Proyecto Diseño casero - Quad Copter Plegable + Gimbal

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por Israel, 15 Nov 2011.

1. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aqui les comparto algo que me ha tenido bastante entretenido.

Tenia en mente armar un QuadCopter pero la verdad los frames que hay en el mercado no me convencieron por tamaño y precio, asi que decidi diseñar el mio.

Aun me hace falta cortar las piezas que sostendran la camara de video, baterias y transmisor en la parte inferior, y la plataforma para el board controlador en la parte superior, ademas de los patines para tener mayor area al aterrizar y sea mas estable el toque con tierra.

Los motores se usaran como pusher, palas 11x5.5E normales y contrarotativas, motores 3530, ESC de 40A por si requiero cambiar motores con mayor empuje.

Las bases de los motores pueden sujetar motores de la serie 35-xx o sea 3530, 3536, 3540, etc.

Hasta el momento todo va muy bien, el mecanismo de los brazos funciono a la perfeccion, sin juego alguno, fuertes y rigidos.

El consumo de los motores es de 20A-200w con las palas mensionadas

Estoy aislando la vibracion de cada motor con 4 gomas en las bases, hasta el momento las pruebas han sido muy satisfactorias en cuanto a reducir la vibracion, ademas de eso, se aislara la base de la camara tambien con gomas para reducir al minimo las vibraciones.

Les comparto los avances...

Adjuntos:

#1 Israel, 15 Nov 2011
    Última edición: 7 Ene 2012
  2. cocomandi Nuevo Miembro

cocomandi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta mucho lo sencillo y fino que te ha quedado y para el anclaje de los motores un 10.

Animo!

3. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Cocomandi!

Vamos avanzando poco a poco, espero tener las helices antes de fin de año para dar los primeros vuelos ya con todo instalado. :cool:

4. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Circuito de descarga...

Pues como este animalito va a ser medio tragon de energia, decidi hacerle un circuito de descarga que pueda facilmente soportar mas de 100 Ampers de descarga, asi que me consegui un alambre calibre AWG 12 para tal hazaña y aqui esta el arnes terminado.

Con conectores Bullet en alimentacion de 6mm y en salidas a cada ESC conectores DIM tipo T, asi no me preocupare por si el sistema pueda alimentar a su hambrientos motores. :biggrin:

Ademas de que permite reparaciones faciles o cambio de ESC o de diferentes tipos de conectores para las baterias LIPO dependiendo del consumo final. :biggrin2:

Salu2!

Adjuntos:

#4 Israel, 21 Nov 2011
    Última edición: 21 Nov 2011
  5. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    me permito el lujo de bautizarlo viendo la primera foto me ha recordado a una tarantula!!!

La verdad te ha quedado muy bien !!!

6. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios!

Continuamos! :party:

7. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon por el retraso!

perdon por el retraso, pero un esguince en tobillo de 3er grado fue el problema del mismo...

Afortunadamente ya estoy bien, pero si que fue una friega! con decirles que me tuve que regalar un lavabo nuevo en navidad, jajaja! por no caerme en el baño me recargue un poco fuerte en el lavabo y se fue al suelo, no paso a mayores, pero el lavabo se partio en dos! en fin! ya estoy casi al 100%

Que siga la fiesta! :laugh:

Adjuntos:

• Ferula.JPG
      Ferula.JPG
      Tamaño de archivo:
      98,6 KB
      Visitas:
      252
    #7 Israel, 7 Ene 2012
  8. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Avances! avances!

Pues ya estan montados los esquies, pedi los adaptadores para poder montar las helices por el otro lado del motor, y creo que las dejare arriba, para que no salgan en la toma las helices, al Gimbal me falta ponerle los servos para movimientos de paneo, alaveo y arriba-abajo, ademas de ya montarle la GoPro, aun tengo que hacer unos cortes en la placa que va arriba del cerebro, para poder tener acceso sin estar quitando la tapa de los sesos, jeje! hay va! hay va! ya casi! :party:

La placa de triplay que sostiene el Gimbal de la camara y las baterias es temporal, tengo que sustituirla por una de fibra de carbono, se habian agotado y tuve que improvisar.

Les comparto las fotos de los avances...

Adjuntos:

#8 Israel, 7 Ene 2012
  9. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    El controlador que usare es el FX 46 PRO

[VIMEO]24434509[/VIMEO]

[VIMEO]33940613[/VIMEO]

[VIMEO]33674906[/VIMEO]

Ya esta en casa, llego con los reyes magos o seran vagos? :biggrin:

Adjuntos:

#9 Israel, 7 Ene 2012
  10. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola israel, muy guapo tu proyecto, ¿podrias poner el enlace de esa controladora?
    un saludo:tongue2:

11. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con todo gusto!

Al parecer existen 2 fabricantes o vendedores, de hecho si ves los videos hay dos nombres diferentes para la misma controladora ( AQ50D Pro y FH-X46 PRO), pero en fin, yo decidi comprarla en:

http://www.foxtechfpv.com/fhx46-protmf-pro-multirotor-controller-p-286.html

Por lo que vi parece que van a implementarle GPS y vuelo automono (parece), por eso me decidi por ella, ademas que se ve super estable, aun sin Gimbals las tomas son muy estables.

Y de hecho se me paso comprar el cable USB, sino pues no podre actualizarle el firmware, pequeño detalle verdad! tardo en llegar hasta Mexico 2 semanas y lo mandaron en un sobre de esos que traen burbujas de plastico, lo pedi junto con un Filtro para 1.2-1.3 Ghz y un adaptador para conectores coaxiales.

El tamaño que tienes es exactamente al de un Board KK de Hobby King, los barrenos empalman a la perfeccion, asi que puede ser un perfecto sustituto para un Board KK.

Y perdon, se me pasaba, FELIZ AÑO NUEVO, QUE 2012 SEA EL MEJOR AÑO DE SUS VIDAS!

Salu2 desde Mexico!

Adjuntos:

#11 Israel, 7 Ene 2012
  12. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias israel, pero...no veo las especificaciones de esta placa, ni lo del gps.
    creo que harias bien en abrir un hilo, me parece que no hay nada de informacion por el foro. ala, otra placa mas con buena pinta, la decision entre una u otra va a ser dura:tongue2:

13. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok! pues si lo tomare en cuenta!

Abrire un hilo poniendo mas informacion, que de hecho lo del GPS no esta en papel o en algun sitio, esta en video, un prototipo con GPS y sonar

Aun tengo que pedir la interface USB para poder probarlo al 100% :redface2:

14. rafarten Nuevo Miembro

rafarten
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta mucho el tren de aterrizaje y el soporte de la camara.

15. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Despues de mil cosas que se me han atravesado en el camino, ya por fin a punto de estrenar, solo me queda aclarar unas dudas sobre los valores que debe de llevar el cerebro para compensar el tamaño del Frame, que es de 1 metro de motor a motor. aqui fotos y video del aparato a punto de turron! :laugh:

Muchas gracias por tu comentario rafarten! un saludo desde Mexico :wink:

Adjuntos:

#15 Israel, 2 Sep 2012
    Última edición: 2 Sep 2012
  16. Israel Miembro

Israel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya tuvo su primer vuelo!

Se ve bastante estable, pero tengo que resolver el montaje del gimball, porque se ve en el video de la GoPro (abordo) como si estubiera en la punta de un trampolin, creo que tendre que hacer lo que todos estan haciendo... hacer un montaje sobre 2 tubos de fibra de carbono, que son mas rigidos que una placa plana de 2mm de fibra de carbono. :wink2:

Compartir esta página