distancia maxima con omnidireccionales

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por RODONENU, 17 Mar 2011.

1. RODONENU Nuevo Miembro

RODONENU
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, soy relativamente nuevo en esto y me estoy empezando a encontrar los primeros problemas pero no se si es por que algo esta mal o porque es lo maximo que da el equipo.

El caso es que tengo un equipo en 2,4 de 1 W con dos antenas omnidireccionales de las mas basicas (Creo que 3 db.). Cuando sobrepaso los 1.200 metros empiezo a tener algunas interferencias que me asustan y me hacen volver.

La pregunta es la siguiente, puede ser que esas antenas no permiten mas distancia??? se puede ir mucho mas lejos cuando la transmision comienza a dar avisos???? voy a mejorar mucho si instalo en el receptor una omnidireccional de 9 db.???? hasta donde puedo llegar si pongo una direccional en el receptor?????

En fin, ya he leido muchas cosas en el foro pero no tengo tiempo para verlo todo, creia que tardaria mas en poder volar por encima del kilometro, pero lo cierto es que en el tercer dia de vuelos ya me tiro 40 minutos dando vueltas en 500 metros y me empieza a picar el gusanillo de irme lejos sin saber mucho acerca del tema.

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mejoraras la recepción cuando te alejes con una antena direccional más que con una omni... puedes usar patch, bicuad, yagis, pero teniendo encuenta que no tengan un ángulo muy cerrado para que el orientarla no sea un problema.
    Si indicas que equipo es el que usas igual te pueden indicar si la distancia que estas alcanzando es buena o no... aunque con 1w los 1200 metros tendrías que hacerlo sin problemas.

Saludos,
    Sergio.

3. RODONENU Nuevo Miembro

RODONENU
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Supercan.

Lo cierto es que a 1.200 llego y a pesar de tener campo abierto debajo, es en una zona donde hay bastantes edificios empresariales cerca (Se suponen muchas wifis).
    El problema de los novatos como yo es que cuando perdemos la imagen por decimas de segundo ya nos asustamos y damos la vuelta, lo mismo puedo continuar hasta los tres kilometros y no se aprecian muchas mas interferencias, la verdad es que no se si es normal.
    Creo que para salir de dudas igual me compro una antena de mas db. o una path, si consigo superar las interferencias, problema resuelto hasta...... 5 km.????

Compartir esta página