg y con la respuesta tan rápida que tienen debe poder levantar tranquilamente otros 4kg, osea 8-9 kgr. Osea si haceis ese vicho con un peso inferior a 4 kg vais más que sobrados.

Buena ya lo he soltado....

3. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algo se perdería: La supervivencia en caso de fallo del motor. En un dodeca, si falla un motor, aún se puede volar con 11 ...

4. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también hace días que le doy vueltas al tema autonomía y carga del Okto.
    De momento la carga esta bien, pero la autonomía se me queda corta. Igual digo una tontería pero que motor de gasolina necesitaríamos para poder generar energía eléctrica para alimentar esos 20Amp a 25AMp del Okto.
    es decir si con un 1Kg o 1,5Kg se podría montar un generador que alimentase todos esos motores, o por el contrario habría demasiadas perdidas por transferencia de energia.

He leido que por ejemplo el de aerovisión el motor genera la energía electrica que necesita todo el equipo de a bordo. Para no ir sobrecargado con peso de baterías. Pero no es lo mismo los servos y el emisor de vídeo que 8 motores eléctricos.

5. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Misha.

Por mi experiencia en helis, te aseguro que si se dimensiona bien un solo motor con un variador, y si es 12S mucho mejor (menos corriente para la misma potencia) no falla ni de coña, además piensa que en los helis solo hay un motor por lo que no puede fallar sinó ya sabes..... esta es la idea de la mecánica que podría resolverse con facilidad de muchas maneras. a cada cual mejor rendimiento.

La intuición me dice, incluso, que seguramente se podría levantar más carga sin necesidad de tantos ejes, con menos ejes, por ejemplo 4 u 8 pero con palas de mayor envergadura, tipo micro helis.

Quizás con esto de pensar en voz alta esté proponiendo otro concepto de microkopter con por ejemplo 4 rotores pero con palas de 300mm y paso variable con un solo motor centralizado unido por ejes de cardan. eso podría muy fácilmente tener un balance peso/fuerza de empuje muy alto y levantar 4-5kg sin problemas y con un consumo menor.

Ahí queda eso...a ver que opinan los que tienen experiencia en microkopter

Adjuntos:

6. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si sería mucho pedir pero con 4 rotores de paso variable, podría hacerse autorrotación como en los helis?
    De esta forma siempre se podría en caso de fallo motor intentar una autorrotación.
    Saludos

7. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si si claro, no lo comenté antes, pero usando cojinetes adecuados en los rotores secundarios, ante un fallo de motor, o bien en modo manual o bien programando la maniobra en el control automático, basta poner paso negativo para mantener girando los rotores y a medida que se acerca a tierra ir subiendo paso positivo suabemente para salbar la aeronave, esto es una gran ventaja respecto a los de hélice con paso fijado, pues si ante un fallo eléctrico de motor los MK convencionales se la pegan, estos tendrían más probabilidades de salir ileso.

También creo que los movimientos podrían ser más suave aún con el paso variable que con las hélices, pues al tener la velocidad de giro constante y cambiar la fuerza de empuje mediante el paso los movimientos serían más progresivos, e incluso ajustables desde la emisora...

A ver si no me quita la idea alguna casa comercial.... je j ej ej ej eje je :laugh:

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cambiar de hilo que os liais y sinver se nos mosquea, por cierto ¿como haríais el giro sobre el eje z?

9. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

q no me mosqueo hombre !!!

A ver, la distancia q tiene mi okto entre las hélices más proximas es de 24mm y las más lejanas de 50mm y va perfecto, no hay turbulencias entre palas y tal

es cierto q esto sería un bicharraco, jejejeej !!! pero vamos, mejor q vaya sobrao y q sea capaz de estibilizarse bien con el peso q va a llevar

estaríamos hablando de un trasto de 1300mm entre centros q no está nada mal, el okto en sus motores más lejanos hace 770mm

el chasis sería más robusto obviamente con su penalización en peso pero es lo q hay

salu2 !!!

10. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona la ignorancia, como lo hacen los MK standard, se juega con el torque de los motores creando un círculo de par en el sentido requerido? o como lo hacen?

11. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es, reducen la velocidad de los motores que van en un sentido y aumentan los del otro, generando un momento solo sobre el eje Z.

12. picblanc Miembro

picblanc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno en ese caso se complica un poco, pero se podría jugar con los torques de los rotores usando algún tipo de embrague para desacelerar los rotores deseados, Algo parecido al famoso super heli de transporte Chinock.

13. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    No tengo experiencia en multicopteres, pero me pregunto si es buena idea poner tantos motores, si en cada uno de ellos se pierde algunos % de eficacia ?
    Lo que tenia piensado una vez era poner dos circulos de helices sueltas (sin motor) en contra rotacion con un motor central, que funcionarian sobre el principio del giroptero...:rolleyes2:

14. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Guay, impresionante proyecto...
    Otra idea a lo mejor menos complicada técnicamente sería fabricar un mikrokopter a escala grande, para obtener características de autonomía y posibilidad de lastre parecidas al octokopter y este aparato pero siendo más sencillo...
    También he visto una foto por ahí de un aparato de 4 motores pero con turbinas, no creo que sea rentable en características, pero sería curioso...

15. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hol, p

Hola Sinver, me parece muy chula tu idea, no queda tan grande como pensaba yo (aunque es un bicharraco este 12-Kopter jeje), pero me di cuenta despues de colgar el otro dia cuando hablamos, que hay una solución mucho más sencilla (aunque lo tuyo es más original y perfectamente posible de hacer)...

Sería hacerte un Okto estandar con el chasis normal alemán, FC ME, pero...
    con motores AXI más potentes y variadores convertidos de 30A, que pueden ser los que tengo yo u otros que tu mismo conviertas, podrias conseguir empujes de más de 1300 gramos por motor, con lo que el empuje total seria de unos 10-11Kg!!! (ya están construyendo uno asi)...

Los motores yo pondría unos que con hélice de 10x4,7 APC consuman de máximo unos 20 amperios con gas a tope con lipo 3S (una 5000 podria estar bien), tendrias una capacidad de levantar peso impresionante eh? (pienso que cargas de 3-4Kg perfectamente)...

¿Que te parece? ¿Habias pensado esa forma de conseguir la carga que necesitas?

16. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto,

Es otra opción y puede ser viable lo q tu propones tb.

Una cosa, he visto un dodeka en el foro alemán y creo q podríamos aprovechar el chasis del okto.

os dejo foto

salu2 !!!

PD: por cierto, q este casi me gusta más pues los 4 motores centrales ayudan al chasis a no deformarse en su parte más proxima a donde va a estar la carga

Adjuntos:

17. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema, estoy de acuerdo con Alberto, yo creo que el tema es dotar al okto de motores y variadores mas potentes y eficientes, ya que no me negaras que los motores que trae de serie son muy pequeños y aun asi yo creo que los 2 kg de carga podrias subirlos... eso si penalizando mucho la autonomia.

Ultimamente he estado leyendo bastante los hilos de rcgroups sobre estos temas y la gente tiende mas a motores gordos, de hecho te puedo decir que se estan poniendo de moda los towerpro de 50 amperios...

Saludetes a todos y para Chema; esta semana si podemos hablamos...

18. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi mismo tienes tu respuesta acerca de la pregunta que planteabas del archivo de configuracion del dodeca.
    Yo no usuaria el chasis comercial, ya para el okto esos palillos de 10mm de aluminio , ummm no se. seguir usando este tipo de chasis con 12 motores me parece una temeridad.

Tambien me plantearia opciones para reducir el peso a levantar que seguro que las hay, me parece una burrada 6kg para hacer fotos

19. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    El giro sobre el eje Z no creo que sea complicado, pues es lo mismo que un helicoptero necesita mas compensación de cola al dar paso sin variar revoluciones, en el Okto es variando revoluciones porque el paso es fijo.
    Pero teniendo paso variable independiente en cada motor el torque varia con el paso, es decir das mas paso a los motores pares y quitas a los impares, de esta forma mantienes la altura y con las mismas revoluciones en todos los motores creas una diferencia de torque que haría girar al bicho en cuestión.

Saludos.

20. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    el problema es que parece que estan teniendo problemas muchos de ellos con variadores convertidos, sobre todo despues de la actualizacion a este nuevo firmware, tampoco me he parado a leer cual es el problema ya que no los uso y el hilo de rcgroups es enorme y se mueve muchisimo al dia, pero creo que los tiros iban porque no hay comunicacion bidireccional i2c como en los originales, habeis leido algo?

21. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tampoco me convence mucho el chasis del Octo creo que los motores en el extremo de esos tubos tiene demasiada torsión.
    Yo también opino que no hacen falta tantos kilos para hacer fotos, pero si me planteo mas autonomía. Lo de 12 o 15 minutos según donde estes lo veo justo. Si tienes que hacer una serie de fotos por ejemplo a una finca grande de mas de 1km. tienes que estar controlando bien el recorrido y la autonomía, un avión planea pero el Okto no.

22. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, pero yo preguntaba por el archivo .mkm para un dodekakopter radial

lo del chasis en el formato q he puesto podría ser viable pero desde luego no en el radial, ya q ha de ser mas robusto pues la distancia desde los motores al punto de carga es muy grande para un tubo de al de 10x10mm eso es obvio

Peretel, hablamos , mandame un mp o correo, como quieras

salu2 !!!

23. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese diseño en 4+8 tiene la ventaja de ser un poco más pequeño, además de algo más resistente que el radial. A mí me gusta ... :smile:

24. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    otra opción es coger un hexa y en donde van los motores poner una pieza en Y como en el octo y poner los motores a ambos lados, pero ya estamos, sería un radial al fin y al cabo y habria q reforzarlo

se puede valorar

salu2 !!!

25. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Waves, yo uso los reconvertidos y por ahora no he tenido problemas con ellos. Al respecto de la comunicación bidireccional, me hice este circuito de mis_b de rcgroups http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=12835058&postcount=507 para poder probar los variadores y cuando le conectas un variador, se enciende el led correspondiente al numero de motor, con lo cual algo de comunicación en el sentido variador-flightctrl existe. Lo que ya no te puedo decir es si "se hablan" todo lo que los originales, pero en principio no dan problemas. No obstante sigo

Ahora me estoy haciendo un hexa y lo haré con modificados también, con un poco de suerte y si la family me lo permite espero tener al final de la semana o principios de la otra algun resultado, ya que me estoy diseñando la placa central del chasis con circuito impreso de baquelita para poder albergar los variadores con el menor cableado posible, empleando pistas.

Saludos.

26. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también llevo variadores reconvertidos, y funcionando sin problema, salvo que cuando cambié a APC no arrancaban bien, pero con otra versión de firmware ya está solucionado. Tengo los towerpro 25amp.

27. Novita Nuevo Miembro

Novita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Firmware y variadores

Hola Javierete me podrias decir que reguladores utilizas para convertir y que firmware has cargado para que te funcione bien cos las apc. Gracias

28. panoramix Nuevo Miembro

panoramix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya hemos comenzado el montaje del dodeka...

Os mando unas fotos del primer ensamblaje del tren de aterrizaje, Sinver os dará más detalles del tema

saludos

29. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    dodekakopter

Huau!!!
    parece el chasis de la página PhotoShip one "www.photoshipone.com"
    Es una pasada. Eso debe de pesar bastante, pero bueno con 12 motores, no creo que haya problema.
    Veo que por lo menos vais a colocar una Canon Eos 5D.
    Maravilloso proyecto, mucha suerte y esperamos más fotos.
    Saludos

30. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0

Joer, como estais con la escopeta cargada macho !!!

Pues si, has acertado y pesa una miaja, jejejej !!!

Cuando esté ensamblado del todo pondré los pesos.

Lo de la cámara.... Panoramix te dirá q es el q controla en el tema de la fotografía.

Y no, en principio no debería de haber problema para levantar los 5,5Kilos q estimamos del conjunto al aire con los 12 motores y si hiciese falta palas de 12", primero probaremos con 10"

Este es el motor en cuestión:

http://www.mikrokopter.de/ucwiki/MK2832-35

Y según mis cálculos los pesos totales serían:

Tren + camara reflex = 2300 grs
    2 packs en paralelo de 2 LiPo 4S4900mAh = 1000 grs
    12 motores con cable 68x12 = 816 grs

a falta del chasis de carbono y toda la electrónica llevamos 4116 grs

contando q los motores dan 110W teóricos x 12 = 1320W / 5,5K = 240 W por kilo, lo cual no está nada mal para un bicho de estas características.

En fin, no va a ir tan sobrao como el tuyo Wavess pero si consigo sacarlo en esos 5,5Kg o menos a poder ser ( a ver la camarita, jejejeje !!!! ) cumplirá su cometido perfectamente siendo conscientes q no es un MK para hacer el cabra, jajajajaj !!!

salu2 !!!

31. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estais hechos unos fieras, menudo MK. :icon_eek:

Por si te sirve el Okto tal como viene de serie lo he levantado con un peso total de 3,340Kg. Si lo trasladamos a 12 motores (de serie) ya son 5Kg.
    Seguramente el Okto podria levantar algo mas de esos 3,340Kg. pero no lo he porbado.

Tengo ganas de ver ese "bicho" y mejor aun, poder escuchar como zumban 12 motores con ese peso.

Animo.
    Pere

32. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidadin si estas usando helices EPP 1045 el limite maximo por helice esta en torno a 350-375gr por helice y con ese peso a ti te sale unos 417gr por helice, se te pueden partir facilmente en cualquier momento.

Sinver&Company, pedazo de tren, menuda obra de arte se le ven muchos detalles solucionados de una forma sencilla.

Coincido con Sinver que no debeis pasar el umbral de los 5.5kg en total porque si no podriais empezar a tener problemas, y de ahi para abajo mejor que mejor

Animo con ese MK monstruo, ya nos direis.

sal2

33. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek::icon_eek: Gracias Waves por el dato, no sabía que estas hélices no podían soportar mas de 375gr. parece muy poco peso para romper una hélice.... y mas con lo flexibles que son. De momento estan en 312gr.

Nunca se me ha partido una hélice, pero siempre lo he tenido en mente. En los años de vuelo circular siempre nos colocábamos detrás para ajustar el motor, evitando el posible trayecto en caso de rotura.

Eso si, les tengo mucho respeto, por eso si se ha doblado o mellado no las reutilizo. Creo que es más problemático tener una hélice desequilibrada que hacerla trabajar de mas.
    Saludos

34. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡ Pedazo de bicho ! , pero ya en ese tamaño ¿ no os compensa ir directamente a un heli electrico ? , lo digo por sencillez y quizás precio , de hecho ese posicionador de cámara está pensado para ponerlo directamente en un t-rex 600 ó 700 con el que tienes 1500W sin inmutarse , incluso piloto automático tipo helicomand gps profi . Para el transporte es casi mas cómodo el heli con las palas y en cuanto a la seguridad ....pues en los dos casos tienes en el aire un bicho de mas de 5kg eso si , las palas de heli hacen mas daño....:rolleyes:
    Yo volé en fpv mi heli con un posicionador grandísimo que me dejaron para probar ( era de un heli de gasolina ) y no lo pesé pero estaría en torno a los 2,5-3 kg y sin problemas , es mas , me quedé sin batería en pleno vuelo y tuve que bajarlo en ¡ autorrotación fpv ! ..... solo me había pasado una vez pero sin tanto peso , el caso es que se posó mas o menos bien ...
    Para los que estabais pensando en un bicho con paso variable ..... vimeo.com/9417579

De cualquiera de las maneras
    ¡¡ Sinvertronica continua !! :ansioso:
    Sl2

35. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinvertronic Technologies para mas señas, jajajajajaja !!!

Bueno, entiendo tu opinión pero un halicotero tan grande con ese peazo de rotor...... y lo de sencillo....... hay muchas piezas en un rotor de esos y hay q dejarlos finos, finos para q luego no se vean vibraciones en la cámara, pero bueno, es mi opinión.

En fin ya os iremos contando como va evolucionando la cosa.

salu2 !!!

36. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chasis de carbono ok

Hola a todos de nuevo,

os dejo unas fotos del chasis de carbono

a ver si os molan

la verdad es q cuando lo he terminado y lo he manipulado me he quedao aco:censurado:nao, es la ostia de grande pero aún así lo justo y necesario, ya q está diseñado para q entre puntas de palas queden 35mm siendo estas de 12"

en mi okto en el lado corto entre palas queda esa distancia

salu2 !!!

Adjuntos:

• vista superior cf.jpg
      vista superior cf.jpg
      Tamaño de archivo:
      194,5 KB
      Visitas:
      111
    • pegado cf.jpg
      pegado cf.jpg
      Tamaño de archivo:
      190,4 KB
      Visitas:
      118
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      189,7 KB
      Visitas:
      128
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      198,9 KB
      Visitas:
      110
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      200,1 KB
      Visitas:
      99
  37. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    en la ultima foto, parece un reloj de diseño claro esta suizo jajajajaja.

38. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia, guay si que es,

pero como meterás eso en el coche. Yo el Okto me cabe justo en el maletero con dos maletas de aluminio al lado.

Eso con los doce motores tiene que zumbar que da gusto.

Ya nos iras informando.
    Saludos.

39. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    sinver eres un monstruo :worthy:.
    La verdad, es que, me pregunto lo mismo que Pere_gs, ¿cómo lo vas a transportar :icon_eek::confused:?, es enorme y yo quiero unooooo :ansioso::ansioso:.

Sigue informando para ponernos los dientes largos :baba: :tongue2:.

40. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bestial, que pasada de bicharraco :worthy: queremos verlo volando cuanto antes :laugh:.

Cuidado con el mantel, que ese epoxy esta fresco todavia, como te pille la parienta, te vas a enterar :laugh:

41. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek: loco :ansioso::ansioso::ansioso:

Solo es envidia :worthy:

42. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer Chema, tas pasao jejej, pal próximo ya te veo quitándole el aro a una rueda de carro:laugh:

Que pasote, a ver si lo vemos prontico en vuelo.

Salu2.

43. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    UFFFFF!!! que bastinazo pisha! ya tengo ganas de verlo volando :D

44. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer chema vasta que por ser maños nos digan que somos unos vestias, ¿pero que tu lo cerciores?:tongue2:

muy guapo esta quedando, mi enhorabuena mozo:worthy::worthy::worthy::worthy:

45. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y admiración al respecto

Ahora viene lo mejor despues de haber sufrido con el carbono, el diseño, los envios y las historias

Espero pronto seguir ensamblando el bicharraco pero voy a estar unos dias off line, pues el martes me operan del la vista ( estoy hasta el gorro de las gafas y ahora con las peques más !!! )

Así q si a partir del martes no digo ni mu ya sabeis por q es

salu2 !!!

46. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte con tu operación

47. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada Chema, que vaya bien esa operación y esperamos verte pronto por aquí y por la pista.

48. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    un trabajo muy esquisito, que te sea leve con la operacion

slu2

49. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chema, Feliz dodecamontaje :laugh: y que la operación vaya muy bien.
    Saludos y rápida recuperación.

50. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joeeerrr

Impresionante Sinver, es chulisimo, muy limpio, va a quedar una pasada, eso si, ya podéis curraros una tapa igual de chula para que las plaquillas de MK no se vean (o las pintas con spray negro jejeje), saludos y enhorabuena, a ver si pronto podemos verlo en acción, va a volar muy bien después de currarte los parámetros un poquillo, ¿cuanto pesaba lo que es el chasis de encima de la mesa de la última foto?

Y que salga muy bien la operación, saludos!!

Compartir esta página