DIY 5,8ghz Spektrumanalyzer

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por makako24, 26 Abr 2015.

1. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    bicheando por la red acabo de ver este analizador de video de 5.8( bueno los canales que da la banda del modulo boscam) hecho por el tio.
    He intentado encontrar informacion pero no he encontrado nada.
    puede ser que este hecho con una raspaberry Pi ?
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=94Lluqq8T9U#t=85[/ame]

2. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta hecho con un arduino nano y un módulo rx 5.8

3. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya si me dejas el enlace para fabricarme uno pues mejor jejeje

Enviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk 2

4. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me auto respondo ya que le pregunte directamente al autor del video y me ha pasado el link

https://code.google.com/p/rx5808-pro/
    Aqui lo dejo por si alguno mas esta interesado

5. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo este proyecto con atencion y posiblemente inicie la construccion de un primer protoripo con componentes que tengo por casa

6. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo aun tengo que buscarme un monitor baratito y creo que voy a pedir el rx de 32 canales para ha hacerlo mas completo.

7. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a utilizar un monitor de unas ecogafas que tiene un amigo que no usa.. de esos monitores hay muchos de segunda mano por el tema del pantallazo azul que la gente los sustituye.

Yo voy a probar el de 8canales.. mas que nada por que tengo dos modulos en un cajon.. el de 32 ya me iras contando como va.. que si va bien con el de 8.. el de 32 sera el siguiente..

8. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que estoy viendo.. creo que el modulo 5808 supuestamente de 8 canales.. lo han convertido a 32... con ayuda del arduino...fijate en el video..!

9. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El de 32 canales tiene tres microswitch para seleccion de canal y 2 microswitch para seleccion de banda. 2^5=32

JT

10. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se usa un rx5808 con una modificación, no tiene que ser ninguno de 32 canales ya que la codificación se hace por spi, es más si alguna vez habéis mirado un rx de 32 usa el mismo módulo rx.

11. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias.. esto lo llevaba buscando muchisimo tiempo el como construir un modulo de 32ch.. y encima viene con espectrometro..

La jodienda.. es que tenia un modulo suelto por casa.. h ahora no lo encuentro... me cachis en los pelitos de la mar salada.. estoy volviendome tarumba rebuscando por los cajones..

12. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    El día que menos te haga falta seguro que aparece. Yo el mio lo hice por 10€ más el monitor, ahora ando haciendo uno con diversity, a ver si cuando coja vacaciones le puedo dar un empujón.

13. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaracion anakintf. La verdad es que resulta muy tentador el invento. Estoy buscando un sistema de seleccion de canales en 1, 2 y 5, 8 que pueda seleccionar el canal por medio de un comando serie.

Es para un invento que me eatoy montando.

Esperaré a ver las especificaciones definitivas del nuevo frqmax II.

14. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso es lo que mas me cabrea... gastarme 10e en el modulo y que luego aparezca el furtivo.. tengo otro en casa que uso con mis actuales gafas.. pero no quiero desvestir un santo para vestir otro...

Que tal funciona el scaner es eficaz..? Merece la pena..? En lo del diversity si necesitas ayuda me lo dices.. ya sabes que estos proyectos me encantan.. jajajaja

15. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
  16. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    La modificacion.. segun veo es hacer una especie de puente dentro del modulo del rx verdad..? Tuvistes algun problema.. te resulto complicado..?

17. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun he leido en el modelo de 2012 en adelante.. solo es necesario eliminar la resistencia verdad? No es necesario perforar nada... un amigo se a ofrecido a prestarme un rx.. mientras le hago la cirugia al que tengo montado en las gafas.. asi que me voy directo a comprar los componentes...

18. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    depende del modelo, mira las fotos para reconocerlo el mio es de banggood y es el modelo nuevo:
    http://www.banggood.com/FPV-5_8G-Wireless-Audio-Video-Receiving-Module-RX5808-p-84775.html

modelo antiguo

modelo nuevo

si el modelo nuevo solo hay que quitar una resistencia el viejo hay que taladrar.
    yo decia lo del boscam de 32 canales por este mod que vi de la pagina, pero gracias por la aclaracion,

https://code.google.com/p/rx5808-pro/wiki/UsersImplentation#32_Channel_Receiver_Mod

voy a pillar este monitor de banggood
    http://www.banggood.com/Wholesale-4...th-LED-Blacklight-for-Camera-DVD-p-63953.html

19. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    uploadfromtaptalk1430161561160.jpg pos ala al lio... ya tengo quitada la resistencia... y voy a volver a cerrarlo.. esto va rapido... jajajaja

20. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que eso no es nada complicado de hacer, solo tienes que poner una interrupción al puerto serie y parsear el string recibido, una vez hecho pues con las líneas spi y enable le dices a que receptor que frecuencia debe ajustarse y luego con un switch de video seleccionas el rx que te interese. Me da que con 50 líneas de código está listo.

21. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    uploadfromtaptalk1430166028690.jpg

Ya tengo todo cableado y listo para la primera prueba.. pero me da arduino error de compilacion.. y no se como solucionarlo.. le he cargado la libreria que dice la pagina pero sigue igual..

A ver si se te ocurre a ti algo que entiendes bastante mas que yo arduino..

22. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo problemas con las librerias... me faltan librerias.. pero no se como conseguir las que faltan.. he conseguido arreglar el de tvout.. cogiendo una version mas antigua.. pero entonces me pide fontALL.h o algo asi...

#22 Dopler, 27 Abr 2015
    Última edición: 27 Abr 2015
  23. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he conseguido co pilar el sketch y cargarlo al arduino.. tambien he conseguido darle corriente.. y bueno.. una sensacion.. agridulce... me explico...

Nada mas dar corriente aparece en pantalla los 8canales y esas cosas pero seguidamente muestra una neblina y se apaga.. si le doy al boton de reset del arduino vuelve a pasar lo mismo.. pero en ningun caso.. permanece en funcionamiento..

Por que podria estar pasando.. se os ocurre algun motivo?
    He probado con dos arduinos y con los dos.. el mismo fenomeno.. he intentado contactactar con el creador pero no hay enlaces..

24. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comentaselo en el video de youtube , es lo que yo hice para que me mandara el enlace y me respindio que si tenia alguna pregunta que se la hiciera, eso si , en ingles

25. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto ahora despues le dehare un mensage a ver que me dicen..

26. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    [ame]https://youtu.be/25zrHwABLyQ[/ame]

Bueno pues esto es lo que me hace y ya no se que mas hacer cada vez q apreto el boton hace ese micro parpadeo...

He probado dos placas.. he re hecho 3 veces todo el cableadl.. he probado poniendo y quitando el modulo rx..

Estoy ya frustrado por que consigo saber que es.. bueno.. en realidad empiezo a sospechar que puede ser tema de software.. pero no se ya que mas hacer.. necesito ayuda

27. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los materiales en camino hasta que no me llegue no te puedo ayudar

28. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no te dediques a detective privado porque encarcelas a los inocentes, ese fallo es de hardware. El mio funciona correctamente y la versión con diversity también.

29. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    El motivo por el que le achaco el problema a software es que he probado con dos placas distintas y en ambos casos el problema es esactamente el mismo, al igual que se me hace raro que al darle al boton de reset aunque sea un segundo.. pero vuelva a funcionar.

Tu que los has probado.. mi duda es si sin tener el modulo rx funciona.. lo pregunto por si fuese que mi rx este averiado.. y por eso no hace absolutamente nada..

Otra duda es.. y se me antoja va estraño... que todas las diferentes versiones (con mas o me os botones) usen el mismo software.. es posible que se tenga que decirle al software que version de placa vamos a utilizar antes de volcarlo al arduino?

Gracias

30. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me autocorrijo... tras estar dos dias probando cosas y hoy decidirme a revisar la fuente de 5v por si tuviese algun problema.. todo seguia igual.. pega el fogonazo y se deja de ver..

Entonces se me ocurrio que que pasaria si conectaba y desconectaba solamente.. el cable de video.. y sorpresa.. cada vez que conecto da el fogonazo.. eso junto a la idea de anakin de que el software funciona bien.. me a dado por pensar que el micro esta corriendo el programa sin problema.. y el motivo que no se va video es otro.. a si que he decidido a pinchar el video directo.. sin las resistencias.. y sorpresa.. esto a salido..en pantalla..
    [ame]https://youtu.be/zmJK1qG6o58[/ame]

Es un paso.. ya por lo menos tengo video constante... ¿podria ser tema de impedancias..? ¿que se os ocurre?

31. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este punto estoy ahora mismo.
    uploadfromtaptalk1430336940134.jpg

he probado quitando las resistencias poniendolas.. he puesto dos potenciometros y he estado jugando entre ellos por si fuese tema de impedancias..

He progado a montat el rx.. por si lo necesitase por tema de sincronismos o algo asi.. y al fi al el resultado es igual.. lo mas que he conseguido es lo que sale en el video y ya no se que mas hacer..

Creo que voy a tirar la toalla.. los creadores no tienen ningun hilo donde hacer las consultas bien.. y yo ya me estoy desesperando de dar palos de ciego sin saber por donde pueden andar los tiros del problema..

32. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    No veo en la foto el rx5808, donde está?

33. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    en esta foto lo tengo quitado.. ya que con el modulo y sin el hace el mismo tipo de interferencias.. lel motivo de quirarlo ya que no cambia nada el tenerlo puesto.. es evitar cortocircuitarlo durante las pruebas... y miminizar el circuito a su minima expresión.
    ayer por la tarde probe otro model de arduino de los minis que llevan el ftdi integrado.. y el resultado a sido el mismo.

Con las fatshark al quitar las resistencias.. consigo ver la imagen.. pero completamente desincronizada.. al conectarla a un monitor.. ni siquiera me deja verla.

He probado diferentes configuraciones y combinaciones de resistencias.. he probado poniendo y quitando los componentes y en todos los casos es igual.

Por eso eran mis preguntas.. ¿que sin el modulo rx funciona? (Por si el que tengo esta dañado durante la cirugia.. y por eso.. este conectado o no.. sigue haciendo lo.mismo)
    Y el tema de firmware es ppr que la version mas receciente es la que tiene para visualizar el codigo.. copiarlo y pegarlo.. ese firmware no he podido probarlo.. por que daba errores por todos sitios al compilarlo.

34. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    https://code.google.com/p/rx5808-pro/source/browse/trunk/rx5808_pro/rx5808_pro.ino

siguiendo con lo mismo, esta es la ultima version que incluye el creador, según pone la descripción es la versión que funciona con OSD.

Bueno he intentado todas las formas que se me a ocurrido para intentar compilar el codigo, pero tiene varios problemas que yo no se subsanar.:-beg:

los mensajes de error de arduino al cargar esta version son los siguientes:

rx5808_pro.ino: In function 'void setup()':
    rx5808_pro.ino:264:49: error: 'struct TVout_vid' has no member named 'vsync_handle'
    rx5808_pro.ino: In function 'void loop()':
    rx5808_pro.ino:493:12: error: 'class TVout' has no member named 'video_clock'
    rx5808_pro.ino:493:24: error: 'CLOCK_EXTERN' was not declared in this scope
    rx5808_pro.ino:497:12: error: 'class TVout' has no member named 'video_clock'
    rx5808_pro.ino:497:24: error: 'CLOCK_INTERN' was not declared in this scope
    Error de compilación

a ver si alguien puede darme luz al final del tunel, casi seguro esta e sla version de software buena, pero me es imposible cargarla...

muchas gracias a todos, seguire yo mientras investigando a ver que consigo descubrir

35. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
  36. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    uploadfromtaptalk1430642054984.jpg uploadfromtaptalk1430642089616.jpg

Y este es el hardware.. como sigo diciendo creo que mi problema es de firmware.. es como si perdiera o no tuviera sincronismos.

El unico que ahora nos puede ir asesorando es anakin. Ya que de aqui es el unico que lo a montado con exito.
    estoy a la espera para a ver si me responde de mandarme su firmware para probarlo a ver.. no se.. estoy dando palos de ciego.. y necesito ir descartando cosas.. o saldre tarumba.. jajajaaj

37. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno mi ultimo avance en este tema.

después de mucho investigar, he decidido centrarme en el TVout ya que es el firmware encargado de sacar la imagen de video.

El resultado es que le he cargado un firmaware de demo, y el resultado es exactamente el mismo.. se ven los logotipos y los simbolos de la demo, pero oscilando de un lado para otro sin control ninguno.Pero como en el caso anterior, solo veo las imágenes si desconecto el A9.

Eso me hace decantarme por algún problema con los sincronismos de la imagen, pero no se ya en muy bien que puede ser, he probado a tocar todas las patillas del arduino, por si la salida de sincronismos fuese otra, pero si ningún resultado, en la única que hay algún cambio aunque sea para tener la pantalla en gris en la salida 9.
    He probado a poner dos diodos como comentan en otra pagina pero no hay ningún cambio.

tambien he probado con resistencias variables, el resultado es, "o se ve el vio caotico" o " solo se ve la imagen gris clara"

a alguien se le puede ocurrir algo..? algun aporte o por donde puedo decantarme para seguir avanzando.

Gracias de ante mano a todos

38. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pon un resistencia de 75 ohmios desde el video a masa.

Enviado desde el móvil.

39. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y luego si no mejora ponla en serie.

Enviado desde el móvil.

40. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que puede ser.. por problema de saturacion de señal..? En eso no habia pensado..

Ese puede ser el motivo por el que pega enseña un segundo la imagen y seguidamente pasa a gris..?

41. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa algo peor , creo que a ti ya te paso , no me compila por que le falta algún fichero de la libreria.

he probado con arduino 1.6.2 1.6.3 y hasta con 1.0.1 1.0.5 y me dan distinto error.

ya he instalado la libreria y otra smas que hay en el code. pero nada.

Dopler como lo solucionaste? puedes zipear todo y subirlo aqui ?

42. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya he realizado las pruebas.. y el resultado es el mismo..

He puesto una resistencia de 75 en serie y otra derivada a GND y en ambos caso el resultado es el mismo.. la pantalla se queda gris brillante..

Tras esa idea inicial que me has dado.. he desmontado un micro potenciometro de alta precision... de esos del tornillito de las mil y una vueltas.. que va de un rango de 2ohmios hasta las 50k

Lo he vuelto a probar.. tanta en serie como en paralelo y en ambis casos me he desplazado plr todo el rango del potenciometro sin ningun cambio.. en el momento en que con el pelahilos corto el conector 9.. empieza dislumbrarse la imagen del arduino..

Pensando otra vez que puede ser la señal de sincronismos que tiene mucha fuerza.. he conectado nuevamente el potenciometro este al canal 9.. y el resultado.. yendome al punto en el que o se ve gris o imagen decir.. que en ningun momento intenta sincronizar la imagen.. o satura el video y no se ve nada.. o se ve la imagen erratica..

43. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno vamos por partes ariel.. has instalado la libreria tvout?
    Es la ultima de todas que creo que pone como beta.. el motivo de esa es por que tiene los characteres que luego buscara el programa

Recuerdo a quien no lo sepa que las librerias se descargan en
    Documentos/arduino/libraries/ se descarga aqui.

En la libreria de tvout dentro de esa carpeta hay un apartado que pone examples.

Instalalo.. funciona bien y no pide ni librerias raras ni da problemas o conflictos con los comandos..

En la pantalla mostrara el logotipo tvout y luego iran rotando diferentes pologonos y textos.. en mi casa se ven de forma erratica apareciendo en pantalla..

Mira primero eso.. si consigues que funcione que es justo donde yo no consigo pasar..entonces le metemos mano al software del analizador que ya pide mas librerias he historias..

44. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    todo eso ya lo habia hecho , incluso la demo me funciona y veo todo hasta el cubo en 3d , pero el codigo principal no me deja compilarlo.

45. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    b560d6ad1564494e6bc888bed7964cff.jpg

Hasta aquí llega

Enviado desde el móvil.

46. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ves bien y sin problemas..?

Mandame una foto de tu montaje que lo vea a ver si saco alguna conclusion de lo que me puede estar pasando..

Si quieres esta noche te mando todas mis librerias .. que version estas intentando subir?

47. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0

Enviado desde el móvil.

48. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0

pues es de risa , solo tengo puestas las resistencias de 470 y 1k . conectadas al nano pin 7 y 9.

49. Dopler Miembro

Dopler
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo que me puede estar pasando a mi.. o que debi estar haciendo mal.. he probado con tres arduinos.. y con los tres hace lo mismo... estas usando la version pal o ntfc

50. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    y cuantos monitores has probado? o TV

Compartir esta página