DJI 450 Baterias y duración vuelo.

Tema en 'DJI' iniciado por Simba, 6 Jun 2016.

1. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, soy nuevo en el tema DJI, hasta ahora en el tema multicopteros, solo he tocado los Quad 250 y este grande lo desconozco totalmente.

Bueno lo que queria preguntar es respecto a las baterias mas aconsejables, para un vuelo que supere con seguridad los 12 minutos.

Estoy haciendo pruebas de vuelo en estacionario, y con una batería de 5200 mA, 10C y 3s, de Multiestar Turnigy, estoy volando 14 minutos (estacionario), con una bajada de tensión al final de 10,3 V. y con un consumo total de 4500 mA.

Comentar que el Quad DJI 450, con las modificaciones que tiene y montando la cámara Mobius, pesa 1320 gramos en total con la batería.

También quiero comentar que la batería aunque baje la tensión a 10,3 V, apenas se calienta y al medirla después del vuelo, me da que le queda un 14% de carga y los elementos se quedan a +- 3,73 V.

Mis dudas y mis preguntas van por de de la bajada de batería a 10,3 v y si esto es normal, o se debería subir el Nº de C .

En fin ¿que bateria considerais que es la ideal para este Quad ?

Gracias.

2. mareao Nuevo Miembro

mareao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy volando con una 4S de 5000mAh y 20C. Motores de 960Kv y hélices originales DJI 9450 o de carbono 10x3,8.
    En configuración limpia me da mas de 23 minutos con vuelo suave.
    Con los achiperres para grabar (cámara, gimbal, osd y transmisor) mas de 18 minutos con vuelo agresivo.

Tengo el aviso a 3,55V por celda y en tierra me dan entre 3,68 y 3,73 según lo que tarde en bajarlo cuando avisa.

Si la batería te baja hasta 10,3V (3,43V x celda) yo no le dejaría bajar tanto, como mucho a 10,5V (3,5V x celda). Conozco gente volando con batería cmo la tuya sin problemas.

3. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gracias por los datos.
    Esos 18 minutos con toda el peso del material, me parece estupendo y es lo que yo necesito.
    Yo estoy volando con una controladora APM, que de momento y a falta de pulir configuración, todo parece ir muy bien.
    Creo que mi problema está en las baterías, que aunque todo funciona bien, no aguantan la tensión, a partir de media carga consumida, por los 10C con un consumo en el entorno de los 15 Am.

Yo compre el Kit completo de Dji F450, con los esc, motores y hélices igual a los tuyos.
    En donde lo compré me aconsejaron utilizar bat de 3s, pero con tus resultados me da que es mejor los 4s y quizás las hélices de carbono, un poco más grandes que las originales.

Dime tu opinión sobre esto último, y concretamente que batería utilizas.

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

4. mareao Nuevo Miembro

mareao
    Me Gusta recibidos:
    0
    En configuración limpia y poco peso va muy bien con 3S, pero en cuanto le aumentas el peso se nota el incremento de potencia con 4S además de que vas a necesitar menos corriente para la misma potencia.

Yo estoy utilizando unas baterías del montón, unas Zippy de 20C de HK compradas en la tienda de EU que no salen muy caras, te quitas los posibles problemas de aduanas y tampoco tardan mucho en llegar.

5. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ando de pruebas y acabo de hacer un vuelo de estacionario y poco más, pero dejándole bajar la tensión hasta 10.5 voltios, y me sorprende lo que tarda en bajar de los 10.9 a esos 10.5, el vuela ha durado un poco mas 16 minutos y consumido unos 4500 mA, luego lo confirmo que estoy cargando la bat.
    El peso de todo sigue siendo el mismo, 1320 gr.
    La bat en cuanto lo he bajado y medido, me da 3.75 por elemento, con lo cual saco la conclusión de que está perfecta y apenas un poco tibia de temperatura, por lo tanto creo que puedo volar con seguridad, hasta los 10.5v y 4500mA de consumo durante un vuelo de +-15 minutos, con reservas de bat para aterrizar con seguridad.

Las bats que me comentas, son las que pillare en cuanto estas 4 que tengo pierdan fuerza.

Otra cosa importante, he probado con otra batería de 4s 4000 y la respuesta del Quad es mucho más enérgica, pero me produce una continua vibración, como si tubiera mucha ganancia o PIDS muy altos, y esto se pusiera de manifiesto con los 4s.

En la controladora APM tengo los valores por defecto, pues van genial para los 3s.

Lo malo es que no estoy muy puesto en los parámetros a tocar en esta controladora y no me fio de mismo.

6. mareao Nuevo Miembro

mareao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Date cuenta que con 4S subes las vueltas de los motores proporcionalmente y esto hace que haya mas vibraciones y se note mucho mas también si hay alguna pala que no esté bién equilibrada.

A mí también me pasa y estoy intentando corregirlo. Me han aconsejado poner los valores por defecto de las ganancias y tengo que probar si lo soluciona, sobre todo porque las grabaciones quedan muy mal con las vibraciones-oscilaciones que se están produciendo.

7. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si y no, las vueltas de los motores para el estacionario, son las mismas pero con menos mando de gas (emisora).
    Tenemos más vueltas por voltio disponibles pero bajamos gas para estacionario.
    Al disponer de más fuerza y rapidez de respuesta, se cambian las respuestas de los PIDS y se deberían de ajustar a la baja, hasta que se consigan respuestas más estables y sin rebotes y oscilaciones, pero hay que saber que se toca, pues si no la podemos liar parda.
    Esa es la cuestión.

Tu que controladora llevas????.

8. mareao Nuevo Miembro

mareao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con lo que dices, solo que las vueltas, en cualquier estado, van a tener que subir si se incrementa el peso.

9. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te preguntaba la controladora que llevas ??.

10. mareao Nuevo Miembro

mareao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro. Perdona el despiste. Una Naza Lite.

11. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,que tipos de vibraciones teneeis ,
    caso 1 :al mandar sobre el mando y soltar el multi hace rebote
    caso 2 estando en estacionario ,se le ve nerviosillo e incluso haciendo ligero rebote
    en los dos casos,se tocarian los mismos parametros,pero con vistas distintas.segun el caso y el comportamiento del multi

pd mareao ahora veo que lo tienes una naza lite.pero bsicamente es lo mismo

12. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok

13. mareao Nuevo Miembro

mareao
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio viene a ser el caso 2. Hace como unos alabeos rápidos. Podría decirse tanto que es una vibración lenta como una oscilación rápida.

14. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale ,creia que te pasaba siempre,yo opino que al pasar a 4s ,conservando los valores de 3s,pues al tener mas voltaje,los mot tienen mas fuerza,para corregir, y dependiendo de los pids que se tenga lo podamos notar o no

si en 3s vamos apretaitos,al meter 4s,lo podremos notar,y si vamos en 3s tenemos pids muy suaves,lo mismo ni nos enteramos,otro tema seria consumos etc.....

pues prueba a bajar el basic gain,y antes aconsejaba dejar el valor del yaw un poquito menos,un 15%

y esas palas ,las llevais equilibradas?....

15. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, no había visto tu comentario.
    Bueno pues no sabría decir seguro, pero creo que es mas el caso 2.
    Intentare bajar el basic gain, (espero encontrarlo el Mision Planer) te recuerdo que monto una APM Pro mini.

16. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale chicos ya lo tengo solucionado.

En el Mision Planer el parámetro o mando para corregir esto, se llama Basic Tuning y dentro de el, Rate Roll-Pitch Sensivility.

Yo lo tenia a 0.16756 y después del ajuste queda a 0.1255.

También hay que retocar el Trottle Hover, que es el ajuste para que quede en estacionario, en el centro del Stich de gas, y hacer mas cómodo el control.

Ahora el comportamiento es muy rápido y enérgico, pero siempre bajo control total, y se parece bastante a la respuesta de mi Quad 250 carreras.
    Las masas no son las mismas que en el 250, y el tamaño respuesta de motores, no es igual pero me gusta mucho mas, quizás por estar acostumbrado al 250.

Al final me tendré que pillar unas bats de 5000 4s 30C.

17. mareao Nuevo Miembro

mareao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo probaré wifileg.

En cuanto a las palas están perfectamente equilibradas.

18. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

lo de trotel hover ,su finalidad es para que quede acompasado al pasar de los modo de vuelo stabilize-alt hold, y vicersa,y teniendo el gas a la mitad,el multi se mantenga a esa altura y rendimiento sea el correcto

dependiendo el modo que este por ejemplo stabilize,o alt hold.ala hora de dar gas,no responde en los dos por igual

tambien puedes ajustar lo que se llama dead zone,es la zona muerta de mando central del gas,suele estar aun 20 o 30

19. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi vibración y oscilaciones se producían siempre, pero sobre todo cuando le daba gas, que al trepar lo hacia introduciendo esas oscilaciones, como si no se pusieran exactamente de acuerdo los motores, aunque creo que era por exceso de ganancia, con el consiguiente rebote.

Joerrrrr ahora ya no me gusta con los 3s, y tengo 4 bats.

20. mareao Nuevo Miembro

mareao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy deseando poder probarlo yo también.
    Simba, las 3S también puedes aprovecharlas o, si las has usado poco, ponlas a la venta.

21. edortaprz Nuevo Miembro

edortaprz
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso lo mismo, en cuanto metes algo de peso 3S se te queda corto...

4S debería ser lo standard en cuanto metes gimbal.

22. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    No si las 3s las tengo casi nuevas, pero las estoy utilizando también en un ala volante con todo para Fpv.
    Y también tengo nuevas un par de 4000 4s de solo 10C, que compre para el F450 aconsejado por un compi, lastima que solo sean de 10C pero de momento son las que voy a utilizar ya que son 4s.

23. mareao Nuevo Miembro

mareao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esas de 4S no deberían darte problemas aunque sean de 10C. Ya te digo que algunos compañeros llevan tiempo usando en el 450 las Multistar de HK que son de 10C y les va bien.

24. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si está claro que las Multistar van bien, yo las que tengo son unas de 4s de solo 4000 10C, y son las que estoy haciendo pruebas con los ajustes y el resultado es muy bueno, aunque se baje la tensión a 3.5v por celda al final de los 15 minutos de vuelo, aun le queda fuerza para aterrizar con seguridad.

Espero ir a volar al campo hoy, y creo que coy vuelo rápido, estaré por encima de los 10 minutos de vuelo.

Estoy viendo en HK Eur, unas bats Zippy de 5800 mA 4s 30c, que igual compro 2, y espero que en vuelo tranquilo, se superen los 18 minutos de vuelo.

25. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta.
    Como alimentais la cámara y el Tx video a 12 V, con la Bat a 4s. ?????.

Yo ayer no me di cuenta del detalle, y alimente todo a 4s osea a 16V.
    El caso es que todo funciono bien, y no se torro nada pero ya no me fio de lo que pueda pasar.

¿Hay algo específico para esto????

26. mareao Nuevo Miembro

mareao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que comprobar las tensiones que necesitan cada uno de los componentes. Yo quemé una SJ4000 por meterle los 12V. Necesita solo 5V.

Para transmisor de vídeo, OSD y Gimbal utilizo un BEC de 12V muy ligero y barato. De esta forma también puedo montar batería de 3 o 4S indistintamente.

27. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ese que pones saca 12v metiendole 16V de la bat 4s ????

28. mareao Nuevo Miembro

mareao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto.

29. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,yo uso esto

tiene dos salidas ajustables 0-12v,y 2-3 amp,con esto lo utilizo para tx video a 8v y las otra salida pues para gimbal,etc......

Adjuntos:

30. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok.
    Supongo que ninguno de los 2 que ponéis, meten ruido, persiana, u otro tipo de interferencias, en el video.
    Lo comento por que yo tengo un DC-DC, que es ajustable de 0 a 16V creo, pero lo he desechado por que me crea una tenue persiana, como tenues líneas que se mueven lentamente de arriba a bajo, es poco y hay que fijarse pero bueno ya no me gusta.

Otra cosa, ya he probado el F 450 en vuelo real y estoy super contento, 14 minutos de vuelo muy cañero, y con bastante viento para lo que había que meter mucho motor y mucha inclinación para poder abanzar.

31. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi siempre me han gustado los chasis tipo 450,fue mi chasis de referencia.agil,manejable y con espacio.hace tiempo que ya uso un tarot 650
    tambien le puedes hacer un autotune,por partes o entero.tambien probar los fails safe ,por lo menos el de mando y comprobar que vuelve pa casita
    y ponerte a cacharrear.

32. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si si, esta mañana lo hf probado de todas las formas, con más de 10 failsafe y retorno a casa y va 100% OK, no falla ni una, lo clava a la perfección, me da una sensación de total seguridad, incluso con el vientazo que hacía.

33. mareao Nuevo Miembro

mareao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no me he fijado pero tampoco he apreciado que me ocurra lo que dices. Le pondré mas atención para verlo.

Compartir esta página