diversity casero por 3 euros

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por mariors50, 7 May 2014.

1. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno e seguido este video [ame]https://www.youtube.com/watch?v=0zSdIBBydz0&list=FL8mn4p_ip6O67MPsg8zJbBQ&feature=mh_lolz[/ame] . lo e echo y la verdad que funciona bien. problemas?. pues que cuando me cambia de receptor me da como pantallazo blanco muy corto justo cuando cambia. es normal esto en los diversitys?? dejo unas fotos y ahora subo video [​IMG] [​IMG]

2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he mirado todo el video, solo el circuito. por 3 € no le pidas más :laugh:.

Utiliza un comparador hecho con amplificadores operacionales. Que conmuta su salida sobre un 4066 que es un switch analógico, una especie de llave.
    Supongo que el umbral de corte para cambiar de uno a otro debe ser un poco ancho y el 4066 entra en un estado de indecisión, hasta que cierra una entrada y abre la otra. Esos pocos milisegundos de retardo sumados a la falta de sincronismo entre los dos receptores te da como resultado un corte con el pantallazo correspondiente.

Los diversity que utilizan un microcontrolador suelen procesar la señal, toman la decisión de cuando hacer el cambio en el momento que un cuadro de video termina de completarse y no notas que se ha producido el cambio porque al no haber superposición de imágenes no hay salto, a lo sumo verás un cambio de tonalidad en los colores si los receptores tienen una tensión un poco diferente de 1 Vpp en su salida de video. Eso es más normal de encontrar que se soluciona con un ajuste de ganancia.

Saludos

Agrego enlace a este mismo foro sobre el uso de un 4066 con un microcontrolador:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=6129&highlight=diversity

#2 xavi, 7 May 2014
    Última edición: 7 May 2014
  3. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno al final lo e solucionado montando un condensador en la salida de video del rx 5808 y ahora ya me da un video completamente limpio:biggrin2:

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que en serie. Si es así era la corriente continua la que te polarizaría la entrada del A.O.

Si es a masa, pues ruido electrico filtrado.

me alegro que te funcione.

un saludo

5. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    que buen aporte , manos a la obra...

6. andriuP6 Nuevo Miembro

andriuP6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hice en su momento y la verdad es que funciona muy bien, y para lo que costó... Además fue divertido diseñar la placa

7. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    mañana ire a probarlo ya os contare los resultados. lo e montado todo en una caja. que antenas serian recomentables para esto? una circular y una helical por ejemplo?. de momento las pruebas que e echo en casa a ido muy bien apenas noto interferencias

8. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes conmutar hasta con un relé , y tendrás un diversity, pero si no utilizas un chip de conmutación de alta velocidad y un circuito diseñado para la alta frecuencia de la señal de video, los cortes se verán como una ralla o incluso llegarás a perder el sincronismo del monitor si le pillas en los pulsos de sincro, además de que deterioras la señal de video.

llevo años diseñando y fabricando diversitys a base de probar una y otra ves en vuelo y en tierra mis diseños y os aseguro que no es tan simple hacer un diversity que funcione bien y no distorsione la imagen ni se noten las conmutaciones.

además los vendo muy baratos :wink2:
    un saludo.

9. victor1988es Nuevo Miembro

victor1988es
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y funciona bien????

Enviado desde mi Nexus 5 CAF mediante Tapatalk

10. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la verdad no lo prove casi mas que nada las pruebas fuenron en casa. lo del pantallazo lo solucione con unos condensadores y parecia ir bien. pero en vuelo nose como se comporta

Compartir esta página