Proyecto Doble Vtx, con dos fuentes de video simultáneos en un octocóptero.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por slotimport, 17 Nov 2014.

1. slotimport Nuevo Miembro

slotimport
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

He estado buceando en el hilo hasta un año atrás y no he visto la respuesta, asi que planteo la cuestión:

En un octocóptero grande para grabación de imagenes (DJI S1000), tengo dos fuentes de video.

Lado aire::plane:

Por un lado hay una cámara de grabación de imágenes "de trabajo" y por otro una para FPV del piloto con su correspondiente iosd.

Actualmente la cámara del piloto tiene un ImmersionRC de 600mW a 5.8GHz.

Lado tierra:

En tierra, El piloto tiene un monitor con receptor diversity integrado 5.8GHz.

Recibe sin problemas la señal de la cámara FPV.

El operador de cámara tiene su propio monitor, pero necesita su VTx y Rx para tener las imágenes de la cámara de trabajo.

La pregunta es:

Aconsejais (por interferencias entre ellos) que el segundo VTx embarcado y Rx, sea también un ImmersionRC de 600mW a 5.8GHz?

Si es así, usar dos canales adyacentes o cuanto mas separados mejor?

Mejor otra frecuencia?

Mismo tipo de antenas? (Actualmente uso unas tipo "seta" SPW)

Mejor si se separan fisicamente (dentro de los posible) ambas antenas?

Gracias.

2. Megaboeing Nuevo Miembro

Megaboeing
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo el mismo problema que tu, creo que con dos emisores de 5.8
    de 32 canales se podria alejar lo suficiente la frecuencia para evitar interferencias entre ellos.
    Sigo investigando a ver si antes de gastar dinero a ciegas alguien que lo haya probado nos echa un cable.

Saludos

3. slotimport Nuevo Miembro

slotimport
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un post muy bueno de Sircana sobre antenas y enlaces de video redundantes (http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=23707), que hablaba de poner antenas SPW (tipo seta), pero una polarizada a derechas y otra a izquierdas en el mismo avión, para que no interfieran.
    Creo que la solución es poner dos VTx de 600mW a 5.8 GHz, en distintos canales y con esas antenas de polarizaciones distintas.

Evidentemente los receptores también tendrán las mismas antenas, cada una con su polarización.

Un saludo.

4. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la última versión del Duo5800 de ImmersionRC deberías poder recibir dos canales incluso siendo adyacentes.

El problema es cuando un emisor está muy cerca y otro muy lejos, ya que el que está cerca "deja sordo" al receptor del otro canal.

Pero con los dos emisores de la misma potencia y a la misma distancia (que es tu caso) no hay problema. Yo he llegado a emitir cinco canales simultáneamente.

Compartir esta página