Diversity FPV1 - El Diversicrisis !

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Ariel, 11 Nov 2011.

1. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Diversity FPV1

P1070965.jpg

Bueno, como me habéis pedido os he diseñado un Diversor de bajo costo con conmutación de audio y vídeo y que sea PLUG&FLIGHT.
    Tiene la particularidad de poder soldar directamente los cables sobre la placa en puntos de fácil soldadura y de no tener ningún tipo de calibración ni ajuste.
    Incorpora también un beep de aviso de cambio de canal , que viene deshabilitado por defecto para evitar problemas con modems, pero con un simple punto de soldadura se puede habilitar.
    Como todos mis diseños, está fabricado y diseñado en España.
    Espero que les guste.

Características:
    • Diversity de Audio y Video de dos canales mediante niveles RSSI de los receptores
    • Nivel de histéresis inteligente en los cambios de entrada, más sensible a niveles bajos de señal.
    • Conmutación de entrada instantánea sin cortes o rallas en pantalla ni perdida de frames (40ns).
    • Señal de aviso (beep) de conmutación de entrada.
    • Compatible con receptores de salida RSSI NORMAL e INVERTIDA (no se pueden combinar)
    • Modulo LCD opcional con datos y gráficas en el maletín de vuelo.

Funcionamiento:
    El DiversityFPV1 es básicamente un conmutador de dos señales de video y audio dependiendo del nivel de voltaje leído en las entradas RSSI.
    Los niveles comparados están en el rango de 0 a 5V (0v=Max.Señal 5v= Min.Señal).
    La conmutación se hace digitalmente y a muy alta velocidad, con lo cual el cambio no es perceptible.
    Conexionado:
    La alimentación puede ser desde 7v a 20v de corriente continua con el positivo en el centro, y el consumo es muy bajo , menos de 50mA.
    Las señales de entrada (audio video y rssi) se sueldan directamente en la placa en las zonas estañadas para tal efecto y según está indicado en la placa.
    Lo mismo para las señales de audio y video de salida.
    La soldadura directa elimina la pérdida de calidad en los conectores y en malos contactos de estos, además de dar total fiabilidad al cableado.

sshot-2011-11-11-[2].jpg

sshot-2011-11-11-[1].jpg

Características Técnicas:
    Voltaje de alimentación 7 a 18V DC
    Consumo 30mA
    Niveles de video 1Vpp Video compuesto
    Ancho de banda >300Mhz
    Tamaño 50x50x12mm
    Peso 10gr.
    Conexión Directa a los pad SMD de la placa (Cables no incluidos)

Modulo opcional FPVLCD1
    (con firmware para DiversityFPV1 y conectado a los niveles rssi y alimentación)

EL MANUAL DE USUARIO

Espero vuestros comentarios.

#1 Ariel, 11 Nov 2011
    Última edición: 8 Ago 2012
  2. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Ariel. Me parece estupendo. Donde puede comprarse y por cuanto?

3. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad, se me ha pasado, lo tiene stockrc, al igual que todos mis demás diseños como la Picopter, el Diversity OSD1 etc.

Un saludo

4. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Puedes poner un enlace o información del LCD, precio, donde comprarlo, etc...

Saludos.

5. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí está todo, precio, link al manual, etc.

6. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1

Jejeje...me expresé mal...El diversity ya lo teng,o lo que quiero es el LCD con los datos...

Saludos

7. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    El LCD aún no esta a la venta en tiendas, pero en nada estará. ponte en contacto con funfly para que te avise en cuanto los tenga en stock.
    De todos modos lo postearé en este hilo.
    Un saludo

8. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

El mio esta KO...:sad:

Te he mandado un privado Ariel para ver si lo solucionamos.

Saludos.

9. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Otra cosa más...

Hay que hacer algo para configurarlo o es enchufar y listo? Lo digo no vaya a ser que esté haciendo algo mal...

Otra cosa, ¿cómo sabe si el RSSI de un recpetor es normal o invertido?

Saludos.

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen aporte ivana, primero lo cargas y despues posteas....

mandalo a la tienda para revision

11. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ivana
    El diversity te permite utilizar RSSI normal o invertida, pero no combinar una y otra.
    No hay que tocar nada , solo utilizar un poco de lógica.

Si utilizas invertida simplemente conectas cada RSSi en su lugar.
    y si utilizas RSSI normal intercambias las RSSI, conectando la RSSI1 en la 2 y la RSSI2 en la 1.

como es una simple comparación de niveles al intercambiarlas es como si invirtieras la salida :wink2:

Un saludo

PD: el manual hay que leerlo antes de conectar, sino luego pasa lo que pasa.

12. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1

Jajajaja...donde lo cargo...jajaja

13. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    CON EL 1TO2

14. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1

He probado a invertirlas...¿qué pasa si no concetas una RSSI? se pondría automáticamente la otra entrada al tener ese valor 0V, cierto?

Bueno voy a volver a probar...seguro que pasa que soy un zoquete, jejejeje

Saludos.

15. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1

Jajajaja...a ver si hecho a andar este finde el ordenador del zulo y te lo llevo...:redface2:

Saludos. Nos vemos mañana.

16. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ¿alguien sería tan amable de poner un video para ver como trabaja este diversity? Me lo pillé hace tiempo, lo quiero montar este fin de semana, y me gustaría verlo conmutar:ansioso:, para tener una idea. Gracias

17. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Freemark
    Podría ponerte muchos videos pero no verás absolutamente nada, por que el cambio es tan rápido que no genera ningún tipo de linea ni siquiera un punto.
    El switch de vídeo es la pieza mas cara del diversity y lo es por que tiene puede conmutar señales de mas de 400Mhz con lo cual es 100 veces mas rápido que el ancho de un pixel en tu pantalla.
    Claro está que si utilizas receptores distintos de calidades distintas, los cuales emitan en distintos niveles o calidad, vas a notar lo mismo que con cualquier diversity, una diferencia entre uno y otro.

Como este diversity utiliza el mismo chip que el Diversity OSD1 para conmutar, puedes ver los videos que hay en el hilo de he incluso saber exactamente cuando conmuta por que el OSD lo indica.

hilo del Diversity OSD1

un saludo

18. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ariel, es verdad, ya los había visto, trabaja cojonudo, a ver si lo termino y lo pruebo ya. ¿¿Para cuando un tracker para las antenas?? El de RV es la monda...Y ahora los inventores lo tenéis a huevo...

19. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    He medido las rssi de ambos rx de video y las dos suben de V cuando tienen mala señal, pero los valores no son los mismos ni con buena señal, ni sin señal. Se puede ajustar ese parámetro o tengo que usar dos rx idénticos.

20. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es un diversor que solo compara voltajes al igual que otros de mayor precio que incluso ni conmutan el audio, si quieres algo mas complejo y profesional con la función de calibración de niveles rssi necesitas un Diversity OSD1.

Que tengas niveles de rssi distintos puedes ser también por que utilizas distintas antenas, o las conexiones están mal o bien si estas dentro de una habitación y hay rebotes de señal etc, etc, por que a estas frecuencias tan altas la cosa es muy delicada.

si la diferencia solo es que un rango es mayor que otro podrías colocar un par de resistencias dentro del receptor para ajustar un poco el nivel.

De todos modos lo ideal es utilizar dos receptores idénticos así evitas también que se vean distintos, ya que suelen tener niveles de brillo,contraste y color distintos de un modelo a otro.

un saludo.

21. marcio_coragem Nuevo Miembro

marcio_coragem
    Me Gusta recibidos:
    0
    He comprado un Diversidad FPV1.
    Ayer fue aa hacer conexiones, y surgió una duda en relación de la RSSI.
    Estoy utilizando el RX ElectronicaRC la salida RSSI que tienen un Jack de 3,5 mm, salir a la calle de los dos cables, uno positivo y otro de tierra.
    ¿cómo puedo hacer la conexión a la placa, conectar el polo positivo en rssi1, donde la tierra y conectar?

22. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola marcio, si quieres puedes escribir en portugués, que creo que se te va a entender mejor . por mi parte no hay problema.

puedes conectar solo el positivo a la entrada RSSI del diversity, (el negativo es opcional).

Es recomendable utilizar cable blindado para la señal RSSI pero solo conectar el negativo en uno de los extremos para evitar un bucle de masas.

un saludo.

PD: me podrías decir donde lo has comprado?

23. marcio_coragem Nuevo Miembro

marcio_coragem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Obrigado pela rápida resposta.

Estou à espera do segundo Rx para poder testar, vou então tentar ligar somente o positivo e ver como se comporta.

Comprei na stockRC.

24. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Duda sobre RSSI

Hola, tengo el diversity fpv1 desde esta semana y he hojeado este hilo.

He visto que hay que calibrar el RSSI si utilizamos dos receptores distintos. Pues bien, los receptores que yo tengo son "iguales", solo que cambian en potencia.

Tengo un receptor a 1,3 Ghz de electronicarc y otro de stockrc (en teoria iguales). El de electronicarc es de 1,5W y el de stockrc no lo menciona, les he enviado un mail a ver cuantos W tiene.

Este el de electronicarc: http://www.electronicarc.com/catalo...d=442&osCsid=58e734aef2a66a1093b853f0a00694cf

Y este el de stockrc: http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/"1,3 Ghzrx"

Los he abierto para sacarle el RSSI al de stockrc que no lleva de serie y veo que son completamente iguales. Como mucho cambiaran en potencia como he dicho.

La gran pregunta es: ¿Podre conectar estos receptores al diversity FPV1 sin mas, o habra que hacer algo mas para que funcionen sin problemas?

25. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que te estas haciendo un lio con varias cosas:

Los receptores no tienen potencia , ya que no emiten, y la única diferencia que pueden tener es de calidad de recepción y/o frecuencia de trabajo.

Por otro lado el DiversityFPV1 no necesita calibrar la RSSI, las compara linealmente, la función de calibrar los RSSI la habrá leído en el hilo del DiversityOSD1 que es el único diversor que lo hace, ademas de ser el único con OSD y por eso su precio mas elevado.

Seguro que te valen esos receptores, simplemente los conectas como indica el manual y prueba.

un saludo.

26. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado

Gracias por la rapida respuesta!

Los receptores que tengo he confirmado que son iguales. ya tengo todo soldado al diversity, pero esperare al lunes para testear funciona correctamente, que tendre el maletin terminado.

27. marcio_coragem Nuevo Miembro

marcio_coragem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hi,

I have done all the connections, and everything seems to the be working fine, the only problem is that the video losses a lot of quality and the brightness was increased a lot when the video passes through the diversity, for example i lose all the the detail in sky because it appear all white.

I have tried the change cables but the problem remains.

28. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hi Marcio

please check if the up IC is a MAX4310 or MAX4314 .

The solution depend of this information.

Regards.

29. marcio_coragem Nuevo Miembro

marcio_coragem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hi,

Is the MAX4310

30. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar, pongo la oreja pq me interesa este hilo!
    Felicidades i gracias

31. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    your diversity don't have gain , and don't modify the level of video signal.

probably you are un DC component in the output of the receivers, to decouple this, you can try conecting in serial with the signal a capacitor electrolitic of around 100uF

32. marcio_coragem Nuevo Miembro

marcio_coragem
    Me Gusta recibidos:
    0
  33. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
  34. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Configuración

Hola Ariel,
    he tenido tiempo y he terminado la cajita (fotos) que quería hacer para protejer el Diversity FPV1...y he puesto el display en la maleta, tengo algunas dudas...: no sé como se invierte la rssi... hacer que el display marque el rango de rssi, etc. seguro que hago algo mal o hay que hacer algo más... ¿tienes algún manual que explique como se configura?
    Saludos y gracias!

Adjuntos:

35. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo resuelto, gracias. Seguro que no has podido contestar porque estás fuera o algo, porque siempre me has atendido de fábula. Mañana lo probaré en vuelo si el tiempo lo permite, pero lo que si que tengo claro es que del cambio ni te enteras... Por cierto, me gustan los colores de los leds:biggrin::biggrin2:

36. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que ya te funcione, pues si , me he tomado unos días de descanso totalmente "desconectado" de todo.

menuda currada te haz pegado con la caja, te ha quedado de maravilla, ya me contarás que son tantos conectores, por que no me salen las cuentas jejejej.

El cambio no lo notarás , te lo aseguro que no verás ni un pixel, dado que el chip que conmuta es muy pero muy rápido.

un saludo.

37. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ariel,

La caja que ves va colocada en un metacrilato collada junto a los dos rx, en el tripode.
    Los conectores: Los cuatro de la izquierda van al rx1 (audio-video-12v-rssi). Idem a la derecha para rx2.Y los 4 centrales son los que van a la maleta, y son audio-video-12v-rssi (esta vez la rssi de los dos rx) para visualizar el % de recepción de cada rx en el display, (que también tiene su cajita) la verdad es que me he pegado un curro pero ha quedado bien. A ver si lo termino...jejeje que me falta la tornillería para fijar los componentes al metacrilato...Ya lo he probado en vuelo y cuando conmuta ni te enteras...

Saludos

38. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ariel, ya sé que és aconsejable el montar el diversity junto a los receptores, y estos junto a lasa respectivas antenas, pero la duda és la siguiente:
    De qué manera acusaria si le monto el diversity y los receptores dentro de la maleta de tierra, y las antenas de los receptores unidos mediante 2 metros máximo de cable coaxial CLF-400 cada una.
    Puesto que de este modo, me ahorro de conectar muchos cables, y demás, y todo queda muy bién acabado.
    Teniendo en cuenta que la pérdida de dicho cable coaxial és de unos 0'222 dB/m (más conectores) serian unos 0'444 dB/m por pigtail, lo cual, no me parece muy béstia.
    (a 2400Ghz que és mi freqüencia de video)

http://www.ebay.co.uk/itm/HDF400-Co...osters_Extenders_Antennas&hash=item43aac523ef

A ver qué opinas al respecto, gracias mil!

39. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre es mejor tener los cables de video mas largos y los de antena mas cortos, dado que las frecuencias que utiliza el video son mucho mas bajas y las perdidas son menores, ademas de que los cables son mas económicos y mas flexibles.

Lo ideal es colocar los receptores y el diversity en la misma base de la antena, y solo bajas el de AV y subes alimentación.
    Otra opción es colocar los 2 receptores en la base de la antena y el diversity en el maletín al resguardo de la humedad y los golpes, con lo cual tendrías un cable mas de AV para traer.

De todos modos si lo haces como tu dices tampoco vas a notar las perdidas.

Lo que si te recomiendo es que no compres nada de este tipo en ebay, mejor te pasas personalmente por una tienda especializada, dado que las características que ponen no siempre son las reales, o están exageradas, yo ya no me fío tras pegarme un par de ostias.

Un saludo.

40. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    genial, gracias tio! Así lo haré!
    Sabes de alguna tienda online donde pueda comprar ese tipo de coaxial a metros u pigtails a medida de Spain!?
    repito, muchas gracias!

41. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las que conozco de España no tienen venta online, solo puedes hacer el pedido antes de recogerlo en tienda, pero solo para clientes.

lo siento.

42. marcio_coragem Nuevo Miembro

marcio_coragem
    Me Gusta recibidos:
    0
    info

Hola,

Como puedo habilitar el beep de cambio de senal.

Puedes poner un diagrama de la conexión?

43. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

si miras en la placa pone "beep off" al lado de un puente de soldadura.

simplemente quitas el puente.

desconecta la alimentación antes de quitar el puente con el soldador.

un saludo.

44. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

El cable del RSSI que sale del receptor;

¿ Sale un solo hilo? ( el del rssi, positivo o Positivo y tierra)

¿ Mejor cable blindado?

45. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdonar...estais hablando la la Diversity 2 verdad!? pués yo tengo la Diversity OSD1 y de hecho a parte de no ver dicho puente, no veo ningún biiper. Me lo corroboras!?

Y con esta placa, tengo opción de hacer algo semejante con un beeper u e su defecto de saber qué Rx está funcionando!?
    (lo que sí que vi en la placa, és cerca de cada conector de los Rx he visto unos pines para unos leds y sus resistencias polarizadoras)

Gracas Ariel.!

46. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funciona bien te todas las formas, lo mas sencillo es con solo el positivo, para no llevar tanto cable, y no es necesario que esté blindado, pero podria ser blindado sin problemas.

Hola Silvio,
    Este hilo es solo para el Diversity FPV1.
    Para el Diversity OSD1 / OSD2 tienes este hilo.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=163158
    realiza la consulta que quieras en el otro hilo, dado que no puedo contestar en este para no mezclar los temas.

un saludo

47. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias y perdonar.

48. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hoy lo he conectado todo , y veo que se encienden los dos leds a la vez.
    ¿es asi como ha de funcionar?

En este diversyti se puede cambiar a inverso?

No me cambia o al menos no veo que haga nada, he probado ( haciendo pruebas) a desconectar la alimentacion de uno de ellos (del receptor) y solo se ve la imagen de uno .

Si cambio de receptor se ve este, es como si soloo recojiera el video por un cable.

No he puesto masa en la salida de RSSI y tampoco he conectado cables de audio, porque no los uso.

¿ Cuando se supone que ha de sonar el beep?

49. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0

[FONT=&quot]Hola edel66

Realmente no me explico cómo es posible que se te enciendan los dos leds? es que básicamente es imposible dado el circuito.

Prueba conectar solo la alimentación por el jack y sin conectar nada más que eso. al encender hacen un parpadeo ambos les alternativamente indicando el encendido.

Por otro lado como quieres escuchar el beep si no tienes conectado el audio?

has realizado algún puente en la placa para habilitar el beep?

Un saludo. [/FONT]

#49 Ariel, 24 Oct 2013
    Última edición: 24 Oct 2013
  50. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    uff ya sabia yo quer la electronica no es lo mio, de ahi que buscara el mas simple.

Pues como digo se encienden los dos leds a la vez. Pero.....

Buscando escuchar el beep , que yo pensaba saldria de la placa y tendria algun zumbador, he anulado el puente que ponia beep .

Ademas he cambiado las conexiones de salida de los RSSI, de manera que a ahora el receptor 1 tiene en su lado el RSSI del recptor 2 y el otro a la inversa.

Pues ahora funciona.

El led de arriba es azul y funciona cuando el recptor que tengo arriba y como 1 en la placa.
    El led de abajo es naranja y funciona cuando el receptor que tengo abajo y como 2 en la placa.

Ahora me esperare a probarlo en el campo.

#50 edel66, 24 Oct 2013
    Última edición: 24 Oct 2013

Compartir esta página