display LCD para el LINCE2.0

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Naver, 5 Sep 2009.

1. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos .

Aqui teneis todo lo necesario para montar un LCD para el LINCE 2.0.
    Basicamente lo que hace es visualizar las tramas $GPGGA y $GPRMC que nos manda el modem del lince en un display LCD de 2X16 estandar con controlador HITACHI o compatible.
    Su conexión es muy sencilla , se conecta la salida de datos del LINCE (pata 17 del pic18F252) a la entrada de datos del LCD (pata 17 del PIC16F84A) se puede conectar a la misma alimentación del LINCE puesto que consume muy poco.
    El modo de funcionamiento es muy simple , al conectar la alimentación nos mostrará el mensaje (esperando datos) y tras empezar a recibirlos del LINCE 2.0 (57600bps 8N1) comenzará a mostrar los datos en la pantalla.
    El display tiene un pulsador para cambiar de pantalla, yo recomiendo que muestre la de coordenadas ya que memoriza la pantalla LCD la última lectura aunque se desconecte el DAKAR , esto es muy util a la hora de localizar un avión perdido.

Sobre el LCD HMR y Fred nos dejaron algunos archivos aquí :
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=53877&postcount=53
    como la PCB y el código original de la pagina del autor.

http://www.qsl.net/iw2bc/disp_gps.html

Bueno pues las modificaciones con el archivo original son las siguientes:

He puesto solo 3 pantallas indicando lo mas importante, puesto que el LINCE 2.0 no entrega mas datos, en primer lugar en la primera pantalla indicaría las coordenadas latitud y longitud mas una flechita que indica si los datos recibidos son validos o no, si no son correctos los datos nos mostrará un simbolo de interrogación (?) , en la segunda pantalla nos indicaria la velocidad y el rumbo del avión y en la tercera pantalla nos indicara la altura y el número de satélites aunque este último nos lo entrega el lince como un número fijo.
    El pic usado es el 16f84A-04/P y los cristales utilizados son de 6,663600mhz ,también esta probado con un cristal de 6,552000mhz y Hector hizo funcionar su versión a 6,686000 Mhz , tambien he probado el LCD con cristales de 6MHZ y de 10MHZ.
    todos los delay´s del ASM original están modificados para funcionar a la primera con estos cristales.
    Teneis el archivo LCD lince para cristales de 6.6 & 6.5 y los archivos para cristales de 6mhz y 10mhz.
    PCB por cortesia de FRED.

que lo disfrutéis:

Adjuntos:

#1 Naver, 5 Sep 2009
    Última edición: 17 Nov 2009
  2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Naver, yo creo que al autor no le importaría que pusieras este post en su hilo.
    Por cierto, se queda lla pantalla con últimos datos hasta que vuelve a recibir otros válidos?? Creo que eso es lo que más se necesita.

3. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Me Gusta recibidos:
    0

asi es Alberto memoriza en pantalla todas las coordenadas ,ángulo y altura aunque desconectemos el GPS. pero quien hace posible esto es el LINCE2.0 que es el que guarda las ultimas tramas y las envia como en un bucle hasta recibir nuevos datos.
    respecto a lo del autor, me imagino que no tendria problemas en sacarle esta nueva versión en su pagina pero solamente es valida para el dakar y no es para uso comercial...
    bueno ahi queda eso.

4. HMR Miembro

HMR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente Naver :party::party:

Has dado un toque espectacular al LCD con las mejoras que comentas y quería felicitarte

Ni que hablar de la puesta a punto del lince en el campo de vuelo es mucho más rápida con este pequeño artilugio. También ante un problema grabe como perder el modelo, nos deja registrada la última coordenada recibida por el Lince

Muchas gracias por el aporte

Saludos HMR

5. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Naver y HMR ..

Tengo montada la LCD con el pcb de fred, y enciende muy bien PEROO,

LINCE 2.0 esperando datos.
    sin conectarle nigun cable, solo pantalla encendida.

Si la enciendo con el cable conectado del lince "max232" a LCD se enciende las primeras lineas todas en negro sin decir nada como si no pudiese arrankar.

le das al boton y NADA, siempre se keda asi, APAGO y desueldo el cable "max232" , enciendo y BUALA enciende bien la perra y sale:

LINCE 2.0 esperando datos.

En fin algo tengo mal , una cosa no tenia cristales de 6,6mhz y compre uno de 4mhz como viene en el pcb de fred...

¿¿puede ser eso el problema??.

****aparte otro problema no tengo conectado el A y k del blacklife
    "la luz trasera de la pantalla en verde" si la conecto a 5v se enciende muy bien pero el LM7805 SE CALIENTA en 5segundos a tope. desconecto , espero ke se enfria le pongo una resistencia de 220hm 1k etc..... todas salen ardiendoooo ke pasa? mucho consumo??

ayudaaaaaaaaaaaa

graciaassss

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    La parte del backlight sé que la resistencia se calienta pero no tanto si la pones a partir del 5v,
    Y lo de cristal el de 4mhz no sirve porque influncia la velocidad de datos tambien.

7. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias fred por contestar. entonces ke cristal compro exacatamente.

e probado los dos hex el de HMR y el de la web ke viene todo el tutorial.

y ke resistencia as puesto exactamente ???

yo le ponga la ke le ponga el 7805 se ponde ardiendo enseguida es muy raro
    yo conecto los dos cables el K a negativo y el A a 5v.

corrigeme si me equivoco...

saludos

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tendrias que encontrar un cristal el más cerca possivel de esta frecuencia, creo que de 6 a 6.5 deberia funcionar,sin certeza.
    Para la resitencia puedes usar la mas alta possible que te da luz suficiente, 1.2k al principio, normalemente son varios leds en paralelo quisas tienes algun en curto y por eso te claienta mucho.Pero no se debe alimentar directamente a 5V .

9. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Me Gusta recibidos:
    0

hola ibizar , el cristal del LCD lo tienes que intentar colocar de aproximadamente los 6.6mhz ya que si es otro valor de frecuencia no coincidiria con los 57600bps que salen del lince, se te queda la primera pantalla y nada mas , el pulsador te cambiaria a las siguientes pantallas cuando te lleguen los datos validos al lince.
    comprueba que se enciende el led en el lince de forma fija o lo mas de continuo que puedas ajustandolo con el potencimetro.
    lo de la luz trasera del LCD según el color puede variar la tensión , el mio es de color verde y suele ser 2 voltios con una resistencia de 100 omh te puede valer ya que como te ha dicho Fred son led en paralelo. si se te calienta el regulador puede que este mal la luz trasera ya que esta no tiene mucho consumo.
    el max232 no le hace falta al LCD sale del pic del lince directo al pin del 16f84A ya que funcionan con los mismos niveles logicos TTL

espero que te sirva de ayuda.

10. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    tengo una duda con un componente:
    al lado del diodo 41007 tenemor una resistencia de 10k y la otra de que valor es? de 1k como pone en el esquema o se ha modificado tambien ese valor?
    otra es a que patilla del lince tenemos que poner la pantalla,he buscado pero no nlo encuentro por ningun lado

gracias y

un saludo

11. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Me Gusta recibidos:
    0

el diodo y el condensador te los puedes ahorrar ya que no tiene pulsador de reset , basta con que pongas la resistencia de 10k de la patilla 4 del PIC16F84 a los 5Voltios de alimentación o directamente a los 5voltios, ya que solo vale para mantener un ( 1 ) lógico en esa patilla (reset), si quisieras ponerle un pulsador de reset lo puedes colocar en paralelo con el condensador ( C1 ) que este condensador serviria para mantener el estado logico de la patilla 4 (reset) a nivel ( 0 ) hasta que se vuelva a cargar el condensador a traves de la resistencia R2.

la otra resistencia es de 1K pero te vale tambien de 10K ya que actua de la misma manera que la otra ( mantiene un ( 1 ) lógico en puerto A1 ), y no lleva condensador ni diodo por que se encarga el programa de generar un retardo en esta pata y evitar rebotes del pulsador.

El LCD se conecta a negativo común con el negativo del lince incluso la alimentación a 5 voltios la podeis coger tambien de él ,ya que el LCD no consume mucha corriente,
    y la conexión entre patas son : la patilla 17 del pic 16F84A con la 17 del LINCE2.0.

que te sirva , y ya me cuentas que tal.

saludos

12. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:hmy::eek:hmy:
    mejor explicado imposible.

gracias y

un saludo

13. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    ahora otra pregunta que a lo mejor esta demas pero aqui esta.
    tenemos la placa con la cara de componentes mirando hacia arriba.
    cual seria el pin numero 1? donde iria conectado el lcd el de la izquierda? y a partir de hay numeros de lcd y pin de pista correlativos? o hay que cambiar algun cable?

gracias y

un saludo

14. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0

cito:
    el lcd que tengo solo tiene 14 patillas

15. manuelrufo_1 Nuevo Miembro

manuelrufo_1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aclaración conexionado placa y LCD

He encontrado en la web este tutorial de manejo de pantallas LCD que creo que es bastante bueno. El link es:
    http://www.monografias.com/trabajos11/infcinc/infcinc.shtml

Respecto al esquema y placa mostrado en el primer post del hilo creo que sería bueno realizar algunas aclaraciones puesto que el conector para la pantalla LCD puede inducir algun error.
    Primero.
    Indicar que dependiendo de la pantalla LCD los pines de conexión pueden variar respecto a los aqui representados pero en general practicamente todas las pantallas basadas en el chip HD44780 suelen tener dos distribuciones.
    A) Pantallas con 14 pines de conexión.
    B) Pantallas con 16 pines de conexión, los dos nuevos pines corresponden a la iluminación de los diodos de la pantalla.

Segundo:
    El conexionado entre los pines del esquema/placa y pantalla LCD deberia quedar asi:

Pin 1 (placa) (lado de la izquierda) --> No conectar(lcd 14) --> Pin 15 (lcd 16) Mediante resistencia de 150 ohms.
    Pin 2 (placa)--> No conectar(lcd 14) --> Pin 16 (lcd 16)
    Pin 3 (placa)--> Pin 1 (lcd 14) --> Pin 1 (lcd 16) (Habitualmente indicado en el LCD).
    Pin 4 (placa)--> Pin 2 (lcd 14) --> Pin 2 (lcd 16)
    Pin 5 (placa)--> Pin 3 (lcd 14) --> Pin 3(lcd 16)
    Pin 6 (placa)--> Pin 4 (lcd 14) --> Pin 3 (lcd 16)
    Pin 7 (placa)--> Pin 5 (lcd 14) --> Pin 4 (lcd 16)
    Pin 8 (placa)--> Pin 6 (lcd 14) --> Pin 6(lcd 16)
    Pin 9 (placa)--> Pin 7 (lcd 14) --> Pin 7(lcd 16)
    Pin 10 (placa)--> Pin 8 (lcd 14) --> Pin 8 (lcd 16)
    Pin 11 (placa)--> Pin 9 (lcd 14) --> Pin 9 (lcd 16)
    Pin 12 (placa)--> Pin 10 (lcd 14) --> Pin 10 (lcd 16)
    Pin 13 (placa)--> Pin 11 (lcd 14) --> Pin 11 (lcd 16)
    Pin 14 (placa)--> Pin 12 (lcd 14) --> Pin 12 (lcd 16)
    Pin 15 (placa)--> Pin 13 (lcd 14) --> Pin 13 (lcd 16)
    Pin 16 (placa)--> Pin 14 (lcd 14) --> Pin 14 (lcd 16)

Espero haber aclarado alguna duda.

16. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    lince v2.0
    esperando datos

gracias manuelrufo__1

pantalla ok:party:

17. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, haber tengo un duda en la tienda de electronica el cristal mas cercano es de 6,14 mhz no tienen los 6.686 ni 6,5 ni nada ...

¿me funcionara???
    ¿si no ke ago?

..... gracias...

18. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me podia volver o loco, gracias por la informacion manuelrufo aunque me gustaria que me confirmases, si haces el favor, mi conexionado en mi lcd de 16 pines, te dejo el listado de pines y el datasheet .

Segun lo que has comentado, debo hacer las siguientes conexiones:

LINCE LCD DISPLAY

1 ------------------ 15 con resstencia de 150Ohm.
    2 -------------------16
    3 -------------------1
    4 ------------------- 2
    5 y 6 -----------------3
    7 -------------------4
    8 -------------------6
    9 -------------------7
    10 ----------------- 8
    11 ------------------9
    12 -----------------10
    13 -----------------11
    14 -----------------12
    15 -----------------13
    16 -----------------14
    sin conectar :confused: 5

Gracias por tu ayuda y a Naver por el diseño.

19. manuelrufo_1 Nuevo Miembro

manuelrufo_1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Error en el conexionado LCD con 16 pins

Perdon a todos, he cometido un error al copiar y pegar los datos para la conexión de la placa con el LCD de 16 pines.
    Paso la configuración correcta.

Pin 1 (placa) (lado de la izquierda) --> No conectar(lcd 14) --> Pin 15 (lcd 16) Mediante resistencia de 150 ohms.
    Pin 2 (placa)--> No conectar(lcd 14) --> Pin 16 (lcd 16)
    Pin 3 (placa)--> Pin 1 (lcd 14) --> Pin 1 (lcd 16) (Habitualmente indicado en el LCD).
    Pin 4 (placa)--> Pin 2 (lcd 14) --> Pin 2 (lcd 16)
    Pin 5 (placa)--> Pin 3 (lcd 14) --> Pin 3(lcd 16)
    Pin 6 (placa)--> Pin 4 (lcd 14) --> Pin 4 (lcd 16)
    Pin 7 (placa)--> Pin 5 (lcd 14) --> Pin 5 (lcd 16)
    Pin 8 (placa)--> Pin 6 (lcd 14) --> Pin 6(lcd 16)
    Pin 9 (placa)--> Pin 7 (lcd 14) --> Pin 7(lcd 16)
    Pin 10 (placa)--> Pin 8 (lcd 14) --> Pin 8 (lcd 16)
    Pin 11 (placa)--> Pin 9 (lcd 14) --> Pin 9 (lcd 16)
    Pin 12 (placa)--> Pin 10 (lcd 14) --> Pin 10 (lcd 16)
    Pin 13 (placa)--> Pin 11 (lcd 14) --> Pin 11 (lcd 16)
    Pin 14 (placa)--> Pin 12 (lcd 14) --> Pin 12 (lcd 16)
    Pin 15 (placa)--> Pin 13 (lcd 14) --> Pin 13 (lcd 16)
    Pin 16 (placa)--> Pin 14 (lcd 14) --> Pin 14 (lcd 16)

Lo dicho, siento el error cometido.

20. manuelrufo_1 Nuevo Miembro

manuelrufo_1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problemas de visualización en LCD´s

Hola Naver, tengo el siguiente problema que supongo será un tema de los delay´s del programa.
    Te cuento:
    Tengo varios displays de 16x2 con caracteres muy grandes pero resulta que cuando le doy tensión, los caracteres que me saca son bastante raros , eso si cada vez que lo enciendo siempre me salen los mismos. He probado con dos LCD (uno totalmente nuevo) y siempre sucede lo mismo y con los mismos caracteres.
    El cristal que tengo es de 6,6536 Mhz.
    Las pruebas que he realizado son:

Poner un display de 1 sola fila: Funcionamiento correcto salvo que el mensaje de bievenida sale truncado.
    Poner un cristal de 4 Mhz. Funcionamiento impecable con todos los LCD,s.
    He cambiado el pic por otros dos e incluso uno de ellos homologado para correr a 10 Mhz (pastón de pic), con el resultado de seguir fallando.
    He probado el realizar el reset por hardware, siguen saliendo los caracteres en "arameo"

Conclusión: Creo es un tema de temporización de las señales del bus de datos y control. ¿Podrías hacer alguna modificación en el software para intentar resolver este problema o pasarme el archivo ASM para que intente corregirlo? (Con total discrección y posteriormente te pasaria la información modificada para que la subas).

Un saludo.

21. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Me Gusta recibidos:
    0
    manuelrufo te paso por privado el asm aunque el original esta en la pagina del autor .
    también me ha pasado a mi que en otros LCDś que he estado probando hace cosas raras . se debe a la velocidad de los lcd que estan por encima del 1useg ya que el cristal es de 6.5mhz minimo. los lcd antiguos tienen este problema curiosamente he estado probando con uno de 4X20 lineas ya que quiero ampliar posibilidades al display , como colocar un voltimetro para ver la tension de la bateria de alimentacion , un termometro de ambiente o un anemómetro por ejemplo. quiero pasar tambien el programa a otro pic mas barato y funcional voy a ver el 16f628 . tengo poco tiempo ultimamente pero ya ire posteando nuevos cambios.

IBIZAR decirte solamente que sin este cristal (minimo 6.5mhz) el oscilador interno no realiza la cuenta para los 57600 +/- bps que nos manda el lince.
    intenta buscar otra tienda o alguien del foro que te lo pueda conseguir.
    en madrid los consigues en . WWW.ACTRON.ES

Nota : no intento hacer publicidad de la tienda , si alguien no esta deacuerdo con que deba mantener esta dirección de la pagina que lo diga y la elimino del post.

saludos.

22. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Manuel,
    Quieres decir que con un LCD de 1X16 te funciona perfecto con el cristal de 4mhz?
    Esto es con el hex modificado o original ?

23. manuelrufo_1 Nuevo Miembro

manuelrufo_1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problema con LCD

Respuesta para NAVER

Muchas gracias por el envio, ya habia visto el programa del autor pero te lo pedi para no tener que trabajar para hacer la adaptación para los 57600 puesto que supongo que tu ya probarias el ASM del autor (que ya tiene una opción para esta velocidad con cristal de 4 Mhz) y no te funcionaria.
    Respecto al problema de antiguedad del display no creo que sea unicamente esto, puesto que uno de los LCD´s probados esta recien comprado en tienda (PowerTip pc1602f).
    Estoy de acuerdo contigo en utilizar un pic más especializado sobre todo para la gestion de la comunicación serie. Aqui me tienes para según avances realizar algunas pruebas con los LCD´s "arameos".

Respuesta para FRED.

Con los LCD probados y que funcionan a mas de 4 Mhz (3 unidades ) son de 1x8. Con el programa original y modificado.
    A 4 Mhz funcionan todos de forma correcta y con los dos programas (Ojo solo me refiero a la visualización del LCD, no esta probada la lectura serie).

Gracias a los dos y espero en unos cuantos días (haber si tengo un poco de tiempo) haber intentado solucionarlo.

Saludos.

24. manuelrufo_1 Nuevo Miembro

manuelrufo_1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para NAVER. Codigo ASM corregido

Te paso por privado el codigo ASM modificado. He probado la visualización del mensaje de entrada que con los LCD "arameos" ya funciona pero no puedo verificar si los datos enviados por el Lince salen correctamente puesto que aún no tengo terminado esa parte del hardware. Mira haber si puedes probarlo y me dices el resultado. Saludos.

25. limerin Miembro

limerin
    Me Gusta recibidos:
    0
    un poco de ayuda

Dos preguntas.

El 7805 se me pone al rojo vivo, ?¿?¿?
    El Sw sirve para algo.

gracias

26. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias manuelrufo_1 por tu archivo , los delays funcionan bien en todos los LCD's que he probado sin ningún tipo de caracter raro y los datos del LINCE tambien los recoge sin fallos, no obstante voy a cambiar estos archivos hex por otros nuevos ya que esa frecuencia de cristal es dificil de encontrar en muchas tiendas, por eso he vuelto a modificar todo para hacer funcionar el LCD con cristales estandar, en concreto de 6mhz y 10mhz . Nuevamente muchas gracias por tu colaboración.

saludos

27. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola para tod@s.

Acabo de publicar en el post nº1 de este tema nuevos archivos HEX para todos aquellos que quieran construirse el LCD para el dakar 2.0.

Los cambios se basan solamente en la modificación de los tiempos de funcionamiento interno para solucionar problemas de lectura de datos en distintos LCD`s , así como dos nuevos archivos para hacer funcionar el pic con cristales mas fáciles de encontrar en las tiendas locales de electrónica.

Lo podeis usar en 2 frecuencias nuevas de 6MHZ y 10MHZ

saludos.

28. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Naver, estupendo ! :ansioso:

29. ibizar Miembro

ibizar
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy biennn Naver ... programado para 10mhz y montado solo keda provarlo en el campo de vuelo ya os contare como fue...

saludosss...

30. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta.. he construido el LCd con un cristal de 4Mhz el lcd me presenta perfecto los caracteres, tendré problemas con los 4Mhz para recibir los datos del LINCE??. Gracias

31. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, la velocidad de transmissión del lince es muy superior a del proyecto original.

32. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo estuve intentando a 4Mhz pero lo deje por imposible ya que queda un poco justo para tanto baudio queriendo entrar a la vez en el Pic, asi que decidí hacerlo para 10MHZ ya que todo el mundo tiene esta frecuencia si se ha montado el dakar y el lince, y mas tarde hice otra version para 6MHz por si acaso con los 10Mhz el pic no funcionase correctamente .

conclusión 10MHZ o 6MHZ de ti depende.............:wink2:

33. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente
    Ya tengo montado el LCD, Hasta ahora de maravilas, falta comprobar la lectura de datos desde LINCE.
    Para información respecto a la tension que debe llevar la pata 15 del LCD (+ Backlight) les porpongo hacer la modificacion que apunto en el grafico para no sobrecalentar el 7805. Una simple resistencia de 10 ohm baja la tension un poco mas de 1 Voltio lo que hace que el regulador funcione a una temperartura mas decente.

Adjuntos:

#33 jjsueldo, 14 Oct 2009
    Última edición: 15 Oct 2009
  34. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de ver este magnifico proyecto voy a intentear hacerlo.
    Donde puedo encontrar la pantalla LCD y que caracteristicas debe cumplir que sea de 16 pines??
    Debo de pedirla asi

LCD de 2X16 estandar con controlador HITACHI o compatible

Gracias

35. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a ver si FRED nos modifica la placa PCB para que encaje el display en su sitio sin tener que soldar dos hilos aparte para la retroiluminacion ya que en todos los LCD que estoy probando suelen ser los pines 15 y 16.
    y aparte colocamos una resistencia de entre 50 y 10 ohmios para que el regulador no se caliente en exceso.
    La retroiluminación se puede conectar directamente a los 5 voltios siempre que tengamos un circuito que lo alimente por pulsos. (a mas pulsos mas iluminación) pero eso implicaría hacer un circuito con un LM555 o similar , así que para no complicarnos la vida usaremos una resistencia de las de toda la vida.

Adjuntos:

36. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  37. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como puedo ver el nuevo pcb, ¿Tengo que cambiarle la extension?

Esto sigue siendo valido
    Gracias

38. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Fred , mas rápido imposible así da gusto.

soyleto solamente tendrías que soldar los cables según su número
    el 1 con el 1, el 2 con el 2 etc.etc. y ya esta así de fácil.

39. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser que en la alimentacion de la iluminacion del LCD esten cambiados los pines 15 y 16.

Munelruflo expone en su esquema de pines quel el 15 es positivo y a conectarlo con una resistencia de 150, y el 16 es masa.

En el esquema que tu has hecho el 15 es masa y el 16 es positivo y aconsejas una resistencia de 10 o de 50.

Como lo hago y con que resistencia???

Gracias por vuestro aporte.

40. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya putada, no me va.

Despues de dos dias dale que te pego, ahora dice que no quiere ir, le he dado varias vueltas al circuito y creo que esta bien.
    El caso es que se ve esto y yo pienso que deberia poner "Esperando datos" o algo asi.
    Igual el datasheet del LCD no es el mismo??
    Le he puesto el cristal de 10Mghz y lo he programado con su HEX corredspondiente.
    Lo he conectado tambien al Lince, pero sin recibir datos y la misma imagen.
    Aqui teneis una foto por si me podeis aclarar algo.

41. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por la foto es dificil saber si el problema viene del LCD o del PIC...los displays LCD son un poco sensibles.Si bajas el contraste sale igual?

42. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el contraste esta practicamente a tope, pues en los primeros tres cuartos del potenciometro no aparece nada y solo casi al final aparece lo que ves en la fotografia.

43. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el datasheet del LCD por si sirve de algo.
    http://www.datasheetarchive.com/pdf-datasheets/Datasheets-24/DSA-464905.pdf
    http://www.lcdpanels.com/index.php?...rnLevel1=Item&ItemDisplay=ADMC16230&OEMFlag=0
    Por cierto lo tengo hecho en una placa de agujeros (es que no se hacerme el PCB),y tuve un error de conexion en la pata 2 del lcd y lo alimente a la salida del la resistencia de 10 Ohmios con la que alimentamos la luz del LCD.
    es decir en la alimentacion del LCD le meti 3.84 voltios en vez de 5V, subsane el error y esto es lo que se ve.
    Mañana mas tranquilamente repasare de nuevo todo el circuito y volvere a programar el PIC.

44. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te lo vas a creer al programar el pic le meti el HEX del Lince, ya que estaba en la misma carpeta que el del LCD, he vuelto a programar el pic ahora si con su Hex correspondiente y ....:ansioso::ansioso::party::party:

Gracias Fred por interesarte.

45. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Leto
    Quien la sigue la consigue.
    Ya no lo enseñaras.

46. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias luico, voy a ver si pido el comprobador de servos que me dijiste para ponerselo al copilot.
    Por cierto, ya me diras lo que te han comentado los chinos del aparato.

47. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fantastico que te funcione ,pruebalo con el lince y ya me cuentas que tal.

48. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Naver, el lince lo monte hace dos semanas y no lo he podido probar por falta del servo de 360º que viene de camino.
    Bueno el caso es que lo he probado sin los servos y con conexión del LCD y entrega telemetria y puedo ver las tres pantallas, aunque creo que es normal pero el angulo relativo variaba continuamente, igual que la flecha de vuelta a casa en las gafas(supongo que era porque había puesto a cero el Dakar y se hacia un lió con el angulo relativo),pero en las gafas el angulo relativo no variaba y los satelites no coincidían, en las gafas 9 y en el LCD 6.
    Pero estoy contento Gracias Naver por tu aporte me parece fantástico.

49. Naver Nuevo Miembro

Naver
    Me Gusta recibidos:
    0

El número de satelites siempre te va a marcar 6 aunque tengas 10 o 3 esto se debe a que el lince lo manda como número fijo, quizás si se lo comentamos a Cristobal lo pueda solucionar , yo no le dí importancia puesto que lo que realmente vamos a utilizar van a ser las coordenadas.
    El archivo original tambien venia con la hora UMT y tuve que eliminar esa pantalla porque solo salia 00:00:00.

saludos.

50. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Naver por tu aclaracion estaré atento a vuestras aportaciones a este foro que me parecen interesantisimas.

Compartir esta página