Pregunta DISTANCIA 2,4 GHz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Estoyquenoparo, 16 Sep 2013.

1. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

Más o menos una emisora de 2,4 GHz cuanta distancia puede llegar a cubrir?

Estamos hablando en una zona despejada.

Un saludo y gracias.

2. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues mira yo con mi modulo frsky y con una antena omni de 5dbi montada en el tx y una antena de 60cm en el tx del avion he conseguido irme a 4000 metros, ahi ya me salto el rth. pero me parece una distancia bastante interesante.

3. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta ciclope. Y si hablamos de un receptor y un emisor normal y corriente con sus antenas originales?

Yo vuelo con Spektrum.

4. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    Me Gusta recibidos:
    0
    con todo de serie no creo que vayas mucho mas alla de 2500 metros con una cierta seguridad.

5. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien me pudiera confirmar que puedo llegar (en condiciones normales) a 2000 metros me conformo.

Un saludo.

6. robferrob Miembro

robferrob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo asegurarte no te aseguro nada, ya que puede depender de muchos factores. Pero por si te sirve yo con mi futaba he llegado a 4 km y en una zona no muy buena.

7. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me va muy bien.

Yo estoy volando por ahora el phantom y le había acoplado mi emisora Jr con módulo de emisión Spektrum de 2,4 y al phantom le he puesto receptor + satélite. Tengo un compañero de vuelo que hace FPV y el vuela en otra frecuencia que le da mucho alcance y la verdad que me había metido un poco de miedo, y en consecuencia yo no alejaba el aparato más de 500 metros (mas o menos) por si acaso.

Gracias por la información.

8. robferrob Miembro

robferrob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que si piensas en esas distancias deberías ponerte un rth. Yo he llegado a esas distancias pensando "ya volverá...". En la misma zona, a veces me salta a los 2000, a veces a los 3000,...

Depende de si subes un poco mas o menos la emisora, si avanzas mas o menos metros porque haya alguna zona un poco elevada, la posición de los planetas...

Sin rth ni loco me alejaría tanto.

9. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El rth lo tengo programado.

Aunque nunca se ha activado por distancia, siempre a sido por accionamiento desdela emisora.

Un día intentaré alejarlo y probar a ver si vuelve solo. :icon_eek::eek::worthy:

Un saludo

10. daniez Nuevo Miembro

daniez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con una futaba Faast y las antenas de serie me daba fails intermitentes desde los 1500 a 2000 mts., pero con una patch de 14 db he llegado a 5 kms sin fails.

Saludos

11. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La antena patch de 14 db se la pones a la emisora, no? el receptor se queda con las suyas

12. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la distancia conseguida depende mucho del tipo de 2,4g que tengas, no es lo mismo Futaba Fasst, que 2,4g de Frsky, y sobre todo a igual potencia de emisión, que rondan en todas las emis, los 100mW, una cosa que diferencia mucho, es la calidad de los receptores.
    Yo he probado dos receptores, uno un Frsky con el cual llegue maximo a 1500m, y otro un Futaba, con el que llegue en igualdad de condiciones, a 3400m.
    Dentro de las marcas, que si que importa, no son todos los receptores iguales, los hay mejores y peores, mas sensibles y mas o menos filtrados.

Espero no haberte liado mas, pero resumiendo te diría que si gastas Frsky, cuenta con 1300m, y si gastas Futaba unos 3000m, luego están las condiciones, muy importante, las distancias que te he puesto eran por encima de los 300m de altura, y todo despejado. si te pones a 20m de altura, no llegas a 500m.

Un saludo.

13. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, ahora solo me falta averiguar que tecnología usa spektrum :locos:

14. TEPAEG Miembro

TEPAEG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con futaba 2'4 llegaba a los 2km. sin problemas,con receptor original,nunca pase de esa distancia por precaucion,aunque como te han dicho,la zona donde vueles influye bastante.
    slds...

Compartir esta página