Proyecto Diseño e impresión de drone desde 0

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Keoma, 7 Jul 2018.

1. Keoma Nuevo Miembro

Keoma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, después de haberme presentado querría compartir con vosotros un proyecto que llevo gestando bastante tiempo.

Ya había jugado con varios ar drone que tenía por casa y con algún dji de amigos, como siempre me ha gustado modoficar o fabricar diversos aparatos pensé que quizá hacer un drone entero no sería tan complicado (primer error).

Bueno, pues compré la electrónica después de informarme un poco y hacer cálculos de pesos para no hacer una piedra con hélices, compré esto lo primero para poder realizar mediciones en las piezas y pruebas.

Me decidí por una apm 2.8 un módulo de alimentación tanto para los esc como para la placa, motores 2212 920kv, hélices 10x4.5, una batería 3s de 3.500, (aquí ya se me empezó a ir de las manos para ser mi primer dron) telemetría, gps, leds, buzzer, bus de batería para el mando....

Pues nada ya que lo hacemos de 0 había que darle una forma distinta a la carcasa... después de buscar y buscar para ver qué me gustaba y empezar 5 o 6 diseños distintos en el ordenador me pudo el friki que hay dentro de mi y opté por inspirarme en el Jumper de Star Gate Atlantis, una nave espacial pequeña con una forma que me paermitia meter toda la electrónica y no era muy enrevesada.

A8852024-FEB9-4BC0-836D-366908B441AE.png

Después de muchas muchas horas en el ordenador y de alguna prueba de impresión de ciertas partes (como los agujeros de los tornillos de los motores, huecos para tuercas, etc) para no llevarme la sorpresa al imprimir las piezas completas salió algo tal que así:

56F7F275-3EFB-4DB9-942C-82F7283EBFC8.jpeg
    69377B47-4CAF-45BB-9672-3CE1ED4AE4D4.jpeg

Mide 60x60 de motor a motor (si, el tamaño también es demasiado para un primer prototipo )

Espero que os resulte interesante, iré subiendo el resto del proceso, lo siguiente, la impresión de todas las piezas.

Un saludo a todos.

Compartir esta página