dji f550 + naza en progreso

Tema en 'DJI' iniciado por jampuero, 13 Nov 2012.

1. jampuero Nuevo Miembro

jampuero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy comenzando en esto de lo multirotores y modelismo en general, me intereso hacerlo porque quiero hacer fotografías aéreas.

He decidido comenzar con un dji f550 el cual ya lo tengo armado con todas las partes standard del kit, a continuación les detallo lo que tengo hasta ahora:

• frame dji f550 con motores, hélices y ESC standards del kit
    • Controladora dji naza + gps
    • transmisor spektrum dx8
    • receptor spektrum AR8000
    • modulo de telemetría spektrum TM1000 ( de momento solo me da los datos de consumo de la lipo, le pienso poner un altímetro que ya lo tengo pedido)
    • Lipo Thunder Power 5000mAh 3S 11.1V 45C (398 gramos con conector)
    • camara gopro hero 2 hd

por ahora lo he volado solo unas 4 veces y va bastante bien, pero me parece que tiende a irse a los lados un poco, no se queda tan clavado en la posición del gps como me gustaría, tengo que estarlo corrigiendo a veces, no se si puede ser cuestión de modificar gains y mejore (mis actuales gains son 165 - 165 - 145 - 90 -- 70 - 70), o que en las ocaciones que lo he volado fueron días con viento y este viento movía mucho el hexa.

con la configuración que tengo lo he volado hasta 13 minutos pero yo creo que podría llegar a 15 o un poco mas pero por precaución no lo he hecho.

tengo ya compradas otras partes que están por llegarme:

• gimbal + landing gear Alware V2 (392 gramos incluidos los servos)
    • hélices Graupner 10 x5 ( 75 gramos las 6 hélices)
    • sistema fpv 5.8G Video AV System 400mW receptor y transmisor (no se el peso aun)
    • mini cámara 720P para fpv (70 gramos)
    • pantalla de 7 pulgadas donde se recibirá el video que transmita la cámara fpv
    • cable para disparar remotamente una cámara canon g12

y pienso poner mi cámara canon g12 ( 400 gramos ) ya no la gopro

bueno que opinan de mi configuración actual y de la que viene próximamente, espero que el hexa pueda aguantar todo este peso sin ponerle motores mas potentes (los pienso comprar pero aun no) y me gustaría que con todo el equipo por lo menos pueda volar 10 minutos, para esto no se si ponerle 2 baterías en paralelo o una sola batería mas grande, aun estoy aprendiendo sobre lipos, que me recomiendan ?

#1 jampuero, 13 Nov 2012
    Última edición: 16 Nov 2012
  2. jampuero Nuevo Miembro

jampuero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie opina nada ?

3. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    UNA O DOS LIPOS

Para sabes si es mejor una o dos lipos, divide el peso entre la camapacidad, cusnto mas bajo sea mejor. Teniendo la misma capacidad de descarga. Normalmente se meten dos por el tema de cargadores, mas baratos cuanto menos watios den, y por el tema de poder aprovechar las lipos para otros menesteres. Las mas grandes son mas complicadas de dar otros usos. Es mi opinion.

4. jampuero Nuevo Miembro

jampuero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, hay algo que no entiendo bien (soy bastante novato) si pongo en paralelo 2 lipos 3s de 5000mah se convierte en una lipo 3s de 10000mah o en un 6s de 10000mah, no tengo claro eso, disculpa si es un poco tonta la pregunta.

5. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,si ponemos dos lipos en paralelo ,los voltajes son los mismo ,pero doblamos la capacidad,yo personalmente utilizo lipos de 4s, 3000-4000 mha,el dia que me decida a currarme un hexa ni me lo dudo en poner 4s.

6. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos

Hola,buenos días.
    Si usas las hélices dji,que sepas que rompen en vuelo,por lo menos las primeras que vendían con los quit,así que si no quieres sustos cambialas por unas buenas,un saludo

7. jampuero Nuevo Miembro

jampuero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya las cambie por unas Graupner

8. jampuero Nuevo Miembro

jampuero
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces si pongo en paralelo 2 lipos 3s de 5000 tendria una lipo 3s de 10000 ?, para ponerlas en paralelo es necesario que esten perfectamente balanceadas o no ?

9. FPV Nuevo Miembro

FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te aconsejo que esten perfectamente equilibradas

Un saludo

10. sebasgil Nuevo Miembro

sebasgil
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy mirando casi lo mismo, te quería preguntar que tal funciona la g12 y como la disparas, estaré atento a ver como va la cosa.

saludos

11. jorgito Miembro

jorgito
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta cuanto duraria el bicho una lipo de 5000mah?

12. EmilioMG Nuevo Miembro

EmilioMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jampuero, yo tambien tengo una G12 y tambien he pensado en ese kit para empezar, estaré atento a tu desarrollo.

No sé cual será el gimbal mas adecuado para la G12, yo hasta que no tenga todo claro, no empezare con el desembolso "€€€€€".

Un saludo.

13. jampuero Nuevo Miembro

jampuero
    Me Gusta recibidos:
    0
    con la gopro y sin gimbal una lipo 3s de 5000mah 45c me dura unos 12 minutos

14. jampuero Nuevo Miembro

jampuero
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. jampuero Nuevo Miembro

jampuero
    Me Gusta recibidos:
    0
    he iniciado las pruebas con el hexa con gimbal, hasta ahora bien con 2 viradas muy leves por inestabilidad en el terreno donde estaba aterrizando hizo que el hexa se incline a un lado.

el aterrizaje con naza gps y fail safe funciona bastante bien aunque me pone bastante nervioso el tiempo que toma en hacerlo hasta que baja y lo coloca a 20 metros para luego hacer el aterrizaje.

estoy usando un gimbal alware de 2 axis, me parece bastante frágil, vamos a ver como me va con el.

con una lipo 3s 45c de 5000 mah lo he volado 5 minutos, en teoría podría estirarlo a 8 o 9 minutos pero no lo he intentando, el vuelo de 5 minutos me consumió 1918 mah de la lipo.

esta foto la tome a una altura de mas o menos 180 metros según me indico el modulo de telemetría del spektrum dx8

use una canon a810 hackeada con chdk para configurar un intervalometro de una foto cada 5 segundos.

aun no me atrevo a probarlo con la canon g12.

voy a probar con 2 lipos en paralelo de 5000mah a ver que tal va

Compartir esta página