DJI Lightbridge: Por fin vídeo HD

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sircana, 31 Ene 2014.

1. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues parece que por fin lo tenemos aquí.

Llevo tiempo jugando con el Paralinx Arrow y otras alternativas para transmitir wireless HDMI, pero todo lo que hay suficientemente ligero como para meterlo en un avión o multi, y con poca latencia (retardo), alcanza distancias ridículas.

Hace poco Paralinx presentó en L.A. una nueva versión con tecnología MIMO (http://www.paralinx.net/store/tomahawk) que se supone podía alcanzar distancias respetables con muy poca latencia, pero el precio era únicamente para profesionales (>$4000), y un amigo que presenció la demostración me comentó que tuvieron bastantes problemas.

Pues a la chita callando, parece que los chinos una vez más han hecho bien su trabajo, y DJI anuncia el Lightbridge, para recibir vídeo HD, y de paso, utilizar el mismo equipo para transmitir las señales de control de dos emisoras (piloto y operador de cámara), y encima parece que por menos de $1500, que para lo que hace, me parece un chollo.

DJI Lightbridge is DJI upcoming 2.4G full high-definition digital video transmission system, the maximum transmission 1920 * 1080p @ 30fps full HD video data, measured the effective transmission distance up to 1.7km , is a professional aerial photography and FPV enthusiasts essential artifact!

First, the characteristics

· 2.4G Full HD digital transmission
    - Digital video transmission, input supports up to 1920 * 1080 @ 60fps , output up to 1920 * 1080 @ 30fps ;

· distance
    - Use 2.4G RF technology, transmitting power 100mw (CE and FCC certification);
    - Ground terminal with 5dbi omni-directional antenna (standard), measured the effective transmission distance of 1.7km (1.05mile);
    - Ground terminal with 14dbi directional antenna (optional), measured the effective transmission distance up to 5km (3.1mile);

• Multiple video input and output formats
    - AV input;
    - HDMI input;
    - USB 2.0 Full HD video output: IOS, Android and other mobile phones, tablet PCs do monitor via USB connection using;
    - HDMI HD video output;

· Built-in remote link
    - Downlink and uplink remote video link system while working at 2.4Ghz;
    - Ground terminal via remote control coach to get the remote control port data sent to the client through the sky uplink, downlink synchronization with the video link, without disturbing each other;
    - Ground terminal controller supports two simultaneous input Lu Yao, were used as aircraft control and PTZ control, the sky receives transmitted to the master via DBUS;

• Immunity
    - Uplink frequency hopping (FHSS) + Spread Spectrum (DSSS) technology, high transmission stability, strong anti-jamming capability;
    - Downlink MIMO multiple antenna technology and using OFDM modulation, with advanced algorithms to effectively improve the stability of the system data bandwidth and complex environment, improve the dynamic performance of the system;
    - Real-time monitoring of each downlink channel interference state, dynamically select the best channel operation (up to 8 image transmission channels);
    - Same time and can support up to eight devices simultaneously sets Lightbridge;

• Low latency
    - 80ms maximum delay systems; • OSD function

- Built-in OSD function, with NAZAV2, WKM, A2 use when no external IOSD, information overlay function can be realized;

• Bundled flight controllers
    - Equipment must NAZA V2, WKM, A2 used in conjunction with the master;

• Multi-slave mode and Information Security
    - End single sky and simultaneously work with multiple ground terminal (only one ground terminal to transmit control data, the device can only receive the rest of the video);
    - Data encryption transmission, only after the ground terminal on the frequency authorized to receive video data to ensure information security;

• Large capacity battery and the external charging
    - Built-in 4000mAh high capacity ground terminal battery, the device can work for 4.5 hours;
    - Standard charger or 3s-6s battery can be charged, charging only 1.5h;
    - Battery power LED visual indication;
    - Through the USB external mobile devices, providing the charging function for mobile devices, an external device to extend the use of time;

Second, Specifications
    Video Input HDMI, AV, DVSB
    Supported formats (HDMI) 720P50; 720P60; 1080I50; 1080I60; 1080P25; 1080P30; 1080P50; 1080P60;
    Supported formats (AV) PAL25; NTSC30
    RF parameters 2.405 ~ 2.4835GHz, comply with CE, FCC certification
    Interface (ground side) LED lights; power switch; charging port; USB 2.0; HDMI; remote control inputs (two Luyao controller input)
    Interface (Sky end) LED lights; DBUS; HDMI; AV; DVSB; keys for frequency
    Material Aluminum
    Power supply (ground terminal) DC power input 11 ~ 26V; built-in lithium battery; Consumption: 6W (no external USB device), 8W (external USB device)
    Power (Sky end) DC power input 11 ~ 26V; Power consumption: 8W
    Dimensions (ground side) 125 * 89 * 20 (mm)
    Dimensions (Sky end) 67 * 47 * 20 (mm)
    Weight (ground side) 360g
    Weight (Sky end) 70g

Performance than several million existing digital image transmission system, price to be determined, is expected to price and A2 considerable time to market is expected about a month;
    later specific price and time to market for ten days ~ ~ ~ ~ ~ announced
    DJI Happy New Year, MasterCard wishful! !

2. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Sircana, que antena tienes pensada para lograr decenas de km en HD?

Muy buena noticia, por menos de 1500$ es un muy buen precio, yo no puedo permitírmelo pero en un par de años o menos seguro que valen una fracción del precio actual.

Dji ahí se ha ganado un punto :smile:

3. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    QUIEN SE TIRA AL AGUA.

Sigo de cerca a ver quien se tira al agua de primero, prueba el equipo y nos cuenta, lástima que yo por acá no encuentre un socio para ir por mitades y no arriesgar el 100% yo sólo.jeje.:laugh:

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro parato candidato a un DoS como una catedral. :biggrin:

Encima se quedaría sin video ni mando de un solo golpe. Viva la "seguridad".:rolleyes2:

5. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    HD

Buen aporte sircana, la verdad que era cuestion de tiempo que sacaran estos equipos a precios razonables.

Digo como jonpeter, no esta a mi alcance pero me alegro de que algunos los puedan probar :wink2: estaré al tanto ...

Saludos.

6. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, yo estoy esperando uno de la primera horneada que viene de Eslovenia.
    La idea es utilizar sólo el mando para el gimbal y Porsupuesto el enlace HD.
    No me fío tanto como par utilizar el mando del multi
    El multi irá enlazado a mi 14sg vía A2, incluso me estoy planteando utilizar un receptor Futaba, y así aprovechar la telemetría del variados Hermules III.
    Seguiré informando en cuanto lo tenga.
    Saludos
    Rob.

Sent from my iPhone using Tapatalk

7. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    La pregunta del millón

¿ Cuanta latencia ?

Pues he dao con este video...

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=aMxfh7ckGG0[/ame]

8. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante

Yo me topé con esta prueba: [ame]http://vimeo.com/88456315[/ame]

Enjoy!

Sent from my iPad using Tapatalk HD

9. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. RobertoMFS Miembro

RobertoMFS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo! Me acabo de dar cuenta que el video que has postrado y el que puse yo son del mismo pavo...

Sent from my iPad using Tapatalk HD

11. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con señal 100% y sin que tengan que trabajar en la cpu los algoritmos de correción de errores. :wink2:

12. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    TV y "lag"

Leyendo por foros de videojuegos sobre temas de delay y demas cosas me tope con otro tema, el lag del tv ¿ que cojones sera esto ?
    pues es el tiempo que tarda la tv en procesar la señal que le entra por el hdmi y la muestra en pantalla.
    Si alguno a trasteado mucho los menu de configuracion de su tv les sonara de haber visto por algun lado "modo juego" dicen que con esa configuracion el lag se reduce un poco.

Saludos.

Compartir esta página