DJI F450 + Naza Lite KIT

Tema en 'DJI' iniciado por raytrax, 24 Sep 2013.

1. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, ya me presente por el foro y anduve posteando un poquillo.
    Ahora os presento mi quadcopter que tampoco es nada del otro mundo, ya que mi hice con el KIT DJI F450 + Naza-M Lite con GPS de StockRC que me pilla al lado de casa.
    Edit1: Bueno, obviamente también compre las patas DJI xD

[​IMG][​IMG]

La verdad que para empezar está bastante bien el Kit y la Naza funciona sin problemas.
    Los vuelos que he ido realizando salvo un par de aporrizajes por "mea culpa" junto a un variador roto por éstos, el resto sin problema ya que todo el tema configuración es sencillo y a base de "prueba y error" sale todo. En resumen, la controladora se comporta como debe :plane:

Lo único que conseguí a medias es configurar el modo GPS Atti y Atti Mode desde la emisora; como tengo la Futaba 6EX(vengo de aviones) logré mezclar el canal 5 y 6 que son dos stick de dos posiciones cada una, para poder cambiar entre ambos modos ajustando el recorrido y si invierto uno de los canales puedo entrar al modo Manual. Tras trastear y probar solo conseguí mezclando esos dos canales y ajustando recorridos, por lo tanto no tengo modo de usar el resto de características IOC(CL y HL). En cuanto al FailSafe lo estuve probando, con éxito funciono una vez en modo GPS y siempre en modo Atti.

Así que por recomendación de funfly me acabaré haciendo con la Futaba 8FG Super y así no quedarme corto para cuando me meta en el tema de FPV.

A parte tengo una HD WING Camera II a la cual la hice una caja faraday y de protección, pero también buscando minimizar las vibraciones. Está compuesta por 3 tipos diferentes de espuma/poliloquesea, la típica de componentes electrónicos para el exterior y presión interior; otra como las fundas de tuberías de cobre para amortiguar el interior y una de acomodo para la parte que toca con el Quadcopter. Se que tengo pendiente calibrar los motores como comprar unas palas nuevas y equilibrarlas también. Sin prisa me haré con un gimbal y sin mas prisa aún renovaré la cámara pero me prioriza la emisora, ya que a ésta cámara se le puede sacar mucho partido.

En los días venideros haré una versión 2.0 del cover, para que no se achicharre tanto la cámara y tenga un soporte mas estable que unas simples gomas :-D

Os dejo unas pocas fotos y un vídeo que grabé ayer con un colega por la zona. Con una batería de 2450mAh estoy teniendo unos 20 minutos de autonomía, creo que no está nada mal; ando pendiente de comprar un par mas y al menos una de estas de 5000mAh para estimar la relación peso/potencia en perdida o ganancia de tiempo de vuelo.

Edit2: Ya está resubido en HD :D

Aquí os dejo el primer vídeo que grabé con el Quadcopter, son 15 minutos sin edición alguna salvo la música. Básicamente probé todo lo que me da la Naza desde el FailSafe a los modos de vuelo, un poco aburrido el vídeo pero para probar todo:

#1 raytrax, 24 Sep 2013
    Última edición: 24 Sep 2013
  2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen juguete te has ajenciado , seguro que disfrutaras con el .
    te recomiedo que equilibres palas y motores para reducir vibraciones .
    para la camara no vibre es va muy bien unas zapatillas de silicona ....
    hay escirto sobre ello , unas almohadillas de gel.
    quizas lleves los pid demasiados altos y eso tambien hace que le de tembleque al quad.
    es la impresion que da al ver los videos .
    un saludo

3. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por comentar, tengo planes para desconvertir un poco el juguete con miras más pro para FPV. Pero si de momento tengo que aprender bien a estabilizar la cámara de manera cutrelux asiq voy a buscar lo que comentas a ver si puedo hacer un bicho más curioso para sujetar la cámara.
    Y si, ya me puse con el tema de los pid. Cada vuelo nuevo que hago los ajusto para buscar la mejor configuración.
    En esta semana me llega el equilibrador de las palas así que a ver que tal el próximo vuelo, que tengo ganas de e,pesar con el tema FPV
    Nuevamente gracias por los consejos!!!!

Compartir esta página