Dji Naza, configuración y solución a los problemas más habituales

Tema en 'DJI' iniciado por odnanref, 21 Ene 2014.

1. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    En vista de que esta controladora es la más utilizada por la mayoría de nosotros, creo que una buena forma de ayudar a todo aquel que este un poco perdido es elaborar un tutorial en el cual se expliquen las diferencias entre las distintas ganancias, como configurar correctamente nuestra naza para tener un vuelo óptimo así como solución a los problemas más habituales.

http://atalayafpv.blogspot.mx/search/label/Reviews

2. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy chula tu web :)

Y sobre la controladora, estas hablando de la naza v1, la v2, o las dos?

3. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    En un principio hablaré de todas, ya que los problemas y los conceptos son los mismos. Se trata de que la gente entienda un poco mejor el funcionamiento de esta y como ponerla a punto! Ya que al principio y a veces, no tan al principio, tocamos sin saber demasiado lo que hacemos.

Espero que os sea de ayuda

4. atila722 Nuevo Miembro

atila722
    Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades.. haver si la gente se anima y empieza a publicar cosillas.. yo soy novato.. acabo de pillarme un phantom v.1 con naza m v2 y hoy intentare hacer mi primer vuleo si no me lllueve..

aun no he mirado pero pronto me mirare el tema ganancias para meterle peso

5. bervic Nuevo Miembro

bervic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por tu web odnanref!!!

Tiene muy buenos documentos y se nota que lo has trabajado bastante.

La pongo en favoritos y la veré como avanza.

Muchas gracias por tu trabajo para ayudar a los compañeros!!

6. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos! Espero estar a la altura. Cuando empecé experimenté una mezcla de sensaciones, ilusión y ganas de empezar mezcladas con un sabor algo agrio de no encontrar nada, de que constantemente me remitieran a san google... Hay información que quizás es más técnica y más personal. Pero creo que lo básico para poder empezar tendría que estar recogido en algún lado.

Así que pensando en eso y para agradecer el cariño y esfuerzo dado por mucha gente de este foro me he lanzado a crear la web con la finalidad de ayudar a los demás y que no pierdan tiempo buscando algo que yo he buscado. Ese tiempo que ganan lo pueden invertir en buscar algo que yo no he buscado o encontrado y así entre todos vamos mejorando!!

7. Mario Miembro

Mario
    Me Gusta recibidos:
    0
    Web

Enhorabuena con la web. Creo que es genial.
    Suerte con la web.
    Un saludo

8. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola odnanref, voy a conectar mi naza 2 al pc esta tarde. Me ha surgido una duda: En la sección Gain en el software veo que pone: Basic y Attitude, supongo que Basic es para ajustar la estabilización (en pitch, roll, yaw y vertical), que estabilice más rápido o más lento.
    Pero attitude no se bien para que es, te dejo una foto para que sea mas fácil saber de que hablo. Attitude se aplica solo al Pitch y Roll.

9. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si esta tarde o este finde puedo explicar eso, es el siguiente paso que tengo pendiente. Como se que en esto la ansia nos puede:ansioso::ansioso: te compentaré a qui la diferencia entre uno y otro.

Basic gains afectan a lo rapido o lento que estabiliza en multi cuando soltamos los sticks.

Attitude gain: afecta a lo rápido o lento que responde el multi a nuestros mandos.

A mas altas mas intromision de la naza y mas sensible a los sticks, a mas bajas todo lo contrario. Es importante encontrar el punto exacto dependiendo del peso de nuestro multi y de nuestro gusto. No hay una fórmula mágica. Aquí hayq ue ir probadno e ir tocando a medida que notemos que el multi va como queremos o no. Una opción es asignar un potenciómetro o un interruptor en la ventana INH y así puedes hacer pruebas en vuelo.

10. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, usaré los canales X1 y X2 para Gain y para Attitude.

11. Galaxesurf Nuevo Miembro

Galaxesurf
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen trabajo esto ayuda mucho :worthy:

12. franmamme Miembro

franmamme
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comp se calibra la brujula? Y es necesario hacerlo?? Cuando si lo es?? Novato...hacia el primer vuelo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

13. pascual crocco Nuevo Miembro

pascual crocco
    Me Gusta recibidos:
    0
    problema con mi helicoptero

buenas noches estimados amigos del hobby quisiera saber si en este espacio puedo consultar una duda q tengo con referente a mi heli tengo un helicóptero centuri radical 30 y le tengo montado un sistema naza el cual lo configure mas o menos bastante bien pero me quedo con un detalle en modo normal esta bastante bien pero cuando pongo el modo att q es el q se ponga estable solo el heli se mete a la derecha y se viene para detrás no se si es q el heli cuando esta en modo estacionario tiene q estar completamente recto o es q me falta por hacer o configurar algo q no se que es quisiera también saber si hay algún colega q tenga el manual en español o me de alguna pagina donde lo pueda ubicar no tengo montado gps me faltaba mencionar de antemano muchas gracias mi correo es pascualcrocco@gmail.com saludos amigos y disculpen si este no era el sitio donde poner mi problema pero ya e invertido mucho dinerillo en esto gracias :plane:

14. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien por favor me puede decir donde encuentro el manual en español de la NASA v2. Gracias.

15. isaacblazquez Miembro

isaacblazquez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis el denla nasa no se pero el denla naza creo que esta en la web de dji.

miembro de xcoptersevilla.es fpv team

16. jesus23fpv Nuevo Miembro

jesus23fpv
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!

Enohorabuena por la web, es de gran ayuda para los que nos metemos por primera vez con los multis. Ya sabes, al final me pille un F450 por tu guía sobre la configuración de la naza jeje.

Tengo una duda, y es que he conectado un servo a modo de gimbal en el objetivo de la camara en el canal F2 de la naza Lite. Funciona perfecto pero quería preguntaros qué tengo que hacer para poder mover ese servo cuando yo quiera, asociándolo por ejemplo a un potenciómetro de la turnigy 9x.

Gracias,

Saludos!

17. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe cuanto es la rata máxima de descenso de un dji 550, es que estoy empezando con uno y cuando lo pongo a descender a más de un metro por segundo empieza a temblar bastante maluco. Pero si lo hago a esta rata se demoraría muchísimo, por ejemplo en un ascenso de unos 500 metros tardaría algo así como 500 segundos es decir más 8 minutos. Que parámetros y de que manera los debo modificar para lograr esta mejoría ? . Gracias.

18. sergiocos Nuevo Miembro

sergiocos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu post Odnanref siempre es bueno tener post para que la peña aprenda lo basico sobre estos bonitos aparatitos jejeje

En algunas cosas no comporto tu opinion, pero aun asi veo los consejos practicos.

Un saludito

19. isaacblazquez Miembro

isaacblazquez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente a traves de un canal de la emisora asignado al potenciómetro. En el asistente de la lite lo configuras y debes ver como se mueve al girarlo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

20. spyaorros Nuevo Miembro

spyaorros
    Me Gusta recibidos:
    0
    GPS

Hola si vas a usar las funciones de GPS es imprescindible, me refiero volver a casa o navegación de ruta, el drone necesita un punto de referencia para navegar en autopilot, para ponerlo y demás te recomiendo usar el manual o como vale más una imagen que mil palabras busca en youtube un vídeo sobre el tema, así lo he hecho yo. Saludos.:party:

21. Julio_Mateo Nuevo Miembro

Julio_Mateo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el compañero lo habrá solucionado ya... el hilo es de hace más de dos años

Compartir esta página