Diversity con display, RSSI y alarmas

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por xavi, 12 May 2010.

1. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, abro este hilo para presentar un proyecto que lleva más de un año rodando, pero por diferentes motivos se ha retrasado .

Está en evolución y probablemente no sea definitivo.

La participación del proyecto es conjunta con HMR, que sin su intervención esto aún seguiría guardado en un disco duro.
    Por lo tanto la autoría es de el y mia.

EL diversity se basa en el pic 16F873 y un par de receptores tipo Airwave RX625 que tienen salida RSSI.

Su funcionamiento, el pic mide constantemente la señal RSSI de cada receptor dejando pasar el video del que mejor recepción tenga. Pudiendo utilizar dos antenas diferentes.
    El cambio de receptor se hace al finalizar el cuadro completo gracias a la detección de los LM1881, esto evita el salto en pantalla ya que el pic esperará a que todas las líneas del cuadro se muestren para iniciar el nuevo cuadro de video con el otro receptor.

Nota: La RSSI medida es inversa, a menor señal mayor tensión, a mejor señal, tensión más baja.

Umbral, parámetro configurable. Otra condición que determina el cambio es que la señal debe superar un umbral preestablecido por el usuario para producirse el cambio, es decir que si la antena A recibe un 40 % y la antena B un 30 %, la señal se ve desde la antena A, pero si B crece en señal y supera a A el cambio se producirá si lo pasa en un tanto %, esto evita que si las dos antenas tienen una intensidad similar fluctuando una sobre la otra el pic esté cambiando continuamente de receptor, solo se producirá el cambio cuando verdaderamente una comience a recibir en mejores condiciones que la otra.

Alarma RSSI, parámetro configurable. Activará una alarma si la señal de recepción de la antena que mejor señal tenga está por debajo de un límite prestablecido, configurable por el usuario.

Alarma por batería baja, parámetro configurable. Una entrada del pic está destinada a sensar la batería principal de nuestro equipo de tierra. Podremos configurar una alarma que alertará si la tensión cae por debajo del límite indicado.

Una segunda entrada para medir tensíon está disponible en el mismo circuito. Todas las entradas de tensión y RSSI están protegidas con un diodo Zener contra sobre tensión, el pic sensa de 0 a 5 Vcc, las tensiones se ajustan con un preset (resistencia variable que puede ser multivueltas), pero si por error dejamos pasar más tensión que 5 Vcc, el diodo zener limitará la entrada a 5 V, la medida a partir de ahí será erronea pero no freiremos el PIC.

Un display 16 x 2 muestra la calidad de las señales en ambas antenas a todo momento y la tensión de batería principal y auxiliar.

Hay dos pulsadores para navegar por el menú de configuración y cambiar parámetros así como pantallas.

Otro integrado importante es el HA11508, es quien se encarga de conmutar entre las dos señales de video y audio. Además incorpora un amplificador interno, y se le han añadido un control de ganacia individual para cada señal de video que se recibe de los receptores.

De momento dejo los esquemas, iremos ampliando la información de uso y detalles de contrución.

Esperamos que les guste el proyecto y puedan aplicarlo a su estación base.

Atentamente Xavi y HMR.

Adjuntos:

2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    reservado

.:plane:

3. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    UOHHHHHH.
    me quedo sin palabras esto si que es un diversity made in "pofesionales":biggrin2:

gracias por dejarnos vuestros diseños y espero que siga adelante.
    nuevamente gracias,ya no busco mas por la web un diversiti casero,,,

un saludo

4. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante Xavi.
    Ya hacia falta que alguien sacase este proyecto :worthy:

5. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Xavi, felicitaciones a ti y a HMR por el proyecto...muy interesante !

un saludo

6. victorg Nuevo Miembro

victorg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial, me encanta la idea, otro pcb mas que he de empezar a montarme. :biggrin2:

7. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos !!!!!
    Muy bien 10, XAVI !!!!!:party::party:

Tendíamos que ponerle nombre al niño!!! Uds pueden sugerir por aqui. :biggrin2:
    Haga usted mismo su sistema de divesidad de video
    El Diversity N nació como switch de Rx por RSSI y se ha convertido en un gigante.

Has adelantado Xavi algunos de las características de este desarrollo, agrego algunos detalles más a tener en cuenta.

Para que sirve tener una diversidad ???
    Son múltiples las ventajas.

La primera en mencionar es seguridad.
    Al tener 2 rx trabajando simultáneos nos dejara mucho mas tranquilos a la hora de que uno falle, se apague, se nos caiga la antena, etc.

Segunda mejora significativa de la calidad de imagen. En un sistema de transmisión por radiofrecuencia se producen defectos de enlace como desvanecimiento, cross polarización, multi camino y otros. Esto hace que la información que nos llega se vea degradada.
    En video se verán rayas, puntos blancos y negros, ruido en toda la imagen, cortes de sincronismo de la imagen, etc
    Estos defectos pueden aparecer en uno de los Rx pero en el otro no, gracias a tener las antenas separadas.
    La combinación de antenas a usar es múltiple.
    En mi sistema por ejemplo, tengo instalado un rx con antena Pach de 8 DbI. El segundo Rx tiene una antena direccional Yagi de 12Dbi sobre autotack Lince.
    Dependiendo de la frecuencia de trabajo de nuestros Rx, las antenas deberán estar separadas una de otra entre 1 y 4 Mts para mejorar el efecto multicamino.
    Una antena pegada a la otra no sirve para mejorar el video !!!!!

Quien se encarga de decidir cual Rx tiene mejor Señal???? Diversity !!

Para el desarrollo se han utilizado componentes electrónicos fáciles de encontrar en el mercado y su calibración es sencilla.

Parte lógica Pic16f873 2x Lm1881
    Sus funciones son:

*Detección automática de formato de video Pal o NTSC por cada Rx

*Detección de errores de línea de video por sincronismo para cada Rx. Es decir que se observa la calidad de video por cada línea de cada cuadro de video, en ambos receptores. Esta información asociada al nivel de RSSI determina cual RX tiene mejor calidad y lo conecta a la salida de video.

*Conmutación de video sobre final de cuadro de video. Es para evitar desplazamiento de sincronismos y la famosa pantalla azul o imagen desplazada.

* Medición de nivel analogico RSSI para cada rx con umbral de alarma programable

* Medición de estado de batería Gral con umbral de alarma programable

* Conmutación manual o automática de Rx

* Lcd 20x2 para visualización permanente de las mediciones

Llave electrónica de conmutación de video: HA11508

Este integrado cuenta con amplificadores incorporados para la señal de video y una llave electrónica que será comandada por el pic16f873.
    La señal de video entregada por cada Rx pasa a través de divisores resistivos (Presets multivulelta) Esto nos permite ajustar las leves diferencias de nivel de video para obtener un balance perfecto de la imagen cuando pasa de un Rx a otro.
    El integrado HA11508 además cuenta con dos salidas de video y audio, permitiendo conectar al mismo tiempo una grabadora y gafas para FPV.

Juaaa que choclo me escribí :tongue2:
    Espero les sea útil
    HMR

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menos mal que tengo al apuntador jeje. Bueno el es el capo en esto del video por eso nadie mejor para explicarlo.

Ya llegarán las fotos, de momento HMR lo tiene montado y probado hace meses. Con los archivos aquí publicados.

Próximamente nos curraremos el manual de usuario.

Saludos

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy interesante xavi, me apunto al hilo, me gusta como le das al coco cuando no vuelas.

slu2

10. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Les dejo unas fotos del equipo en paños menores, he instalado en la pequeña maleta FPV.
    Este finde, si el viento me deja gravare unos vuelos FPV super, con un modelo nuevo que estoy probando y dejare una cámara registrando el comportamiento del Diversity !!!!

Adjuntos:

11. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    El proyecto esta muy bien.

El único problema que tenemos es que el HA11508 esta descatalogado desde hace unos cuantos años y va a ser muy difícil el encontrarlo. Sabeis si tiene algún sustituto sobre el que se pueda trabajar.

Saludos

12. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, eso ya lo había notado yo cuando busqué el integrado en España.

El sustituto sería el HCF4066, y un pre para cada entrada. Estoy trabajando en la modificación del circuito que publicaremosa quí para tener las dos opciones.

La prueba con el 4066 es esta:

[VIMEO]3244794[/VIMEO]

http://www.vimeo.com/3244794 en el link esta el texto que explica la prueba.

Un saludo.

13. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un interruptor un tanto pobre para video ¿no?

¿No interesaría mas un un interruptor especifico para video como el ad8170 para video?

14. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, bueno como switch funciona. Es la única función que tiene, como tiene atenuación y no incorpora ampli explicaba que lleva un pequeño pre en cada entrada.

De todos modos la opción que pones me parece mejor que la que yo busqué. Gracias por el dato, no conocía ese integrado.
    Todos los aportes son bienvenidos.

Saludos

15. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Están buenos los max 455 y ad8170
    Mirando la hoja de datos encontré que utilizan fuente partida +5 -5 Vcc
    para usar estos Ic se tendrá que agregar una fuente Dc-Dc de por ejemplo +12 a -5 y se complica todo el diseño. !!!! La otra posibilidad es usar dos baterías para alimentar el Ic de video

Les dejo una lista de posibles candidatos que utilizan una fuente simple. Quizá alguno de estos viejo Ic se encuentren en stock en las casa de electrónica
    ba7604n
    LA7957
    NJM2234
    LA7222
    Tea2014
    Algunos incluso con switch para el audio también !!!

Espero les sea útil la info..

Saludos
    HMR

17. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Les dejo un videito que he subido para mostrarles el comportamiento del Diversity.
    Me falta grabar todas las señales mas el equipo para poder hacer un video mezcla y que se pueda apreciar mejor las virtudes.

Saludos
    HMR

18. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    :baba:sin palabras.

sigo el hilo con ganas y el soldador caliente.
    mantennos informados pleace,,

un saludo

19. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    que tal va las pruevas y el pcb,hace ya algun tiempo que no se mueve este hilo y estoy atento muy atento a el.
    un saludo

20. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jaime !!!!
    El aparatejo a mi me esta funcionando de maravillas y cumple su función ya hace unos cuantos meses. No he realizado más videos de su comportamiento por dos cuestiones. Clima y Aeroquad en en plena prueba.

Según parece, también se les ha complicado adquirir el Ic switch de video que he propuesto.
    En unos post anteriores también propongo alternativas para que vean la existencia en sus zonas
    Por mi lado en lo que pueda colaborar me dicen !!!!!
    Sea necesario realizarle modificaciones a la programación del PIC o electrónica.

Saludos
    HMR

21. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me he decidido por el HA4314BCBZ lleva alimentación +-5, pero en ningún caso utilizaré 2 baterías. un convertidor DC/DC a base de condensadores creo que tendra un funcionamiento optimo y no son mas de 5 componentes adicionales.

El AD8170 era mejor (solo tiene 2 entradas) , pero en este momento no lo tienen en stock en amidata por lo que me quedo con las ganas.

No se si montaré este circuito o otro parecido quizas sin display. el 1881 no viene mal del todo por la conmutación al final del cuadro, pero tambien incrementa el nº de circuitos

El caso es que me estoy haciendo con unos cuantos receptores de 1,3 y a este paso de compra de transmisores con receptor me monto 4 pach de 90 grados:ansioso:

22. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0

Excelente fbforos !!!!

En cuanto al LM1881, es necesario instalarlo para el circuito propuesto!!!!
    Se utiliza las salidas ODD/even para controlar la conmutación de la salida.
    Es decir que si no hay flancos en el pin del pic no habrá conmutación de salida de video por más que se establezca una diferencia de RSSI.

Esta solución resulto de las pruebas que realice con un monitor... Hasta que no sincronice el cambio de video de un Rx al otro con los LM1881 observe muchas pantallas Azules y desfases de la señal ....

Saludos
    HMR

23. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    HMR,

el fuente en que está y ¿esta disponible?, ya sabes que no trabajo en nada que no pueda controlar completamente

24. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, la fuente original es mía con la mejora y puesta en marcha de HMR, el co propietario y culpable que haya visto la luz. Y de momento nos lo reservamos. Solo está disponible el HEX. No lo tomes a mal pero uno mete horas en un desarrollo que nadie paga y se hace de forma altruista. Algo podemos quedarnos por ahora.

Saludos.

25. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    buscando por internet encontre una pagina donde si tienen este ci HA11508 y ademas tienes la opcion de pedir hasta mas de 100 con un precio bastante bueno.
    supongamos que queremos 50 unidades
    50HA11508
    HA11508 $3.08 $154.00
    Subtotal$154.00
    Shipping: Ground$8.45Tax
    Total$0.00
    Total$162.45
    tendria que preguntar cuanto costaria enviarlo a españa ya que segun veo no encuentro para enviar a españa.
    que os parece la idea de hacer un pedido?
    la pagina:http:
    www.cpcares.com/ep_by_initial/electronic_part_HA.html

edito para reformar

#25 jaime, 21 Jun 2010
    Última edición: 27 Jun 2010
  26. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen hallazgo, yo me sumo al pedido si lo quieren hacer, que el circuito está más que probado con ese integrado, a menos que alguien proponga una mejor opción :biggrin:.

27. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece buena idea!!

Saludos.

28. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    me propongo pedir una cantidad de 20 unidades de momento hasta que llene la lista y si hay que pedir mas pues se piden.
    asi que los interesados en el HA11508 que se apunten en el nuevo hilo que abro en pedidos conjuntos.

un saludo.

29. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla , me encanta este diseño , mis felicitaciones a los genios.

A mi parecer, creo que al menos por MP se nos podría enviar el código a los que, ya es sabido, nos gusta cacharrear en este foro y que en la mayoría de los casos dejamos nuestros códigos disponibles a todo el mundo, al menos ese es mi caso, el de fbforos y muchos mas.

Por otro lado una pregunta.
    Alguien sabe si a los receptores de 1.3 Ghz , estos normalitos con display se le puede sacar la señal de RSSI ??

Una ves lo abrí y vi que el cajetin interno del receptor tiene muchas salidas, pero no se me dio por medir si alguna era el RSSI.

Lo pregunto para no ponerme a currar en algo antes de saber si alguien lo ha hecho ya, y si es así , agradecería un pinout o esquema para aprovechar este magnifico diversity con estos receptores..

un saludo.
    Ariel

30. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , los receptores lawmate, los negros esos pequeños y los receptores como los de la foto se pueden sacar el Rssi y como deberia hacerlo?? Yo necesitaria comprar todos los componentes, por que no hacemos un pedido conjunto de todos los componentes e incluso de las placas ya hechas? Gracias a todos.[​IMG]

31. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, desconozco si tienen salida RSSI esos receptores, yo por mi parte usaré dos airwave en 2,4. En cuanto se consigan por Europa los TX de 500 mw de 5.8 GHZ, pues serán los RX682 lo que use que tienen salida RSSI para esa frecuencia. Otra cosa que se puede implementar usando los módulos oem es la búsqueda automática de video, hay en el foro un circuito que hice con un pic 16F84 que lo hace. pones auto o manual la selección de canal. El automático escanea y cuando encuentra video se para. El manual, pues eso, lo pones tu con un solo pulsador pasa secuencialmente por los canales.

Si les parece bien ponemos un PCB con el invento.

La idea es hacer una estación base integral, donde el control sea en su totalidad desde un solo punto, tu maleta de vuelo.

Un pedido de placas y comoponentes no está nada mal. otra buena idea :idea:.

Saludos

32. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo tengo ese receptor, por lo que tambien estoy interesdo en saber si se puede sacar el RSSI
    Xavi, lo perfecto seria unir este proyecto con el "todo en uno" que colgaste hace un par de semanas, con lo que estaria todo junto y ordenado, dando mucha seguridad a la hora del vuelo.

33. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo 3 en 1,2 y 2 tiene el pin de RSSI, el tercero no tiene el pin soldado pero estoy seguro que soldandolo saca la señal.

Ahora os pongo una foto

34. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    El pin que aparece al lado del cable verde es el que tiene la señal de rssi.

Si mal no recuerdo cuanto peor es la señal más se acerca a 0V

Adjuntos:

35. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que vendría bien un supertodo en uno. Alguien se anima a unificar los PCB?

Quedaría el Lince con visor, divérsiti, split de video, max232 para conectar al PC, buscador de canales automático/manual y los reguladores de tensión. Menuda maleta de tierra :eek:.

No me comprometo por falta de tiempo, pero si alguien quiere embarcarse cuente con mi ayuda.

Un saludo

36. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues seria una pedazo estacion de tierra, diversity,lince,telemetria a pc si es posible ya en usb...

Yo habia pensado en un nada intrusivo osd de informacion de la base, tensiones, orientacion de la pach... asi en las gafas podemos controlar los datos del avion y de la propia base...

37. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    EEEE XAVI!

Qué pasa con el diversity? Es un proyecto fantástico que parece que habéis dejado de lado! Yo personalmente estoy intentando fabricar uno, pero no tengo vuestros conocimientos de electronica, que envidia!

38. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    hay alguna novedad respecto al diversity.
    si hay algo mas que añadir a este buen invento,cuenta,cuenta,soy todo oidos,jeje

aprobecho este hilo para informar que sigue habierto el pedido conjunto que abri en la seccion (pedidos conjuntos).
    seria completo con placas.

un saludo

39. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy un poco perdido con la electrónica últimamente, pero ahora que llega el invierno dispondré de más tiempo (eso espero).

A ver, el diversity está el circuito completo y funciona, ya saben que HMR lo tiene en marcha hace más de un año. El que quiera montarlo ahí está.

Igual Luico me comentó una de una placa para integrar en el diversity que permitiría ver en las propias gafas el vídeo y el mapa de google al mismo tiempo como la función PIP del tele, y con un pedal cambiar la posición de ellas, o bien si vuelan dos, ver el vídeo del compañero en un recuadro abajo a la derecha.

Se dispondría de 4 entradas de vídeo, dos para los receptores (RX), la tercera para el ordenador, la cuarta, vídeo auxiliar o del compañero.

La salida es para mandar a las gafas. Y se vería el vídeo del TX que mejor reciba, y al apretar un pedal activaríamos el PIP con el mapa de google procedente del ordenador, al volver a presionar, pasaría a vídeo auxiliar o del compañero, y al darle de nuevo desaparecería el PIP. Más o menos esa sería la función.

Queda modificar el código PIC y el circuito, se prescindirían de algunos componentes porque esta placa ya se encarga de sincronizar el video. No entraré en más detalles de su funcionamiento para no aburrir. Lo bueno es lo que hace.

Seguiré con el desarrollo poco a poco y publicaré los resultados cuando tenga algo en concreto que se puedan montar.

Saludos

Xavi

40. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece una idea brillante , me apunto donde sea para montar este equipo cuando lo tengais todo estudiado, ofrzco mi modesta ayuda en lo que pueda, animo que tiene muy buena pinta, saludos a todos.

41. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    buen aporte alfa_bravo.
    en esta pagina hay unos modulos lcd que traen la electronica necesaria.
    este modulo tiene comunicacion rs232 y sobretodo el tan querido USB y con esto respondemos a la peticion de un compañero en otro post de este mismo hilo donde pedia el usb a este diversity,pues ahi esta y encima el precio es barato unos 35 euros si no me equivoco.
    de esta forma tendriamos mucha mas informacion en pantalla siendo esta de 4,3'',imaginaos la informacion que cabria
    diversity;lince;baterias;incluso el mapa google de donde esta el avion en cada momento.
    este modulo tambien acepta targetas de memoria donde pondriamos el mapa del sitio de vuelo y grabariamos ruta de vuelo.
    quizas me este ilusionando mas de la cuenta pero esque por soñar nadie te pide nada,jeje:tongue2:,pero seria una verdadera pasada tener todo todo y todo en esa pantalla.
    con esto me animo a intentar hacer ese todo en uno que se esta hablando,pero sera un poco a largo plazo ya que no se maejar muy bien y me faltan librerias para el EAGLE.

un saludo

42. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    para usar otros integrados donde hay que aplicar una fuente partida +-5, he encontrado una pagina donde te explican como hacerlo.
    serian unos pocos componentes mas,los hay desde dos tipicos 7805 hasta uno que nos daria 3A ,que podriamos utilizar para alimentar algunos de los aparatos que llevamos en el maletin como puede ser el grabador,asi que si nuestros grandes ingenieros opinan que cambiando el ha11508 tan dificil de encontrar por otro,se podria añadir al circuito.
    aqui el link
    www.paulitos.com.ar/circuitos/fuentes/funtepartidadesdefuntesimpe.php

un saludo

43. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    para HMR;XAVI

por motivos de poca gente en el pedido conjunto para el HA11508,el mismo queda anulado por lo que:

si no os importa me podriais decir que modificaciones hay que hacerle a la pcb para el integrado hsf4066 que es el que voy a utilizar?.
    este integrado es mas comercial y mucho mas facil de encontrar incluso en placas de dvd,reproductores y alguna mas.

un saludo

44. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, pues si, pero habría que probarlo. digamosque hay que cortar el circuito y continuarlo con el 4066 y unos transistores muy fáciles de conseguir que hagan la salida en split para varios dispositivos.

Ando con el tiempo justo por temas laborales pero prometo poner los cambios para que se lo puedan montar.

Saludos

45. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, tengo por ahi un C.I que es especifico para comutação video y está disponible en el mercado, cuando lo encuentre vos dire, el 4066 no es lo indicado y no lo recomendo !

un saludo

46. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es por entrometerme, pero os estáis liando demasiado con lo del circuito especifico para conmutar la señal de vídeo, cuando ya existe el el mercado aparatos específicos para esto mucho más complejos y que están a un precio asequible además de ampliar mucho las posibilidades dándonos hasta 4 entradas y PIC and PIC

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=7808&highlight=quad

De hecho cuando se lo comente a Xavi le pareció perfecto, pero creo que no ha tenido tiempo de desarrollarlo y yo estoy en ello pero mi tiempo y conocimientos en programación de PIC es escaso :sad:

47. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico,

creo que estamos hablando de cosas distintas. Esos aparatos especificos tienen un tamaño considerable y ademas siempre necesitarán una adaptación importante para que conmute siguiendo la señal rssi de los receptores.

Leyendo el post al que haces referencia alguien sugiere el desmontarlo e incluirlo, pero por consumo, control y peso creo que no es viable.

un desarrollo como el que tienes aqui hace su función y controla lo que queremos sin necesidad de añadir más electronica de la necesaria.

48. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno en un día endiablado para volar me he quedado en casa y he podido probar el HA4314B alimentado solo con una batería lipo de 2S. El circuito como se ha comentado con anterioridad funciona con alimentación dual de 5V y es capaz de conmutar 4 entradas.

Para la prueba he utilizado la camara del avión y 2 receptores en el canal 5 de 1,2ghz. Dado que no era capaz de apreciar ningún cambio cuando conmutaba de canal decidi cambiar uno de los receptores al cana 8 y entonces si se apreciaba que habia conmutado.:locos:. Si os fijais cuando los 2 receptores estan correctamente situados en el canal 5 la conmutación se nota por un pequeño cambio en la luminosidad.:biggrin:.

Tengo 2 aplicaciones en menta para el:
    la primera es la que nos ocupa en este post aunque quizas un poco menos sofisticada; me pregunto es necesario realmente tener un display.

La otra junto a pic de la serie 12fxxx un conmutador de hasta 4 cámaras en el avión

[vimeo]17036145[/vimeo]

49. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien esta ese chip , donde le compras y a cuanto? sabéis si envían free samples?

lo de conmutar camaras es algo que tengo en mente hace tiempo , sobretodo quería fucionarlo con el ampliador de recorrido del servo de camara y que en los extremos del pan se cambiara a la cámara 2 o 3, e incluso 4 o 5 con el tilt también. y asi no utilizar ningún otro canal de la emisora.

Compartir esta página