FlightCtrl DJI Lightbridge - 2.4G Full HD Digital Video Downlink

Tema en 'DJI' iniciado por funfly, 5 Mar 2014.

1. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno

ya me ha llegado el nuevo lightbridg, solo me dio tiempo para desembalarlos, adjunto fotos, mañana empezare a trastear y aportar toda la info
    slu2

Adjuntos:

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    reservado para mas info

3. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando lo probamos...?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo sometería a unos tests rápidos para evaluar su inmunidad al DoSeo en un entorno controlado, pero no me van a dejar. :biggrin::biggrin:

5. juancalo Nuevo Miembro

juancalo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Consulta

Soy nuevo en esto de los Phantom,soy usuario de un phantom 2 montado con un gimbal h3-2d con avl58 5.8ghz video link+iosd mini ,mi consulta es si con este dispositivo puedo ampliar el rango de alcance del control y del fpv.
    Muchas gracias.

6. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola funfly,

Has podido hacer alguna prueba?

7. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    el fabricante ce3o que decia 1,7km. de alcance , o por ahi. no se que alcance haras con tu equipacion actual pero no creo que mucha mas ,
    lo que o se como le va a sentar al phanton ese sobre peso del modulo .
    el tema de este equip no es el alcance , es la calidad de video que trasmite , que va en hd ,cosa hasta ahora prohivitia para nosotros tanto en precio como en volumen. con este inventito de dji tenemos vieo en hd y mando desde el mimsmo dispositivo. si va bien , es una pasada.

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    [ame]http://vimeo.com/88691824[/ame]

9. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Cronometro en mano parece que tiene unas 2 decimas de segundo de retardo, con un programa de edicion de video se puede afinar mas el tiempo exacto

Con el aumento de la distancia no aumentara el retardo?

10. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este vídeo con cronómetro lo citó otro compañero en el otro hilo que hay en el foro.(sección emisores receptores)

Si no estoy equivocado con la teoría que me he formado sobre la base del funcionamiento del trasto, en exterior despejado se deberia notar una pequeña mejoría en el delay, por ínfima que sea. También creo que tener el emisor "prácticamente encima" del receptor no le favorece en ese aspecto.

11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    a eso hay que añadir que el terminal, telefono, solo puede procesar 10 frames y le cuesta.

12. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Te ha dado tiempo de hacer pruebas en vuelo para ver la calidad y alcance?

13. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para ver el retardo real, habría que medir primero el retardo conectando directamente la salida HDMI de la cámara al monitor, porque ambos suelen introducir algo de retardo, y restárselo al retardo medido a través del LightBridge.

Yo me fío de las especificaciones que hay publicadas, y no creo que las condiciones de transmisión afecten al retardo. Es vídeo en tiempo real, y por lo poco que sé de WIFI over MIMO, si se pierden paquetes, pues se pierden, y no hay retransmisiones. Mucho antes de que una mala recepción empiece a afectar al retardo se debería perder el vídeo.

14. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que declararlos perdidos = tiempo de proceso.
    Hay que reconstruir la info perdida= tiempo de proceso.

Pérdida de throughput -> ¿Qué hacemos, cortamos el vídeo totalmente o lo degradamos de alguna forma? Jodía elección. :biggrin:

15. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se qué tan adecuada sea la pregunta, pero me gustaría saber si este equipo funciona como el Tx y Rx de video a los que estamos acostumbrados es decir si se puede instalar en cualquier avión y poner a funcionar con cualquier Osd. Gracias.

16. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    no .
    como poder no te digo que no se pudiera , pero esta desarroyado para dji y sus chiemes .

17. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que se podrían perder algunas propiedades del equipo, pero se podrían sobreponer los datos de un equipo como el Rvosd ?.

18. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria poderte responer , pero lo mas que he echo con el chisme es verlo provarlo y alucinar de lo bien que se ve . pero no es mio y no tengo laposisvilidad de trastear con el aparatejo.

por cierto si tierne algo de lantecia , poca , en vuelo no se nota pues no miras el parato , como vas en primera lo que llega es lo que ves y no notas latencia, tampoco he podido volar en plan extremo para ver si sse puediera . la puerba fue 100 m altura y 500 y piko de distancia , una maravilla , coenctdo por hdmi al monitor de 16" led se ve de alucine . si se pusiera un un 32 de pelicula. es un ates y un despues . le echo en falta un zoom , pues al ir en digital seria facil .
    se simplifica , pues mando y video todo por el mismo equipo .
    algun dia tendre unooooo..:mad::mad::mad:

19. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaría ir un poco más allá de la pregunta de luis_salazar.... ¿sería posible utilizarlo como equipo de transmisión HD no vinculado a un aparato de vuelo, es decir, en tierra o entre dos puntos altos fijos? ¿necesita estar conectado a una controladora dji?

Gracias

20. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Funfly,

Me tienes en ascuas :ansioso:

Has echo alguna prueba en vuelo?
    Tienes videos o algo para ver que tal funciona?

21. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Un 10 a DJI por mojarse con este sistema.

Aún no encontre el video con la prueba de fuego, usarlo con dos o más compañeros de pista volando con sus emisoras en la misma frequencia de 2,4Ghz.

Porqué lo habran hecho en 2,4Ghz?? Seguro que despues de verano tendremos la versión en 5,8Ghz. (Será para evitar que lo utilicen en la ciudad? Con las redes Wifi que hay, dudo que supere los 300mts)

Un saludo!

22. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    en 5.8 no tendra alcance, en 2.4 en modo bridg, no habra conflicos con 2.4, sera una wifi mas..

saludos

23. JavierValencia Nuevo Miembro

JavierValencia
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí hacen una prueba de alcance y a los casi 1900 mtrs se queda sin señal de video y se cuelga la app. Y pierde señal de receptor y entra en modo vuelta a casa
    Usa un Phantom para la prueba...

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=PT9Udmmh_JQ[/ame]

#23 JavierValencia, 30 Mar 2014
    Última edición: 30 Mar 2014
  24. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Valla, por fin una prueba

Parece que los equipos que han llegado a España no funcionan, porque de todos los que estan probando, todavia no hay nadie que pueda decir algo bueno de ellos

Seguiremos esperando

25. tonisanchez Nuevo Miembro

tonisanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien ha provado el Lightbridge? A mi me interesaria saber si ofrece calidad HD sin ninguna interferencia ni latencia en un radio de unos 700mts. Existe otra alternativa al Lightbridge con esas prestaciones?

26. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso...:laugh::laugh:

27. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, si, tu riete, pero es la verdad....tanto anuncio a bombo y platillo y luego tantas ascuas.

28. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues, la semana que viene, estaran en stock las primeras unidades, haremos nuevas pruebas

saludos

29. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial, aunque hay que ser muy lanzado para comprar algo sobre lo que hay tan poca información empírica. Muchas preguntas y pocas respuestas, ojalá con la nueva tanda de pruebas se arroje algo más de luz sobre las posibilidades del producto. Por ejemplo, yo estoy realmente interesado y ya he pregunttado varias veces si sería posible usarlo como transmisor de video fuera de un multicóptero, o si necesita estar conectado a una controladora..

Saludos!

30. b-king Nuevo Miembro

b-king
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea es muy buena y si funciona como dicen se vendera, ademas que es comodo de llevar detras de la emisora,:tongue2:

31. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad yo también he estado muy interesado en el equipo, al punto que para iniciar más rápido con el tema me compre ya todo un múltiple de DJI incluyendo el gimbal 3D, pero viendo un video como este que pongo me desanimo un poco, pues veo unos efectos de ondas y una calidad no como la esperaba.

[ame]http://youtu.be/HiXGKYG-OC0[/ame]

32. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Parece que el tema sigue igual, la primera remesa que vinieron en marzo no funcionaban y la ultima remesa que han llegaron el mes pasado parece que siguen sin funcionar

Podeis decir algo claro sobre el asunto, sobre como van, cuales son los resultados que habeis sacado, que fallos les habeis detectado, etc

33. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los anuncios con bombo y platillo de DJI y sus grandes campañas de marketing (mira que son buenos los tios!!) consiguen una y otra vez que saquen sus productos con miles de pre-orders. Miles de ingenuos que pagan fortunas para ayudarles a estos descarados a mejorar sus productos. Y no digo a sacarles más rendimiento o nuevas ideas, simplemente a que funcionen.

Estoy cansado de DJI. No digo que no les vaya a comprar nada más, pero desde luego no me pillare nada que, por lo menos, no vaya por la V2, y siempre buscando los que digan las primeras víctimas que o adquirireron.

34. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por fin he encontrado el tiempo para empezar a trastear con el Lightbridge. Primeras conclusiones:

- La latencia es muy buena. La Gopro3+ conectada directamente al monitor con entrada HDMI me daba 60ms. Cambiando la conexión directa por cable por el enlace a través del Lightbridge salían 190ms, es decir que el Lightbridge solamente añade 130ms, lo cual me parece poquísimo para su precio.

- Primer problema: el cable microHDMI-microHDMI para conectar la Gopro a la parte "aérea" del lightbridge no puede ser cualquiera. Probé dos diferentes, y con ninguno me detectaba vídeo, sólo he conseguido que funcione con el cable "raro" (el conector está montado sobre un PCB, y los conductores del cable van sueltos, en vez de con una sobrecubierta) que incluyen con el Lightbridge.

- Para manejar las opciones no hay botones. La única forma es conectándote vía USB con un smartphone o una tablet. Para IOS parece que hay una versión beta de la APP que yo no encontré, así que no lo pude probar con my Iphone. Ya le he avisado a mi mujer que le voy a robar su Android un día para probarlo, que parece que con Android no hay problema.

- Primera impresiones fantásticas. No sé si me atreveré a volar con él (depende del resultado del resto de pruebas que quiero hacer), pero desde luego para el operador de cámara la cosa promete.

Pruebas pendientes:

- Probar alcance.
    - Medir latencia al límite del alcance y con vídeo "movido" (el vídeo comprimido no ocupa lo mismo con imágenes de poco cambio que con mucho cambio).
    - Configurar el uplink de RC y probarlo. Ver si tiene influencia en la latencia.
    - Reemplazar las antenas de serie del receptor por antenas directivas y ver si hay incremento del alcance.
    - Probar un booster wifi MIMO en emisor y receptor, ver incremento de alcance, ver incremento en latencia.

Parece mucho, pero sólo necesito montar la plataforma en condiciones para que sea fácil reconfigurarla y hacer todas las pruebas del tirón, y encontrar un amigo competente que me ayude. El problema es que ahora mismo tengo otras prioridades. Seguiré informando. :smile:

35. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese efecto del vídeo que has enlazado son artefactos por estar grabando la pantalla LCD, no por el Lightbridge. Te aseguro que se ve de cine. No he encontrado ninguna diferencia entre la conexión directa por cable y a través del Lightbridge.

36. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sircana,

Me alegro mucho de oir eso, me quedo a la espera de las pruebas que vallas realizando y si puedes poner algún vídeo seria de agradecer :wink2:

37. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

con la ultima actualizacion, ya se pueden conectar las gafas Zeiss Cinemizer OLED , y se ve de cine...

38. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Además de la salida para las gafas, para cuantas cosas más tengo salidas?. Venden los Tx por aparte sí uno quiere montar en dos aviones? Cuanto cuesta el Tx ?.

39. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    FPV FHD

!!! Buenas nochesssss !!!

¿ Como van esas pruebas ?

Saludos

40. Kala Miembro

Kala
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y bien???

41. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    dji lb

Pues tras leer algo por otros foros, estan teniendo muchos problemas con las nuevas actualizaciones y todavian no lo han solucionado, supongo que en breve sacaran el nuevo firmware :wink2:

Saludos.

42. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cosas así y por costos es que mejor me aguanto las ganas y espero que los primeros compradores ( conejillos de pruebas ) avancen un poco más en el tema.:wink2:

43. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Delay

Pues acabo de dar con este video y me parece que la cosa no pinta bien :sad:

Con ese retraso se complica mucho el vuelo, creo que es por culpa de la app, Habra que ver mas videos...

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=eVWCwrJkfNg[/ame]

44. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dji lightbridge

¿Por que no ponen algo de informacion los que lo han comprado y probado?

Han pasado meses y esto esta parao parao parao:sad::sad:

Sircana dinos algo :rolleyes2:

Saludos.

45. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

pues todos los clientes que estan usando el lightbridge, segun estan configuraciones, estan super contentos
    1-futaba+electronica DJI, todo en en uno, radio control + video
    2-roning

funcciona perfectamente si retardo, compatible con todos los monitores hdmi, casi todos los telefonos...ipad apartir de la 3

saludos

46. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y como meterle la señal a un ipad si no trae entrada HDMI ?

47. ALICUECANO Miembro

ALICUECANO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor, algún usuario de lightbridge puede comentar su experiencia y opinión al respecto? Retardo, distancia, etc...
    Saludos

No he dicho nada, acabo de leer cositas....

48. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo ya tengo el mio :tongue2:, haber si me dejan un rato y lo pruebo este fin de semana y pongo los resultados

49. masquerade Nuevo Miembro

masquerade
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que has de tener en cuenta:

- DJI NO recomienda usar una emisora de 2.4 GHz para control del equipo salvo si se utiliza a través del enlace del Lightbridge (sin usar realmente la transmisión en 2.4 GHz de tu emisora). Aquí es donde todo dependerá de tu confianza en el Lightbridge para el control del equipo. Si deseas utilizar el control del equipo desde una emisora sin pasar a través del enlace del Lightbridge recomiendan utilizar una emisora de 5.8 GHz. Esto es por dos motivos: el Lightbridge utiliza casi toda la banda, y con una potencia alta desde el transmisor del aire. Lo mismo se aplica para el sistema de R/C del operador de cámara si es este el caso.

- Por el mismo motivo no es recomendable utilizar el Lightbridge cerca de otro equipamiento de 2.4 GHz de R/C. Incluso DJI recomienda no utilizar dos Lightbridge a la vez en el mismo lugar.

- Por idéntico motivo actualmente no se puede utilizar con el Datalink de 2.4 GHz (el único legal actualmente en España puesto que el de 900 MHz no es posible utilizarlo legalmente). Esto imposibilita, de momento, el uso de la navegación por Waypoints junto con el Lightbridge.

Actualmente es una opción con resultados muy buenos en el Phantom 2 o en otros equipos para un solo operador que no requieran navegación automática por Waypoints. Digo actualmente porque lo más lógico es que las opciones de navegación (Ground Station) acaben implementadas en la aplicación del Lightbridge como ya ocurre en el Phantom 2 Vision +.

No te he contestado a retardos y distancias...

50. masquerade Nuevo Miembro

masquerade
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se utiliza un cable Lightning-USB. La aplicación para iPad e iPhone (que es beta todavía) lo utiliza directamente a través del cable.

Compartir esta página