DJI wkm vs gu-ins

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por francho_romero, 29 Feb 2012.

1. francho_romero Nuevo Miembro

francho_romero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, abrí este post ya que estoy en duda acerca de que equipo pillar he estado dándole vueltas y vueltas al tema leyendo aquí y allá , pero no encuentro información contundente en cuanto a comparativas entre estos dos bichos, menciono estos dos ya que están mas o menos en la misma gama de precio.
    A mi en cuanto a equipo les comento que solo me interesa mover una go pro con lo que la cantidad de motores no es relevante para mi, lo digo porque si mal no he entendido el gaui solo controla cuatro esc y motores a diferencia del dji, ademas el gaui es menos cacharros que poner en la placa, no se si el gaui tiene auto control para la cámara, habrá alguien por aquí que tenga el gu ins que pueda dar sus conocimientos y experiencias ya que el hilo acerca del dji wkm esta bastante completo

Muchas gracias de antemano

2. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    No conozco la gun ins esa, pero te puedo decir que la DJI wookong seguro que es mucho mejor, sin mas hace a la perfeccion todo lo que prometen los fabricantes, no como otras placas..... y solo se leen maravillas de ella.
    No te lies porque al final lo único que harás será perder tu tiempo quebraderos de cabeza y perder pasta.

3. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Solo te puedo contar maravillas de la DJI, ya he montado mas de una y todas se comportan de la misma forma aunque lleven distintas configuraciones.

En cuando a la Guns Ins, no habia leido nada de ella. Si puedes poner un enlace, así vamos todos directos.

.

4. JaviGaui Nuevo Miembro

JaviGaui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola elpuerto, ¿recomiendas instalar la DJI en un Gaui 500, qué dificultad tiene de instalación, montaje, calibración y demás? o es simplemenete conectar a la emisora y es intuitiva, lo digo porque con el FY 91 Q me he vuelto loco hasta dejarlo estable, imagino que será mucho mejor que este último. Muchas gracias!!

5. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javi!

Mira los elementos que componen el conjunto, si es para un MultiCoptero con poco espacio, puede resultar incomodo.

En cuanto a la puesta a punto, puedes bajarte el programa e ir mirando un poco. Es bastante intuitivo, por el foro hay una traducción de una versión anterior.

Mira este hilo, hay mucha información.

Es una muy buena opción, no te arrepentirás.

.

6. francho_romero Nuevo Miembro

francho_romero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos, (puerto e IGC23), la verdad me he pegado los ratos libres leyendo acerca de la dji y la verdad es que es increible...

Por curiosidad como es eso que has montado más de una, trabajas en esto? o es que eres el típico compi manitas que le saca las patas del barro a los colegas manazas ? :wink2:

7. francho_romero Nuevo Miembro

francho_romero
    Me Gusta recibidos:
    0
    La información que consigo es escaza y la mayoria de tiendas y paso de colocar links de tiendas sino me equivoco va en contra de la normativa de el foro, pero si he encontrado unos videos hechos hace poco y sino me equivoco aquí mismo en España, aquí les dejo unos y el link del fabricante.

http://www.youtube.com/watch?v=jZlDx2ahrdg&list=UUbGuNZPxrJ33Am-XkpPhwGg&index=3&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=0zSa60LM8rY&list=UUbGuNZPxrJ33Am-XkpPhwGg&index=9&feature=plcp

http://www.gaui.com.tw/html/shopping_view.asp?sn=1443

8. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se ve muy bien en vuelo la gun ins, solo he visto el primer enlace, aún así si dices que valen lo mismo yo me iba a la DJI.

A parte de la estabilidad en vuelo hay que tener en cuenta como funcionan en los modos automaticos, mantener posición, altura vuelta a casa y aterrizaje, la DJI está mas que demostrado que eso lo hace a la perfección y sin volverte loco.

9. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nada, aqui estamos para tratar de ayudar, aunque a veces lo que es bueno para uno no lo es para otros :tongue2:, ¡con esto no te quiero liar más!, ve a por la DJI.

Pues, las dos cosas. Hay quien no se quiere complicar en montar nada y aquí estoy yo. En otros casos, cuando alguien comienza en esta locura, no tengo ningún problema en ayudar hasta donde puedo.

.

10. francho_romero Nuevo Miembro

francho_romero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez me gusta más la DJI, por cierto alguien tiene una idea de que tal los esc y los motores que venden con el kit dji wkm Kit f550 en stock RC, por que la verdad que esta bastante bueno de precio hablo el de el hexa con todo incluido que esta en oferta ahora mismo.

11. francho_romero Nuevo Miembro

francho_romero
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. JaviGaui Nuevo Miembro

JaviGaui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Elpuerto!!, así da gusto!!:smile:

13. JaviGaui Nuevo Miembro

JaviGaui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes Francho, tu que has estudiado más a fondo la DJI, crees que es mejor en general (fiabilidad, opciones, facilidad...) que la Gu Ins o no tienes referencias de esta última, estoy valorando las dos y parece que me inclino más por la DJI, pero cualquier aclaración, la agradezco.

14. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca te fies de los videos....... nunca sabes la cantidad de horas que han podido meter para que ese cacharro vuele así, siempre lo ponen muy bonito todo.

Además es un video de los que la venden y tampoco veo que sea tan estable en vuelo en ese video tiembla bastante la imagen.

Lo mejor es fiarse de las opiniones de la peña que tiene la DJI.
    Te aseguro que no te arrepentirás.

15. JaviGaui Nuevo Miembro

JaviGaui
    Me Gusta recibidos:
    0
    DJI Vs Gu Ins

Por lo que veo, estais todos los que conoceis el tema, más decantados por DJI, lo estudiaré durante este mes para sacar la conclusión definitiva sobre en cual invertir.

16. francho_romero Nuevo Miembro

francho_romero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que estoy decidido dji no hay punto de comparación, si el gu ins costara 250 euros menos me lo plantearía pero ironicamente por el mismo precio....no hay duda dji

17. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    DJI o GAui

Hola mi experiencia con DJI es muy buena,te venden lo que anuncian,sin lugar a dudas cumplen y muy bien,respecto al gaui,empezaron hace tiempo,sacaron un producto al mercado al cual prometieron futuras actualizaciones y complementos futuros,pero todo se quedo en el aire,vamos que engañaron al personal y punto,así que te recomiendo los productos DJi sin lugar a dudas,un saludo

18. JaviGaui Nuevo Miembro

JaviGaui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Francho...el mismo precio...hay una diferencia de 182 Euros más barato el Gu Ins, pero vamos que veo que la diferencia de fiabilidad por lo que decis es muy grande a favor de DJI.

19. JaviGaui Nuevo Miembro

JaviGaui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Josete, como creo que tienes la placa, quería consultarte una duda que tengo (perdona mi ignorancia porque seguro que es de cajón), en el modo altitude hold, entiendo que mantiene la altura, pero si yo lo desplazo en el plano horizontal, es decir adelante, atrás, izda, dcha mantiene dicha altitud o pasa a manual, como ocurre con el FY 91 Q??.
    Muchas gracias.

20. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos

Hola,yo por ahora tengo la Dji Naza,con ella en vuelo automático una vez conseguido un vuelo estacionario,puedo desplazarme sin tener que usar el gas,el solo mantiene la altura,así que es muy cómodo de volar y sencillo un saludo.

21. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    la Wookong no tiene un altitude hold como tal, siempre vuela con el sensor de presion activado, lo que hace es sencillo si dejas el stic del gas en el medio el multicoptero mantiene altura si bajas un poco el gas empieza a bajar y si subes mas de la mitad el stick haces que suba. Puedes volar en traslación manteniendo altura y ademas lo hace muy bien. simpre y cuando la palanca del gas la dejes en el medio

22. francho_romero Nuevo Miembro

francho_romero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es un hecho, vale que el dji son más trastos, yo aún no he pillado nada porque la crisis me acaba de dar un palo que no veas, pero mi cuñado en noruega al que le sobran las pelas pillo la gu-ins hace meses y pillo hace nada la dji (engancho a un amigo y le vendio la gaui) y me dice que la diferencia es de el cielo a la tierra, no voy a entrar en tecnisismos ya que extendería el post, pero vamos con relación a lo de altitude hold, me comenta que con el gaui nunca consiguio tomas cien por cien estables incluso en días sin nada de viento, y al contrario que con el dji en modo altitude sin mover la palanca del medio en dias con algo de viento incluso sin tocar mando el aparato se mantiene en una orbita de unos 50cm no más, y que sin viento alguno es una pasada el como se mantiene en el mismo sitio, ahora solo queda ver que tanta piña aguantan, aunque con un gps si estrellas el quad es porque eres un manos de platanos... Pues si desde que pueda dji, imagino que con el kit 550 ya que muy manitas no soy como para montarme un octo por mi cuenta y aún siendo ingeniero tecnico en electricidad no se me da muy bien la electronica, y aún no entiendo bien la relación esc motores palas, pero vamos que el kit con f 550 no pinta nada mal, si alguien lo tiene han conseguido montarle un frame para una go pro y algunas patas largas que no he visto nada por ahi...

23. JaviGaui Nuevo Miembro

JaviGaui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Josete, esa era mi duda.

24. JaviGaui Nuevo Miembro

JaviGaui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que entiendo que en interior, al usar un sensor de presión, eso no se puede hacer no?. Y parte de la clave esta en cualquiera de los casos en mantener el gas al medio?. Gracias Igc.

25. JaviGaui Nuevo Miembro

JaviGaui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que al final vamos todos a la misma conclusión...DJi, no se si será cierto, pero en un video de DJI se ve como lo lanzan y se autoestabiliza, aunque fiate tu...si yo no vuelo ni el freesbee...

26. JaviGaui Nuevo Miembro

JaviGaui
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Elpuerto!!, oye una cuestión. He estado intentando localizar la versión traducida, te suena por dónde podría estar?, no soy capaz de verla. De toddos modos gracias he descargado el programa y parece más o menos claro.
    Salu2!!

Compartir esta página