Ayuda! DJI F450 + brazos rct800 (fallo de motor o variador, ayuda)

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por joaneet69, 7 Oct 2013.

1. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues hasta ahora estaba volando con el f450 con motores leopard en fpv y bastante contento, luego vi estos brazos y los pille para provar y asi compre motores de disco multistar 4822/490kv y ESC multistar 30A con helices de carbono 14x4,7, para ver si ganaba algo de autonomia y tener un quad mas grande sin cambiar de frame.

Alguien que tenga este chasis con estos brazos podria comentarme sus experiencias? de si va mejor, si tiene mas autonomia(con motores de disco claro), si no le ha dado problemas con la naza, etc..

Lo acabo de montar hoy, asi que no lo he probado aun pero tiene buena pinta.

Dejo algunas fotos.

Adjuntos:

#1 joaneet69, 7 Oct 2013
    Última edición: 8 Oct 2013
  2. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vengo de provarlo y a los 2 minutos de estar haciendo estacionario se ha parado un motor y se ha caido, solo se han roto dos helices aunque son de carbono pero nada. Y cuando me acerco el motor estaba hechando humo y hacia mucha olor a quemado.

No lo entiendo, lo tenia todo super bien mirado, todos los motores no estaban muy calientes, pero los variadores si estaban muy calientes. Nose porque a pasado eso, ese motor habra venido defectuoso? o es cosa de los variadores?

Que alguien me heche una mano..

Tambien decir que al principio los esc, cuando le daba la gana no armaba los motores..

#2 joaneet69, 8 Oct 2013
    Última edición: 8 Oct 2013
  3. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    uff,que mala suerte,yo llevo los multistar 4225 610 kv con 4s y pala 12x4,5 con esc multistar de 30,el peso de mi quad ,es de 2,1 kg,los motores me bajan frios,y los esc un pelin, calentitos ,pero nada preocupante.

tambien cogi y solde directamente las bananas de los esc a los motores ,y observe que algunas soldaduras eran muy tristes.y en algunos casos ,apenas habia cable dentro de los conectores.vaya una aguilada de soldadura,congi y solde todos los cables y sin problemas,muchos vuelos y todo ok.

4. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    eem.. lujan un compañero del foro me ha comentado que puede ser que palas de 14x4,7 era demasiado para 4S.. y ahora tu me dices que gastas palas de 12 en 4S pues empiezo a pensar que es por eso, que se habran calentado mucho por las palas no? cojere tu setup que seguramente es por eso, a no ser que haya venido petao de fabrica, gracias provare con palas de 12 haber..

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Estás seguro de que no te rozan la parte inferior de los ejes y/o los cojinetes inferiores con los soportes de motor, a causa del descentrado con que los has montado?

No tengo Multistar, pero los SunnySky o los T-Motor sin duda rozarían puestos así, de ahí que me tenga mosca.

Los motores de wifileg tienen menos volumen de estátor y tienen un índice kv bastante más elevado, no te valen como referencia.

6. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nose yo creo que rozar no roza, no lo parece al girar pero si que se ve muy justo, aqui una foto, pero ya te digo que al girar no suena nada de roze

Edito: he quitado el motor y si que parece que roze algo, porque se ha quedado marca en el eje. pongo foto

Adjuntos:

7. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo en mi caso ,no me roza nada de nada,ya me cerciore bastante bien,eso si tuve que modificar el asentamiento mas bien no por el eje si no por los rodamientos,y me van bien .como dice manolo_b,yo no puedo servir de referencia dado que tengo otros motores,con distintas caracteristicas,el echo de que te haya petado un motor como digo ,misterio,pero al final ha petao?
    tenias flaseados los esc?.

8. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo flasheados los esc, por otra parte porque nose, pero bueno he oido a alguna persona del foro decir que le van bien sin flashear, y estoy provando y al final lo que ha petado es el variador, el motor con otro esc funciona, huele a quemado, pero funciona. Que hago pillo otro esc y uso palas mas pequeñas?

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

ufff,pues no se ,habria que mirar si esos motores pueden trabajar con esas palas,yo no te puedo decir mas,tendrias que buscar info sobre esos motores y las palas mas adecuadas.,buscar videos en you tube,etc...etc....,pero por logica si podrias,lo mismo ha sido una cosa puntual.

acabo de mirar tu modelo y con tus palas de 14",entra dentro de sus parametros, con lo que ha tenido que ser mala suerte vamos digo yo..

10. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese motor se ha quemado por rozar, no le des muchas más vueltas.

Tampoco le hacía falta comerse todo el plástico con el eje, ya le habrá ayudado lo suyo el clip del eje al bloquearse con el plástico y frenar sobre su garganta en el eje, metal contra metal.

Esos motores mueven hélices de 15", las de 14" en versión SF seguramente tendrán peor relación consumo/empuje a pleno régimen pero por dimensionado de motor debe poder con ellas.

En un quad, cuando un motor va mal por cualquier motivo todo lo demás se sobrecarga de forma mucho más crítica que en un multi con más motores.

Sujeta esos motores bien centrados lo primero, que no va a costar tanto, o al menos cálzalos con arandelas para descartar cualquier mínima posibilidad de roce.

Y si aprecias lo suficiente la integridad resto del equipo, el motor que huele a chamusquina déjalo para poco más que hacer de llavero.

11. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alomejor ha venido ese variador en mal estado nose..

12. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok hare eso, los centrare bien los motores, y en cuanto a lo que dices que el motor se ha quemado por el roze del eje, pues nose si lo habras leido pero lo que se ha jodido es el variador no el motor, el motor lo he provado con otro esc y va perfectamente lo que no funciona es el esc.. bueno ya ire viendo

13. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si crees que ese motor está para usarlo, tú mismo. :frown:

Lo de los variadores supongo que te lo podrá aclarar quien dijo que le iban bien; tal vez lleve reglajes distintos de los de serie, los multistar son parametrizables. (Lo que no quitará que si los tienes gastando cerca de treinta amperios durante el suficiente tiempo, acaben en corto. Éso diría cosas buenas sobre la calidad de fabricación de los motores)

14. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nose ire provando, esque claro seria otro mes esperando a hk a que llegue el motor, demomento ire haciendo pruebas y pedire el esc nuevo.

15. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy lo he provado con el variador nuevo ya que el otro se quemo, he centrado los motores haciendo agujeros nuevos en las patas ya que de la forma de antes rozaba un poco el eje, ahora ya no, he puesto los variadores al lado de los motores agrandando el cable positivo y negativo de los esc y asi estar ''fresquitos''. Yo pensaba que con todo eso ya deberia ir de fabula pero a vuelto a pasar, esta vez a tardado mas en hacerlo haciendo un estacionario a poca altitud, y se me ha parado un motor distinto al de la otra vez que se me cayó, pero esta vez sin petar el motor ni hechar humo ni nada, veo que se para el M2, cae y lo vuelvo a volar, asi 3 veces me ha pasado, los motores no estan casi calientes estan frios, ahora los 4 variadores estan ardiendo, parece que el esc corta gas, puede ser que esten consumiendo demasiado?

16. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más parecería que se te estén reseteando. :frown:

¿No has oído una especie de "chillido" justo en el momento de pararse el motor de turno?

17. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa no oi nada simplemente lo tenia cerca y derrepente vi que el motor 2 se paraba, si esta haciendo estacionario tarda en hacerlo pero si empiezo con el stick de la derecha a moverlo bastante de un lado a otro enseguida lo hace.

18. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    freno de motor

me he dado cuenta que cuando el quad esta enchufado, pues los motores van muy frenados, estara el freno de motor activado en los 4 esc, esto puede ser la causa de que se calienten tanto los esc y me pase lo que pase que llegue a pararse un motor?

Si fuera eso nose desactivarlo ya que no tengo la tarjeta programadora ni nada.

Bueno haber que me decis.

19. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente estarán más o menos igual de "duros" incluso minutos después de quitarle la batería, puedes hacer la prueba. Suele pasar porque el estátor coje algo de magnetización.

20. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    al final he pasado de seguir con ese setup y he puesto los t-motor, por lo menos ya no me ha tirado el multi a tierra:biggrin:

21. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Seguramente gracias a los variadores también T-Motor que has pillado. :redface:

Porque un ejemplo de compatibilidad esos motores precisamente no son, no. A mí me lo van a contar. :biggrin::biggrin:

Compartir esta página