Disipador para estabilizador

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Raulin, 21 Jul 2008.

1. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Me imagino que la mayoría habrá tenido que ingeniárselas para convertir los V de salida de su Lipo al de la cámara y el Tx. Yo he optado por un estabilizador 7805 que pesa poco es barato y funciona bien. Lo que he detectado es que se calienta una pasada, tanto que lo he pegado con cyano y se despega. Alguien le ha puesto un disipador?

Estaba pensando en acercarme a una tienda de Informática y adaptar algo, la verdad es que pesan poco.

Qué solución le habéis dado al problema del voltaje?

Gracias

2. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Hombre...yo ahún no lo he puesto a la práctica 100%, pero pienso (corrijanme si procede) que lo mejor és ponerle un disipador, como bién dices...
    ...los hay de diversas medidas y formas, y en las tiendas de electronica los encontrarás específicos para los encapsulados más comunes de 7805 (los TO220). Si tienes el cálculo (la suma) de todas las corrientes, y no te pasas la máxima del 7805 (datasheet), (creo que sobre 1A) no habrá problema! También puedes hacértelo tu mismo con una chapita de aluminio, ponle alguna que otra "estria" modo radiador, para que disipe bién, y si puedes une mediante un tornillo. (y ahún si puedes más, pon entre disipador y 7805, una "masilla conductora" que sirve especialmente para ello, (no és indispensable, pero va bién)).
    Tén en cuenta, que si no separas electricamente el radiador, del encapsulado del 7805, la chapa radiador, serà massa, (lo digo para prevenir posibles cruces), (puesto que la parte trasera del 78xx és metálica y és masa)
    Existe para tal fin (separar electricamente) unas laminitas muy finas y conductoras térmicas, y unos tornillos de pvc que van de muerte!!
    Enga a mandar.

3. Cristóbal Fernández Miembro Activo

Cristóbal Fernández
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, suscribo todo lo que te dice Silvio,si vas a tener un consumo elevado y la tensión de entrada es muy superior a 8 voltios (dropout) es muy importante que le aportes un disipador bien atornillado y con pasta térmica de por medio y si por lo menos puedes poner el disipador fuera del avión para que le dé el aire pues mejor.

Otra solución que se suele adoptar es poner más de un 7805 en paralelo, de esta forma se reparte la carga, también hay algunos modelos de 7805 que pueden dar más de 1A.

Otro factor importante en beneficio del filtrado y el desacople es que pongas los condensadores que recomienda el fabricante, por lo menos 2 a la salida, uno de .1 microfaradio(100 nanofaradios) de desacople y un electrolítico (ojo que tienen polaridad) de entre 1 y 200 microfaradios.

Saludos

4. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un ejemplo que ya posteé hace un tiempo.

Adjuntos:

• disip1.JPG
      disip1.JPG
      Tamaño de archivo:
      20,2 KB
      Visitas:
      117
    • disip2.JPG
      disip2.JPG
      Tamaño de archivo:
      17,5 KB
      Visitas:
      105
  5. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo el 78S05 que aguanta 2 Amperios, y tengos dos en paralelo con sus correspondientes condensadores y un par de disipadores en forma de U en cualquier tienea de electronica los tienes y son muy baratos y les pongo un poco de pasta termica (como las que se ponian en los procesadores de pc)
    Y por el momento todo muy bien

Compartir esta página