DJI Phantom 3

Tema en 'DJI' iniciado por funfly, 9 Abr 2015.

1. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    buenas

hoy se ha presentado el DJI Phantom 3 en londres, he tenido la posibilidad de verlos y ver los avances de dji en este mercado.
    fotos de la presentacion
    https://www.facebook.com/stockrc

es un producto que merece la pena tener en cuenta,
    camara 4K sin efecto barril o efecto ojo de pez
    control mediante emisora light bridge

Un nuevo concepto de drones, un equipo que supera a su antigua generacion visión y visión +
    Calidad de imagen, en 1080 y imagen sin efecto curbado
    las baterías de 4S, le proporcionan mayor efectividad y mayor tiempo de vuelo 25 min
    transmisión en alta definición en ambos casos. con soporte a cualquier monitor o terminal Smartphone
    vuelo en modo GPS o sin GPS, en interiores, ya que gracias al sensor de proximidad para fijar posición
    en Smartphone, dispone de todos los controles , tanto para cambiar calidad de imagen, vuelo en wp. hasta un editor integrado de video y con enlace a internet para ser descargados
    disponibilidad de livestream

Professional & ADVANCED
    Be your own director and tell your story as never before. Reach for the sky and capture professional-quality footage from a new perspective.
    With a crystal-clear camera, real-time HD video display, and intuitive flight controls, what will you create?
    Epic Aerial Video

Imagine amazing, immersive footage at your fingertips. Imagine capturing content fit for the big screen,
    with crisp images, beautiful resolution, and vivid colors. With an integrated, stabilized camera,
    your Phantom 3 brings your imagination to life.
    Phantom 3 Advanced shoots 1080p HD.

Easy to Fly

Your Phantom 3 fits into your life and makes flying remarkably intuitive and easy. From takeoff to landing, it's completely under your control, responding to your commands while automatically handling the most complex aspects of safe, stable flight.
    Powerful Mobile App

Complete power is at your fingertips. Control the camera and change flight settings, all from your mobile device. Plus:

• Automatic video editor that helps piece together your best footage in seconds
    • Ability to livestream your flights to YouTube for all to see
    • Live map that tracks your Phantom 3 at all times
    • User-friendly interface for adjusting full camera and flight settings
    • And more...
    [​IMG]
    Live HD View

Experience a new view of your world, over long distances and in real time. Simply connect your phone or tablet and you have a live 720p HD view of everything your camera sees as you fly. This immersive view streams to you in absolute clarity, enabling you to get that perfect shot and experience flying in a unique way.
    This live view is made possible by DJI Lightbridge technology that is used by professional cinematographers and photographers who demand only the best. Fly with this view, and feel what it's like to be above your world without ever leaving the ground.
    Intelligent Battery

Higher voltage, more energy, and greater power combine to give you a vastly improved flight experience. This upgraded Intelligent Flight Battery has built-in sensors that let you know the status of your battery in real time, so you always know how long you can continue flying and when it’s time to recharge. Recharging is fast and easy, and the Phantom 3 Professional comes with an upgraded charger for substantially reduced charge times.
    Complete Control

Keep your Phantom 3 fully under your command while accessing
    the most-used features right on the included remote controller.
    This crucial piece of your flight experience has been engineered
    specifically for flying camera platforms, making every flight easy,
    safe, and intuitive.
    Unmatched Propulsion

Each motor has the power and precision needed to give you the best flight experience possible. Brushless motors
    work with lightning-fast ESCs to make your Phantom 3 fast, agile, and responsive.
    Worry-Free Autopilot

Automatic elements of your Phantom 3’s intelligent flight
    system help you fly and are available at the touch of a button.

[​IMG]
    Auto-Takeoff

With one tap in the DJI Pilot app, your Phantom 3 will turn on its motors and rise to a pre-set height. It will then hover perfectly in place until you direct it where to go.

[​IMG]
    Auto-Return Home

When GPS is available, your Phantom 3 remembers the exact spot that it took off from. Wherever your aircraft is flying, tap a button to have it return right back home.

[​IMG]
    Failsafe

If the Intelligent Flight Battery is running low, or if your Phantom 3 loses the connection with your remote controller for any reason, the aircraft will automatically return to the takeoff point and land safely.

Take to the sky and capture your world in beautiful 4K or 1080p HD.
    The Phantom 3 is an easy to use, fully integrated package with an intelligent system that helps you fly.
    Its live HD feed streams directly from your camera, bringing you an immersive, vivid view of everything below.
    Adding a new dimension, automatic video editing software and livestreaming capabilities let you share what you see instantly.

Aircraft

Weight (including battery and propellers)

1280 g

Diagonal size (including propellers)

689 mm

Max Ascent Speed

5 m/s

Max Descent Speed

3 m/s

Hover Accuracy

• Vertical: +/- 10cm
    • Horizontal: +/- 1m

Max Speed

16 m/s (ATTI mode, no wind)

Max Altitude Above Sea Level

6000 m

Operating Temperature

0°C to 40°C

GPS Mode

GPS/GLONASS

Camera

Sensor

Sony EXMOR 1/2.3” Effective pixels: 12.4 M (total pixels: 12.76 M)

Lens

FOV 94° 20 mm (35 mm format equivalent) f/2.8, focus at ∞

ISO Range

100-3200 (video) 100-1600 (photo)

Shutter Speed

8s -1/8000s

Image Max Size

4000 x 3000

Still Photography Modes

• Single Shot
    • Burst Shooting: 3/5/7 shots
    • Auto Exposure Bracketing (AEB): 3/5
    • Bracketed Frames at 0.7EV Bias
    • Time-lapse

Video Recording Modes

Phantom 3 Professional

• UHD: 4096x2160p 24/25, 3840x2160p 24/25/30
    • FHD: 1920x1080p 24/25/30/48/50/60
    • HD: 1280x720p 24/25/30/48/50/60
    Phantom 3 Advanced

• FHD: 1920x1080p 24/25/30/48/50/60
    • HD: 1280x720p 24/25/30/48/50/60

Supported SD Card Types

Micro SD
    Max capacity: 64 GB. Class 10 or UHS-1 rating required

Max Bitrate of Video Storage

60 Mbps

Supported File Formats

• FAT32/exFAT
    • Photo: JPEG, DNG
    • Video: MP4, MOV (MPEG-4 AVC/H.264)

Operating Temperature

0°C to 40°C

Gimbal

Controllable Range

Pitch -90° to +30°

Stabilization

3-axis (pitch, roll, yaw)

Vision Positioning

Max Velocity

Less than 8 m/s (when 2 m above ground)

Altitude Range

30 cm-300 cm

Operating Range

30 cm-300 cm

Operating Environment

Surface with clear pattern and adequate lighting (Lux > 15)

Remote Controller

Operating Frequency

2.400 GHz-2.483 GHz

Max Distance

2000m (outdoors and unobstructed)

Video Output Port

USB

Operating Temperature

0°C- 40°C

Battery

6000 mAh LiPo 2S

Mobile Device Holder

For tablet or phone

Receiver Sensitivity (1%PER)

101 dBm ±2 dBm

Transmitter Power (EIRP)

• FCC: 20 dBm
    • CE: 16 dBm

Working Voltage

1.2 A @7.4 V

Battery Charger

Voltage

17.4 V

Rated Power

Phantom 3 Professional

• 100 W
    Phantom 3 Advanced

• 57 W

Intelligent Flight Battery

Capacity

4480 mAh

Voltage

15.2 V

Battery Type

LiPo 4S

Energy

68 Wh

Net Weight

365 g

Max Flight Time

Approximately 23 minutes

Operating Temperature

-10°C to 40°C

Max Charging Power

100 W

App / Live View

Mobile App

DJI Pilot

EIRP

100mW

Live View Working Frequency

2.4GHz ISM

Live View Quality

720P @ 30fps (depending on conditions and mobile device)

Latency

220ms (depending on conditions and mobile device)

Required Operating Systems

• iOS 8.0 or later
    • Android 4.1.2 or later

Recommended Devices

• iOS: iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad Air Wi-Fi + Cellular, iPad mini 2, iPad mini 2 Wi-Fi + Cellular, iPad Air 2, iPad Air 2 Wi-Fi + Cellular, iPad mini 3, and iPad mini 3 Wi-Fi + Cellular. This app is optimized for iPhone 5s, iPhone 6, and iPhone 6 Plus
    • Android: Samsung S5, Note 3, Sony Z3 EXPERIA, Google Nexus 7 II, Google Nexus 9, Mi 3, Nubia Z7 mini
    • *Support for additional Android devices available as testing and development continues

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
  3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
  4. juanjobtt Miembro

juanjobtt
    Me Gusta recibidos:
    Muchas gracias por la información.

Sin duda que tiene pinta de un gran "aparato"...como casi todo lo que hace DJI.

Simplemente comententar que me parece muy triste tu comentario cuando te refieres , y cito textualmente :
    "[un equipo que supera a su antigua generacion visión y visión +"
    llamando ANTIGUA a un equipo como el vision + v3 que tiene apenas 6 meses.....
    ....muchos nos comprariamos el Phantom 3, sin duda !! pero cuando solamente tienes un +v3 menos de 2 meses como yo.. resulta difícil.

Lo mismo ocurre con el Inspire 1...que estuve dudando en comprarlo, pero gastarte 3000 euros cuando sabes que tu multi se puede quedar obsoleto en cuestion de poco tiempo, o muy poco tiempo como es el caso del vision+ v3...te da un poco que pensar.

En cualquier caso enhorabuena al equipo de DJI que mejora sus productos con un gran marketing ...y eso si, costeado por sus aférrimos seguidores.

Muchas gracias y Saludos !!

5. jose fpv Nuevo Miembro

jose fpv
    Me Gusta recibidos:
    calidad de imagen

calidad de imagen en comparación con el Aspire One?

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    lo acabo de recibir, en cuando tenga un rato hago pruebas y subo el video

saludos

Adjuntos:

7. robferrob Miembro

robferrob
    Me Gusta recibidos:
    Has comentado que se puede conectar un monitor. Si el mando del phantom no tiene hdmi, como se conecta?.

Una de las cosas que más me echan para atrás es el hecho de no poder conectar gafas ni monitor, por lo que una aclaración sería bien recibida.

Aprovecho para otra pregunta. El tamaño es el mismo que el phantom 2?. Se podrán reutilizar las maletas específicas del phantom 2?

Gracias

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    buenas
    no se puede....

el tamaño es el mismo

saludos

9. robferrob Miembro

robferrob
    Me Gusta recibidos:
    Y sabes si la emisora del inspire es compatible?. Si no me equivoco, la emisora del isnpire si lleva hdmi.

Sin poder enganchar un monitor o unas gafas creo que pierde mucho atractivo, y si existe la posibilidad de la emisora del inspire por lo menos ya es algo.

Gracias

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    ni idea, ya que para enlazarlo no lo pilla, y tampoco hay aplicacion por el momento

slu2

11. Tinacen Nuevo Miembro

Tinacen
    Me Gusta recibidos:
    Ya está a la venta? o ese es para el distribuidor?

12. gonzax Nuevo Miembro

gonzax
    Me Gusta recibidos:
    2 Preguntas para funfly (que ya tiene un Phantom 3) dudas:

2 Preguntas para funfly (que ya tiene un Phantom 3) dudas:
    Phantom 3, modos FCC y CE

Aún no hay versión oficial pero al parecer el nuevo Phantom 3 lo va a traer más complicado para que nosotros en Europa utilicemos el modo FCC (frecuencias en USA son mas potentes y dan más distancia). Ya no trae tuerca para girar. El modo (al parecer) lo elige el propio software mediante el GPS sabe si estamos en Europa o USA y cambia automaticamente aun modo u otro. Al parecer el FCC (USA, +potente y distancia) son 20dB 100mW, y el CE (Europa) es 16dB 40mW. Con lo cual vamos a tener menos rango de distancia util.
    HAY DEBATE, al parecer esto no está confirmado del todo pero hay alta sospecha. Esto nos va a dejar con la miel en los labios ya que la gran mejora del rango de distncia nos lo van a capar para Europa. Ya hablan de que quizas se pueda engañar al GPS con aparatitos chinos que simulan frecuencia de satelites GPS para hacer creer que estemos en USA, el aparato elige el modo FCC, y luego apagar el chisme para que el GPS detecte posicion real y quizas ya no cambie el modo de frecuencia.
    Hay gente que habla de que quizas aun con el modo europeo haya una rango decente de 1km-1,5km en buenas condiciones
    http://forum.dji.com/forum.php?mod=viewthread&tid=11952
    En fin un lio, ya veremos cuando se vaya confirmando, pero da mala espina

Phantom 3: Camara a 1080p 60fps : Modelo Advanced vs Profesional

Yo personalmente elegiria para mi la version Advanced porque no tengo TV ni monitor 4k y ademas mi PC quizas no pueda procesar bien videos 4k, es decir me conformo por ahora con FHD, dentro 2-3 años quizas no. Además veo demasiado caro en el Profesional pagar 300€ mas por solo tener el modo 4K (resolucion UHD: 4096x2160) a max 30fps. Yo emplearia los 300€ en baterios y/o extras.
    En teoria en modo FHD (1920x1080) en ambos modelos Adavanced y Profesional son identicos con maximo 60fps. En teoria parecen la misma camara, con optica, con gimbal, con sensor CMOS pero con chip/procesador diferente, pero que en FHD rinden identico. Esto es lo que yo pensaba. Pero ahora leyendo encuentro en un foro USA dudas sobre esto, algunos empiezan a sembrar la duda y dicen que en modo FHD el modelo Profesional rinde mas(?). Pero quizas pueda ser verdad que si el procedor de la camara sea mejor en el Profesional la tasa de bitrate sea diferente (en calidad FHD hablamos siempre). Esa va a ser la clave, el bitrate de cada uno en FHD, aun no se sabe
    ¿Que opinais?. Yo iba decidido al modelo Advanced por precio y porque me conformo con FHD a dia de hoy, ahora tendo alguna dudilla
    http://forum.dji.com/forum.php?mod=v...ge=1&lang=en

13. gonzax Nuevo Miembro

gonzax
    Me Gusta recibidos:
    No no son compatibles a pesar de ser casi iguales

14. arcangel Nuevo Miembro

arcangel
    Me Gusta recibidos:

a ver si se sabe algo en claro, yo tenia la pasta para un pro preparada pero viendo esto me freno al hype de comprarlo ya y me espero a los test de rango pero no mola nada nada.

15. gonzax Nuevo Miembro

gonzax
    Me Gusta recibidos:
    Ojo con Mochilas/Maletas y la medida del Phantom 3 a la hora de encajar

En teoria las medidas del phantom 3 son igual al phantom 2, pero al parecer es levemente mas grande o ancho o largo el tren de aterrizaje y provoca que no encaje bien (se tenga que forzar mucho) en muchas maletas/mochilas que hay ahora en el mercado (diseñadas para phantom 2). También puede ocurrir con el control remoto, depende de cada modelo de maleta.
    Seguramente saquen nuevos modelos mas especificos para phantom 3, ya hay por ahi una mochila con buena pinta, pero cara
    Os dejo videos sobre esto
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=gMjroOhgz14[/ame]
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=FFs8sW7a2Po[/ame] (en este ultimo el tema es entre el minuto 1 y 2)

16. arcangel Nuevo Miembro

arcangel
    Me Gusta recibidos:
    yo tengo una duda sobre el lightbridge que lleva el phantom 3.
    veo en los videos que tiene algo de lag, pero en que sistema tiene menos lag?
    en ios o android?
    porque estoy pensando en pillarme una tablet de 8 pulgadas como la samsung tab s o el ipad mini retina.
    pero claro lo que quiero es que tenga el menos lag posible para que la experiencia de vuelo sea la mejor y mas real.

a ver si alguien me aclara la duda.

17. gonzax Nuevo Miembro

gonzax
    Me Gusta recibidos:
    Se supone que el lightbridge es el mismo que el inspire 1, cuyo video tiene un lag de unos 0.2 segundos. Hoy hay un video en youtube ( [ame]https://www.youtube.com/watch?v=hAtnc8Xy6u4[/ame] ) donde demuestran que phantom 3 tiene lag de 0.3 seg. en dispotivo android bueno y 0.4 seg. en android gama baja
    A dia de hoy no hay comparativas entre tablets android y apple, al parecer se quejan muchos que en apple no hay app operativa, pero veo videos en youtube usando ipads. Aun así al parecer hay mas quejas con ipad que con android. El delay va a ser minimo si existiese entre un ipad y una buana tablet android (no creo que llegase a 0.1seg.). En android la app va mejor (al parecer) . Si te vas a comprar una tablet android te recomiendo una buena que tenga procesador minimo snapdragon 800. Hay mucha gente que usa la tablet nvidia shield (300€, procesador nvidia tegra k1, que es mas potente aun que un snapdragon 800), por dos razones:
    1º es las pocas tablets con salida de video directa por puerto HDMI (no hace falta conversores microUSB a HDMI, ademas no se puede tecnicamente pues microUSB pillado por el cable de conexion al control remoto), con lo cual puedes poner una segunda pantalla de video, o un movil y a este adaptarle gafas conversoras y hacer vuelo FPV aislado en tus gafas de "realidad virtual"
    2º trae de fábrica la opción de grabar en video todo lo que ocurre en la pantalla (video 720p en tiempo real con parametros de vuelo), también útil por si hay accidente o huida inesperada y no encuentras el cacharro, si la culpa es de DJI podrias reclamar con el video , es tu prueba

Yo personalemente prefiero android, en mi casa hay ipad y android. En android veo mas opciones, no tan cerrado. Lo del delay va a ser mínimo si es por la tablet (mira la diferencia 0.1seg entre android bueno y malo). Uno de los android qeu tengo es un samsung s 8.4 y aunque ya llevan su propio procesador los samsung (han huido en 2015 de snapdragon) va muy muy bien en todos sentidos, y la pantalla es la mejor a dia de hoy en el mercado. Si te vas a comprar una nueva yo casi te recomendaria la nvidia shield por esas dos ventajas claras, si su funcion principal es la de usar con el phantom.
    Con una samsung serie S podrias hacer duplicacion de la pantalla con su fucion " sreenn mirror" de forma inhalambrica a otro dispositivo (un movil de unas 5 pulgadas y con conversor de gafas hacer realidad virtual, son muy baratos esos adaptadores) , y segurametne podrias buscar una appa para grabar video, pero yo no he probado hacer eso no soy experto, con a nvida shield viene ya de fabrica. La nvidia shield es un maquinon para juegos y para sonido, pero mas pesada, la samsung mas ligera y estilizada, mas fina, mas conseguida y refinada, mejor pantalla. La nvidia shield tiene un superprocesador para juegos / graficos / videos, pero chupa mucha energia y la bateria se agota antes, todo tiene su inconveniente.

18. arcangel Nuevo Miembro

arcangel
    Me Gusta recibidos:
    Muchas gracias por tu gran aporte pero me has dejado con una duda
    el mando del ph3 viene con salida usb y micro usb
    la salida de vídeo es por usb y el otro es para actualizar etc.
    entonces ni entiendo lo de la entrada de video de la nvidia por hdmi.

19. gonzax Nuevo Miembro

gonzax
    Me Gusta recibidos:
    En el Inspire 1 Si hay salida de video por HDMI/USB por el mando a distancia. Siento darte una mala noticia en el phantom 3 hay un USB standard para conetar a tablet ("pero NO tiene funcion HDMI") y un micro USB (al parecer para funciones de servicio o actualización). Ese puerto de USB esta diseñado para concetar el mando a la App oficial, si transmite video pero es de forma indirecta a traves de la app, no es por HLM. Ese puerto pide un dispositivo android/ios con App oficial, sino no trasmite video, ademas del video transmite numeros, iconos, datos de vuelo, botones para modificar camara etc...... Si quieres un metodo barato para tener PFV con gafas, pues conectas direcetamente un movil android de 5 pulgadas aprox. con su app oficial, al puerto USB, le pones un adaptador de gafas y tienes realidad virtual envolvente
    Es por ello mi insistencia en recomendarte una Nvidia Shield (si quieres tablet en el mando a distancia para modificar parametros de forma tactil y a veces gafas en tu cabeza) conectas esta tablet al mando a distancia (microUSB de tablet al USB standar del mando a distancia), y esta tablet en particular tiene una salida de video directa por HDMI, de ahí a un monitor o gafas
    Una buena noticia: posible solucion a medio plazo (posible) Sobre HDMI:
    Video un tipo muy bueno, tiene un canal con montones de noticias nuevas y sobre todo pruebas, está en alemán, yo no entiendo pero con subtitulos de algo me entero. Parece que anque no hay salida por HDMI seguramente se le pueda cambiar una placa (donde van los dos USB) y sustituirla por otra con salida directa HDMI. Seguramente (esto es de mi cosecha ) habrá dos versiones la oficial con alto costo y la pirata con pérdida de garantia). A dia de hoy no hay salida directa de video o HDMI desde el control remoto, pero hay métodos indirectos desde tablet
    Video en minutos 6:40-8 [ame]https://www.youtube.com/watch?v=FFs8sW7a2Po[/ame]

Compartir esta página