diversity casero

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por jaime, 11 May 2010.

1. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    estando navegando por la web encontre en rcgroups el como fabricarse un diversity uno mismo con materiales faciles de encontrar.
    me a llamado la atencion el como se ha realizado el proyecto y su elavoracion, yo me pienso fabricar uno este fin de semana.

os dejo el enlace

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1169075

la traduccion de google es bastante buena como para enterarse de todo.
    espero sea de utilidad.

un saludo

2. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llamadme ignorante, pero que es un diversity? son dos receptores en uno o algo de eso?

4. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Jarobaina
    El llamado diversity, no es mas que dos o mas Rx + sus antenas trabajando en conjunto.
    Este método para mejorar una señal de radio se utiliza normalmente en frecuencias elevada UHF, ya que aparecen fenómenos como el multi camino y desvanecimiento de señal por las variaciones de la propagación.

Nosotros debemos sumar que el modelo se encuentra en movimiento.

Tener 2 receptores con antenas separadas es relativamente fácil.
    Lo difícil es lograr cambiar automáticamente el que tiene mejor calidad de señal.
    Usando el nivel de señal RSSI para comparar cual Rx tiene mejor video es un método económico; pero no aprovecharías las mejores cualidades al tener 2 Rx

La mejor manera de sacar provecho a la diversidad es medir la calidad del video de ambos Rx y luego el RSSI.
    También debes tener una llave sincronizada con el video para realizar la conmutación de un Rx al otro

Con Xavi hemos diseñado un aparatejo que cumple esta misión con creses.
    Yo ya lo tengo en marcha y notaras su resultado en los últimos videos que he publicado.

Saludos
    HMR

5. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias HMR por la clara explicacion, me ha quedado más que claro, similar a como trabajan los router con dos antenas me imagino, pues es muy interesante.

6. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    SI. Muy similar a como trabajan los router inalámbricos.
    En los Rx de mandos para aeromodelismo en 2,4Ghz también veras 2 antenas; una en horizontal y otra en vertical.

La mayoría de estos equipos hacen la conmutación sobre la antena directamente usando un único Rx. Es para minimizar el efecto de cross polarización.
    Para 2,4Ghz. Si nuestro Tx tiene la antena en vertical y el Rx horizontal se agregaran unos 30db de atenuación al enlace. Esto implica una reducción fuerte de nuestro alcance.
    Usando dos antenas en distinta dolarización como lo hacen los Rx Futaba, Corona, Etc se minimiza este efecto

En nuestro caso de Diversity de video lo hacemos con 2 RX y conmutamos la información (video y audio)
    Para minimizar el efecto de polarización se utilizan antenas pach
    Las antenas Pach tienen un diagrama de ganancia circular, eliminando bastante el efecto de cross polarización.

Saludos
    HMR

Compartir esta página