disparar camara fotografica sin servo

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Francesc, 26 Abr 2010.

1. Francesc Nuevo Miembro

Francesc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace tiempo vi que alguien preguntaba como disparar una camara digital sin servo. Bueno, he estado indagando y hay un sistema muy facil a traves de un switch, conectado con dos hilos en el interior de la camara (viene directo del canal del receptor asignado a un interruptor de la emisora). Problema: solo sirve para camaras muy sencillas. Para camaras digitales como las Canon IXUS, la electronica interna es muy complicada, ¿alguien ha cosneguido algun esquema o sabe donde hay que conectar los hilos del disparador?. Los servicios tecnicos se niegan en redondo a manipular las camaras o decir ni pio!.
    No se si este es el area adecuada para esta pregunta, en todo caso, por favor que el moderador me traslade donde crea conveniente.
    Entro poco en este foro, si alguien me contesta ademas de general le agradeceria que me enviara un mensaje privado
    GRacias y salud a todos
    Francesc

2. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    #2 Miniplanes, 26 Abr 2010
    Última edición: 26 Abr 2010
  3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice este que es parecido he incorpora un mosfet para cargas de hasta 9 Amp. funciona muy bien:

Adjuntos:

4. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desarrolle este cacharrico hace unos años, es optoaislado y maneja hasta 20V. Funciona con un PIC y un interruptor electrónico.

Tengo el diseño de la placa en EAGLE y algun circuito del PNV12.

En el word van las instrucciones, como podeis ver es multiprogramable. En un principio lo diseñe para alimentar una batería para la bujía de un motor, y alli sigue. Tiene incorporado sistemas de seguridad, etc etc

Adjuntos:

5. Francesc Nuevo Miembro

Francesc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y esquemas, pero realmente donde tengo el problema es dentro de la camara de fotos, ya que estas digitales modernas son muy compactas y no es facil adivinar donde hay que hacer la conexions de los terminales del swich!.
    saludos
    Francesc

6. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abre la cámara hasta que llegues a la placa que soporta el interruptor de disparo y mira por debajo las conexiones. Existirá un común y dos terminales más: enfoque y disparo. Al apretar un poco se cerrará el circuito de enfoque y al apretar más el de diparo. Usa un interruptor doble que los cierre en ese orden y suelda en la base, donde ya exitirá algun punto de soldadura realizado entre interruptor y placa. Usa cable muy fino para el inetrior de la cámara ya que no suele haber mucho espacio y justo antes de sacar los cable y donde veas un poco de sitio suelda a un conector hembra de servo (3 hilos), ese cable es el que debe salir de la cámara ya que es de más sección y flexibilidad.

7. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Francesc Nuevo Miembro

Francesc
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK gracias

Gracias de nuevo a todsos por uestro interes. intentare varias opciones de las que decis i ya os contare.
    Saludos
    Francesc

Compartir esta página