Pregunta Doble antena

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por itanu, 4 Ene 2016.

1. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! queria saber si es posible poner dos antenas a un tx de video.
    Pensaba poner una de polarización circular en la parte alta de avión y una de porra en la panza tumbada.
    Imagino que el hecho de no haber encontrado nada quiera decir que no se puede.
    Aún así os pregunto a los sabios del foro.
    Un saludo
    CIAO!

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, como quieres montarlas no se puede.
    Salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

3. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale. pensaba hacer una Y y conectar las dos en paralelo... pero ya veo que no se puede.
    Muchas gracias compi!!

4. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mecanicamente si se puede , pero..... la impedancia queda seriamente afectada y el TX sufre mucho muchisimo, elevando el calor y muriendo casi seguro.
    Ademas decirte que aunque puedes ajustar esa impedancia con tecnicas de "balum" muy largo explicarte para esta contestacion , no doblarias la potencia, ok.
    Solo le darias 3 dB mas de lo que este saliendo, es decir si tienes una antena de video de pongamos 6 dB , poniendo dos no se suma 6+6=12 sino que se obtiene 6+3=9 eso si se logra tenerlas "enfasadas" asi se llama el unir dos antenas en un mismo TX.
    En mi opinion no es recomendable por peso, lo que se gana y la dificultad.

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, pero el quiere poner dos antenas diferentes, una circular y otra de porra.
    En todo caso si podría enfasar dos idénticas separadas media longitud de onda, pero como bien sabes es bastante complejo para un neófito, más si no se dispone de medios.
    Salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

6. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me perece a mi que es chunguillo y no merece la pena. La verdad es que se me ha ocurrido hoy asi. Tampoco tengo una necesidad como para complucarme mucho la vida
    Gracias a los dos [emoji111]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

7. manuelcasaas Nuevo Miembro

manuelcasaas
    Me Gusta recibidos:
    0
    No merece la pena que te arriesgues puedes tener armonicos que te acorten la recepción.
    Saludos.

Compartir esta página