DIVERSITY OSD1 - Diversor audio/video con niveles RSSI en pantalla y en tiempo real

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Ariel, 23 May 2011.

1. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    DIVERSITY OSD 1y2 Diversor audio/video con niveles RSSI en pantalla y en tiempo real

Diversity OSD1 y OSD2

[​IMG][​IMG]
    Hola,
    Les presento mi último invento, único en el mercado, se llama Diversity OSD1 y como su nombre lo indica es un Diversor de Antena de dos canales que utiliza los niveles RSSI de los receptores para conmutar video y audio al que mejor señal tenga, pero con la particularidad de que tiene un OSD gráfico que nos pone en pantalla unas barras con los niveles rssi de ambas antenas en tiempo real, con lo cual podemos orientar nuestra antena al punto de mejor recepción y saber de antemano si hay algún problema de antenas o de transmisión en el avión, ademas de indicarnos si hay problemas en la bateria de la base (receptores).

Es válido para los receptores con salida RSSI, prácticamente todos la tienen , pero no externamente, sino que hay que sacarla de dentro.

Estas son las características:
    • Diversity de Audio y Vídeo de dos canales mediante niveles RSSI de los receptores.
    • Único Diversity con OSD integrado que le proporciona toda la información en todo momento.
    • Programación de la posición deseada de los datos en pantalla.
    • Datos del canal seleccionado y niveles de rssi en tiempo real
    • Barras de niveles RSSI de ambos canales que le mantienen informado en todo momento, ocupando el mínimo de pantalla.
    • Nivel de histéresis inteligente en los cambios de entrada, más sensible a niveles bajos de señal.
    • Selección de modo Automático o Manual de la entrada mediante pulsador.
    • Evita quedarse sin vídeo por perdida de señal, sabiendo de antemano que los niveles están bajos y pudiendo tomar medidas para evitarlo.
    • Avisos acústicos de cambio de entrada.
    • Control permanente del voltaje de alimentación del equipo base.

• Alarmas en pantalla y acústicas:
      • Voltaje de la Batería base por debajo de 10,8v parpadea en pantalla y por debajo de 10,5v alarma acústica cada 2 seg.
      • Ambos niveles RSSI por debajo de niveles peligrosos.
    • Preset de regulación de nivel de audio (o anulación) y de Batería.
    • Conmutación de entrada instantánea sin cortes o rallas en pantalla ni perdida de frames (40ns).
    • Diseño simple y compacto.
    • Señal acústica de conmutación de entrada.
    • Estando en modo manual incluye un sistema FAILSAFE que si no detecta sincronismo por unos segundos conmuta al otro canal.
    • Rango de niveles RSSI calibrables independientemente (permite utilizar receptores distintos y mejorar la precisión de la lectura RSSI, como así también el uso de receptores en distintas frecuencias)
    • · Compatible con receptores de salida RSSI NORMAL e INVERTIDA (y se pueden combinar)
    Este es el Manual de usuario con toda la información , por si queréis saber como funciona.

Indicaciones en pantalla (OSD):
    Barras de nivel RSSI y punto indicador:
    Las barras nos indican en tiempo real los niveles de señal RSSI actuales pudiendo orientar la antena a la posición ideal para obtener la máxima señal.
    También posee cada barra un punto indicador al final que nos marca cual es el canal seleccionado y si esta en modo manual o automático
    - En modo manual el punto parpadea en el canal seleccionado por el usuario.
    - En modo automático el punto permanece encendido en el canal seleccionado por el sistema de cálculo del micro controlador.
    Calibración de niveles RSSI máximo y mínimo de cada receptor.
    Entrando en el modo de calibración, se puede realizar una lectura de los niveles RSSI de cada receptor, y almacenar el máximo y el mínimo en memoria EEPROM (no volatil).
    De esta forma afinamos más aún la medición de los niveles RSSI y nos permite utilizar receptores distintos, incluso de distintas frecuencias (en modo experimental), aunque no es aconsejable.
    Indicador de canal seleccionado y nivel de señal en %:
    Cuando se produce un cambio de canal , ya sea manual o automático , nos aparece debajo de las barras un indicador del canal seleccionado y el nivel RSSI durante unos segundos y también nos indicará con un beep diferente para cada canal el cambio.
    Voltímetro y alarmas de batería:
    El DIVERSITY-OSD1 está equipado con un voltímetro que chequea continuamente el nivel de batería de la estación base, y proporciona mediante el OSD y el audio una forma segura de no quedarnos sin batería en la base.
    Las indicaciones son las siguientes:
    - Si es menor a 10,8v el OSD muestra continuamente el voltaje.
    - Si es menor a 10,5v empieza a emitir un pitido de alarma cada 3 o 4 segundos.
    - Si es menos de 9,5v el pitido será continuo.

Opcionales:
    Módulo FPVLCD1, es una plac acontroladora con un display LCD de 20x4 caracteres para instalar en el maletín y que nos proporciona los datos del diversity, gráficas de señal tiempo, voltaje de batería.
    Este módulo nos sigue dando toda la información incluso si se pierde la señal de vídeo.
    Se conecta por un simple cable de servo al diversity y no necesita alimentación aparte.
    Mis comentarios:
    He realizado muchas pruebas en vuelo y he obtenidos resultados muy buenos combinando la antena omnidireccional con la direccional , y en el caso de vuelos cercanos con multicópteros he utilizado dos omnidireccionales polarizadas a 90º una de otra.

Al utilizar la antena direccional controlada con un canal de la emisora, las barras de nivel RSSI son sumamente útiles para la perfecta orientación de la antena sin quitarnos las gafas y disfrutando mas del vuelo.
    En mi último vuelo de pruebas puse por error una antena omnidireccional de 2,4 en ves de una de 1,3Ghz, y cuanto despegué note un nivel anormal de la señal RSSI en pantalla y me di la vuelta antes de quedarme sin vídeo.

Instalación en antena giratoria y maletín con FPVLCD1 instalado (ampliación opcional ).

Copia de P1070773.JPG

Copia de P1070777.JPG

Copia de P1070781.JPG

Este es el manual actualizadoManual del OSD!

Aqui el Manual del OSD2

o lo podéis descargar aquí. Ver el archivo adjunto Diversity_OSD1_08042013.rar.dwg (ultima version corregida abril 2013 , no utilicéis las anteriores)

Un saludo y espero que os guste.

#1 Ariel, 23 May 2011
    Última edición: 15 Oct 2015
  2. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las barras indican ambos niveles RSSI en tiempo real (circulo rojo) y el punto marca, cuando esta fijo, el canal seleccionado (circulo verde) y cuando parpadea indica que está en modo manual .
    sshot-140.jpg

Cuando se produce un cambio de canal lo indica unos segundos, junto con el nivel actual de señal de dicho canal (circulo rojo).
    sshot-141.jpg

Conexiones:

Unas imágenes de la calibración de batería:
    sshot-151.jpg sshot-152.jpg
    Ajustes de tipo de receptor:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    calibración de niveles RSSI:
    sshot-150.jpg sshot-154.jpg sshot-156.jpg sshot-157.jpg

#2 Ariel, 23 May 2011
    Última edición: 26 Sep 2011
  3. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    La madre que te pario!!!
    Con perdon.

4. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí un vídeo , mal grabado con el JXD pero se ve claramente el funcionamiento.
    Están en el horno unos de mejor calidad.
    En el video lo que injecta el diversity es solo lo que esta a la derecha , las barras y el renglon que sale justo debajo.

un saludo

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    IM PRESIONANTE
    Ya nos informarás... me interesa mucho:wink2:

6. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ASRASR

Se me olvido comentar algo , la conexión se hace toda mediante los cables de audio y vídeo lo que simplifica el cableado y facilita el desmontaje.
    Se utiliza el canal de audio libre en el cable estereo para la señal RSSI del receptor, la cual podemos sacar y dejar fuera con un conector RCA hembra.

Ya subiré unas fotos de la conexión, aunque en el manual hay algunas.

Un saludo

#6 Ariel, 23 May 2011
    Última edición: 24 May 2011
  7. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0

Me lo estaba imaginando al ver 3 cables por emisor. Lo que no me queda claro con la foto es si es para 2 Rx (creo que si) o para 3 Rx y los cables que se ven a la derecha son dos de los Rx y el otro de salida a la pantalla y el de la izquierda para alimentación. O los 3 de la dcha son Rx y el de la izq a la pantalla y alimentación

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me autorespondo, el de la izq solo es alimentación. El de arriba dcha salida y los otros dos entrada Rx

9. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno Ariel. ¿Donde se puede conseguir? he visto en la placa de circuito impreso la direccion de Stockrc pero no lo veo en su web.

10. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se vende en tiendas, solo se puede comprar contactando directamente con migo por privado o WhatsApp al 6372408 ocho cero.

Un saludo.

#10 Ariel, 24 May 2011
    Última edición: 4 May 2015
  11. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante, porque no ibamos a tener un diversity propio.

Me interesa, aunque no hay stock, se puede decir el pvp?

Gracias.

.

12. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye Ariel, me imagino que tendras algun acuerdo con la tienda pero... ¿no puedes hacer algunos para los compañeros del foro? seguro que nos harias un favor, solo es una idea.

13. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay problema , voy a comentarlo y os consigo un código de descuento para el foro.

Un saludo

14. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0

Eres un Crack Ariel :worthy: seguro que muchos te lo vamos a agradecer.

15. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno soy uno de los afortunados en haberlo probado, :biggrin: y la verdad es que funciona muy bien. La verdad es que no me di cuenta que cambiaba de antena hasta que lo revise en casa. El vuelo es en Guadarrama y la antena Patch esta conectada al canal 2 y la omni al 1.

Ni que decir tiene que no movi la antena durante el vuelo con lo que según la posición del avión saltaba de una a la otra.

A mi me gusto el modo automático. Lo pones y no hay que preocuparse el solo cambia de canal
    Aqui os dejo un video del vuelo, es muy movido debido al viento pero sirve perfectamente.
    La conexión a los receptores la hice soldando los 3 cables necesarios, salida de video, de audio y la señal RSSI. Al final del cable puse un jack macho de 3,5mm para poderlo desconectar del Diversity.

Otra cosa que me gusta es la facilidad para situarlo en la pantalla. Mantenendo el boton que trae pulsado el solo se desplaza pr la pantalla.

El voltaje de la batería de la maleta que tambien lo muestra cuando esta bajo no pude probarlo. Suelo volar con ella recien cargada para evitar sorpresas:rolleyes:.

Si teneis algún problema con los receptores no dudeis en consultar. de los cuatro que tengo solo uno tenia la RSSI fuera. Al resto tuve que abir el receptor y soldarle un pin, cosa de 5 minutos

[vimeo]24146127[/vimeo]

16. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y si los dos receptores tienen distintos umbrales de rssi, por ejemplo de dos fabricantes distintos? ¿hay forma de hacer que la placa se adapte a cada rago por separado o hay que usar dos rx identicos?

Está chulo el sistema.

Si te quedaba una pata de salida libre del micro le podias haber puesto una salida pwm que manejara un servo de 360º y se orientara solo buscando el rssi maximo.

Saludos
    JuanTrillo

17. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que lo hace, puedes poner cualquier tipo de receptores incluso mezcladoa, dado que el diversity puede calibrar los niveles rssi independientemente , incluso si son opuestos, peeerro.... yo no recomiendo usar distintos rx dado que de un modelo a otro cambian los niveles de todo (audio, brillo, contraste etc). Y se notara al cambiar de uno al otro.

Solo sería útil mezclar receptores de distintas frecuencias para crear un sistema redundante.

respecto a mover la antena seria algo complicado . ya que la antena no se quedaría quieta nunca , a no ser que utilicemos dos direccionales gemelas a 15º o menos, según la distancia que deseemos llegar. De todos modos es otra buena idea que voy a contemplar en futuras actualizaciones del firmware, pero este tipo de uso ya no seria un diversity , sino un antena traker.
    Sí tengo un pin fuera para mover un servo, pero esta camuflado en el conector de programación:wink2: , incluso podría controlar dos servos o tres inhabilitando las señales acústicas.

como veis es un sistema flexible y que al igual que la PiCopter tiene muchas futuras posibilidades que incluso podéis proponer vosotros mismos.

Quería aclarar una cosa , que me habéis preguntado y que veo os esta confundiendo a algunos.
    El diversity conmuta el vídeo y el audio original , el cable que trae la señal RSSI del receptor es el que sobra al ser la salida del receptor monoaural, con lo cual no anula el audio , y es compatible con sistemas de modem y la transición de un canal a otro es tan rapida que no le afecta a la transmicion de datos, solo tenéis que bajar a tope el nivel de las señales acústicas mediante el preset , para que los avisos no interfieran en la señal del modem.

Si os queda alguna duda ya sabéis que soy todo oídos.
    Un saludo.

#17 Ariel, 24 May 2011
    Última edición: 4 May 2015
  18. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    :redface:

#18 IvanA3, 24 May 2011
    Última edición: 24 May 2011
  19. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Solo un par de dudas...

El nivel de video se ajusta sólo, es decir, si un RX saca un poco más de nivel se nota?

Como sabe el diversity el rango de las rssi de los receptores?

Saludos.

20. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tus niveles de video son distintos apenas vas a notar el cambio , desde luego que si eso sucede, es por que tienes un receptor con problemas.

El rango RSSI viene calibrado para los niveles estandar, pero si tu receptor no los tiene estandar , podemos realizar una calibracion en la tienda.

Un saludo.

21. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ideal es usar 2 receptores iguales. Las señales RSSI seran iguales y no tendreis que calibrar nada. Si usais 2 receptores distintos puede que no siempre se active el que tenga mejor señal.

22. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego estupendo sistemas por su reguridad, mi pregunta desde la ignorancia en electronica, no seria algo asì para los receptores en vuelo.
    FB Fobos que receptor es el tienes con la RSSI fuera, me interesa mucho, puedes decirme si es compatible con FUtaba o Multiplex.
    Saludos Vacer_06

23. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo había visto!!, que grande muy bueno el diversity!

Felicitaciones amigaso.

24. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vacer,

esto es un DIVERSOR de Video y Audio logicamente solo es compatible con receptores de VIDEO, valen los de 2,4 y 1,2, aunque solo maneja uno de los canales de Audio en 2,4. la transmisión recepción de 1,2 es monoaural.

Diversitys para vuelo solo conozco los sistemas Spektrum en 2,4 que tienen 2 receptores y el propio sistema selecciona aquel que recibe mejor señal. En el avión es difícil montar 2 antenas de alta ganancia. Además sería muy dificil el orientarlas en vuelo.

Se podría hacer un diversity en tierra para la antena de transmisión y selecionar una omni o una direccional en función del RSSI en el receptor del avión y que tendría que ser transmitido a tierra. Además de desarrollar un algoritmo que cambie la antena en tierra :icon_twisted: con los consiguientes failsafe en el avión si la antena seleccionada no tiene buena señal.
    Yo no lo veo muy viable para nuestros aparatos

25. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon FBforos, como dije desde mi ignorancia en electronica realice esa pregunta, Siel sistema esta pensado par video es estupendo, particular mente tengo un equipo en 1.2 y otro en 2.4,los dos de 12 canales, este ultimo me dà un poco de repelusa el utilizarlo ya que en donde vuelo solo utilizan 2.4 Ghz.
    Dentro de pocos dias comprarè un equipo en 433Ghz, por lo que los problemas de interferencias casi estarà resuelto.
    Una pregunta, el sistema se puede utilizar el cualquier frecuencia.
    En cuanto lo tenga Stock RC me lo compro.
    Gracias por todo.
    Saludos vacer_06

26. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona vacer , pero podías estar pensando en hacer un diversity para mando y aunque sea otra cosa hay que ver los pros y contras.

Si inicialmente vale para cualquier frec de video siempre que uses dos receptores iguales y tengan salida rssi.

Saludos.

27. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tras las preguntas que me habéis hecho tanto por privado como por el hilo:
    ¿se pueden utilizar receptores distintos?
    ¿que pasa si utilizo receptores con distinto rango de señal RSSI?

Y viendo que con receptores iguales los niveles no son exactamente iguales , incluso un receptor con una path tiene pérdidas en el cable que la omnidireccional no tiene , y su nivel RRSI maximo será algo menor.

He decidido Colocar el procedimiento en el manual para que el usuario pueda realizar la calibracion con sus propios receptores y niveles RSSI y asi obtener una medición mas exacta, en un principio lo veía algo peligroso , ya que si realizamos mal la calibración obtendremos resultados erráticos en el funcionamiento.
    Pero está claro que si funciona bien como viene por defecto no es necesario calibrar los niveles RSSI.

En cuanto modifique el manual os lo comento.
    Un saludo
    Ariel Baravalle

28. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no he entendido mal, tenemos un receptor del cual se saca la RSSI y se inyecta al OSD y este entre otras cosas transmir la señal a los dos receptores gemelos en tierra,los cuales mediante èl circuito hace la mezcla y nos señala cual de las dos antenas de los dos receptores esta en las mejeres cindiciones para recibir la señal de video. ¿Que es un Spliter?
    Si la señal de video se trasnmite por el de audio, no quedamos sin el mismo.
    Saludos vacer_05.

[​IMG][/quote]

29. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Huy huy huy que lio te has hecho :locos:

El spliter no es indispensable , solo es un ejemplo de conexión, el spliter te permite conectar varios dispositivos en una señal de vídeo, ya que no es como el audio , el cual podrías poner un ladrón y listo, en el vídeo hay unas impedancias que se tienen que respetar y no puedes poner cosas en paralelo con un ladrón normal.
    Podrías conectar las gafas o el monitor directamente a la salida del diversor, sin problemas.

No pierdes ni el audio ni el video , solo lo conmutas. La señal RSSI se injecta a la placa mediante el cable que no se usa, por que el cable es estereo + video y los receptores son mono. pero es solo una cuestión de simplicidad de la conexión , no nos deja sin audio ni mucho menos , al contrario , este diversor conmuta el audio , no como uno que hay en el mercado que solo conmuta el vídeo.

Por otro lado esta el OSD , que independientemente de los receptores y su señal , se superpone sobre el vídeo de salida y nos d un detalle de la cantidad de señal que recibe cada receptor.

Espero haberte aclarado la duda.
    Un saludo

30. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy diseñando un modelo de diversity compacto para los que prefieren lo simple y funcional.

DiversiCrisis

una foto del prototipo:

P1070303.JPG

Os mantendré informados.
    Un saludo

31. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

ariel,me apunto por este ultimo,la primera unidad para mi :laugh::laugh:no es broma aunque me veas partir la caja ejeje .
    un saludo:wink2:

#31 leandrorc, 26 May 2011
    Última edición: 27 May 2011
  32. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso dalo por hecho,el primero para ti, me alegro que te guste. :biggrin:

33. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿De esos de enchufar y funccionar?

34. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si , de esos, solo hace falta abrir los receptores para sacar la RSSI (5 min).

Te reservo el segundo? o prefieres el FULL FULL con OSD ? jejejej

35. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok ariel,gracias y espero noticias .

un saludo campeon :wink2:

36. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo Full, Full con OSD, ¿No estaràs de cachondeo?:biggrin2:

37. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin2::biggrin2::biggrin2:
    me refiero a que si quieres esperar al pequeñin o prefieres el el "Full equipe" DiversityOSD1.

38. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    dame precio y hablamos del Full equipe Diversity OSD1, y donde leo las instrucciones

39. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    nos podriamos organizar y hacerte un pedido conjunto..Danos precio del full Ariel

40. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    vacer_06 , el manual lo puedes encontrar fácilmente buscando en google.-

Un saludo.

#40 Ariel, 29 May 2011
    Última edición: 26 Sep 2011
  41. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto al pedido conjunto, dependiendo del precio final

Gracias

42. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me apuntaría al pedido conjunto

43. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    venga ya somos tres

44. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , se está animando el pedido, si abrís un hilo en la zona de los pedidos seguramente se apunta mas gente.

Os cuento que ya esta el manual modificado con los pasos de calibración de niveles RSSI, como había prometido.

Este es el manual y también esta en el primer post.

Básicamente se hace en 3 simples pasos.

- Entramos en modo programación manteniendo pulsado al conectar alimentación.
    - calibramos los niveles mínimos apagando el Tx de vídeo.
    - calibramos los niveles máximos encendiendo el TX y mover lo un poco.
    - pulsamos entre cada paso y al finalizar para memorizar y salir.

sshot-148.jpg sshot-150.jpg sshot-155.jpg sshot-156.jpg sshot-157.jpg sshot-158.jpg

bueno , si veis algún error en el manual me lo decís, que está recién sacado del horno.

Gracias por vuestro interés, ya veréis que es un dispositivo muy útil en el FPV , yo ya no puedo volar sin el.

Un saludo y me voy a la cama que ya me he pasao.

45. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto dependiendo del precio final.
    Me borro de la lista, me he comprado una antena de seguimiento.
    de todas maneras animo con el sistema.

#45 vacer_06, 31 May 2011
    Última edición: 1 Jun 2011
  46. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabemos el precio del pequeño ya?
    A mi me interesa que haga solo el cambio según la RSSI para tener una pach y una normal.

47. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    El pequeño esta en prototipo, con lo cual todavía no puedo definir un precio.

Calculo que en un mes o algo mas estará a la venta.

Si usas una path lo mejor es tener los niveles en pantalla , para que puedas saber si tu path esta bien orientada o si esta bien la conexión de ambas antenas, muchas veces salimos a volar por que vemos el video bien en tierra, pero sin antenas también se ve bien en tierra.
    Con las barras de niveles del OSD1 puedes saber antes de despegar si hay algo mal, incluso encontrar el problema rápidamente.
    Te lo digo por experiencia, incluso he despegado sin la antena una ves, por suerte me quite las gafas rápidamente y lo pude controlar en 3º persona.

Un saludo.

48. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes Vacer, pero de todos modos una antena de seguimiento no reemplaza a un diversity, y el diversity es perfectamente compatible con estos sistemas.

Al contrario , si tienes un fallo en el sistema de seguimiento , por eso no me gustan nada, te quedas sin vídeo , mientras que si llevas un diversor con una omni , te salva de quedarte sin vídeo.

Un saludo y gracias por el apoyo.

49. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me dejas frio, pensaba que lo mejor es una antena de seguimiento,seria muy complicado el utilizar los dos sistemas, con las tres antenas,

50. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por que tres antenas?

puedes combinar los dos sistemas y obtienes algo mas completo, aunque yo prefiero personalmente orientar la antena con una rueda de la emisora, pero sin duda lo mas chulo es el seguimiento.

dejas una omnidireccional en un canal del diversity , y la path con el sistema de seguimineto la conectas al otro, y si por algún motivo la path no capta buena señal conmutaría a lo omni.

Un saludo.

Compartir esta página