display LCD para el LINCE2.0

Discussion in 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' started by Naver, Sep 5, 2009.

1. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Hola FRED. te he compilado el codigo con el MPASMWIN v2.7 por si lo quieres usar , es una versión antigüa pero para este PIC vale más que de sobra.
    Según el ASM que has publicado es para utilizarlo para un cristal de 4MHZ y 9600bps , este codigo no lo he probado pero creo que si solo has cambiado la frecuencia de los datos te funcionara bien porque ya lo estuve usando para las mis primeras pruebas con modulos GPS.
    Para cualquier cosa aqui estoy.

Attached Files:

2. Naver Nuevo Miembro

Naver
    hola XAVI , felicitarte por tu metodo de creación de PCB´s por CNC ,es una novedad para mi que no se me habria ocurrido.
    Solamente una cosa.. , viendo la fotografia de tu pcb me he dado cuenta de que no tienes resistencia de limitación para el encendido del Display .esto es importante puesto que la iluminación de las pantallas LCD se realiza a través de unos diodos led alineados en paralelo por toda la pantalla y estos led normalmente no suelen admitir mas de 3 voltios, si se conecta directamente a 5 voltios se disparará el consumo y se calentará el regulador bastante,

WAG , no se ha puesto en el hilo ninguna lista de componentes, pero si se ha puesto en el primer post el esquema de todo lo que lleva el visualizador, puedes apuntarlos directamente de este esquema ,creo que se ven bien todos los componentes y valores.

saludos a todos

3. Fred Gurú FPV

Fred
    Muchas gracias Naver!
    Lo voy a a probar.
    Si, solo he cambiado la división de la base de tiempo, de 65 para 30 para 9600bds@4mhz.

Un saludo
    Fred.

4. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Fred, por curiosidad quisiera hacerte una pregunta: cuando duermes?:eek::eek::eek:

5. xavi Maestro FPV

xavi
    Gracias Naver por el detalle, ya le he incorporado la resistencia al PCB.

La versión esa 2.7 del MPASMWIN supongo que googleando sale no?

saludos

Attached Files:

6. Fred Gurú FPV

Fred
    :laugh: por la mañana ...

...........

- La resistencia en mis displays LCD ya la tienen, en forma de rsistencias SMD largas en paralelo.Pero algunos modelos pueden no la tener.

-Creo que el codigo a 9600 funciona pero el problema no era de la velocidad,es que el GPS que queria usar no manda tramas compatibles.
    Voy intentar resolver.

7. xavi Maestro FPV

xavi
    Bueno finalmente el PCB con fuente quedó así. Ya he comenzado a soldar los componentes para montarme uno, pero el tiempo ajustado para venir al curro no me ha dejado terminar. Cuando esté en marcha más fotos.

El mecanizado en todos ha salido perfecto, lo que he ido mejorando es la terminación. Estas fotos son las que hice esta misma tarde.

Un saludo.

Attached Files:

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Listado de componentes

Los componentes para el circuito apuntados en el esquema

Attached Files:

9. xavi Maestro FPV

xavi
    Este es el mio :biggrin2:. Había etiquetado el pic tapando la referencia de la pata 1, y lo puse al revés :redface2:. Por suerte no se quemó y parece funcionar.

Attached Files:

10. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    XAVI recibidas las placas, gracias por todo.
    Guillesan

11. xavi Maestro FPV

xavi
    Gracias a ti :wink2:.

12. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Hola Xavi, me acaba de llegar la placa, tiene un aspecto buenísimo. Gracias. Ya me han surgido las primeras dudas, he visto la imagen que has puesto con el display funcionando y veo un cristal como el que se usa para el Lince o Dakar, de esos de 10mhz. No lo veo en el diagrama. Tambienveo que faltan algunos componentes con arreglo a este diagrama. Entiendo que lo alimento a 12v porque veo un 7805.
    A ver si me ayudas a despejar dudas

13. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Bueno acabo de terminar el display para el Lince. Finalmente le puse un cristal de 6Mhz y lo he programado con el hex correspondiente. Lo he encendido sin conectar al Lince y no me hace nada, solo se ilumina el display. Es necesario que se conecte al Lince para que aparezca la pantalla esa de "esperando datos"

14. Fred Gurú FPV

Fred
    No: te deberia aparecer de imediato.
    No te olvides del contraste.:smile:

15. xavi Maestro FPV

xavi
    Hola a todos,

Asrasr, si lo alimentas a 12 V directamente.

El cristal me olvidé de ponerlo en la imagen, pero si te fijas en ella donde estan los dos capacitores de 22 pf a la IZ aparecen 2 pads, es donde debes meter el Xtal. Como te dijo fred, fíjate el contraste, a mi estando en el punto medio no me muestra nada. pero girándolo casi al final se ve bien.

Yo lo monté con el mismo PCB que tu pero no le metí no el 7805, ni los dos primeros capacitores entre la entrada de VCC y masa. Porque tomo los 5 V del mismo Lince. Comprueba que el 7805 esté puesto correctamente. Pon la placa con los componentes hacia arriba en la mesa con los 16 conectores del display del lado de tu ombligo, deberás leer las letras del regulador. Fíjate el control de brillo, revisa las soldaduras que no haya nada puenteado. EL hex debe de coincidir con la frecuencia del cristal, el pic queda con la pata uno del lado del regulador.

Yo he usado un Xtal de 10MHz. y es el que se ve en la foto. Ya lo he probado con el dakar y va perfecto. El botón de cambio de pantalla es donde se ven salir los cables verdes en la foto real.

Te dejo la imagen de nuevo con los puntos del xtal y el switch

Me olvidaba, la alimentación es junto al regulador masa a bajo, el otro es la entrada de video a la derecha del pic masa a la derecha.

Cuenta a ver que tal te ha ido.

Suerte

Attached Files:

16. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Hola Xavi, muchas gracias por tus indicaciones, parece que estaba todo bien colocado, en cuanto he regulado la resistencia se han visto la pantalla esa de esperando datos.

#116 ASRASR, Feb 13, 2010
    Last edited: Feb 13, 2010
  17. garris2 Nuevo Miembro

garris2
    Exhibición de datos de Lince LCD que no trabaja correctamente.

Hola todos, he hecho que el Lince LCD exhibe iguales que IanJ pero no exhibirá los datos de la página 2. También un reajuste de energía se requiere antes de volver para paginar 1. Este vídeo usted puede ver el detalle. ¿Cualquiera sabe quizá manera su trabajo correctamente?
    Gracias Geoff

http://vimeo.com/9519815

Lince LCD data display not working properly.

Hello everybody, I have made the Lince LCD display same as IanJ but it will not display the data of page 2. Also a power reset is required before returning to page 1.
    This video you can see the detail.
    Does anybody know maybe way its not working properly?

Thankyou Geoff

18. IanJ Nuevo Miembro

IanJ
    Hola,
    Prueba real de la señal GPS en lugar de DakarManager.
    Ian.

Hi,
    Try real GPS signal rather than DakarManager.
    Ian.

19. Fred Gurú FPV

Fred
    Garris,
    Verifica si el display recibe los datos que esta esperando, o si estan con el formato cierto.

Maybe the display is not receiving the data to be showed, or they are not recognised...

20. Naver Nuevo Miembro

Naver
    !!no se como has conectado el LCD!! ,¿ al LINCE o a el dakar manager ?
    el LCD esta diseñado para leer los datos del LINCE y no los del dakar OSD manager ya que no coinciden algunos datos.

! do not know how you have connected the LCD!! , "The LINCE or on dakar manager?

The LCD is designed to read data from the LINCE and not those of dakar OSD manager since some data do not match.

21. garris2 Nuevo Miembro

garris2
    Hi Fred, "Maybe the display is not receiving the data to be showed, or they are not recognised..."

Yes that could be a possibility, but How can I test this?
    Have you done testing at home using OSDManager?

My LCD is getting data from the Lince pin 17. I am testing in the workshop using OSDManager input to the Dakar, Dakar sends data by video to Lince, Lince decodes the data and outputs to pin 17, LCD reads data on pin 17.

Does it matter what frequency crystal I am using? I have 10MHz now.

I will try with a real GPS signal but I thought OSDManager would be the perfect tool for doing this type of testing.

Has anybody else experienced this problem?

thanks Geoff

22. HMR Miembro

HMR
    Hello garris2
    There is experience in these failures
    Checks these points

1 OSD checks Dakar with good sign of GPS.

2 Lynx checks with good process of follow-up of antenna

3 the arrival of information to check with TTY RS232 57600baud 8n1 in PC. Pin 17 of Lynx across converter TTL - rs232. Disconnected Dispaly LCD At this moment.

4 If it obtains information gps in the pin 17 lynx. Guard the well-read information in the terminal TTY on a file.
    Now connect the terminal tty to the LCD. Paste in a TTY the information GPS guarded to check the functioning of the LCD .

5 If in this point his LCd it does not work, check the frequency of the crystal oscillator and check the programming of the pic for the frequency of crystal oscillator.

The programs for the pic can be seen in the first page of this thread

Many Regards
    HMR

23. Fred Gurú FPV

Fred
    Hi Garris
    No i have never used OS manager for that purpose.You could check what sentences are recognised by the display,(from the author page for ex.),then compare with the ones supplied by OSDManager.
    Yes the cristal is determinant to decode the right data speed.10mhz is used for the this particular .hex and the Dakar telemetry.
    regards.

24. luico Moderator

luico
    ¿Se podría utilizar en vez de 16f84A el 16f54?

25. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Aunque físicamente parecen iguales tanto en patillaje como en tamaño este PIC no valdría para el LCD ya que carece de memoria EEPROM.
    Saludos.

26. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Hola a tod@s.

Primero agradecer a xavi que me ha enviado la placa, realizada de p:censurado:a madre, y el Lcd para este proyecto. (sigo esperando los datos para realizar la transferencia)

En segundo lugar, vamos con el problema :laugh: .
    Aprovechando que el día esta por aquí regular, me he puesto a cablear el lcd según http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=59772&postcount=19 y le he colocado una resistencia de 10 ohm en el pin 16 del lcd.

Conecto la bateria y solo ajuste un poco la R variable hasta que aparecio el mensaje "LINCE V2.0 Esperando Datos". :eek:hmy:
    Lo dejo unos minutos para comprobar si se calentaba algun componente y observo que se va atenuando cada vez mas el texto hasta casi no leerse nada. Pensé que podia ser la bateria agotada, la sustituyo por otra y ahora solo me aparece la pantalla como esta http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=63806&postcount=40.

He grabado el pic de nuevo, le he puesto otro nuevo y nada sigue igual.

Así que si se os ocurre alguna prueba, aqui estoy esperando. :tongue2:

Gracias

27. xavi Maestro FPV

xavi
    ... no tengo idea que puede ser. Lo raro que si te funcionó a la primera y luego se apagó. has probado de volver a regular la resistencia supongo, porque creo que a tope pasaba eso, se veia todo completo.
    Las soldaduras las has revisado? algún capacitor inchado? comprueba la tensión a la salida del regulador. El pic se calienta?. Revisa los cables que no haya algún pelito tocándose con otro. Que no tengas un corto con alguna mini gotita de estaño u otra cosa. Pasa un cepillo por la placa.
    El archivo grabado corresponde al cristal seleccionado?

haz esas pruebas y comprobaciones y nos cuentas algo.

Un saludo y gracias :wink2:.

28. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Hola, cuando uno se pone pesado el resultado se nota.

Una soldadura habia roto la pista de la pata 12 del pic, así que ya tengo de nuevo el mensaje "Esperando Datos"

Se puede hacer alguna simulación?

29. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me alegro que te funcione ya

30. Naver Nuevo Miembro

Naver

Hola a todos.
    Me alegro que te funcionase el LCD, ya me esperaba lo peor ya que a mi me pasó que al conectarlo a la fuente de alimentación haciendo pruebas le meti 12 voltios directamente y me paso algo parecido ,primero se puso negra la pantalla y luego se fué desvaneciendo hasta su fin:sad: esta fue la cara que se me quedo:blink: je je.

Bueno a lo que iba, hay una forma de probar el LCD sin tener conectado el LINCE :

Si estamos usando windows haremos lo siguiente a través del circuito max 232 :

1.-hacemos un fichero de texto, por ejemplo con el bloc de notas llamado tramas.txt que guardaremos en el disco duro (C:\)
    el contenido del fichero pueden ser por ejemplo estas 2 líneas muchas veces repetidas en el mismo archivo texto que podéis sacar de aquí mismo con copiar y pegar y que son las que entregan nuestro gps simulado:

$GPGGA,000000.000,4331.7566,N,00548.5183,W,1,06,,0000,M,,M,,*57$GPRMC,000000.000,A,4331.7566,N,00548.5183,W,010,000,000000,,,*3D

2.-Una vez guardado y cerrado este archivo, abrimos una ventana de MS-Dos desde windows pulsando Inicio-Ejecutar y escribimos command y pulsamos enter o en (inicio/programas/accesorios/simbolo del sistema) en XP.

3.- Desde ahí nos vamos a la raíz del disco duro escribiendo cd \ y confirmamos con enter

4.- configuramos el puerto de comunicaciones escribiendo: mode com1 57600,n,8,1 y confirmamos también con enter.

5.- ahora mandamos el archivo tramas.txt hacia nuestro Dakar OSD a través del circuito max232 escribiendo: type tramas.txt>com1 y confirmamos con enter.

hecho esto apareceran en el LCD los datos de las coordenadas,
    hay que crear el archivo de texto bastante extenso ya que a 57600 bps corre bastante y no nos da tiempo casi ni a apretar el pulsador, aunque si podemos volver a teclear de nuevo type tramas.txt>com1,
    *nota* para conseguir el caractér > en ms-dos lo podeis sacar pulsando (alt+62) espero que esto sirva de ayuda.
    Saludos.

31. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Alguien que controle pordría poner el código (En asm como en hex) del programa del LCD para una entrega de datos a 9600bps y con cristales de 6MHz?

Le etaría muy agradecido porque o me equivoco o no sólo vale con hacer la cuenta que aparece en el original:

DELAY_TIME should be (ClockSpeed/4/SerialSpeed-14)/3
    ; 4MHz 9600 baud would be (4000000/4/9600-14)/3 = 30
    ; 4MHz 2400=134 4800=65 9600=30 19200=13 38400=4 57600=1
    ; 10Mhz 4800=169
    ;
    DELAY_TIME equ D'30'

Por tanto para lo que pido tendría que ser:

; 6MHz 9600 baud (6000000/4/9600-14)/3 = 47

DELAY_TIME equ D'47'

Ya me diréis...
    saludos!

32. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
  33. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Gracias, ya lo había visto, pero veo en el código y creo que lo comentan más adelante, que es para cristales de 4MHz y por ahí he visto que con cristales de 4MHz no funcionaba...

No se...es que todavía no tengo los componentes para montar el LCD y no puedo probar...era por ir adelantando trabajo y si alguien que lo tuviera funcionando me lo podía pasar...mejor

Saludos.

34. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    me parece que no era por el xtal, si no que el gps no le mandaba las tramas

35. Gabriel Miembro

Gabriel
    variometro sonoro en tierra???

Para los programadores del hilo!

No se que tan complicado es... pero me pregunto, es posible programar el pic 16 del lcd para que entregue por alguno de sus pines sonido variometro a un buzzer???

Lo decia aprovechando la informaciòn de altura que recibe del lince....

Algo sencillo y no menos eficaz, como ser el popular tutututututu (cuando toma altura) o el tuuuuuuuuu cuando baja...
    En tierra podriamos tener un buen buzzer que se escuche, no teniendo problemas de peso o tamaño...!
    que opinan?

saludos

36. Naver Nuevo Miembro

Naver

hola, te contesto brevemente.
    la version publicada del (LINCE2.0 HEX) ya sea a 6Mhz o a 10Mhz no os funcionará en la baliza de FRED ya que las tramas que entrega el lince son distintas a las que entrega tu modulo GPS ...
    ejemplo.....

$GPGGA,123456.123,1234.1234,N,12345.1234,W,1,06,,0000,M,,M,,*54 lince
    $GPGGA,123456.123,1234.1234,N,12345.1234,W,1,6,1.06,732.7,M,51.7,M,,*41 locosys

$GPRMC,123456.123,A,1234.1234,N,12345.1234,W,000,180,000000,,,*36 lince
    $GPRMC,123456.123,A,1234.1234,N,12345.1234,W,1.93,15.34,220809,,,A*49 locosys.

solo podemos mostrar los datos de las tramas GGA y RMC ya que estas se almacenan una por una en la RAM del pic a partir de la dirección 0X0C y esta limitada creo a 64bit.

creo que el error es el que te dice Alfa Bravo, pero intenta comparar la tramas a las de el comienzo de datos de la ram del pic y dime lo que no te coincida haber si lo podemos solucionar
    estos son los datos almacenados en el lince2.0.

; ram data start at location 0x0c
    ;
    ; ejemplo tramas lince V2.0.
    ; $GPGGA,hhmmss.000,xxxx.xxxx,&,yyyyy.yyyy,&,,st,,0000,M,,M,,*54
    ; $GPRMC,hhmmss.000,A,xxxx.xxxx,&,yyyyy.yyyy,&,sss,ccc,ddmmyy,,,*36
    ;
    org 0x0C ; variables
    ;
    ; GPS-Data start here; 46 bytes transferred
    ; Variabile name refered to sentence $GPRMC
    ;
    ;
    ;
    dato1 res 1 ; h1 - time in UTC $GPGGA
    dato2 res 1 ; h2
    dato3 res 1 ; m1
    dato4 res 1 ; m2
    dato5 res 1 ; s1
    dato6 res 1 ; s2
    dato7 res 1 ; dot1
    dato8 res 1 ; d1
    dato9 res 1 ; d2
    dato10 res 1 ; d3 - end time in UTC
    dato11 res 1 ; comma1
    dato12 res 1 ; A/V - Validate Lat1
    dato13 res 1 ; comma2
    dato14 res 1 ; lat1 - latitude
    dato15 res 1 ; lat2
    dato16 res 1 ; lat_min1
    dato17 res 1 ; lat_min2
    dato18 res 1 ; dot2
    dato19 res 1 ; lat_dec1
    dato20 res 1 ; lat_dec2 end Lat
    dato21 res 1 ; lat_dec3 comma2
    dato22 res 1 ; lat_dec4 N/S
    dato23 res 1 ; comma3 comma3
    dato24 res 1 ; N/S - end latitude Lon1
    dato25 res 1 ; comma4
    dato26 res 1 ; lon1
    dato27 res 1 ; lon2
    dato28 res 1 ; lon3
    dato29 res 1 ; lon_min1
    dato30 res 1 ; lon_min2
    dato31 res 1 ; dot3
    dato32 res 1 ; lon_dec1
    dato33 res 1 ; lon_dec2 end Lon
    dato34 res 1 ; lon_dec3 comma4
    dato35 res 1 ; lon_dec4 E/W
    dato36 res 1 ; comma5 comma5
    dato37 res 1 ; E/W validity
    dato38 res 1 ; comma6 comma6
    dato39 res 1 ; speed1 n° sat1
    dato40 res 1 ; speed2 n° sat2
    dato41 res 1 ; speed3 comma7
    dato42 res 1 ; comma7 comma8
    dato43 res 1 ; course1 alt 1
    dato44 res 1 ; course2 alt 2
    dato45 res 1 ; course3 alt 3
    dato46 res 1 ; comma8 alt 4

prueba con este hex o con el original a 4MHZ.

el archivo original aqui..http://www.qsl.net/iw2bc/disp_gps.html

Gabriel, con este pic no podemos hacer un variómetro ,andamos cortos con las interrupciones
    pero lo tendré en cuenta para futuras ampliaciones.

Attached Files:

#136 Naver, Oct 15, 2010
    Last edited: Oct 15, 2010
  37. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Hola Naver,

Gracias por contestar...

Las tramas que me entrega el GPS son estas:

$GPGGA,145408.000,4036.1858,N,00420.3118,W,1,06,1.9,1343.0,M,51.6,M,,0000*73
    $GPGSA,A,3,06,21,22,24,31,18,,,,,,,4.1,1.9,3.6*32
    $GPGSV,3,1,11,16,83,172,26,06,64,314,20,03,49,297,,21,40,051,38*7D
    $GPGSV,3,2,11,18,34,095,33,22,29,137,35,24,25,220,14,19,21,277,*7F
    $GPGSV,3,3,11,07,08,325,,31,05,188,23,29,,085,*43
    $GPRMC,145408.000,A,4036.1858,N,00420.3118,W,3.84,273.68,021010,,,A*7D

Por lo que tenemos

$GPGGA,hhmmss.000,xxxx.xxxx,&,yyyyy.yyyy, &,,st,,0000,M,,M,,*54
    $GPGGA,145408.000,4036.1858,N,00420.3118,W,1,06,1.9,1343.0,M,51.6,M,,0000*73

$GPRMC,hhmmss.000,A,xxxx.xxxx,&,yyyyy.yyyy,&,sss,ccc,ddmmyy,,,*36
    $GPRMC,145408.000,A,4036.1858,N,00420.3118,W,3.84,273.68,021010,,,A*7D

Yo veo que si hay diferencias...pero en las latitudes y longitudes no cambia nada por lo que no se si eso valdrá? Se que el programa cuenta comas para coger los datos...

No se, ya me dirás a ver si se puede hacer algo. Yo lo quiero para la baliza ya que no lo necesito para el Lince...

Estoy esperando a que me lleguen las placas y los LCD para montar el RX y con eso le meteré las tramas a ver que pasa...

Saludos y gracias

38. Hararion Miembro

Hararion
    ayuda con extraño display...

hola amigos!:rolleyes2: yo animado me estaba montando este display para el lince, pero cual fue mi sorpresa que me llevé cuando vi el mugroso display que tenia, solo tiene 10 pines!!!! :eek: (+2 del backlight...) estuve buscando por Internet, y no aparece absolutamente nada de información relacionada con este display...:eek::eek:hmy::sad: ahora no se que hacer, sin embargo pondré acá la plaqueta por si de casualidad alguien la reconoce o la ha manejado... lo único que necesito para hacer funcionar este display es su información relacionada a como conectar esos pines... lo que sé de este display es que es uno de 2 x 20... espero que halla alguna mínima oportunidad de hacer funcionar este display, ya que en el circuito que ustedes tienen aca, noté varios pad de conexión en común, los cuales reduciéndolos curiosamente quedan 10 pines! además, por ahora este display es lo único que tengo a mano para hacer funcionar este proyecto...

Saludos!

Attached Files:

#138 Hararion, Feb 27, 2011
    Last edited: Feb 27, 2011
  39. Hararion Miembro

Hararion
    cuento con nuevo display...

hola amigos!:smile: en vista de que el display que puse acá en el anterior post es un display completamente desconocido, compré uno nuevo que se parece mas al que se usa en este proyecto, y según en los primeros post, el datasheet que ponen al principio del hilo coincide perfectamente con los pines de este nuevo display, por lo que no debería tener problemas al usarlo en este proyecto, acá dejo imagen del nuevo display:

Saludos!

Attached Files:

40. Hararion Miembro

Hararion
    Nuevo super diseño (aunque no tan super...)

hola amigos, ya que he adquirido la información necesaria para empezar con este proyecto en firme, acá presento el diseño completo del lince con este display, he arreglado el diseño del impreso para que encajen con los pines del display para que pueda ser conectado directamente a la placa, o mediante un cable de bus de datos plano (como el de los discos IDE de pc) sin descuadrar el orden de los pines entre placa- display :wink: acá dejo el diseño (aunque aun falta pulir bien lo de la posición de los botones y del jumper que quedan bajo el display...:icon_redface:):

sin embargo aprovecho para sacarme de 2 dudas, la primera: es correcto que el pin 5 del display (r/w) esté a masa? y la segunda: me he dado cuenta que los pines 7,8,9 y 10 del display, correspondientes al bus de datos data 0 hasta data 3 estos 4 pines están a masa, es eso correcto? por que estos no se usan como el resto del bus de datos?

Nota: si alguno de ustedes ve algún error en el diseño de la board, por favor comunicarlo.

Saludos!:redface:

Attached Files:

#140 Hararion, Mar 13, 2011
    Last edited: Mar 13, 2011
  41. waverider Gurú FPV

waverider
    Hola a todos,

he he hecho el circuito y me funciona pero leo algo un poco extraño en el LCD al iniciar:

dice:"V2. peradato SATITTULACIO" o algo parecido.

puede ser mala configuración del cirstal? he puesto uno de 10mhz con el codigo de 10mhz del primer hilo.

algua idea? gracias!

Share This Page