Doble antena en TX de video??

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por nans, 19 Mar 2014.

1. nans Nuevo Miembro

nans
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

pues como dice el asunto mi pregunta es si es posible ponerle doble antena al tx de video, que es este : Tx y Rx 5.8Ghz 600mW me explico...
    ¿puedo ponerle una "T" y ponerle una antena a cada lado de la "T" ? la intencion es que cuando el Quad con el que vuelo vaya a baja altura o mas bajo que yo si lo vuelo desde un cortado por ejemplo tenga buena señal con la que apunta hacia arriba y cuando lo vuelo a mucha altura la tenga con la de abajo.

lo comento porque en el vuelo que he realizado este finde tenia pequeñas perdidas de señal porque la antena estaba hacia arriba y no pensaba ponerla apuntando hacia abajo pero se me ha ocurrido esta forma que no se si es posible.
    aprovecho para decir que son las antenas originales, no las circulares que pretendo ponerle algo mas adelante.

Muchas gracias y un saludo

2. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se puede. En tema de antenas no valen los inventos. Es algo delicado para jugar.

Saludos
    Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

3. eduardo_delrio Nuevo Miembro

eduardo_delrio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que si se puede es usar un diversity, el de Oracle es muy bueno, solo necesitas otro receptor de video y conectas los dos a ese diversity y cada RX, con el tipo de antena que necesites

4. nans Nuevo Miembro

nans
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok chicos, entendido, muchas gracias

es que mi ignorancia en ese tema es total, voy aprendiendo poco a poco con lo que leo por aqui, que es mucho...

el motivo por el que no se puede ¿cual es? ¿interferencias? ¿se estropea el tx? ni idea..

Gracias !!

5. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Resumiendo...al montarlo.como dices tendrias una antena formada por.dos dipolos totalmente desacoplada en impedancia y si...podrias.quemar el.tx

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

6. nans Nuevo Miembro

nans
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias IvanA3, tu respuesta ha sido muy instructiva...

7. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tira a la basura las antenas originales, coloca unas de polarización circular "las típicas que parecen champiñones" y veras como se te olvida por completo intentar inventos.

Mis antenas originales están en el cubo de la basura desde que el Tx Rx entró en casa el primer dia

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se puede, pero ay que tener instrumentos par adaptar la impedancia. Además de ello la potencia de radiación se dividiría, 50% a cada antena y después en tierra tendrías el problema de recibir dos señales con el correspondiente desfase.
    Para eso hay antenas especificas.
    Ahora te comento, lo que tu llamas cortes o interferencias, pueden ser señales que rebotan en el suelo, y cambian de polaridad o se desfasan y al llegar a el RX aparecen como cortes .

9. nans Nuevo Miembro

nans
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,
    pues si, la verdad es que lo proximo es poner unas antenas de polarizacion circular porque sigo con los pequeños cortes de transmision. Este finde he probado a poner la antena de los dos modos, primero orientada hacia abajo y he comprobado que sigue teniendo pequeños "cortes" que duran como mucho 1 o 2 segundos en los que la pantalla se queda negra e inmediatamente se recupera la señal, esto ocurre en algunas ocasiones pero no siempre y volando a unos 15 o 20 metros del suelo y a menos de 50 metros de distancia.
    Pero lo he notado mas con la antena orientada hacia arriba y sobre todo cuando lo he volado mas alto
    Bueno he de decir que han sido mis primeros vuelos volando en fpv ( con monitor de 19") y me parece bastante dificil la verdad, hay que "entrenarse", porque lo que en la pantalla parece un pequeñito desplazamiento en realidad se ha ido un monton... !! ademas con los pequeños cortes no me he atrevido a volar solo mirando a la pantalla..

Un saludo

10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    también te digo, que el problema del pantalla o negro es de la pantalla, no del tx/rx has privado con unas gafas o conectando al ordenador

Compartir esta página