Diversity de video por RSSI (proyecto abierto)

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por waverider, 20 Jul 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abro este hilo para ver si con el aporte de todos los genios del foro podemos construirnos un diversity de video para nuestra estación de tierra que funcione a través de las RSSI de los receptores. Yo no soy ningun genio de la electrónica, pero sé que or aquí haylos y para bolsillos como el de muchos se puede agradecer el aporte. Por favor avisadme si ya existe el tema en el foro, quizá no me haya enterado. :laugh: y si no vamos allá..

La idea ya existe tanto comercialmente como por ahí, pero se trata de hacer algo muy sencillo que podamos hacer en casa con pocos componentes. Y en vista de los precios abusivos que ponen a estos cacharros, propongo hacernos uno made in areomodelismo virtual.

Se me ocurre utilizar el mismo método que usan los osd para medir el rssi, con un ampli operacional tipo LM358 o LM324 amplificar la señal a niveles ttl o cercanos. por ejemplo de 0,3 - 0,7 v a 2,14-5v (x7,15). . Se puede utilizar un solo chip que suelen venir con dos o cuatro operacionales y se suelen usar dos resistencias.

Luego pasar por un pic muy básico 12F675 que tiene A/D y que nos permite leer los niveles amplificados y comparar los niveles con el fin de sacar por una salida lógica un 0 o un 1 en función de quien tenga más señal.

Y para finalizar un switch de video en chip que deje pasar video y audio de nuestro receptor con mejor señal (0 o 1). Existen varios en el mercado. Pero mi idea sería buscar uno que apenas se note el corte entre señal 1 y 2. para no cagarse de miedo.:ansioso:

bueno esa es la idea... alguien se apunta al proyecto?:plane:

hago un cutre esquema para visualizarlo mejor:cool2:

Adjuntos:

2. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy buena iniciativa. Lamento no poder involucrarme más, porque no doy más de mí, y porque hace mucho que no me pongo en serio con la electrónica. Por aportar mi granito de arena, algunos comentarios que probablemente ya hayas pensado:

1. La ventaja de hacer el diversity con el RSSI es que la conmutación es muy rápida. El inconveniente es que no elimina pérdidas de vídeo por multipath. El Oracle funciona por análisis de la señal de vídeo (viendo la calidad de los sincronismos) ya demodulada. El más caro que ha habido (que yo sepa) que es el Duo2400 de ImmersionRC (imposible de encontrar en tiendas) combinaba las dos cosas: análisis de RSSI de los receptores y de la calidad del video en banda base.

2. Puestos a hacerlo económico, la opción de RSSI puede ser muy valida.

3. En el PIC tendrás que programar algo de histéresis, para que no se ponga a conmutar "a lo loco".

Saludos y ánimo con el proyecto.

3. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sircana, gracias por tus respuestas,

1. la primera opción que se me ocurrió fué hacerlo con la señal de video. Me preguntaba si con la señal de video pasaba igual que con la rssi, es decir cuanto más lejos menos tensión tenía. Pero lugo me di cuenta de que no era tan facil, y que la señal de video compuesta era mas compleja. , pero no llegué entender bien como funcionan los sinronismos de video dentro del video compuesto. por eso fui directamente a por rssi. Se que hay separadores de sincronismo, pero ni idea al proceso a realizar para ver la calidad de la señal. Una pregunta: a que te refieres a péridas de video por multipath? te refieres al pantallazo negro en cada cambio?

2. se trata de hacer algo económico y sencillo relativamente. pero si se puede mejorar ahi estamos!

3. exacto, si te fija en mi esquema hay un potencionemtro para regular la velocidad del cambio. Había pensado en un timer en el pic que empieza a contar cada vez que una RSSI supera a la otra. El potenciómetro establce un valor entre 0 - 5 voltios a una entrada A/Ddel pic. en función de este valor el timer desborda antes o después. cuanto más pequeño el valor, el timer desborda antes y se produce una interrución para hacer un toggle a la salida que controla el switch de video. Con esto podremos ajustar los cambios para que no se produzcan hasta que no pase cierto tiempo. Imagina varias conmutaciones que ocurren cuando los valores estan muy próximos. Se pueden evitar.

Me pregunto si el pantallazo negro es inavitable y se podría evitar con un GENLOCK.

saludos

4. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si te digo la verdad no estoy de acuerdo contigo. Creo que el diversity puede tener funciones adicionales, como visualización de la señal por pantalla, diversity de video y tambien audio, etc.

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página